¡Cuánta razón! / PITBULL
Arriba
Nuevo post
00:00
o
136
Enviado por thevalkirias el 27 abr 2012, 01:23

PITBULL


Pitbull,negocios,dinero,John Lennon,Jim Morrison,Kurt Cobain,Beethoven,fail,Elvis Presley,facepalm

Fuente: http://Montaje propio
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a No le salió bien la jugada Enlace a Frases que son señales de alerta Enlace a Menuda cantidad de dinero...

Vídeo relacionado:

Enlace a Reportero peruano se lo lleva el bus durante una conexión en vivo
#51 por javierdiaz94
30 abr 2012, 18:12

Justo estaba escuchando la 9 sinfonía de beethoven cuando vi este cartel wow

A favor En contra 4(4 votos)
#52 por nameless422
30 abr 2012, 18:15

#20 #20 javier_94 dijo: Digáis lo que digáis, tiene delito poner a un genio como Beethoven al lado de músicos normalitos como Kurt Cobain.Claro, es tan normalito que revolucionaron el género musical de la década de los 90, siendo la mejor banda de este tiempo, intentando llevar la estela de lo comercial lo más lejano de él, por eso era tan normalito....

2
A favor En contra 5(7 votos)
#53 por thevalkirias
30 abr 2012, 18:18

#20 #20 javier_94 dijo: Digáis lo que digáis, tiene delito poner a un genio como Beethoven al lado de músicos normalitos como Kurt Cobain.Beethoven fue un genio, un innovador de sus tiempos, unos de los mejores exponentes de la hoy llamada música clásica. Una de sus frases sobre la música es lo que está escrito en el cartel.
Kurt Cobain, a su estilo a su manera se convirtió en su época en uno de los grandes exponentes musicales; su música expresaba sentimientos al igual que la del resto de personas del cartel excepto pitbull.

A favor En contra 4(4 votos)
#54 por barucin
30 abr 2012, 18:22

que siga diciendo eso, en 20 años nado se acordara de él, a diferencia de los demás que seguirán en la inmortalidad

A favor En contra 2(2 votos)
#55 por thevalkirias
30 abr 2012, 18:23

#35 #35 h00l194n dijo: A no bueno, pero como puedes comparar a Ese intento de Musico con las mas grandes mentes creativas en la musica, si es asi, tu viñeta quiere decir que PitCow esta a la alura de Kurt, Lennon, Elvis ..... :/ Muy mal la comparación pero bueee..... La verdad era justamente para lo contraio, Pitbull menciono eso en una entrevista, para él la musica es negocio; lo cual contrasta claramente con la verdadera intención de la música que es la de expresar y compartir sentimientos como si lo hicieron los verdaderos músicos del cartel.

A favor En contra 3(3 votos)
#56 por xacola
30 abr 2012, 18:25

me encantan este tipo de carteles :-)

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por thevalkirias
30 abr 2012, 18:28

#34 #34 ultimategino dijo: ... es cierto que Pitbull hace musica?? Yo creí que solo decía estupideces sobre las música de verdad, no tiene sentido siquiera ponerlo en el mismo cartel que estos demás músicos legendarios .__.Lo que queria expresar y pienso que muchos han entendido es mi disconformidad con lo expresado por Pitbull acerca de la música, en contraste con lo que de verdad significa.
#39 #39 junape1989 dijo: si hubieras puesto a pitbull el ultimo te habria salido mejor cartel... de todas formas esta bienGracias por tu consejo, aunque igual pienso que el mensaje se entiende.

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por manocornuda
30 abr 2012, 18:40

Otra basura capitalista mas que esperaban

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por mcmf
30 abr 2012, 18:47

Amigos, la nueva generación de música la describe perfectamente, un ejemplo: Justin Bieber, Jonas Brothers, Reggaeton todos son negocio y mierda! (dudo que tengan algo de talento)

2
A favor En contra 2(2 votos)
#60 por javier_94
30 abr 2012, 18:51

#52 #52 nameless422 dijo: #20 Claro, es tan normalito que revolucionaron el género musical de la década de los 90, siendo la mejor banda de este tiempo, intentando llevar la estela de lo comercial lo más lejano de él, por eso era tan normalito....Comparandolo con Beethoven, normalito es un halago.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#61 por mcmf
30 abr 2012, 18:53

