¡Cuánta razón! / DIALOGAR
Arriba
Nuevo post
00:00
o
133
Enviado por natula_87 el 22 abr 2012, 22:09

DIALOGAR


octubre,raza,espada,progreso,educación,cultura

Fuente: http://www.taringa.net/posts/imagenes/12823625/12-de-octubre-Equot_Dia-de-la-RazaEquot_.html
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Predicciones aproximadas Enlace a La educación es lo primero Enlace a Cultura del regateo

Vídeo relacionado:

Enlace a El progreso con la guitarra de este niño desde bebé hasta los 14 años
#102 por enemesio
25 abr 2012, 14:25

Los Inkas tenian un sistema económico genial, eso es inegable una cultura y una etica bastante buenas desde el punto de vista del orden, eran efectivos, eran ormigas el sistema se vino abajo por problemas politicos el pueblo era bastante culto y educado. La conquista trajo menos cosas buenas que malas a nivel social y tecnologico en el impero incaico que podria definirse como muchos dicen en la china o la roma de sudamerica, en fin...

A favor En contra 0(0 votos)
#103 por asdfasdfasdf
25 abr 2012, 16:25

#16 #16 xjapan dijo: #12 O tal ves les hubiesen conquistado los portugueses y estarían todos hablando portugués como Brasil, nada se puede saber. ¿ves?

A favor En contra 0(0 votos)
#104 por asdfasdfasdf
25 abr 2012, 16:27

#17 #17 jhohan25 dijo: #7 los inkas eramos mas civilizados, una cultura magestuosa ........... la codicia y la ignorancia trajeron la decadencia de la cultura ancestral la esclavizacion de nuestra gente .... lo que trajeron en ese entonces solo fue la facilidad de matar, la traicion y bueño por que no algun adelanto tecnologico ..... "éramos", dime ¿que te da el derecho a incluirte en esa cultura? Aparte de tu estatura, claro está.

A favor En contra 0(0 votos)
#105 por antonio641
25 abr 2012, 16:57

Una cosa, esto ocurrió hace 500 años...

A favor En contra 2(2 votos)
#106 por renzope
25 abr 2012, 19:51

#100 #100 simpl3e dijo: #96 cierto los fanaticos son los que no me agradan por que decir odiarlos es darles demasiada importancia Bien dicho.

A favor En contra 1(1 voto)
#107 por mitsuki_etty
25 abr 2012, 20:41

todos tienen su razón, aunque los sudamericanos no se pueden quejar tanto ustedes aunque sea les queda un poco de su herencia (inca, azteca, maya) pero y los indígenas de " La Española" que no queda nada, ni la huella.

A favor En contra 2(2 votos)
#108 por marfioso
25 abr 2012, 22:52

#98 #98 andresc10 dijo: #7 españoles de mierda, mejor hubieran venido a conquistar los ingleses- El resultado seguramente hubiera sido el mismo, solo que a lo mejor ahora estarías dominado por la Reina de Inglaterra. Pero bueno, ahora diré lo que creo que yo pienso. A mi me daría VERGÜENZA soltar un comentario así. Deberías pensar seriamente en formar tu propia tribu, porque para mi has quedado como un simple salvaje diciendo "Españoles de mierda". Gente como tu pavimenta encima de los progresos del mundo contra el racismo.

A favor En contra 3(5 votos)
#109 por epicnesswinman
26 abr 2012, 01:05

#99 #99 granoto dijo: #90 No, si te parece en una pagina española, hablamos de los politicos y crisis que tengais en el otro lado del charco, que ni nos va, ni nos viene. Yo cuando paso por taringa, hay muchas veces que hay discusiones sobre cosas de alli, y no me pongo neuro como tu.A ver amigo, pasando por Taringa esta obligado a ver los posts?, yo no me meto a posts Españoles, ya que ''ni me va ni me viene'' aqui hay que verlos, esta pagina la hicimos todos, si no no podria poner COLOMBIANO como nacionalidad, esto no es solo para españoles, Taringa es Argentino y no andan echando a nadie, si quiere le copio y pego los comentarios en contra de los latinos para que salgamos, eso si, nos ponen publicidad dedicada a cada pais. me gusta la pagina pero los aportes latinos nunca pasan. A mi me parece racismo, como lo llamaria usted?

