¡Cuánta razón! / IDEA
Arriba
114
Enviado por Anónimo el 9 abr 2012, 19:48

IDEA


Presupuestos,Iglesia,Sanidad,Educación,10000,millones

Fuente: http://Webs de EL PAÍS / PÚBLICO
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Discriminación masculina Enlace a Medalla de plata en mala educación para Granada Enlace a En esta ciudad estamos a más de 2000 km de la costa más cercana viven más de 4 millones de personas y a veces el Sol no aparece hasta las 10 de la mañana

Vídeo relacionado:

Enlace a Dentro de un rancho en Nueva York valorado en 25 millones de dólares
#51 por josega84
12 abr 2012, 00:28

#40 #40 ibarrec dijo: 1. Casi todo el dinero que recibe la Iglesia viene de los que marcan la X en la Declaración.
2. La Iglesia ahorra al Estado bastante más de lo que recibe entre Educación, Sanidad y Obras Sociales. Si el Estado tuviera que mantener los colegios, hospitales, comedores de caridad, asilos y demás que mantiene la Iglesia, nos iban a fundir a impuestos.
3. Has sacado la información de "El País" y de "Público"... ¿te fías de que esa gente sea objetiva hablando de la Iglesia?
Iba a decir lo mismo, solo que apunto datos reales de lo que sé: un alumno en un colegio concertado (sea religioso o laico) le cuesta al Estado 2.000 y pico euros; uno público más de 6.000.

A favor En contra 1(5 votos)
#52 por q_ai
12 abr 2012, 00:38

SI leéis al final pone que se incluyen las partidas de a la educación y sanidad concertadas. Esas también las quitamos o mejor no. Os guste o no, la Iglesia hace un bien social muy necesario.
Que el Vaticano este forrado es otra historia

A favor En contra 1(3 votos)
#53 por josega84
12 abr 2012, 00:38

#21 #21 llamadmeismael dijo: Una persona sin estudios es más maleable al poder del gobierno. De ahí que vivir en la ignorancia y temer a la iglesia sea la prioridad en días de crisis.
Anda, pues conozco a varios médicos (un urólogo, un ginecólogo, una médico de cabecera, un otorrino), una psicóloga, tres farmacéutic@s, un físico-químico, un ingeniero agrónomo y otro aeronáutico que son creyentes (seguro que me dejo alguno). Y entre los ateos están, aparte de los que no han terminado la ESO, una abogada, tres ingenieros, varios maestr@s, un mecánico, una dependienta y tres camareros (alguno me dejaré también). Lo mismo vivo en un mundo diferente al tuyo, o mi entorno es completamente distinto.

2
A favor En contra 4(18 votos)
#54 por caterpie
12 abr 2012, 00:40

#42 #42 fry20 dijo: No lo respaldo ni mucho menos, pero con el Psoe se pagaban 10.000 millones euros igualmente y nadie decia nada. #11 tienes razon, que asco de país con su puto fanatismo político y su imparcialidad a la hora de mirar las cosas dependiendo del lado en que estenCuanto más pronto se de cuenta la gente que el PP y el PSOE son la misma mierda mejor, como bien has dicho con el PSOE también se pagaba. El hecho de pagar ese dinero a la Iglesia no es lo peor sino que se apliquen los recortes en Sanidad y Educación, los pilares del futuro.

A favor En contra 0(2 votos)
#55 por josega84
12 abr 2012, 00:44

#46 #46 blanch1 dijo: Nadie recuerda que fue el PSOE quien puso la LOGSE??? Ya lo hicieron manejable desde entonces... además, los recortes en educación, de quien los recuerde, empezaron con el anterior Gobierno. Criticad a este gobierno lo que queráis... el anterior no fue ahora un "santo". Además, cualquier gobierno hace estas cosas. Leed a Chomsky.No creo que a nadie le dé por leer a Chomsky: se les freiría el cerebro y tendrían que pensar muchas cosas acerca de la manipulación a través del lenguaje y los medios. Mejor repetir tópicos que pensar sobre ellos.

