¡Cuánta razón! / SUIZA REGALANDO DINERO
Arriba
Nuevo post
00:00
o
51
Enviado por CaraXuxoCaraPorki el 22 abr 2012, 12:45

SUIZA REGALANDO DINERO


Suiza,2000 euros,España,Europa,Trabajar

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a A trabajar sin cobrar Enlace a Fuga de talentos Enlace a Prohibición inminente del burka en Suiza

Vídeo relacionado:

Enlace a Pedro Sánchez se da un baño de masas en su llegada a la India
destacado
#4 por nuned
25 abr 2012, 15:49

Aunque en Suiza regalaran dinero, la mayoría de gente iría a trabajar, mientras que si lo hicieran aquí, nadie lo haría.
Por eso es por lo que algo así no puede hacerse en España

8
A favor En contra 110(130 votos)
#2 por Land_of_nobody
25 abr 2012, 15:48

Mmm... esa propuesta es DEMASIADO buena como para que la aprueben, tengamos en cuenta que en el sistema en que vivimos no interesa que los habitantes de un país tengan calidad de vida sin tener que trabajar, y mucho menos un sueldo digno.

2
A favor En contra 45(59 votos)
#10 por emadeloc
25 abr 2012, 16:05

#9 #9 vyrux dijo: ..... ¿donde esta la trampa?La trampa esta en que Suiza acapara riqueza del exterior gracias a su sistema bancario. Es decir, los especuladores, estafadores y corruptos del resto del mundo pagan a suizos para tener sus cuentas protegidas y los suizos y los bancos pagan a su vez impuestos. Y debe haber tal riqueza acumulada que se salen las cuentas para permitir un sistema así.
Por supuesto, Suiza cerraria su frontera a cal y canto y habría un estado parasito alimentandose del resto de paises. Ni en las mejores novelas de ciencia-ficción.

4
A favor En contra 36(46 votos)
#27 por follagallinas
25 abr 2012, 17:24

#4 #4 nuned dijo: Aunque en Suiza regalaran dinero, la mayoría de gente iría a trabajar, mientras que si lo hicieran aquí, nadie lo haría.
Por eso es por lo que algo así no puede hacerse en España
yo creo mas bien que seria algo utopico porque mucha gente iria a trabajar (por mera codicia de tener mas) y los sueldos de 2000 euros mensuales acabarian conviertiendose en sueldos de 3000 o 4000 (de aquellos que trabajen) y por tanto los precios subirian y aquel que quisiera vivir de nuevo dignamente no le llegaria con 2000 euros y por tanto habria de trabajar tambien, con lo que entrariamos en un circulo vicioso que nos llevaria a un eterno retorno

2
A favor En contra 28(30 votos)
#12 por perreaperrea3
25 abr 2012, 16:09

Si todos tuviéramos un sueldo de 2000 euros y no tuviéramos que trabajar, no tendríamos nada que comer nada que comprar, el dinero no serviría de nada porque no habría producción de nada.

2
A favor En contra 22(34 votos)
#11 por gaboroldo
25 abr 2012, 16:07

Me pregunto, si nadie trabaja.............. quien producirá lo que consumen..............

4
A favor En contra 11(21 votos)
#7 por cucumela
25 abr 2012, 15:52

Sí, claro, como si regalar dinero fuera lo más normal del mundo...

2
A favor En contra 9(13 votos)
#14 por blanch1
25 abr 2012, 16:16

Os olvidáis de algo muy importante: Si la renta sube, los precios también, y pudiendo costar una barra de pan 80 euros. O creíais lo contrario?

#8 #8 soismuyfalsos dijo: #3 el salario minimo en otros paises es muy superior,pero tambien las cosas suelen ser mas caras,todo va en proporcion,aqui el salario minimo es inferior pero tambien las cosas mas baratasEn parte es así, sobre todo con la peseta; pero cuando llegó el euro, los precios se acercaron a niveles europeos, pero los salarios se mantuvieron igual.

A favor En contra 8(10 votos)
#20 por ral3196
25 abr 2012, 16:43

#2 #2 Land_of_nobody dijo: Mmm... esa propuesta es DEMASIADO buena como para que la aprueben, tengamos en cuenta que en el sistema en que vivimos no interesa que los habitantes de un país tengan calidad de vida sin tener que trabajar, y mucho menos un sueldo digno.Tal vez en el sistema español, pero como puedes ver, la gente en otros paises es mas...buena, digamoslo asi

A favor En contra 8(10 votos)
#26 por p8a8u8l8a
25 abr 2012, 17:24

Gente en masa haciendo maletas en 3, 2, 1 ...