2
A favor En contra 2(2 votos)
#110 por anyuferrari
26 abr 2012, 01:40

humor cordobés :D una de las pocas cosas buenas que nos queda a los argentinos

A favor En contra 1(1 voto)
#111 por 86fallow
26 abr 2012, 03:13

#24 #24 tuxio dijo: #12 Tu ignorancia me sorprende. ¿Te crees que seguiríamos en taparrabos? LOL.


Existe algo llamado evolución, querido amigo. Y les llega a todos. ¿Venerar al Dios del Sol? Hmm... Lo pondría en duda, pero ¿Que diferencia hay con Dios de los cristianos? Oh, espera... El Dios del Sol es representado por el Sol y el Dios de los cristianos es representado por... nada.

Infórmate antes de comentar esas cosas.
sabias que esos tipos llevan mas de mil años en taparrabos?

A favor En contra 1(1 voto)
#112 por parabola
26 abr 2012, 08:15

#7 #7 susodichomostacho dijo: No voy a negar las consecuencias negativas de la conquista, ni la sed de oro y aventuras de una gran parte de los conquistadores. No seré tan simplista.
Pero tampoco se debe caer en el extremo contrario. Primero hay que tener en cuenta que estamos hablando del siglo XV-XVI, por lo que no se puede juzgar con los estándares morales actuales. Por otro lado, hay que tener en cuenta que por ejemplo los Aztecas tenían sometidos a todos los demás, con sacrificios humanos y esclavitud, y de hecho los Tlaxcaltecas se aliaron con Cortés.
En fin, que el tema de la Conquista es mucho más complejo que una peli de hollywood de buenos muy buenos y malos muy malos.
aventura se refiere a que en esos momentos los que iban en la embarcación lo que leían eran cuentos de caballería y a eso se refiere con aventura, claro que es estúpido criticar sin conocer sobre el tema "lo de los sacrificios, y los corazones sacados a tios vivos, el canibalismo, y... en fin, menudo desastre. Quiero decir, todo lo que tenían de artistas y matemáticos y etc queda en la sombra de la abominación contra la humanidad que era su cultura." Ja... por favor.

A favor En contra 0(0 votos)
#113 por caritoo
26 abr 2012, 14:39

#77 #77 asdfasdfasdf dijo: Tiene gracia que nos tachen de codiciosos por coger su oro cuando tras 500 años aún están resentidos por ello (¿no es eso también codicia?). Si tanto amais las culturas podriais recuperarlas. ¿No se están perdiendo las antiguas lenguas americanas? ¿Porque habláis español si tanto asco os dá? Lo vuestro es un mero nacionalismo artificial, falso. Opino personalmente que Latinoamerica es actualmente más religiosa de lo que es España. Lo vuestro es palabrería victimista, y muchas veces carente de coherencia o argumentos, que solo alimenta mi rechazo hacia vuestras "culturas" (y, os recuerdo, ésta es una página española, que algunos agradeceríamos que dejarais de usar. Vuestras formas de escribir son poco agradables a nuestros ojos.)Vos sos un terrible facho.No tengo nada contra los españoles,pero si con la gente como vos.Para tu informacion nuestra cultura esta vinculada con la de ustedes.Apoyo totalmente a los pueblos originarios de mi pais,pero mi historia,mis ancestros??,son europeos,de españa y de italia,asi que tengo mas parentezco con ellos que con los pueblos originarios,aborigenes o como quieras llamarlo,que

