FUTURO, SÍ
Olvidamos que mucho mas importante que el sistema educativo es el propio estudiante. Si un alumno es excelente y quiere llegar lejos, el sistema educativo español (malo de por si, mucho antes de los recortes) es suficiente para que un alumno excelente (o que quiera "ser cientifico") llegue tan lejos como se proponga.
Que esto no es uganda, joder
#27 #27 pmh dijo: #6 #12 Antes que fijarse en el exterior, deberíamos darnos cuenta que en estos tiempos de crisis, los jóvenes, una vez acabada la carrera se marchan (casi todos) a otros países. Es decir, para el Gobierno es un gasto inútil ya que le están regalando muchachos formados al resto de Europa.
¿Generación perdida? Sí, sin duda, pero no es más que otro lastre de la crisis. Espero que cuando esto pase se sienten en el banquillo del tribunal políticos tanto de la izquierda como de la derecha. ¡PANDA DE NEGLIGENTES!Si los jovenes nos marchamos una vez terminada la carrera es porque el govierno no nos da trabajo porque es mejor hacer convenios de modo que mientras un pais compra x mercancia nosotros contratamos a sus ingenieros, medicos... y de este modo los estudiantes de este pais nos vemos con una carrera y en la calle.
#23 #23 enrike1991 dijo: #13 Zascaaaaa no soy de derechas... ni ultra derechas... soy anti-izquierdista, que es el cancer de la sociedad actualEl cancer se desarrolla con el tiempo aunque siempre es mejor echarle las culpas de todo al ultimo medico que opero antes de que el paciente muriese...
#44 #44 qc90 dijo: Para empezar, ¿ Todos los que comentan estudian alguna carrera relacionada con la ciencia?
Puedo asegurar que es cierto que no hay futuro en España como científico.... por desgracia yo no lo tendré, y eso de que las matrículas están baratas.... hay países que te pagan por estudiar, además de pagarte la matrícula, y aquí en España se niegan becas a gente que realmente lo necesita. Gracias a la subida de precios de las tasas universitarias carreras que este año costaron 1400 euros el curso, el año que viene costarán unos 2300 euros... baratísimo... yo no se por qué no estudia todo el mundo...Y aun peor los que estudiamos alguna ingenieria porque a ese precio le tendremos que sumar alguna asignatura que suspendamos y al precio que estan poniendo los creditos...
#55 #55 nameht dijo: #44 Y aun peor los que estudiamos alguna ingenieria porque a ese precio le tendremos que sumar alguna asignatura que suspendamos y al precio que estan poniendo los creditos...
Quizás la carrera es demasiado dura para ti. No todo el mundo es lo suficientemente inteligente para estudiar una carrera; menos una ingeniería. Vete a magisterio si vas a estar quejándote de lo dura que es ingeniería
#56 #56 enanone dijo: #55 Quizás la carrera es demasiado dura para ti. No todo el mundo es lo suficientemente inteligente para estudiar una carrera; menos una ingeniería. Vete a magisterio si vas a estar quejándote de lo dura que es ingenieríaTodo el mundo puede hacer una ingenieria. No hay excusas para ser un vago.
Y si tiene derecho a quejarse porque no se queja de que sea dificil, se queja de que van a atracar.
Podríamos discutir lo de la queja.
Pero no podemos discutir lo de que todo el mundo puede estudiar ingeniería. Sencillamente, es MENTIRA.
Te pregunto, ¿cualquiera puede ser atleta? ¿Cualquiera puede ser futbolista? ¿Cualquiera puede ser cantante? ¿Cualquiera puede ser modelo? Rotundamente NO, hacen falta determinados atributos que no todos tenemos.
Bueno, la inteligencia es otro atributo. Y no está igualmente repartida. Los hay inteligentes y los hay tontos. Y hay mucha gente que no da para una carrera, lo siento. Aún menos gente da para una ingeniería.
#58 #58 enanone dijo: Podríamos discutir lo de la queja.
Pero no podemos discutir lo de que todo el mundo puede estudiar ingeniería. Sencillamente, es MENTIRA.
Te pregunto, ¿cualquiera puede ser atleta? ¿Cualquiera puede ser futbolista? ¿Cualquiera puede ser cantante? ¿Cualquiera puede ser modelo? Rotundamente NO, hacen falta determinados atributos que no todos tenemos.