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por josega84
12 abr 2012, 00:50

#25 #25 nosoytupadre dijo: Pero no os dais cuenta que representa al pueblo ese subnormal? basta con hacer una manifestación sistemáticamente planificada por la mayoria de la población española para generar una dimisión, pero a la gente no le interesa, ni le importa nada de lo que pasa, estan más ocupados viendo salvame y escuchando cotilleos de vidas ajenas. Nos quejamos de las cosas pero al final la cagamos escogiendo lo que menos nos beneficia, si es que manda huevos, ellos cobrando el sueldo de un politico europeo y nosotros trabajando como esclavos para ganas 600 que no nos da ni para vivir solos. PENOSO. Tienes razón con lo de los sueldos, pero nunca habrá una manifestación masiva y sistemática porque, aunque la gente diga lo contrario, sabe que no hay otra manera más rápida de pagar la deuda externa que recortar. ¿O es que la gente, cuando voto por mayoría absoluta al PP, no sabía que iban a recortar al máximo?

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por xussof
12 abr 2012, 01:00

#27 #27 ftw dijo: IDEA
¿Habéis leído que ese dinero que da a la Iglesia incluye a la sanidad y educación financiada por la Iglesia, y que sin ella se desbordaría el sistema público? O a ver qué pasa si cierran los colegios católicos...en qué centros les meten y quien paga sus profesores. Qué fácil es hablar sin saber.
No, perdona. Los unicos colegios que tiene la iglesia o son privados o concertados. De los cuales o pagas tu todo o pagas una parte y la otra parte la paga el estado, que me gustaria saber que % es cada cual.. Ademas haciendo pasar por el tubo a sus estudiantes de tener que hacer una asignatura de catolicismo
Lo mismo pasa con la sanidad aunque ahi las ostias te las traes de la calle..

6
A favor En contra 18(20 votos)
#58 por dubi_di
12 abr 2012, 01:01

#23 #23 missbabypink dijo: #15 vale que no pueda ser eliminado del todo, pero reducirlo MUCHO sí y más cuando escasea el dinero... que prefieres estar muriéndote pero tener un bonito monumento en tu ciudad? yo lo tengo claro... además, ahí pone que entre otras cosas, el dinero de la iglesia sirve para pagar colegios y sanidad concertada, es decir, le quitan el dinero a los colegios públicos para dárselo a los concertados de monjas! muy coherente, sí... Rajoy es un hijputa y punto. No es así, no le "quitan" dinero a los públicos. Miralo así, si le diesen todo ese dinero a colegios públicos, se repartiría entre menos colegios, la gente que fuese a colegios concertados y que no pudiese pagar un privado, ¿Qué haría? ¿ir a públicos? Estarían desbordados, sin plazas... asi que si, el dinero para educación concertada supone una buena inversión para el estado.

A favor En contra 1(3 votos)
#59 por on64
12 abr 2012, 01:01

#27 #27 ftw dijo: IDEA
¿Habéis leído que ese dinero que da a la Iglesia incluye a la sanidad y educación financiada por la Iglesia, y que sin ella se desbordaría el sistema público? O a ver qué pasa si cierran los colegios católicos...en qué centros les meten y quien paga sus profesores. Qué fácil es hablar sin saber.
Pero solo la mitad de ese dinero. La otra mitad se va en mantener curas y restaurar iglesias, algo que desde luego podrían pagar los cristianos por su cuenta. Y AVISO: Esos 10.000 NO SON DE LA RENTA, salen de ayuntamientos, el BOE y otros organismos.

Y de todos modos tampoco estaría mal que los 5000 millones de la Iglesia se invirtieran en educación secular. ¿Por qué tengo que pagar impuestos para que difundan una religión cuya moral me parece aberrante? (Y sí, el cristianismo es aberrante: el Antiguo Testamento ORDENA EXPLÍCITAMENTE matar a homosexuales, adolescentes rebeldes e infieles. Y LO DICE EXPLÍCITAMENTE, ni interpretaciones ni hostias).