A favor En contra 1(1 voto)
#114 por caritoo
26 abr 2012, 14:40

#77 #77 asdfasdfasdf dijo: Tiene gracia que nos tachen de codiciosos por coger su oro cuando tras 500 años aún están resentidos por ello (¿no es eso también codicia?). Si tanto amais las culturas podriais recuperarlas. ¿No se están perdiendo las antiguas lenguas americanas? ¿Porque habláis español si tanto asco os dá? Lo vuestro es un mero nacionalismo artificial, falso. Opino personalmente que Latinoamerica es actualmente más religiosa de lo que es España. Lo vuestro es palabrería victimista, y muchas veces carente de coherencia o argumentos, que solo alimenta mi rechazo hacia vuestras "culturas" (y, os recuerdo, ésta es una página española, que algunos agradeceríamos que dejarais de usar. Vuestras formas de escribir son poco agradables a nuestros ojos.)lamentablemente no se respetan y se olvidan.Otra cosa es preservar la historia y cultura de mi pais,que me parece perfecto,ya sea de la parte indigena o la parte europea.Asi que informate un poquito mas,porque durante la guerra civil de alla se vinieron todos aca,y de ahi salimos muchos de los argentinos de hoy...Y si durante el imperialismo se robaron todo,no es resentimiento se llama historia,mataron y robaron y se lo quedaron...Saludos desde Argentina facho.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#115 por asdfasdfasdf
27 abr 2012, 00:23

#67 #67 nekogeek dijo: #40 vamos che acaso no ves la crisis española? tu vives hay cierto ? millones de personas matandose para aunque sea conseguir un puesto de trabajo !!?? y con sueldo minimo U.Uahí* ¿Os alegráis de la desgracia de otros? De todos modos nuestro país sigue superando al vuestro con creces, al menos en lo que a PIB & PIB por cápita respecta

A favor En contra 0(0 votos)
#116 por asdfasdfasdf
27 abr 2012, 00:28

#114 #114 caritoo dijo: #77 lamentablemente no se respetan y se olvidan.Otra cosa es preservar la historia y cultura de mi pais,que me parece perfecto,ya sea de la parte indigena o la parte europea.Asi que informate un poquito mas,porque durante la guerra civil de alla se vinieron todos aca,y de ahi salimos muchos de los argentinos de hoy...Y si durante el imperialismo se robaron todo,no es resentimiento se llama historia,mataron y robaron y se lo quedaron...Saludos desde Argentina facho.No me cuentas nada que no sepa, en España lo pasamos mal y la gente se marchó (pero no solo a Argentina). Eso fué antes y ahora los que han venido a España són los argentinos y parecidos (yo sin ir más lejos conozco a dos argentinas).

2
A favor En contra 0(0 votos)
#117 por asdfasdfasdf
27 abr 2012, 00:30

#74 #74 jorgejulio dijo: #18 Si no sabes de la cultura INCA, no hables. Los INCAS nunca hacían sacrificios humanos, pues no se ha demostrado. La civilización INCA yo la compararía con ROMA, pues esta es un conjunto de culturas agrupadas en una sola. Es cierto que los incas expandieron su terreno, sin embargo, por historia se sabe que sólo algunos pueblos pre incas se opusieron a unirse al gran imperio INCA; en la historia europea siempre se ha sabido que solo se "conquistaban" territorio matando a los que ya vivían allí, no obstante los incas si pudieron convencer a otras culturas. Y por favor no le sigas llamando "conquista" porque en realidad es INVASIÓN.¿Cómo se puede estar TAN orgulloso de unos señores de 1'50 con taparrabos? Me parece ridículo, lo lamento.

A favor En contra 2(2 votos)
#118 por asdfasdfasdf
27 abr 2012, 00:32

#109 #109 epicnesswinman dijo: #99 A ver amigo, pasando por Taringa esta obligado a ver los posts?, yo no me meto a posts Españoles, ya que ''ni me va ni me viene'' aqui hay que verlos, esta pagina la hicimos todos, si no no podria poner COLOMBIANO como nacionalidad, esto no es solo para españoles, Taringa es Argentino y no andan echando a nadie, si quiere le copio y pego los comentarios en contra de los latinos para que salgamos, eso si, nos ponen publicidad dedicada a cada pais. me gusta la pagina pero los aportes latinos nunca pasan. A mi me parece racismo, como lo llamaria usted?Esta página tiene la centralita en BARCELONA, ESPAÑA. Una mierda entre todos :D

A favor En contra 0(0 votos)
#119 por asdfasdfasdf
27 abr 2012, 00:34

#53 #53 geil dijo: #45
africa esta asi no porque no haya sido conquistada, sino porque los demas paises para desarrollarnos nos hemos aprovechado de ellos. en cuanto a lo sudamerica, me da igual como estuviesen antes o ahora, pero fue hace muchisimo, no lo podemos olvidar ya?
América podria haber estado explotada como lo ha estado África si España hubiera sido una potencia industrial en aquel entonces.