A favor En contra 7(7 votos)
#39 por bad_loser
25 abr 2012, 21:10

#10 #10 emadeloc dijo: #9 La trampa esta en que Suiza acapara riqueza del exterior gracias a su sistema bancario. Es decir, los especuladores, estafadores y corruptos del resto del mundo pagan a suizos para tener sus cuentas protegidas y los suizos y los bancos pagan a su vez impuestos. Y debe haber tal riqueza acumulada que se salen las cuentas para permitir un sistema así.
Por supuesto, Suiza cerraria su frontera a cal y canto y habría un estado parasito alimentandose del resto de paises. Ni en las mejores novelas de ciencia-ficción.
#29 #29 doly dijo: #10 Especuladores, estafadores y dinero sucio proveniente de la prostitución, venta de armas, tráfico de órganos y todos los negocios turbios pero que generan montañas de dinero que podamos imaginar ¿De verdad envidiamos a un país que se hace rico con dinero manchado de sangre?Dejen de ver tantas películas.

A favor En contra 6(10 votos)
#43 por manganito
26 abr 2012, 00:43

#4 #4 nuned dijo: Aunque en Suiza regalaran dinero, la mayoría de gente iría a trabajar, mientras que si lo hicieran aquí, nadie lo haría.
Por eso es por lo que algo así no puede hacerse en España
el concepto de este cartel se llama "renta básica", la idea no es que te paguen para hacer le vago sino que no dependas de trabajar, trabajar esta bien lo que no esta bien es depender del trabajo, gracias a la renta básica la gente podría negarse a ser explotada con contratos basura y sueldos miserables. simplemente seriamos más "LIBRES" porque en este mundo nadie es libre todos somos esclavos del dinero obligados a andar de rodillas para conseguir un poco de las enormes montañas de dinero que tienen algunos. Este principio debería extinguir la pobreza y por lo tanto acortar las diferencias en ricos y pobres.
PD: más o menos con el 10-15% del PIB seria posible realizar esta idea.

A favor En contra 6(8 votos)
#9 por vyrux
25 abr 2012, 15:54

..... ¿donde esta la trampa?

4
A favor En contra 4(4 votos)
#25 por alguna2000
25 abr 2012, 17:12

Leamos bien, se está hablando de un referéndum. Esto tiene que votarse entre la gente. Si votaron que no querían 6 semanas de vacaciones en vez de 4, realmente creéis que van a votar dar sueldos gratis?

A favor En contra 4(4 votos)
#45 por SantiHernandez
26 abr 2012, 01:53

#19 #19 ureegy dijo: #4 Estoy arta de la gente que siempre hace este tipo de comentarios.
A ver para que quede claro, no hay ni mejores ni peores países, eres igual de humano si naces en Somalía que si naces en Alemania. Pero conozco muchísimos extranjeros que dicen que lo mejor de España somos los españoles. Que somos mas perezosos? pues mira si que lo somos pero no creo que sea para tanto.
No son superiores a nosotros, solo que en su país se vive mejor, nada más que eso, si no sabes a lo que se refiere el comentario no comentes (:

A favor En contra 4(6 votos)
#30 por DominusTimore
25 abr 2012, 18:01

#4 #4 nuned dijo: Aunque en Suiza regalaran dinero, la mayoría de gente iría a trabajar, mientras que si lo hicieran aquí, nadie lo haría.
Por eso es por lo que algo así no puede hacerse en España
Ya, en España nadie trabajaría por placer ... ni por necesidad, en España no hay trabajo.

A favor En contra 3(7 votos)
#6 por santi1012
25 abr 2012, 15:52

Es que es Suiza 2.500 Francos(2.000€) vienen a ser aqui en España 800-900€ el nivel de vida allí es mucho mayor.

A favor En contra 2(8 votos)
#18 por xerrybloom
25 abr 2012, 16:29

#9 #9 vyrux dijo: ..... ¿donde esta la trampa?La noticia esta incompleta. La trampa (si no recuerdo mal) era subir el IRPF y el IVA un 50%.

A favor En contra 2(6 votos)
#16 por catabar34
25 abr 2012, 16:21

Lo siento, todo eso es demasiado bonito para ser verdad.

A favor En contra 2(2 votos)
#46 por Quetzalkukul
26 abr 2012, 04:04

Hum... en México estamos peor que España, y lo peor, la gente de por sí no trabaja.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por nando0
26 abr 2012, 01:22

Esta propuesta se llama "Renta básica" y ha sido ampliamente estudiada en muchos paises del mundo (Incluida España) La idea es que todo el mundo reciba un sueldo base y a partir de ahí los que quieran más que trabajen. Los partidarios alegan que la economía se beneficiaría de esto, se acortarían distancias entre ricos y pobres (además de que la idea de cobrar sin necesidad de hacer nada de por si mola) Una de las críticas es que depende del país puede que no fuera a trabajar ni Diós.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por manuelnhm79
26 abr 2012, 10:48