Amigos, lo que dice pitbull (si se refiere a la nueva generación de música) esta en todo lo correcto y la describe perfectamente, un ejemplo: Justin Bieber, Jonas Brothers, Reggaeton todos son negocio y mierda! (dudo que alguno tenga talento)

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por tdestudent
30 abr 2012, 19:07

Bueno... en su caso no hay tanto negocio ni tanto talento. Para el son un 40% efectos digitales en la voz, un 30% "Dale" "Ya tu sabeh" "No hay más ná", un 20% destrozar la canción del cantante con el que hace featuring y un 10% hacerse pasar por músico y cantante sin haber hecho ninguna de las dos cosas en su puta vida.

A favor En contra 3(3 votos)
#63 por Scorliath
30 abr 2012, 19:29

Ahora algunos ya entenderéis que esta música es una mierda y que vosotros tenéis el gusto en el puto culo. Viva la buena música!

2
A favor En contra 2(2 votos)
#64 por nikolas520
30 abr 2012, 19:35

#4 #4 rgwolf dijo: y por eso su "música" es una mierda :3Muy cierto te apoyo con eso ¬¬

A favor En contra 3(7 votos)
#65 por Scorliath
30 abr 2012, 19:38

#16 #16 braaian00 dijo: Aunque no les guste sigue siendo música, no entiendo esa rivalidad entre géneros. Para mi solo es una pelea de modas, o de fanboys. Porque como entiendo, allá en España odian el "reggaeton", supongo que porque esta de moda, o me equivoco? Acá en Argentina esta de moda un genero que se llama "cumbia" y como los fanboys siguen a otro grupo de fanboys se la da a odiarlo sin ni siquiera saber lo que odia, paso lo mismo hace años, cuando estaba de moda el punk, pero esta bien. Siempre hay un grupo de "infinito desprecio" hacia los géneros. Ni me gusta, ni es música y esa "rivalidad" entre géneros es más que comprensible. No es una pelea de modas, es una lucha por mantener la buena música y que no sea simplemente un negocio barato y patético. Supones mal, no solo se odia el reggeton en España, gusta y es odiado en muchos sitios. No se odia por que sea una moda, se odia por que es una puta mierda que no merece respeto alguno, así que si, te equivocas completamente. Y si te digo que no merece respeto es por que es una música echa sin ningún buen fin, está mal echa, dice gilipolleces y es echa por simios retardados y machistas. El reggeton viene de la cumbia y ambos son mierda.

A favor En contra 0(4 votos)
#66 por Scorliath
30 abr 2012, 19:43

#21 #21 Chococrock dijo: No creo que lo dijera como algo bueno, ni mucho menos; simplemente estaba diciendo la verdad, deberíamos aprender la diferencia entre cómo son las cosas y cómo deberían ser. Y con todos los respetos, negocio y publicidad en el mundo de la música lo ha habido siempre, incluso me atrevería a decir que hoy en día tienen muchas más oportunidades los grupos humildes que hace 40 años, cuando todo dependía de que le gustara tu música a la discográfica.No es verdad, ahora o haces la misma mierda que se vende o no te quiere casi nadie. Y antes salían muchos mejores grupos, ahora mierda pinchada en un palo. Suerte que salen grupos como Crisix, Angelus Apatrida, etc para salvar la música que si no...

A favor En contra 1(5 votos)
#67 por Scorliath
30 abr 2012, 19:47

#17 #17 betixxx dijo: Lo sabia!! Pitbull no es un cantante de verdad, su fama es gracias a cantar en dueto con cantantes de verdad ¬¬¿Canta con cantantes de verdad? ¿Me dices alguno?

A favor En contra 0(2 votos)
#68 por bicefalo09
30 abr 2012, 19:47

A veces pienso y digo si alguien mata a toda esta escoria de la actualidad en lo que se refiere a modismos y tendencias (no solo musicales) es un psicópata asesino o el mas grande visionario que todos pudimos llegar a conocer?