4
A favor En contra 1(9 votos)
#60 por on64
12 abr 2012, 01:07

#40 #40 ibarrec dijo: 1. Casi todo el dinero que recibe la Iglesia viene de los que marcan la X en la Declaración.
2. La Iglesia ahorra al Estado bastante más de lo que recibe entre Educación, Sanidad y Obras Sociales. Si el Estado tuviera que mantener los colegios, hospitales, comedores de caridad, asilos y demás que mantiene la Iglesia, nos iban a fundir a impuestos.
3. Has sacado la información de "El País" y de "Público"... ¿te fías de que esa gente sea objetiva hablando de la Iglesia?
¿Has leído la fuente? En la página de Europa Laica puedes encontrar el estudio en el que se explica de dónde salen los 10.000 millones (que han redondeado para arriba, pero joder, son 10.000 millones)
#11 #11 caterpie dijo: Asco de país #42 #42 fry20 dijo: No lo respaldo ni mucho menos, pero con el Psoe se pagaban 10.000 millones euros igualmente y nadie decia nada. #11 tienes razon, que asco de país con su puto fanatismo político y su imparcialidad a la hora de mirar las cosas dependiendo del lado en que esten El PSOE, con toda su incompetencia, no hizo los mismos recortes que el PP. Y el primer estudio de Europa Laica se hizo durante el gobierno del PSOE.

2
A favor En contra 1(9 votos)
#61 por on64
12 abr 2012, 01:15

#29 #29 locomia18 dijo: Sigo diciendo que como estudiante prefiero que reduzcan el preosupuesto en Educación aunque tenga que utilizar ordenadores del año de la Pepa que cierren Cáritas y que miles de sintecho se mueran de hambre. Llamadme loco si quereis.1.El Estado no le paga dinero a Cáritas (la casilla de la Renta de la Iglesia va A LA IGLESIA, y esto significa al sueldo de los obispos y a mantener las iglesias. Si quiere que tu dinero de la renta vaya a Cáritas esa casilla no sirve de nada)
2.La gente que colabora con Cáritas no tiene sueldo. Del mismo modo que mandas tu dinero al gobierno -para que ellos hagan a saber qué con él- puedes formar una ONG local, pedir una sala en un centro cívico, enseñarle español a los inmigrantes para que se integren y dar comida por tu cuenta.
Y el 3 en el siguiente.

4
A favor En contra 3(9 votos)
#62 por on64
12 abr 2012, 01:18

#29 #29 locomia18 dijo: Sigo diciendo que como estudiante prefiero que reduzcan el preosupuesto en Educación aunque tenga que utilizar ordenadores del año de la Pepa que cierren Cáritas y que miles de sintecho se mueran de hambre. Llamadme loco si quereis.Y 3.Lo importante no son los ordenadores de las universidades, lo importante es el I+D. Ahora mismo nos gastamos MILLONES en formar doctores que, como no encuentran trabajo en España, se largan para no volver. Y aunque vuelvan, la etapa postdoctoral es la más productiva: le estamos regalando dinero a otros países. Además de que invertir en I+D es la mejor forma de producir puestos de trabajo útiles y que den dinero real, no como el de cura. Y con este paro ni Japón consigue salir de su crisis (que lleva ya varias décadas).

4
A favor En contra 23(29 votos)
#63 por on64
12 abr 2012, 01:22

#53 #53 josega84 dijo: #21 Anda, pues conozco a varios médicos (un urólogo, un ginecólogo, una médico de cabecera, un otorrino), una psicóloga, tres farmacéutic@s, un físico-químico, un ingeniero agrónomo y otro aeronáutico que son creyentes (seguro que me dejo alguno). Y entre los ateos están, aparte de los que no han terminado la ESO, una abogada, tres ingenieros, varios maestr@s, un mecánico, una dependienta y tres camareros (alguno me dejaré también). Lo mismo vivo en un mundo diferente al tuyo, o mi entorno es completamente distinto.¿Igual tiene algo que ver que hay menos ateos? Vamos, digo yo.

A favor En contra 0(2 votos)
#64 por judejew
12 abr 2012, 01:43

Qué bien miente público. 10.000 millones, porque ellos lo valen. La iglesia recibe 13 millones de euros al mes... haced cuentas.

