¡Cuánta razón! / GASTOS EN ESPAÑA
Arriba
163
Enviado por unoqsabe el 17 mar 2012, 15:29

GASTOS EN ESPAÑA


cultura,edificio,Sin incluir los aeropuertos y aves,gastos

Fuente: http://maestroviejo.wordpress.com/2012/02/10/espana-catedral-del-desfalco-a-gran-escala/
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Sin noticias Enlace a Cosas que tomamos a diario y que seguramente no sabías que no son tan saludables para tu cuerpo Enlace a Imágenes tomadas durante 10 años de las historias y culturas más extrañas de la calle

Vídeo relacionado:

Enlace a El tipo que escaló cuatro pisos para salvar a un niño
#101 por appleyard
20 mar 2012, 11:52

En Jaén han construido un tranvía que ha costado 100.000.000 € y casi un año después de su construcción, aún no ha empezado a funcionar

A favor En contra 2(2 votos)
#102 por dionisio_bbc
20 mar 2012, 11:57

#100 #100 wilenska dijo: esto es una manipulacion... la ciudad esa de la ciencias y artes modernas costó 150millones de euros... como COÑO va a costar algo asi mas de UN BILLÓN de euros... UN BILLON con ese dinero compramos marruecos... joder mira q sois paletos.

MANIPULACION... DONDE?
aunque no estoy a favor del cartel, ahí pone mil trescientos millones, no un billon trescientos mil millones.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#103 por nere5fc
20 mar 2012, 12:20

El supuesto "palacio de congresos de Oviedo" es más bien un centro comercial y un hotel...

A favor En contra 0(0 votos)
#104 por davidrs
20 mar 2012, 12:20

Todo lo que sean edificios para difundir el arte y la ciencia me parece bien, pero los demas sobran

A favor En contra 1(1 voto)
#105 por canterano
20 mar 2012, 12:23

Lo mejor fue cuando se desplomaron los edificios

A favor En contra 0(0 votos)
#106 por caid
20 mar 2012, 13:00

#56 #56 mk375 dijo: #20 #2 #25 #31 Los que piensan que la Ciudad de las Artes y las Ciencias es necesaria y enriquece la cultura es que no han estado nunca ahi. Arquitectonicamente, quizas tenga interes pero los contenidos, que deberian ser la prioridad, son de risa. Gastarse esa millonada para crear edificios bonitos sin sentido es de verguenza (independientemente de estar en crisis o no). Y no se a que se esta esperando para investigar al señor Calatrava, que tiene aficion a pasarse los presupuestos por el forro.Pero ya no es solo el contenido, estos edificios atraen al turismo, de cuál también se vive y se saca beneficios.... Yo por ejemplo a Valencia fui porque me llamó la atención la Ciudad de las Artes y las Ciencias

2
A favor En contra 1(1 voto)
#107 por caid
20 mar 2012, 13:02

¿Acaso creeis que todo este dineral se lo han gastado por gusto?, si han construido todo esto es porque saben que va a traer beneficios, ¿Acaso no creeis que los políticos prefieren robar todo ese dinero y no gastarse ni un duro?, lo que pasa es que ganan más haciendo esto que robandonos...así que dejad de quejaros ya, que si no protestáis porque no hacen nada, lo hacéis porque si lo hacen....

2
A favor En contra 0(2 votos)
#108 por mikemiller
20 mar 2012, 13:28

ok a partir de mañana empezamos a vivir con burros en vez de coches y en chabolas, porq total! para q gastar en ocio y cultura que es lo que atrae a la mayor fuente de ingresos de nuestro pais, el turismo ;)

A favor En contra 0(0 votos)
#109 por celcelcel
20 mar 2012, 13:49

#39 #39 dragonsoul dijo: #23 Algunos estarán aprovechados, pero las setas de Sevilla son un puñetero bodrio en medio del casco antiguo, y lo digo yo que vivo justo en el edificio de al lado de las mismas y he visto la obra desde hace años. No sirve para nada y desentona, aparte del dinero que se ha invertido. Que lo hagan en un lugar apropiado para ello, y hablo ya en general, no cargándose el ambiente y malgastando.Las setas son un puntito de novedad y modernismo en el casco antiguo. No te quitan ningún tipo de vista longitudinal, están elevadas, y a pie de calle no ves más que un mercado, y si quieres, una gran columna que bien podría ser una escultura del político de turno. No puedes estancarte en el pasado, no puedes quedarte en que si hay arquitectura más o menos clásica, no pueda hacerse otra cosa, ten en cuenta que siempre ha habido algo más antiguo, y no por eso debe dejar de construirse un futuro. Con el tiempo todo se aúna en un clasicismo común. Además quieras que no, es casi una arquitectura más o menos efímera, si no te gusta, puedes quitarla "en cualquier momento", en este momento, es un bonito icono para el centro de Sevilla.