A favor En contra 0(2 votos)
#69 por victor101094
30 abr 2012, 20:07

Porque da asco que Pitbull tenga razón, la música actual "famosa" es casi toda comercial, marketing. El mejor ejemplo es el mismo. También Shakira, a mi prima de 8 años que la escucha no se creyó que era ella cuando le enseñé una canción antigua. Y Miley Cyrus (Hannah Montana) que afirmó odiar la música pop pero que la canta porque es lo que vende. Hay que buscar a los musicos "naturales", que los hay, como Boyce Avenue, La Musicalité, ...

A favor En contra 0(2 votos)
#70 por LauuTestaCobain
30 abr 2012, 20:08

Después de esto no pueden decir que el regueton en la mejor música del mundo
Si ni siquiera sus músicos lo aprecian ¿que queda para los pobres que lo escuchan?

A favor En contra 0(2 votos)
#71 por Scorliath
30 abr 2012, 20:10

Es muy gracioso ver como hace poco se pedía respeto por este imbécil por que hay que respetar gustos bla, bla, bla y ahora todos le odiáis. No me desagrada que le odiéis pero hacerlo por que lo hacen los demás me parece hipócrita y de tener la personalidad de una mierda de pájaro.

A favor En contra 0(2 votos)
#72 por Scorliath
30 abr 2012, 20:13

También es muy gracioso que le criticáis cuando vosotros escucháis lady gaga, rhianna, david guetta, lmfao y demás basura, además de que alguno por ahí dice que el canta con cantantes de verdad... ¿Perdón? ¿Podéis citarme alguno? Y ahora diréis, vaya imbécil este tío, maleducado, no sabe respetar a los demás... Hipócritas de nuevo. Esa mierda de personas insultan a la música, que es lo que más amo en este mundo, con la mierda que hacen ¿y tenéis los cojones de pedirme que respete eso?

2
A favor En contra 0(4 votos)
#73 por soyespecial
30 abr 2012, 20:14

No lo diría en tono critico refidiendose a la musica de hoy en dia? Creo que él fue el que dijo que hace la "musica" que hace porque es la mierda que vende.

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por Scorliath
30 abr 2012, 20:14

Respeto a los músicos que se lo curran, que dicen lo que piensan, que tocan lo que quieren y ponen su alma en ello, no a una panda de borregos, con música creada con una mierda tabla de mezclas y un ordenador, marionetas de discográficas asquerosas y seguidos por fans sin criterio, pensamiento propio, buen gusto ni respeto a la música. Que os jodan putos zombis sin cerebro! http://www.youtube.com/watch?v=gUbAEezau5Q

A favor En contra 1(1 voto)
#75 por aitor38
30 abr 2012, 20:16

#18 #18 r41d3r dijo: #4 Cuanta razón.
En fin, Pitbull es a la música lo que el call of duty es a los videojuegos, solo negocio xD
¿call of duy solo negocio? estas hablando de el juego con multijugador mas currado y completo del mundo, si bien estoy de acuerdo en que ya no se hacen juegos como el final fantasy VII o ell zelda ocarina of time, no puedes decir eso de un gran juego como es ese. Porque si fuese solo un negocio, la gente se lo compraria, lo usaria dos dias y luego lo dejaria olvidado o lo venderia, pero a dia de hoy es el juego mas jugado en xbox 360 y ps3. Por favor, no me lo compares con la wii y la nintendo ds

2
A favor En contra 10(16 votos)
#76 por Scorliath
30 abr 2012, 20:17

#24 #24 johan_criminologo dijo: pues sinceramente... cada genio en su dia fue un osado en probar algo nuevo que gusto a la gente, pitbull es algo nuevo que por lo que se ve gusta a la gente, osea que ha conseguido lo que muchos grandes músicos hicieron en su día, aunque a mi pesar la musica ya no es lo que era, todos esos ideales se han abandonado y la música se ha convertido en un producto de venta al consumidor.Pitbull es como los McDonalds, ambos gustan y ambos son mierda.

A favor En contra 4(4 votos)
#77 por elsa_murai
30 abr 2012, 20:18

todos ellos se revolverían en su tumba si vieran la mierda que hoy en día la gente llama "musica".
el problema es que las productoras se mueven por el dinero, y no es culpa nuestra que todos los compradores sean adolescentes descerebradas. recordaremos en nuestra memoria aquellos tiempos donde la música triunfaba por su valía.

