¡Cuánta razón! / IDEA
Arriba
114
Enviado por Anónimo el 9 abr 2012, 19:48

IDEA


Presupuestos,Iglesia,Sanidad,Educación,10000,millones

Fuente: http://Webs de EL PAÍS / PÚBLICO
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Nos podemos hacer una idea de lo que hubiera pasado en España... Enlace a Medalla de plata en mala educación para Granada Enlace a Qué gran idea...

Vídeo relacionado:

Enlace a Jim Carrey hablando sobre la sanidad pública
#101 por jdelapuente
12 abr 2012, 16:29

(continuación)
Gastos de las Obras Misionales Pontificias:
Domund: 21 millones de euros, que también salen de los bolsillos de los católicos españoles.
365 Centros de reeducación para marginados sociales: ex_prostitutas, ex_presidiarios y ex_toxicómanos; 53.140 personas.
Ahorran al Estado medio millón de euros por centro al año.
937 orfanatos: 10.835 niños abandonados. Ahorran al Estado Cien mil euros por Centro.
El 80% del gasto de Conservación y mantenimiento del Patrimonio Histórico Artístico. Se calcula un ahorro al Estado entre 32.000 y 36.000 millones de euros al año.

A favor En contra 1(5 votos)
#102 por qazwsxed91
12 abr 2012, 16:48

#64 #64 judejew dijo: Qué bien miente público. 10.000 millones, porque ellos lo valen. La iglesia recibe 13 millones de euros al mes... haced cuentas.

Menos mal que han cerrado ese periodicucho mentiroso y fascista, aunque sigan teniendo edición digital.
He hecho cuentas y me da menos dinero que lo que dice el público, no se a que cuento lo llamas fascista, en todo caso sería anti-ecliesástico.

A favor En contra 0(0 votos)
#103 por ibarrec
12 abr 2012, 16:52

#60 #60 on64 dijo: #40 ¿Has leído la fuente? En la página de Europa Laica puedes encontrar el estudio en el que se explica de dónde salen los 10.000 millones (que han redondeado para arriba, pero joder, son 10.000 millones)
#11 #42 El PSOE, con toda su incompetencia, no hizo los mismos recortes que el PP. Y el primer estudio de Europa Laica se hizo durante el gobierno del PSOE.
claro, europa laica tb será superobjetiva hablando de estos temas...

A favor En contra 0(0 votos)
#105 por jdelapuente
12 abr 2012, 17:00

#95 #95 el_eternauta dijo: Yo pregunto, iglesia... que iglesia ? TODAS las iglesias ? no todas no.. solo una, la católica, la "religión oficial"
En todos los países lo mismo, yo soy ateo pero con mis impuesto le sostengo el vicio al resto, porque tengo que pagar para que otro pueda seguir creyendo, si creer es gratis, que ellos paguen su religión, no yo, que hagan una membresía o algo por el estilo, o como los evangelistas con diesmos o algo así, Estoy cansado de pagarle el sueldo a los curas degenerados esos.
La Iglesia solo cobra de los que marcan la X en la casilla de Iglesia. Así que puedes estar tranquilo, que no tienes por que financiar a la Iglesia si no quieres. Además, te recuerdo estos "curas degenerados" (aquí nadie se ha rebajado tanto como para insultar) ahorran al estado entre 32.000 y 36.000 millones de euros al año.

A favor En contra 0(2 votos)
#106 por jdelapuente
12 abr 2012, 20:53

#59 #59 on64 dijo: #27 Pero solo la mitad de ese dinero. La otra mitad se va en mantener curas y restaurar iglesias, algo que desde luego podrían pagar los cristianos por su cuenta. Y AVISO: Esos 10.000 NO SON DE LA RENTA, salen de ayuntamientos, el BOE y otros organismos.

Y de todos modos tampoco estaría mal que los 5000 millones de la Iglesia se invirtieran en educación secular. ¿Por qué tengo que pagar impuestos para que difundan una religión cuya moral me parece aberrante? (Y sí, el cristianismo es aberrante: el Antiguo Testamento ORDENA EXPLÍCITAMENTE matar a homosexuales, adolescentes rebeldes e infieles. Y LO DICE EXPLÍCITAMENTE, ni interpretaciones ni hostias).
Tu y muchas otras personas os limitais a decir lo que queda bien, pero sin embargo muy poca gente se informa. La Iglesia solo cobra de los que marcan la X en la casilla de Iglesia. Ahora que ya sabes que no tienes por que financiar algo cuya moral te parece aberrante, también deberías saber que la Iglesia ahorra al estado entre 32.000 y 36.000 millones de euros cada año.

A favor En contra 0(2 votos)
#107 por dkiller555
12 abr 2012, 21:15

#65 #65 elaizka dijo: #57 Todos los colegios concertados de mi ciudad son gratuitos, me imagino que en las demas ciudades sera asi, puedes entregar una aportacion voluntaria, pero hay amigos mios que no podian aportarla por su situacion economica, y no ha pasado nada, han sacado sus estudios sin inconvenientes y sin pegas por parte del colegio.
Y en cuanto a la asignatura de religion, no estas obligada a cursarla, aunque no conozco ningun caso en mi colegio de alguien que no haya querido asistir. Los extranjeros de otras religiones iban encantados, porque mas que religion era moral basada en el dogma cristiano.
Pues no se de qué ciudad debes de ser pero en la mía, Barcelona, en los colegios concertados todo el mundo paga a excepción de MUY POCOS que por su situación económica no pueden... Y la verdad es que sí que es caro...