A favor En contra 1(3 votos)
#110 por melodalger
20 mar 2012, 13:59

#74 #74 sary_lir89 dijo: Perdona, pero no se si sabes, que esos gastos "inecesarios" han traido incluso el doble de dinero de lo que costaron ;)
Aqui en valencia, la ciudad de las artes y las ciencias es uno de los puntos mas visitados por gente de todo el mundo, y uno de los sitios de valencia en que mas dinero se gastan los "giris".
Aparte de que es cultura, son MUSEOS cosa que con lo catetos que estan ultimamente la mayoria de los españoles, no les iria nada mal ir a uno de vez en cuando. Yo no digo que los politicos no hagan gastos innecesarios, pero precisamente, estos no son uno de ellos.
Será un museo, pero el contenido es de muy baja calidad para el edificio en el que se encuentra. Por ejemplo el Guggenheim de Bilbao costó 166 millones de euros (muchísimo menos que lo de Valencia), es de un arquitecto cien veces mejor que Calatrava y el contenido de un museo y del otro no tiene ni punto de comparación. Para difundir la cultura no hace falta arruinar a nadie.

Los beneficios que ha generado serán muchos, pero entre eso y la Formula 1 nos han arruinado de por vida!

A favor En contra 2(2 votos)
#111 por mallorquineeta28
20 mar 2012, 16:06

Añádele el PalmaArena(Mallorca).

A favor En contra 0(0 votos)
#112 por diegofgfg
20 mar 2012, 16:15

#15 #15 nestor1301 dijo: pero todo eso es arte, vale la pena ¬¬
bueno aun que no coman con esculturas , pero lo vale
¿Arte? El arte de hacer desaparecer el dinero porque otra cosa...Bueno, no opino de los demás porque no conozco la situación, pero en Santiago es penosa. Se gastaron el triple de lo que tenían pensado y no vale para nada. Es que no hay nada que ver, son unos edificios vacíos simplemente, y para más inri, feísimos, y ni siquera lo han acabado, queda la ópera. ¿A quién se le ocurre hacer una ópera en una ciudad de menos de cien mil habitantes? Es muy triste.

A favor En contra 2(2 votos)
#113 por BarbisCachondas
20 mar 2012, 16:18

La mierda del palacio de congreso en Oviedo es una MIERDA como un campano.. esta oxidado y lo que supuestamente se iba a levantar no se puede porque si no se va todo a pique.... a parte que esta ahi metido como si fuera un embutido...
No se como estara el resto, pero en Oviedo se han lucido con la mierda del calatrava ese... y mucho turismo no crea... mas que nada porque nadie lo encuentra.

2
A favor En contra 6(6 votos)
#114 por takeruscreamparty
20 mar 2012, 16:27

La Ciudad de las artes y las ciencias no lo veo como un gasto inútil (a mi parecer)
Y en la Caja Mágica de Madrid se celebraron los EMA de la MTV y eso quiera que no da dinero, entre artistas, entradas y gente que fue solamente para ver a los famosos que fueron

A favor En contra 2(2 votos)
#115 por felipeor
20 mar 2012, 16:35

#25 #25 gaditanocadi94 dijo: De verdad consideras inutil la ciudad de las artes y las ciencias?
Deja el Salvame
Es inútil ya que la ciudad de las "artes y las ciencias" es mas conocida por la estructura que por los descubrimientos o beneficios científicos que han logrando, que lo único científico es el nombre...

A favor En contra 9(11 votos)
#116 por ascazll
20 mar 2012, 16:41

Soy de Alcorcón y el CREAA (el circo que llamáis aquí) no lo aceptó nadie, la gente colgaba banderas con un NO CREAA enorme, y yo, que vivo cerca, podía pasar paseando por la noche y que vinieran 4 personas de todas las edades y se dedicaran a quitar las vallas y hacer putadas para que la construcción se viera afectada, nadie se quejaba, esas personas tenían el apoyo de todo el mundo. Aún así, la corrupción pudo y nadie nos hizo caso.

A todas esas personas que dicen que eso fomenta el turismo: Majos, aquí las obras se han quedado paradas porque ha entrado el PP y ha visto la barbaridad que estábamos gastando.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#117 por metalerina
20 mar 2012, 16:46

Palacio de Congresos de Oviedo... o comúnmente conocido como centro comercial xD

A favor En contra 1(1 voto)
#118 por manuloco
20 mar 2012, 16:50

y hasta ahora absolutamente NI UN español que yo conozca se ha acordado de que tienen un rey solo por decoración que gana €2.000.000.000 al año (aprox) y que no solo la culpa es del gobierno(aunque la mayoría si) si no que también por el sistema de gobierno que tienen desde que España es un solo país

A favor En contra 1(1 voto)
#119 por alwaysonthemove
20 mar 2012, 16:55

Los otros no sé cómo serán de cerca, peor el de Oviedo es feo a morir. Además está puesto entre edificios viejos con poca separación entre ellos. Queda fatal.
Además, a mi me recuerda a la plataforma final de MArio Bross... xD

A favor En contra 1(1 voto)
#120 por angellique
20 mar 2012, 17:13

Prefiero que gasten nuestro dinero en esto a que se lo gasten en construirse mansiones y yates nuevos.