Menos mal que han cerrado ese periodicucho mentiroso y fascista, aunque sigan teniendo edición digital.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#65 por elaizka
12 abr 2012, 01:43

#57 #57 xussof dijo: #27 No, perdona. Los unicos colegios que tiene la iglesia o son privados o concertados. De los cuales o pagas tu todo o pagas una parte y la otra parte la paga el estado, que me gustaria saber que % es cada cual.. Ademas haciendo pasar por el tubo a sus estudiantes de tener que hacer una asignatura de catolicismo
Lo mismo pasa con la sanidad aunque ahi las ostias te las traes de la calle..
Todos los colegios concertados de mi ciudad son gratuitos, me imagino que en las demas ciudades sera asi, puedes entregar una aportacion voluntaria, pero hay amigos mios que no podian aportarla por su situacion economica, y no ha pasado nada, han sacado sus estudios sin inconvenientes y sin pegas por parte del colegio.
Y en cuanto a la asignatura de religion, no estas obligada a cursarla, aunque no conozco ningun caso en mi colegio de alguien que no haya querido asistir. Los extranjeros de otras religiones iban encantados, porque mas que religion era moral basada en el dogma cristiano.

4
A favor En contra 3(7 votos)
#66 por judejew
12 abr 2012, 01:45

#65 #65 elaizka dijo: #57 Todos los colegios concertados de mi ciudad son gratuitos, me imagino que en las demas ciudades sera asi, puedes entregar una aportacion voluntaria, pero hay amigos mios que no podian aportarla por su situacion economica, y no ha pasado nada, han sacado sus estudios sin inconvenientes y sin pegas por parte del colegio.
Y en cuanto a la asignatura de religion, no estas obligada a cursarla, aunque no conozco ningun caso en mi colegio de alguien que no haya querido asistir. Los extranjeros de otras religiones iban encantados, porque mas que religion era moral basada en el dogma cristiano.
Yo fui a religión y solo dábamos historia.

A favor En contra 1(1 voto)
#67 por bananerito
12 abr 2012, 02:46

ESTO es una mentada de madre que pedo con esta sociedad, con estas cagadas no entiendo como es que la religion un existe

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por drailord
12 abr 2012, 05:35

desviar los fondos de la iglesia en su totalidad a sectores de real importancia seria lo mejor, con la plata que tiene el vaticano podrian acabar con el hambre mundial por un año ¬¬.

que yo sepa la iglesia no gradua cirujanos que salvan vidas, mas bien, nos causaron mil años de atraso en lo que es ciencia y tecnologia... sobretodo en medicina, cuantos no fueron quemados por decir que el corazon latia y la sangre circulaba...

2
A favor En contra 0(4 votos)
#69 por drailord
12 abr 2012, 05:59

#68 #68 drailord dijo: desviar los fondos de la iglesia en su totalidad a sectores de real importancia seria lo mejor, con la plata que tiene el vaticano podrian acabar con el hambre mundial por un año ¬¬.

que yo sepa la iglesia no gradua cirujanos que salvan vidas, mas bien, nos causaron mil años de atraso en lo que es ciencia y tecnologia... sobretodo en medicina, cuantos no fueron quemados por decir que el corazon latia y la sangre circulaba...
apuesto a que saldra algun ned flanders a votarme negativo...

A favor En contra 1(3 votos)
#70 por wesse
12 abr 2012, 06:41

#29 #29 locomia18 dijo: Sigo diciendo que como estudiante prefiero que reduzcan el preosupuesto en Educación aunque tenga que utilizar ordenadores del año de la Pepa que cierren Cáritas y que miles de sintecho se mueran de hambre. Llamadme loco si quereis.A ver panda de pesaos. Los que hablais de Caritas sabed que Caritas se mantiene a base de donaciones personales y de la casilla de la renta, de esos 10.000 millones Caritas no toca ni un duro... Esos millones son para pagar el sueldo de los curas (si los pagamos nosotros, si no me creeis buscadlo en el Boe o en Google) para pagar el sueldo de los profesores de religion (si yo tampoco entiendo porque tengo que pagarles el sueldo para sus clases), sirven tambien para mantener la conferencia episcopal (o pensais que viven del aire toda esta gente?). (sigo)

2
A favor En contra 7(17 votos)
#71 por wesse
12 abr 2012, 06:41

#29 #29 locomia18 dijo: Sigo diciendo que como estudiante prefiero que reduzcan el preosupuesto en Educación aunque tenga que utilizar ordenadores del año de la Pepa que cierren Cáritas y que miles de sintecho se mueran de hambre. Llamadme loco si quereis.(Sigo) Cabe destacar que la Iglesia no paga IBI y que esta exenta de impuestos (porque yo tengo que pagar impuestos y ellos no?). En fin que vosotros seguid en vuestro mundo de la piruleta pensando que el gobierno le paga 10.000 millones a Caritas...