2
A favor En contra 0(0 votos)
#108 por locomia18
12 abr 2012, 23:09

#97 #97 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.El dinero que recibe propiamente del estado se destina a sanidad, educación y mantenimiento de bienes culturales, es decirl, nada religioso. Lo que se marca en la casilla sí va a destinos eclesiásticos, así es como funciona.
#98 #98 wesse dijo: #92 Que dices de seguir modas payaso? La mayor moda que yo sepa es la de ser católico en este país... Hostia puta, mira lo que dice la puta ley sobre esto y te piensas 2 veces tu comentario ok? Ya veo que sigues con los insultos, no pasa nada. Moda ser católico? Sí que eres gracioso, no hay más que ver viñetas/comentarios de estas páginas. La has cagado pero bien.

A favor En contra 1(3 votos)
#109 por nittocs
12 abr 2012, 23:34

Desde luego, los de izquierdas sois retrasados... seguid votando vuestra ideología caduca, que sólo pretende empobrecer, dividir, engañar e inculturizar más. Y lo peor esque vais de listos, y el 90% no tenéis el jodido bachiller.

La gente más culta, trabajadora, inteligente, de valores y educada, es de derechas.
La gente mas barriobajera, perroflauta, sinvergüenza, antisistema, mentirosa y vaga es de izquierdas.

A favor En contra 0(4 votos)
#110 por laavellana
13 abr 2012, 00:04

#24 #24 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Colombia se convertiría en primera potencia mundial

A favor En contra 0(0 votos)
#111 por dionisio_bbc
13 abr 2012, 00:59

#88 #88 chicafffuuu dijo: Quemen las iglesias (reconocedlo, todos lo desean) y problema arreglado.ya se hizo una vez. Se llamó 2ª República y terminó en guerra civil.

A favor En contra 0(0 votos)
#114 por increidibol
13 abr 2012, 16:40

Si estuvieses informados, veríais que la partida presupuestaria para la Iglesia es de 13 mil y pico de millones de euros AL MES.

Buscad en google, vamos, no os van a dar todo hecho.

A favor En contra 0(0 votos)
#115 por maximummeme
13 abr 2012, 16:44

JEJEJEJJEJ pos ala ya sabes si teneis cancer a rezar, PP( PARAEL PISO(QUE ESTOY EN ROJOS)"frase celebre de mariano rajoy"

A favor En contra 0(0 votos)
#116 por himandromeda
13 abr 2012, 19:15

#11 #11 caterpie dijo: Asco de paísno es el país, son los políticos...

A favor En contra 0(0 votos)
#117 por meamas
14 abr 2012, 06:54

#57 #57 xussof dijo: #27 No, perdona. Los unicos colegios que tiene la iglesia o son privados o concertados. De los cuales o pagas tu todo o pagas una parte y la otra parte la paga el estado, que me gustaria saber que % es cada cual.. Ademas haciendo pasar por el tubo a sus estudiantes de tener que hacer una asignatura de catolicismo
Lo mismo pasa con la sanidad aunque ahi las ostias te las traes de la calle..
tienes toda la razon, en mi ciudad todos los colegios católicos son privado y uno solo lo paga el gobierno pero igual pago, y son todos muy lujosos. Yo estudio donde la mitad la paga el estado y la otra parte es una colaboración (te piden cuenta, datos de trabajo y salario mensual y luego de ahi determinan que cantidad de dinero pagas), y siempre piden dinero. La semana pasada tuve que pagar para ir a una convivencia.

A favor En contra 1(3 votos)
#118 por elaizka
16 abr 2012, 00:33

#107 #107 dkiller555 dijo: #65 Pues no se de qué ciudad debes de ser pero en la mía, Barcelona, en los colegios concertados todo el mundo paga a excepción de MUY POCOS que por su situación económica no pueden... Y la verdad es que sí que es caro...yo he hablado de los concertados, no de los privados

A favor En contra 0(0 votos)
#119 por alexportero10
16 abr 2012, 19:07

Señores un sacerdote cobra entre 600 y 800 euros, tiene que financiar todo los gastos, pero cuando necesitamos algo y vamos a la iglesia mira como no pensamos en lo que ganan.

A favor En contra 0(0 votos)
#120 por nameht
16 may 2012, 21:33

#42 #42 fry20 dijo: No lo respaldo ni mucho menos, pero con el Psoe se pagaban 10.000 millones euros igualmente y nadie decia nada. #11 tienes razon, que asco de país con su puto fanatismo político y su imparcialidad a la hora de mirar las cosas dependiendo del lado en que estenMe podrias pasar el documento en el que dice que el PSOE tambien le daba 10000millones a la iglesia?

A favor En contra 0(0 votos)
#121 por nameht
16 may 2012, 21:37

#44 #44 javier_njkdg dijo: #21 ay mucha gente bien instruida que es religiosa, pero la diferencia esta en que respetan a los demas crean o no, ya si no lo asen (sean reyentes, ateos, o lo que sea) es que son ignorantes, ovio la educacion libre y de calidad es lo mejor para ser librePero creo que la mayoria y me incluyo, nos referimos a esos religiosos que siempre ponen en cuestion cualquier tipo de estudio cuando ni ellos mismos son capaces de explicar en que se basan sus creencias o si son racionales.

A favor En contra 0(0 votos)
#122 por nameht
16 may 2012, 21:40

#73 #73 sancho dijo: A ver zopencos... las iglesias necesitan MANTENIMIENTO (si, esos miles de edificios que tenemos repartidos por toda España, donde solo vive 1 cura, no se mantienen sólo con lo que recoge el cura con el cepillo de los domindos)El unico impuesto que paga la iglesia es el iba y solo desde 2007 porque nuestro amigo aznar asi se lo permitio. No pagan ni IBI ni IRPF.
Y pueden hacerse con cualquier infraestructura abandonada tan solo con un papel firmado por el obispo.
http://www.youtube.com/watch?v=fCdOSDFpW2M

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!