A favor En contra 0(0 votos)

+  Ver comentario

4
A favor En contra 27(37 votos)
#79 por admindeestesitio
30 abr 2012, 20:21

Si tu objetivo es ganar dinero desde luego que tiene toda la razon

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por Scorliath
30 abr 2012, 20:26

#78 #78 elparry dijo: #4 mira podeis cocerme a negativos pero sigo pensando que por que no te guste la musica de alguien no hay por que criticar tanto a mi no parece tan mal su musica sea negocio o no si no te gusta no la escuches pero no critiques yo a justin numca lo he escuchado se que no me gustara pero no le critico y ademas si os parece mejor tambien me gusta metallica accd rammstein y muchos otros"mira podeis cocerme a negativos pero sigo pensando que por que no te guste la musica de alguien no hay por que criticar tanto"

En eso tienes razón, siempre que esa "musica" (sonido extraño) no sea un insulto a la música. Si alguien quiere respeto que lo tenga primero el. Y si, tienes mi negativo.

A favor En contra 1(5 votos)
#81 por victor101094
30 abr 2012, 20:30

#72 #72 Scorliath dijo: También es muy gracioso que le criticáis cuando vosotros escucháis lady gaga, rhianna, david guetta, lmfao y demás basura, además de que alguno por ahí dice que el canta con cantantes de verdad... ¿Perdón? ¿Podéis citarme alguno? Y ahora diréis, vaya imbécil este tío, maleducado, no sabe respetar a los demás... Hipócritas de nuevo. Esa mierda de personas insultan a la música, que es lo que más amo en este mundo, con la mierda que hacen ¿y tenéis los cojones de pedirme que respete eso? quieres que te diga? Boyce Avenue, La Musicalité, Lagarto Amarillo, Tyler Ward, Chester See, Gotye, ... Sigo?

2
A favor En contra 0(2 votos)
#82 por Scorliath
30 abr 2012, 20:36

#81 #81 victor101094 dijo: #72 quieres que te diga? Boyce Avenue, La Musicalité, Lagarto Amarillo, Tyler Ward, Chester See, Gotye, ... Sigo?Jamás e oído una canción de estos que me dices con el. Que sean buenos o no, como dices, ya no lo sé si es verdad. Aunque rebajarse a tocar con el no es que diga nada bueno a su favor.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#83 por ulster
30 abr 2012, 20:41

Como que Nirvana no se dejó influenciar por las exigencias de la MTV a la hora de componer el Nevermind ehi?

A favor En contra 0(0 votos)
#84 por pedrespi
30 abr 2012, 21:04

#4 #4 rgwolf dijo: y por eso su "música" es una mierda :3Parafraseando a Elvis "La música nuca puede ser mala no importa lo que digan de Pitbull"

A favor En contra 17(19 votos)
#85 por xxx_champ_xxx
30 abr 2012, 21:07

Pitbull tiene razón, ¿cuantos elvis presley, cobain, lennon etc hay? muy pocos tienen talento de verdad, en cambio ¿cuantos bieber, melocos, pitbulls, gagas etc etc hay? yo te lo digo, hay puñados de "músicos" como los anteriormente nombrados.

A favor En contra 0(0 votos)
#86 por An0nym0
30 abr 2012, 21:08

#27 #27 escrotovil dijo: #16 Yo si sé lo que odio, y odio el reggeton no porque esté de moda y no sea de los generos que me gustan, me gusta toda la musica mientres se exprese con sentimiento, sea buena y tenga un buen mensaje. Odio el reggeton porque tiene un solo ritmo que lo define, muy pocos recursos intrumentales que la mayoria salen de tablas de mezclas cutres, una puta mierda de temas que carecen de recursos literales(hay que no usan ni rimas que es lo básico) y finalemnte dentro de esos temas un profundo desprecio a las mujeres que me hace vomitar. Si se muy bien lo que odioMe parece a mí que no tienes claro qué es lo que odias. El reggaeton nació en Jamaica, durante la época del pleno apogeo del dancehall; nació porque la gente deseaba entretenerse durante los fines de semana y asi olvidarse del racismo que predominaba en Kingston. Su trayectoria empezó en Panamá, donde se formo el reggae-dancehall por medio de artistas como Nando Boom, El General, Kafu Banton etc... de ahí, paso a Puerto Rico donde evolucionó como lo conocemos. El que no sabe esto no sabe de reggaeton. Hay muchas clases de reggaeton: romántico, cristiano, underground, y después el comercial que es el que está de moda. Así que no sé tú, pero yo SÍ TENGO CLARO lo que estoy defendiendo.