Bueno, la inteligencia es otro atributo. Y no está igualmente repartida. Los hay inteligentes y los hay tontos. Y hay mucha gente que no da para una carrera, lo siento. Aún menos gente da para una ingeniería.Excusas basura. Solo necesitas esforzarte. Si crees que tienes limitaciones desde un comienzo no vas a llegar a nada.
#56 #56 enanone dijo: #55 Quizás la carrera es demasiado dura para ti. No todo el mundo es lo suficientemente inteligente para estudiar una carrera; menos una ingeniería. Vete a magisterio si vas a estar quejándote de lo dura que es ingenieríaIngenieria = llegar a las 5 de la uni a casa y cerrarse en la biblioteca a estudiar hasta las 12.
Magisterio ni idea.
#8 #8 vivaz dijo: #4 No por criticar esta situcación que vive españa hay que ser de Izquierdas, que me toca un poco los cojones los topicos españoles, si eres de derecha -> FASCISTA!!, si eres de izquierda -> ROJO!!, y la ultima moda, es que cualquiera que se queje de la situacion del pais o haga coñas como esta, es de izquierda.. Que no todo es blanco o negro, joder. O tambien antisistema. Te lo dejastes xD
#59 #59 admindeestesitio dijo: #58 Excusas basura. Solo necesitas esforzarte. Si crees que tienes limitaciones desde un comienzo no vas a llegar a nada. NO ES CIERTO. Es la putísima mentira que la LOGSE y derivados intentan inculcar a todos los niños. NO ES VERDAD que cualquier persona pueda sacarse una ingeniería esforzándose lo bastante. Hay gente que no es SUFICIENTEMENTE INTELIGENTE como para determinadas tareas, lo siento mucho.
Hay otras profesiones igualmente dignas y respetables. Pero es una mentira atroz que cualquiera pueda, con esfuerzo, sacar una ingeniería. MIENTES.
#62 #62 enanone dijo: #59 NO ES CIERTO. Es la putísima mentira que la LOGSE y derivados intentan inculcar a todos los niños. NO ES VERDAD que cualquier persona pueda sacarse una ingeniería esforzándose lo bastante. Hay gente que no es SUFICIENTEMENTE INTELIGENTE como para determinadas tareas, lo siento mucho.
Hay otras profesiones igualmente dignas y respetables. Pero es una mentira atroz que cualquiera pueda, con esfuerzo, sacar una ingeniería. MIENTES.jajajajajajajjajaja Me ha hecho gracia lo de la LOGSE. Te compadezco.
Digamos que una inteligencia media puede una ingenieria hacerlo, si quieres. Yo no soy un genio y estoy haciendo aeroespacial y, aunque paso por apuros, la acabare sacando.
Si tu eres tan vago que no puedes hacerlo no digas que el resto no puede hacerlo.
#62 #62 enanone dijo: #59 NO ES CIERTO. Es la putísima mentira que la LOGSE y derivados intentan inculcar a todos los niños. NO ES VERDAD que cualquier persona pueda sacarse una ingeniería esforzándose lo bastante. Hay gente que no es SUFICIENTEMENTE INTELIGENTE como para determinadas tareas, lo siento mucho.
Hay otras profesiones igualmente dignas y respetables. Pero es una mentira atroz que cualquiera pueda, con esfuerzo, sacar una ingeniería. MIENTES.jajajajajajajjajaja Me ha hecho gracia lo de la LOGSE. Te compadezco por creer que eso afecta tanto.
Digamos que una inteligencia media puede una ingenieria hacerlo, si quieres. Yo no soy un genio y estoy haciendo aeroespacial y, aunque paso por apuros, la acabare sacando.
Si tu eres tan vago que no puedes hacerlo no digas que el resto no puede hacerlo.
#50 #50 wolverine19732486 dijo: #28 asi tambien es venezuela El gobierno bolivariano está empeñado en que eso cambie.
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!
26 abr 2012, 11:17
Yo solo pasaba para decir que la tabla periódica estaba al revés y hacer la gracia, pero viendo como se ha puesto el patio, mejor os dejo a lo vuestro.