A favor En contra 0(0 votos)
#120 por asdfasdfasdf
27 abr 2012, 00:38

#36 #36 hittone dijo: la niña estupida de europa ^^ El retraso de la niña estúpida de Europa se ha visto acentuada en sus descendientes :D Aunque nosotros tenemos un pie en Europa, con lo que poco a poco dejamos nuestra estupidez. Vosotros sois una panda de incompetentes, rodeados de vuestros hermanos estúpidos.

A favor En contra 0(0 votos)
#121 por inefablepa
27 abr 2012, 02:24

Españoles indignados en 3... 2... 1...

A favor En contra 0(0 votos)
#122 por caritoo
27 abr 2012, 14:19

#116 #116 asdfasdfasdf dijo: #114 No me cuentas nada que no sepa, en España lo pasamos mal y la gente se marchó (pero no solo a Argentina). Eso fué antes y ahora los que han venido a España són los argentinos y parecidos (yo sin ir más lejos conozco a dos argentinas).Y que tiene de malo??,los argentinos van a españa y a otros tantos paises mas y te informo que aca tambien hay españoles y yo tambien conozco...

A favor En contra 0(0 votos)
#123 por enanone
27 abr 2012, 16:49

#74 #74 jorgejulio dijo: #18 Si no sabes de la cultura INCA, no hables. Los INCAS nunca hacían sacrificios humanos, pues no se ha demostrado. La civilización INCA yo la compararía con ROMA, pues esta es un conjunto de culturas agrupadas en una sola. Es cierto que los incas expandieron su terreno, sin embargo, por historia se sabe que sólo algunos pueblos pre incas se opusieron a unirse al gran imperio INCA; en la historia europea siempre se ha sabido que solo se "conquistaban" territorio matando a los que ya vivían allí, no obstante los incas si pudieron convencer a otras culturas. Y por favor no le sigas llamando "conquista" porque en realidad es INVASIÓN.ROMA... has dicho ROMA... todavía estoy flipando... ¿en serio has juntado en la misma frase "Imperio Inca" con... "ROMA"?

Es como comparar, por ejemplo, al FC Barcelona con el equipo de mi barrio. Más o menos, esa es la diferencia entre el imperio inca y Roma.

El Imperio Romano ha sido probablemente el más importante de la Historia. Es más: nunca en la Historia de Europa ha habido más de 100 años de paz desde la pax romana. NADA del mundo actual puede entenderse sin Roma

A favor En contra 0(0 votos)
#124 por enanone
27 abr 2012, 16:52

Comentario para #98 #98 andresc10 dijo: #7 españoles de mierda, mejor hubieran venido a conquistar los inglesesy todos los sudamericanos que critican la conquista de América por parte de España:

Fueron VUESTROS antepasados los que asesinaron, expoliaron, explotaron, traficaron a los indígenas y violaron a sus mujeres. Los MÍOS se quedaron en Castilla arando la tierra y viviendo en la más absoluta pobreza. Hipócritas.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#125 por troyencioxd
28 abr 2012, 12:09

#98 #98 andresc10 dijo: #7 españoles de mierda, mejor hubieran venido a conquistar los ingleseseso no me lo dices a la cara indigena chupapollas

A favor En contra 1(3 votos)
#126 por troyencioxd
28 abr 2012, 12:16

#82 #82 julian2704 dijo: #73 no supieron administrarlo y lo derrocharon, como no era de ellos... ¬¬claro y ustedes al principio de brazos cruzados mientras nosotros os lo quitabamos todos,despues intentabais recuperarlo atacandonos pero como solo teniais palitos y piedrecitas porque vuestro cerebro no llegaba a mas,os derrotamos...en fin,seguis siendo unos salvajes sin moral

A favor En contra 1(1 voto)
#127 por caritoo
28 abr 2012, 15:04

#124 #124 enanone dijo: Comentario para #98 y todos los sudamericanos que critican la conquista de América por parte de España:

Fueron VUESTROS antepasados los que asesinaron, expoliaron, explotaron, traficaron a los indígenas y violaron a sus mujeres. Los MÍOS se quedaron en Castilla arando la tierra y viviendo en la más absoluta pobreza. Hipócritas.
Estoy de acuerdo con vos,nada tienen que ver ustedes con eso,yo no los culpo,tampoco nosotros aca en argentina tenemos la culpa de las desiciones que tomen los politicos...