4
A favor En contra 0(6 votos)
#87 por jazzdiva
30 abr 2012, 21:15

lo que Pitbull hace NO ES MÚSICA

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por OpenYourEyesO_O
30 abr 2012, 21:31

En eso que ha dicho, no se equivoca en absoluto. Eso si, eso se aplica a la gente como él, Rihanna, Lady Gaga, Justin Bieber, el de Bosa Bosa (ni me interesa su nombre)...

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por escrotovil
30 abr 2012, 21:39

#27 #27 escrotovil dijo: #16 Yo si sé lo que odio, y odio el reggeton no porque esté de moda y no sea de los generos que me gustan, me gusta toda la musica mientres se exprese con sentimiento, sea buena y tenga un buen mensaje. Odio el reggeton porque tiene un solo ritmo que lo define, muy pocos recursos intrumentales que la mayoria salen de tablas de mezclas cutres, una puta mierda de temas que carecen de recursos literales(hay que no usan ni rimas que es lo básico) y finalemnte dentro de esos temas un profundo desprecio a las mujeres que me hace vomitar. Si se muy bien lo que odio#86 #86 An0nym0 dijo: #27 Me parece a mí que no tienes claro qué es lo que odias. El reggaeton nació en Jamaica, durante la época del pleno apogeo del dancehall; nació porque la gente deseaba entretenerse durante los fines de semana y asi olvidarse del racismo que predominaba en Kingston. Su trayectoria empezó en Panamá, donde se formo el reggae-dancehall por medio de artistas como Nando Boom, El General, Kafu Banton etc... de ahí, paso a Puerto Rico donde evolucionó como lo conocemos. El que no sabe esto no sabe de reggaeton. Hay muchas clases de reggaeton: romántico, cristiano, underground, y después el comercial que es el que está de moda. Así que no sé tú, pero yo SÍ TENGO CLARO lo que estoy defendiendo.Sigue teniendo en su mayoria las propiedades que le he atribuido, por mucha parrafada que pongas en plan wikipedia(no digo que para ponerlo lo hayas copiado de allí, me fio de tu palabra). Lo odio por todo lo que he dicho, vale hay mas temas pero no son el dominio público(si hay rock cristiano porque no reggeaton...) por lo tanto no és el que la mayoria de gente escucha, y mira gracias por corregirme. Odio el reggeaton comercial, y el resto de reggeaton no me gusta, simpre el mismo ritmo base me aburre y su mezcla de recursos instrumentales y vocales no me atrae.

A favor En contra 1(3 votos)
#90 por eresunavaka
30 abr 2012, 21:40

mi cumpleaños es el mismo dia de la muerte de Elvis Presley

16 de agosto

A favor En contra 1(1 voto)
#91 por mikos
30 abr 2012, 21:57

#78 #78 elparry dijo: #4 mira podeis cocerme a negativos pero sigo pensando que por que no te guste la musica de alguien no hay por que criticar tanto a mi no parece tan mal su musica sea negocio o no si no te gusta no la escuches pero no critiques yo a justin numca lo he escuchado se que no me gustara pero no le critico y ademas si os parece mejor tambien me gusta metallica accd rammstein y muchos otrosCreo q somos capaces de ver si un deportista es malo o es bueno o es un puto gañan. Pitbull y su musica no llegan a ninguno de estos calificativos, llegaria a basura mental, residuos de heces fecales q entran por nuestros oidos, ETC. Es mas, al igual q se prohibe fumar por los fumadores pasivos, y pq el tabaco es malo. Propongo lo mismo con la mierda de musica esta. Pq tengo q ser yo escuchador pasivo y q me perjudike la salud? prohibicion del reggeton YA!!!