4
A favor En contra 1(9 votos)
#72 por pcjalltimes9
12 abr 2012, 07:24

#44 #44 javier_njkdg dijo: #21 ay mucha gente bien instruida que es religiosa, pero la diferencia esta en que respetan a los demas crean o no, ya si no lo asen (sean reyentes, ateos, o lo que sea) es que son ignorantes, ovio la educacion libre y de calidad es lo mejor para ser librebien el respeto es fundamental, pero hay mas personas que por estudiar se dan cuenta que la iglesia solo miente... si no me crees creo que te has cabreado con esto y por lo tanto no eres tolerante y tu mismo te criticas en consecuencia.

A favor En contra 0(4 votos)
#73 por sancho
12 abr 2012, 07:29

A ver zopencos... las iglesias necesitan MANTENIMIENTO (si, esos miles de edificios que tenemos repartidos por toda España, donde solo vive 1 cura, no se mantienen sólo con lo que recoge el cura con el cepillo de los domindos)

2
A favor En contra 2(4 votos)
#74 por soyreal
12 abr 2012, 08:21

#29 #29 locomia18 dijo: Sigo diciendo que como estudiante prefiero que reduzcan el preosupuesto en Educación aunque tenga que utilizar ordenadores del año de la Pepa que cierren Cáritas y que miles de sintecho se mueran de hambre. Llamadme loco si quereis.La iglesia catolica tiene la política de no gastar de su dinero. Caritas es por parte de voluntarios y donaciones privadas (deducibles de impuestos).

A favor En contra 0(2 votos)
#75 por juakirz
12 abr 2012, 08:52

ohhh claro, creo que lo que el articulo quiere decir es que esos 10 millones que se recortan, van a la iglesia!! Es raro porque esos 10 millones son exclusivamente de donaciones de contribuyentes que marcaron la casilla de la iglesia

2
A favor En contra 1(1 voto)
#76 por montana46527
12 abr 2012, 09:26

#57 #57 xussof dijo: #27 No, perdona. Los unicos colegios que tiene la iglesia o son privados o concertados. De los cuales o pagas tu todo o pagas una parte y la otra parte la paga el estado, que me gustaria saber que % es cada cual.. Ademas haciendo pasar por el tubo a sus estudiantes de tener que hacer una asignatura de catolicismo
Lo mismo pasa con la sanidad aunque ahi las ostias te las traes de la calle..
yo he ido a un colegio concertado y no te obligan estudiar religión como todos la creéis, sino que es historia (si, la historia mundial hasta hace bien poco estaba dirigida por las religiones) así que dejar ya de meteros con todo el rollo de la iglesia y tal que sois bastante pesados.
PD: ahora no me digais 'nah es que tu eres creyente y tal y cual' porque no es así

A favor En contra 2(4 votos)
#77 por elfwine
12 abr 2012, 10:21

Lo único que me queda claro es que nadie tiene claro de donde vienen esos 10 millones y que cada cual se lo inventa, lo deduzco de los comentarios tan dispares que he leido. También tengo claro que aunque el pais es de izquierdas es un periódico que suele aportar datos, pero el público ... el público, señores y señoras, no es más que un panfleto como puede ser la gaceta en el otro extremo. Así que , no sé, encended el telediario, leed mas prensa a poder ser prensa independiente, y dejaros de tanta propaganda partidista. Desde que hemos cambiado de gobierno (tan sólo 4 meses) parece por lo que oigo que todo lo que pasa en España es su culpa, lo cual me parece por tiempo, físicamente imposible.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#78 por elfwine
12 abr 2012, 10:23

#77 #77 elfwine dijo: Lo único que me queda claro es que nadie tiene claro de donde vienen esos 10 millones y que cada cual se lo inventa, lo deduzco de los comentarios tan dispares que he leido. También tengo claro que aunque el pais es de izquierdas es un periódico que suele aportar datos, pero el público ... el público, señores y señoras, no es más que un panfleto como puede ser la gaceta en el otro extremo. Así que , no sé, encended el telediario, leed mas prensa a poder ser prensa independiente, y dejaros de tanta propaganda partidista. Desde que hemos cambiado de gobierno (tan sólo 4 meses) parece por lo que oigo que todo lo que pasa en España es su culpa, lo cual me parece por tiempo, físicamente imposible. (continuo) El poblema de que la política no funcione en este pais es que la tratamos cómo el fútbol; somos de partidos politicos hagan lo que hagan, los españoles no somos capaces de ser objetivos y valorar a personas y a hechos de forma independiente.