El dinero que nos roban en España es el dinero que pretenden regalar allí, o ya se le ha olvidado a todo el mundo que Suiza es un paraiso fiscal...donde todos los grandes ladrones del mundo guardan su dinero legalmente

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por manganito
26 abr 2012, 00:41

el concepto de este cartel se llama "renta básica", la idea no es que te paguen para hacer le vago sino que no dependas de trabajar, trabajar esta bien lo que no esta bien es depender del trabajo, gracias a la renta básica la gente podría negarse a ser explotada con contratos basura y sueldos miserables. simplemente seriamos más "LIBRES" porque en este mundo nadie es libre todos somos esclavos del dinero obligados a andar de rodillas para conseguir un poco de las enormes montañas de dinero que tienen algunos. Este principio debería extinguir la pobreza y por lo tanto acortar las diferencias en ricos y pobres.

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por follagallinas
26 abr 2012, 20:19

#33 #33 lamuerteblanca dijo: #27 te has colado: lo que suben son los impuestos, no los precios. el precio varía con la oferta y la demanda, no con el poder adquisitivo de un porcentaje de la población. y como los impuestos en los paises civilizados se suelen pagar en % de salario si sería posible. pero claro, habría que ver como evoluciona esto.tienes razon gracias por el apunte :)

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por alejandroi
29 abr 2012, 07:43

no conocen latino america...

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por sasukesh
25 abr 2012, 23:47

Eso no es del todo cierto. Ese dinero solo es para personas mayores de 54 años que han sido despedidos y no encuentran trabajo. Es una forma para que una persona pueda vivir con dignidad lo que le queda de vida. 2000 euros es una cosa media teniendo en cuenta el nivel de vida, el alquiler de la vivienda y la comida.
Pero si! Suiza es otro mundo, un país donde la baja por maternidad son 8 meses con el puesto asegurado es arena de otro costal.

A favor En contra 1(1 voto)
#51 por OjosdeBuey
30 abr 2012, 03:26

habrá que ir haciendo las maletas para Suiza

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por Veren
25 abr 2012, 21:10

Mi padre es suizo, me voy para allá del tirón xD

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por usuaria93
30 abr 2012, 17:33

#12,#12 perreaperrea3 dijo: Si todos tuviéramos un sueldo de 2000 euros y no tuviéramos que trabajar, no tendríamos nada que comer nada que comprar, el dinero no serviría de nada porque no habría producción de nada. aquí tenemos una mentalidad muy distinta, y si ellos hacen eso, es porque están seguros de que la gente irá a trabajar. Nadie se quedaría en casa rascándose la barriga todo el día.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por anonimousa
25 abr 2012, 20:54

¿y de dónde van a sacar el dinero para pagar? si la gente no trabaja, ¿que impuestos tienen de los que salga ese dinero?

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por eleutei
25 abr 2012, 19:22

Soy Suizo y vivo ahy y os digo que no se aprobara porque beneficia a los que no trabajan (muy pocos) y ademas aqui un basurero ya cobra sobre los 3500 que aqui por los precios tan altos es poco, asi que no os emocioneis...

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por bichito22
25 abr 2012, 19:06

Suiza ya estoy en el avión!!!!!

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por amartinl
25 abr 2012, 18:23

En serio esto se puede hacer es viable ?, sinceramente como funcionaria el pais ? es decir pongamos un ejemplo, pongamos que la mitad de la poblacion decide no trabajar, entonces.. esos puestos de trabajo quien los cubre ? , todos los servicios quien los daria, si tienes dinero para comprar el pan, pero no hay panadero que te haga el pan ? es decir, serian los extranjeros los que trabajarian ? y los que no trabajen tienen que pagarle al estado ? cuanto ?, es decir cuanto dinero tendrian que dar para que les pudieran dar 24000 euros al año.. esto no funcionaria porque para mi es impossible que todos los que vivan en ese pais puedan cobrar esos 2000 euros.. por no hacer nada

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por doly
25 abr 2012, 17:42

#10 #10 emadeloc dijo: #9 La trampa esta en que Suiza acapara riqueza del exterior gracias a su sistema bancario. Es decir, los especuladores, estafadores y corruptos del resto del mundo pagan a suizos para tener sus cuentas protegidas y los suizos y los bancos pagan a su vez impuestos. Y debe haber tal riqueza acumulada que se salen las cuentas para permitir un sistema así.
Por supuesto, Suiza cerraria su frontera a cal y canto y habría un estado parasito alimentandose del resto de paises. Ni en las mejores novelas de ciencia-ficción.
Especuladores, estafadores y dinero sucio proveniente de la prostitución, venta de armas, tráfico de órganos y todos los negocios turbios pero que generan montañas de dinero que podamos imaginar ¿De verdad envidiamos a un país que se hace rico con dinero manchado de sangre?