A favor En contra 2(4 votos)
#92 por drakenhof
30 abr 2012, 22:08

Hombre, es que hay música, y "música". Pitbull se refiere a la "música", y en eso tiene toda la razón del mundo. Recordemos que es un rapero frustrado que se metió a reaggeton porque no se comía una rosca.

A favor En contra 0(0 votos)
#93 por alarith14
30 abr 2012, 22:12

hoy en dia, razon no le falta, porque el dijo en su dia que hace musica de mierda, pero es lo que vende y con lo que se saca dinero en los años que corren, asi que ahora es cierto lo que dice, cuando elvis y cobain vivian no, pero ahora si, asi que no digais gilipolleces, porque hasta pitbull dice que su musica es una mierda

A favor En contra 0(0 votos)
#94 por sebas284
30 abr 2012, 22:24

Ninguna*

A favor En contra 1(1 voto)
#95 por soulwhispers
30 abr 2012, 23:04

Pitbull, él mismo se delata.

A favor En contra 0(0 votos)
#96 por shadowthehedgehog
30 abr 2012, 23:07

#75 #75 aitor38 dijo: #18 ¿call of duy solo negocio? estas hablando de el juego con multijugador mas currado y completo del mundo, si bien estoy de acuerdo en que ya no se hacen juegos como el final fantasy VII o ell zelda ocarina of time, no puedes decir eso de un gran juego como es ese. Porque si fuese solo un negocio, la gente se lo compraria, lo usaria dos dias y luego lo dejaria olvidado o lo venderia, pero a dia de hoy es el juego mas jugado en xbox 360 y ps3. Por favor, no me lo compares con la wii y la nintendo dsSí sí, se curraron el CoD 4, porque el resto son el mismo, majete. A mi me gustaba más en su época de la segunda guerra mundial, innovaba más.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#97 por martincufre
30 abr 2012, 23:14

Pitbull dijo eso?? nose como realmente pueden justificarse los que lo escuchan

A favor En contra 0(0 votos)
#98 por shirokanda
30 abr 2012, 23:31

#44 #44 jdbs14 dijo: #4 lo peor es que no solo pitbull, si no la mayoría de los "músicos" de hoy en día toman a la música mas como un negocio y no como un arte, la música no es un entretenimiento es una necesidad como la comida (oh al menos siempre e pensado en eso) pero como también hay comida chatarra también hay "música" chatarra, lo que las personas de hoy escuchan no es música, es una copia barata de una copia barata de una copia barata de la verdadera música. La música debería dejarte un sentimiento o un mensaje (no hace falta que la música tenga letra) cuando escuchamos una canción triste no entristecemos cuando escuchamos una canción alegre nos alegramos cosas que la mayoría de las canciones de ahora no tienen.¡Amén!

A favor En contra 3(3 votos)
#99 por garox
1 may 2012, 01:48

#4 #4 rgwolf dijo: y por eso su "música" es una mierda :3pues una simple acotación a este tema ya berreado entre música, mi opinion esque cada uno escuche lo que le salga de los webos y ya.... para que discutir con los reggetoneros seria como pelear con una pared :S e igual con todos los géneros, pues bien, una música es mas mierda que otra, no escucho pitubull ni tampoco reggeton, pero en una discoteca con unos tragos encima y que salga el tema ese de "yo no quiero agua, yo quiero bebida" esta de puta madre!!! la música comercial tiene su momento muchas veces... (sorry por colgarme en tu comentario)

3
A favor En contra 3(7 votos)
#100 por garox
1 may 2012, 01:50

#99 #99 garox dijo: #4 pues una simple acotación a este tema ya berreado entre música, mi opinion esque cada uno escuche lo que le salga de los webos y ya.... para que discutir con los reggetoneros seria como pelear con una pared :S e igual con todos los géneros, pues bien, una música es mas mierda que otra, no escucho pitubull ni tampoco reggeton, pero en una discoteca con unos tragos encima y que salga el tema ese de "yo no quiero agua, yo quiero bebida" esta de puta madre!!! la música comercial tiene su momento muchas veces... (sorry por colgarme en tu comentario)PD; exepto Justin Bieber, a ese si a darle por culo +_+

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!