A favor En contra 1(1 voto)
#79 por xmoxix
12 abr 2012, 12:18

madre mia a la gente le gusta escribir testamentos que la mayoria ignorara o.O respecto al cartel

"(¬¬) that suspicious"

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por montana46527
12 abr 2012, 12:26

#75 #75 juakirz dijo: ohhh claro, creo que lo que el articulo quiere decir es que esos 10 millones que se recortan, van a la iglesia!! Es raro porque esos 10 millones son exclusivamente de donaciones de contribuyentes que marcaron la casilla de la iglesia 10.000 millones ¬¬

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por dionisio_bbc
12 abr 2012, 13:05

#21 #21 llamadmeismael dijo: Una persona sin estudios es más maleable al poder del gobierno. De ahí que vivir en la ignorancia y temer a la iglesia sea la prioridad en días de crisis.
de ahí que el PSOE implementase la LOGSE hace algún tiempo, cargándose la educación en este país y bajando el nivel hasta resultar absurdo.

Yo aun recuerdo haber pasado de 8º de EGB a 3º de la ESO teniendo la sensación de haber retrocedido tres cursos...

Por cierto, en educación, como en todo, se peca tanto por defecto en inversión como por exceso y éramos uno de los países con mayor gasto en educación y peores resultados académicos.

A favor En contra 2(4 votos)
#82 por dionisio_bbc
12 abr 2012, 13:10

#31 #31 cyberg dijo: #17 Ni un solo euro de esos 10.000 millones va para comedores sociales, Cáritas recibe sus fondos como otra ONG más, viene de una partida diferente de los presupuestos. Osea que cuanda marcas la casilla de la iglesia en la declaración de la renta va para vestir imagenes, pagar sueldo de curas y cuando marcas la casilla de otros bienes de interes social va para Cáritas.Caritas recibe su dinero de la Iglesia y de las donaciones y te lo dice un voluntario de Caritas.

A favor En contra 4(6 votos)
#83 por dionisio_bbc
12 abr 2012, 13:15

#59 #59 on64 dijo: #27 Pero solo la mitad de ese dinero. La otra mitad se va en mantener curas y restaurar iglesias, algo que desde luego podrían pagar los cristianos por su cuenta. Y AVISO: Esos 10.000 NO SON DE LA RENTA, salen de ayuntamientos, el BOE y otros organismos.

Y de todos modos tampoco estaría mal que los 5000 millones de la Iglesia se invirtieran en educación secular. ¿Por qué tengo que pagar impuestos para que difundan una religión cuya moral me parece aberrante? (Y sí, el cristianismo es aberrante: el Antiguo Testamento ORDENA EXPLÍCITAMENTE matar a homosexuales, adolescentes rebeldes e infieles. Y LO DICE EXPLÍCITAMENTE, ni interpretaciones ni hostias).
la moral cristiana son los 10 mandamientos, ni matar homosexuales ni sandeces por el estilo. Si dichos mandamientos te parecen una aberración, no mereces estar en una sociedad civilizada.

Incluso para los cristianos, la Biblia es tan solo un libro (no así para los musulmanes) y es muy poca la gente que la lee.

A favor En contra 4(4 votos)
#84 por jordirv
12 abr 2012, 13:58

Es el diario Público, es decir, de izquierdas a saco. ¿Qué queréis que ponga? Mirad sino un CR que publicaron en Agosto con la Jornada Mundial de Juventud cristiana en Madrid. Decía:
Diario El Mundo: Jóvenes anticatólicos atacan a grupos reunidos en la JMJ.
Diario Público: Jóvenes católicos de las JMJ agreden a manifestantes ateos sin previa provocación.
Manipulación? ¿Dónde?

A favor En contra 0(0 votos)
#85 por jordirv
12 abr 2012, 14:00

#38 #38 laavellana dijo: el país y público....thats suspicious¡Gracias! Por fin alguien que lo dice!