2
A favor En contra 1(13 votos)
#15 por granadoscorp
25 abr 2012, 16:21

#3 #3 xxkiosxx dijo: En casi todo el mundo el sueldo mínimo es el doble que el mínimo de España esto es españa y asi nos damos cuenta de como estamosCasi todo el mundo???... Al parecer tu no conoces América Latina. Y eso acá todavía se vive bien, hay muchísimos países peores que nosotros.

Welcome to Hell.

A favor En contra 1(3 votos)
#24 por elsmonjos5
25 abr 2012, 17:11

Suiza por un mundo mejor

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por soyreal
25 abr 2012, 16:24

#11 #11 gaboroldo dijo: Me pregunto, si nadie trabaja.............. quien producirá lo que consumen.............. Que ellos si trabajan! A diferencia de los sueldos mierderos de España Suiza si distribuye las riquezas.

A favor En contra 1(11 votos)
#5 por miskariel
25 abr 2012, 15:51

Claro, me van a pagar por vivir ahí? demasiado bueno para que pase, aún en Suiza.

A favor En contra 0(10 votos)
#33 por lamuerteblanca
25 abr 2012, 19:19

#27 #27 follagallinas dijo: #4 yo creo mas bien que seria algo utopico porque mucha gente iria a trabajar (por mera codicia de tener mas) y los sueldos de 2000 euros mensuales acabarian conviertiendose en sueldos de 3000 o 4000 (de aquellos que trabajen) y por tanto los precios subirian y aquel que quisiera vivir de nuevo dignamente no le llegaria con 2000 euros y por tanto habria de trabajar tambien, con lo que entrariamos en un circulo vicioso que nos llevaria a un eterno retornote has colado: lo que suben son los impuestos, no los precios. el precio varía con la oferta y la demanda, no con el poder adquisitivo de un porcentaje de la población. y como los impuestos en los paises civilizados se suelen pagar en % de salario si sería posible. pero claro, habría que ver como evoluciona esto.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#8 por soismuyfalsos
25 abr 2012, 15:52

#3 #3 xxkiosxx dijo: En casi todo el mundo el sueldo mínimo es el doble que el mínimo de España esto es españa y asi nos damos cuenta de como estamosel salario minimo en otros paises es muy superior,pero tambien las cosas suelen ser mas caras,todo va en proporcion,aqui el salario minimo es inferior pero tambien las cosas mas baratas

2
A favor En contra 0(8 votos)
#13 por fedemarxista
25 abr 2012, 16:15

#7 #7 cucumela dijo: Sí, claro, como si regalar dinero fuera lo más normal del mundo...Suiza es um paraiso fiscal dinero les sobra #3 #3 xxkiosxx dijo: En casi todo el mundo el sueldo mínimo es el doble que el mínimo de España esto es españa y asi nos damos cuenta de como estamosno creo que se pueda comparar con españa porque no todos los paises pueden ser esa forma.

A favor En contra 0(6 votos)
#47 por ppuusshheettaa
26 abr 2012, 08:55

Si eso es cierto, me voy a vivir a suiza!

A favor En contra 0(2 votos)
#21 por celmey
25 abr 2012, 16:50

Pues yo trabajaría. Bueno, primero estudiar, claro está. xD

A favor En contra 0(2 votos)
#23 por mel88
25 abr 2012, 17:04

Si todo el mundo ganase tanto, el pan costaria 100 euros la barra, el cafe 120 euros la taza a largo plazo.
Entonces dentro de 10 años, quien no tenga un sueldo de 20000 euros al mes no tendra ni para comer

A favor En contra 0(2 votos)
#40 por chicabaumbaum
25 abr 2012, 23:20

Yo vivo en Suiza y te digo que eso es MENTIRA.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por 1002
25 abr 2012, 20:42

No se yo si compensa con la legislación de algunos cantones o si lo podrán mantener mucho tiempo sin disparar la inflación.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por jandg
25 abr 2012, 19:29

Y seguimos con las quejas españolas, por favor españoles ya ustedes también tuvieron sus años en los que había crédito hasta para cosas que ni servían, ahora se quejan de lo hacen en otros países de la zona euro. Desgraciadamente no hay ninguno en esta pagina que diga: ''Comencemos a trabajar sin importar el estado, y su puta corrupción'' . Solo esperan todo sentados en una silla frente a la PC. Por eso están donde están por que les gusta la mamadera... Tal vez me tumben a negativos pero es la verdad y ustedes los saben, solo que prefieren lo fácil.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por bajero
25 abr 2012, 17:40

#11 #11 gaboroldo dijo: Me pregunto, si nadie trabaja.............. quien producirá lo que consumen.............. Máquinas. Es algo llamado "tecnología".

A favor En contra 1(7 votos)
#1 por keito
25 abr 2012, 15:46

Nothing to do Spain.

A favor En contra 2(6 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!