2
A favor En contra 0(0 votos)
#128 por enanone
28 abr 2012, 19:44

#127 #127 caritoo dijo: #124 Estoy de acuerdo con vos,nada tienen que ver ustedes con eso,yo no los culpo,tampoco nosotros aca en argentina tenemos la culpa de las desiciones que tomen los politicos...Dice bastante de ti, siendo argentino, que coincidas contigo. Sin embargo, no estoy de acuerdo contigo en el segundo punto.

La democracia tiene muchas cosas malas, pero en una cosa es horriblemente justa: cada pueblo recibe lo que se merece, entendiendo pueblo como el colectivo y no como el conjunto de individualidades.
Aquí en España estamos tremendamente jodidos después de 8 años de PSOE, pero nos lo merecemos por votar a Zapatero. ¡Yo no lo voté, ojo!, pero cada democracia se merece los políticos que tiene

2
A favor En contra 1(1 voto)
#129 por laninadelaro
29 abr 2012, 16:17

#40 #40 glaciator dijo: #7 Al tipo que comentó encima de mí, ¿'lo que hicieron'? ¿Es que acaso tu no tienes antepasados españoles?

Yo estuve interesado un tiempo en todas estas civilizaciones precolombinas y he decir que muchos estaban como verdaderas cabras: lo de los sacrificios, y los corazones sacados a tios vivos, el canibalismo, y... en fin, menudo desastre. Quiero decir, todo lo que tenían de artistas y matemáticos y etc queda en la sombra de la abominación contra la humanidad que era su cultura.
¿No os habéis preguntado por qué muchísimos países centroamericanos y sudamericanos son un desastre (México, Colombia, Guatemala, etc.)? Por ejemplo en México que se están descuartizando todo el día unos a otros, ¿pues eso a que no adivináis de quien lo han heredado?
cariño , el canibalismo solo fue comprobado en algunas tribus del amazonas , las guerras entre pueblos era poco comunes ya que vivían muy separadas las unas de las otras (aunque no niego que tuvieran algunas guerras fuertes como todo el mundo) lo de sacar los corazones como especifique en mi comentario los trataban a cuerpo de reyes ademas era un honor para la familia, la inquisición no era exactamente la cosa mas bella del mundo.

Por cierto el tercermundismo en el que vivimos acá es gracias a los tapujos de su religión y el saqueo general de nuestro patrimonio, y manda a decir mi novio (español) que la conquista fue el mayor genocidio de la historia y que se avergüenza de ello

2
A favor En contra 2(2 votos)
#130 por enanone
29 abr 2012, 23:25

#129 #129 laninadelaro dijo: #40 cariño , el canibalismo solo fue comprobado en algunas tribus del amazonas , las guerras entre pueblos era poco comunes ya que vivían muy separadas las unas de las otras (aunque no niego que tuvieran algunas guerras fuertes como todo el mundo) lo de sacar los corazones como especifique en mi comentario los trataban a cuerpo de reyes ademas era un honor para la familia, la inquisición no era exactamente la cosa mas bella del mundo.

Por cierto el tercermundismo en el que vivimos acá es gracias a los tapujos de su religión y el saqueo general de nuestro patrimonio, y manda a decir mi novio (español) que la conquista fue el mayor genocidio de la historia y que se avergüenza de ello
Esperaba un comentario como éste.

¿Sabes quiénes fueron los responsables del "genocidio", como tú dices (yo creo que es una aberración usar ese término)? Y me dirás: "los españoles".

Muy bien. ¿Qué españoles en concreto? Pues TUS ANTEPASADOS, los míos se quedaron en Castilla labrando la tierra de sol a sol.