A favor En contra 2(2 votos)
#86 por locomia18
12 abr 2012, 14:00

#61 #61 on64 dijo: #29 1.El Estado no le paga dinero a Cáritas (la casilla de la Renta de la Iglesia va A LA IGLESIA, y esto significa al sueldo de los obispos y a mantener las iglesias. Si quiere que tu dinero de la renta vaya a Cáritas esa casilla no sirve de nada)
2.La gente que colabora con Cáritas no tiene sueldo. Del mismo modo que mandas tu dinero al gobierno -para que ellos hagan a saber qué con él- puedes formar una ONG local, pedir una sala en un centro cívico, enseñarle español a los inmigrantes para que se integren y dar comida por tu cuenta.
Y el 3 en el siguiente.
#62 #62 on64 dijo: #29 Y 3.Lo importante no son los ordenadores de las universidades, lo importante es el I+D. Ahora mismo nos gastamos MILLONES en formar doctores que, como no encuentran trabajo en España, se largan para no volver. Y aunque vuelvan, la etapa postdoctoral es la más productiva: le estamos regalando dinero a otros países. Además de que invertir en I+D es la mejor forma de producir puestos de trabajo útiles y que den dinero real, no como el de cura. Y con este paro ni Japón consigue salir de su crisis (que lleva ya varias décadas).#70 #70 wesse dijo: #29 A ver panda de pesaos. Los que hablais de Caritas sabed que Caritas se mantiene a base de donaciones personales y de la casilla de la renta, de esos 10.000 millones Caritas no toca ni un duro... Esos millones son para pagar el sueldo de los curas (si los pagamos nosotros, si no me creeis buscadlo en el Boe o en Google) para pagar el sueldo de los profesores de religion (si yo tampoco entiendo porque tengo que pagarles el sueldo para sus clases), sirven tambien para mantener la conferencia episcopal (o pensais que viven del aire toda esta gente?). (sigo) #71 #71 wesse dijo: #29 (Sigo) Cabe destacar que la Iglesia no paga IBI y que esta exenta de impuestos (porque yo tengo que pagar impuestos y ellos no?). En fin que vosotros seguid en vuestro mundo de la piruleta pensando que el gobierno le paga 10.000 millones a Caritas...Creo que sé bastante bien de lo que hablo, puesto que he trabajado en Cáritas un par de años. Del dinero que da el estado a la Iglesia, un 0.0 por cien va a los curas, sino que es la gente que da limosna en la misa la que los mantiene y de los demás donativos. O de verdad creeis que Zapatero le hubiera pagado a los curas su sueldo con lo gran católico que es el? Cáritas recibe tanto de los donativos como de la Iglesia católico.

2
A favor En contra 5(13 votos)
#87 por locomia18
12 abr 2012, 14:01

#61 #61 on64 dijo: #29 1.El Estado no le paga dinero a Cáritas (la casilla de la Renta de la Iglesia va A LA IGLESIA, y esto significa al sueldo de los obispos y a mantener las iglesias. Si quiere que tu dinero de la renta vaya a Cáritas esa casilla no sirve de nada)
2.La gente que colabora con Cáritas no tiene sueldo. Del mismo modo que mandas tu dinero al gobierno -para que ellos hagan a saber qué con él- puedes formar una ONG local, pedir una sala en un centro cívico, enseñarle español a los inmigrantes para que se integren y dar comida por tu cuenta.
Y el 3 en el siguiente.
#62 #62 on64 dijo: #29 Y 3.Lo importante no son los ordenadores de las universidades, lo importante es el I+D. Ahora mismo nos gastamos MILLONES en formar doctores que, como no encuentran trabajo en España, se largan para no volver. Y aunque vuelvan, la etapa postdoctoral es la más productiva: le estamos regalando dinero a otros países. Además de que invertir en I+D es la mejor forma de producir puestos de trabajo útiles y que den dinero real, no como el de cura. Y con este paro ni Japón consigue salir de su crisis (que lleva ya varias décadas).70 #71 #71 wesse dijo: #29 (Sigo) Cabe destacar que la Iglesia no paga IBI y que esta exenta de impuestos (porque yo tengo que pagar impuestos y ellos no?). En fin que vosotros seguid en vuestro mundo de la piruleta pensando que el gobierno le paga 10.000 millones a Caritas...O de verdad creeis que solo con los donativos va a dar de comer a miles de personas? Con lo del I+D sí que tienes razón, simplemente en este país no miran por la gente que quiere hacer grandes proyectos...triste. Por cierto, no soy católico, pero paso de seguir modas sin informarme antes, así que no hace falta que viva en mi mundo de la piruleta.