A favor En contra 2(2 votos)
#131 por caritoo
2 may 2012, 14:49

#128 #128 enanone dijo: #127 Dice bastante de ti, siendo argentino, que coincidas contigo. Sin embargo, no estoy de acuerdo contigo en el segundo punto.

La democracia tiene muchas cosas malas, pero en una cosa es horriblemente justa: cada pueblo recibe lo que se merece, entendiendo pueblo como el colectivo y no como el conjunto de individualidades.
Aquí en España estamos tremendamente jodidos después de 8 años de PSOE, pero nos lo merecemos por votar a Zapatero. ¡Yo no lo voté, ojo!, pero cada democracia se merece los políticos que tiene
Yo no la vote a Cristina,la detesto!!,cada apueblo tiene al politico que se merece,totalmente de acuerdo!!...Pero aca todo se basa en clientelismo.Yo formo parte del pueblo,pero no de la masa!,soy un individuo!!,y aca hay una ilusión de democracia,porque ni siquiera puedo,por ejemplo,poner lo que pienso en mi facebook,porque enseguida me sale a agredir un K.Ni libertad de expresion hay.Acepto que la voto la mayoria,ya sea porque tienen puestos de trabajos acomodados,o porque les dan planes,etc,miles de razones.Pero los que no la votamos tambien contamos y yo no me la meresco a esta mujer!,jaja.Saludos desde Argentina.Y por que siendo argentino??,argentina en todo caso,y no pienso que la nacionalidad tenga que ver...somos todas personas y podemos coincidir o no!.Chau chau.

A favor En contra 0(0 votos)
#132 por ellejendario
5 may 2012, 01:01

#98 #98 andresc10 dijo: #7 españoles de mierda, mejor hubieran venido a conquistar los inglesesnah, prefiero mi herencia expañola
a ser un estadounidense

A favor En contra 0(0 votos)
#133 por arkan96
14 may 2012, 06:23

#29 #29 judejew dijo: #25 Mentira.

Los nativos estaban en guerras constantes y milenarias. Cuando llegaron los españoles, unos grupos los trataron como hostiles y otros les pidieron ayuda para deshacerse de sus enemigos, y a cambio les dieron el oro que ellos no valoraban.
Imbecil los españoles los chingaron peor que a los Aztecas

2
A favor En contra 0(0 votos)
#134 por enanone
14 may 2012, 19:50

#133 #133 arkan96 dijo: #29 Imbecil los españoles los chingaron peor que a los AztecasNo compares a los españoles con los indígenas. Estaban a años luz de la civilización

A favor En contra 0(0 votos)
#135 por dino1s7
12 ago 2012, 23:59

#7 #7 susodichomostacho dijo: No voy a negar las consecuencias negativas de la conquista, ni la sed de oro y aventuras de una gran parte de los conquistadores. No seré tan simplista.
Pero tampoco se debe caer en el extremo contrario. Primero hay que tener en cuenta que estamos hablando del siglo XV-XVI, por lo que no se puede juzgar con los estándares morales actuales. Por otro lado, hay que tener en cuenta que por ejemplo los Aztecas tenían sometidos a todos los demás, con sacrificios humanos y esclavitud, y de hecho los Tlaxcaltecas se aliaron con Cortés.
En fin, que el tema de la Conquista es mucho más complejo que una peli de hollywood de buenos muy buenos y malos muy malos.
si pero al menos las muertes eran rápidas y sin dolor y no como cierto país que mata toros de la manera mas cruel posible ademas que tienen los sacrificios estos ademas desapareserian tarde o temprano ¿o que nadie sabia que los mexicas dejaron de sacrificar jente por que a quetsalcoatl no le había gustado? simplemente EXTREME EPIC FAIL¡¡¡

A favor En contra 1(1 voto)
#136 por clinex
13 feb 2013, 13:23

#64 #64 navaz dijo: #7 Miren yo se que la mayoria que ven esto son europeos, y que mi comentario va a tener mil negativos, pero ustedes emplearon siglos en robarnos a nosotros los latinos y lo siguen haciendo, ustedes nos deben su gloria, porque sus edificios se levantaron en base a nuestras espaldas. En fin, la colonización fue una mierda!Yo a ti, no te echo nada! :O

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!