A favor En contra 1(9 votos)
#88 por chicafffuuu
12 abr 2012, 14:39

Quemen las iglesias (reconocedlo, todos lo desean) y problema arreglado.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#90 por autosuid
12 abr 2012, 15:11

Tanto la política como la Iglesia necesitan una renovación (os lo dice un creyente)

A favor En contra 0(0 votos)
#91 por minypollo
12 abr 2012, 15:22

#11 #11 caterpie dijo: Asco de paíssabes que el dinero que se le da a la iglesia se lo da quien quiere?
ya que cuando haces la declaración de la renta ai una opción que es para que parte del dinero vaya para la iglesia.

A favor En contra 0(6 votos)
#92 por locomia18
12 abr 2012, 15:22

#89 #89 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Que tiene que ver lo que cobran? Ahí no dice en ningún momento que salga del Estado. Y se ve que insultando el único inmaduro que no tiene ningún razonamiento eres tú. No te culpo, seguir modas es lo más fácil.

4
A favor En contra 2(2 votos)
#93 por locomia18
12 abr 2012, 15:26

#89 #89 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Quizás no me explique bien, el salario de los curas viene de la casilla del X tan famosa. Solo de ahí y de los donativos, así que tranquilos, si no quereis, no tendréis que pagar a los curas.

A favor En contra 0(2 votos)
#94 por el_eternauta
12 abr 2012, 15:46

Si, la verdad que manosear niños y estupidizar a la gente sale caro, dejemos le a la iglesia ese trabajo que nos hace precio.

A favor En contra 0(2 votos)
#95 por el_eternauta
12 abr 2012, 15:51

Yo pregunto, iglesia... que iglesia ? TODAS las iglesias ? no todas no.. solo una, la católica, la "religión oficial"
En todos los países lo mismo, yo soy ateo pero con mis impuesto le sostengo el vicio al resto, porque tengo que pagar para que otro pueda seguir creyendo, si creer es gratis, que ellos paguen su religión, no yo, que hagan una membresía o algo por el estilo, o como los evangelistas con diesmos o algo así, Estoy cansado de pagarle el sueldo a los curas degenerados esos.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#96 por pablocepe
12 abr 2012, 15:53

vosotros no sabeis la cantidad de dinero que le damos a los inmigrantes asi que todos a su pais y asi no les damos nada a ellos que se lo dan todo y ademas dejan trabajo libre para 5 millones de españoles y sitios libres en el colegio ya que ellos solo calientan la puta silla porque en general no pasan de bachillerato. he ahi mi opinion a este problema y sutilmente la de este cartel y llamarme racista si quereis pero cmoo buen español estoy harto de que mi pais tenga mas en cuenta a la gente de fuera que a los suyos.

A favor En contra 0(2 votos)
#98 por wesse
12 abr 2012, 16:15

#92 #92 locomia18 dijo: #89 Que tiene que ver lo que cobran? Ahí no dice en ningún momento que salga del Estado. Y se ve que insultando el único inmaduro que no tiene ningún razonamiento eres tú. No te culpo, seguir modas es lo más fácil.Que dices de seguir modas payaso? La mayor moda que yo sepa es la de ser católico en este país... Hostia puta, mira lo que dice la puta ley sobre esto y te piensas 2 veces tu comentario ok?

2
A favor En contra 2(4 votos)
#100 por jdelapuente
12 abr 2012, 16:28

¿Qué hace la Iglesia Católica en España?
5.141 Centros de enseñanza: 990.774 alumnos. Ahorran al Estado 3 millones de euros por centro al año.
107 Hospitales. Ahorran al Estado 50 millones de euros por hospital al año.
1.004 centros, entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de Sida, un total de 51.312 camas.
Ahorran al Estado 4 millones de euros por centro al año.
Gastos de Cáritas : 155 millones de euros al año , salidos de los bolsillos de los católicos españoles.
Gastos de Manos Unidas: 43 millones de euros al año, salidos de los bolsillos de los católicos españoles. (sigo en el siguiente)

A favor En contra 2(4 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!