A favor En contra 1(1 voto)
#121 por burp_bort
20 mar 2012, 17:23

#26 #26 yatediigo dijo: Eh! Que el de Oviedo es centro comercial también!! (y no estoy defendiendo a nadie..)y por no hablar de la visera movil que no sirve para nada y que hasta el momento nunca se uso y que cuando nieva acumula nieve hasta que cae toda a la vez provocando peligro de muerte.

A favor En contra 2(4 votos)
#122 por bridgetbanks
20 mar 2012, 17:40

como los 46 aeropuertos no rentables de España...

A favor En contra 1(1 voto)
#123 por bridgetbanks
20 mar 2012, 17:44

#62 #62 soliman88 dijo: Y os habéis dado cuenta que gracias a eso se fomenta el turismo?claaaaaaaaaaaaaro si vas al palacio de congresos de Oviedo hay una cola que da la vuelta al edificio..

A favor En contra 2(2 votos)
#124 por danger92
20 mar 2012, 17:54

#30 #30 burp_bort dijo: Soy de Oviedo y aún no entiendo la funcionalidad de ese edificio.No eres el único. Yo también soy de Oviedo y me parece que ese edificio sobra, acabará siendo como el querido centro cívico... un gasto innecesario.

A favor En contra 2(2 votos)
#125 por manin95
20 mar 2012, 18:04

Un dato,yo soy de Asturias y la chapuza que hizo Calatrava en Oviedo fué para una empresa privada,ya que es un centro comercial, que en el resto estoy de acuerdo,el primero

2
A favor En contra 1(1 voto)
#126 por camilomedina1
20 mar 2012, 18:05

keynes planteo que la invercion publica es igual a ingreso privado.
cuando se hace una contruccion de esta clase se esta reactivando la economia de un pais dado que pone a todo los medios de produccion en accion (mineria, tranporte, metalurgia, mano de obra entre otros) y cada uno de estos medios de produccion pone en accion otros tipos de economia como la mecanica para la reparacion de los camiones y hasta el simple pago de las labores realizadas por los obreros generan gastos agregados.
cuando vean que su pais invierte en imfra estructura no lo critiquen solo estan generando politicas expansivas.
att: economista

A favor En contra 1(1 voto)
#127 por donjulian
20 mar 2012, 18:33

Y mal pagado, que yo vivo al lado del Calatraba (Palacio de congresos y centro comercial de Oviedo) y la pieza central no se levanta, cuando se puso para eso.

A favor En contra 0(0 votos)
#128 por epicwin16
20 mar 2012, 18:36

Pues España tiene mas aeropuertos públicos que Alemania unos 20 mas o asi y despues nos recortan a los ciudadanos. ¡Qué país!

A favor En contra 0(0 votos)
#129 por donjulian
20 mar 2012, 18:38

#71 #71 yamiote dijo: #63 Antes de poner un comentario así deberías informarte. Es un centro comercial (que no funciona en su ubicación y en el que la gente dice no ser capaz de orientarse, por cierto), pero que tú y casi todo el mundo le llame "El Calatrava" no quiere decir que se llame así. Para tu información es un palacio de congresos también (junto a otras cosas, como oficinas, la sede de no sé qué cosas del Gobierno del Principado, un hotel...) ¿Qué pensabas que era el resto de edificio que no es el centro comercial?

Es incomprensible que sigan contratando a este señor. No es normal que ese edificio esté ahí situado o que con lo que llueve en Asturias parte de las cubiertas del centro comercial se cayeran al poco de inaugurarlo, por ejemplo...
No hay que ser muy listo para orientarse en el Modoo (Su nombre real, tonto, pero real), de hecho, solo tienes que verlo por fuera para saber que forma tiene y por donde se sale...

A favor En contra 1(1 voto)
#130 por rohim
20 mar 2012, 19:36

Este cartel representa perfectamente los gastos innecesarios que han llevado a cabo nuestros politices, y al que diga que el de Valencia sirve para algo, es porque no a entrado dentro nunca, porque que yo recuerde de exposiciones y de algo que aporte ciencia bien poco la verdad.

A bueno si hasta este año acogió la Campus Party en sus exteriores...., y sus botellones claro de mucho sirve, ademas de que la Ciudad de las Artes y las Ciencias también tiene otros edificios.

Véase un sitio de operas mal echo que se inunda así como que tiene una sala que solo se puede subir en ascensor sino recuerdo mal de 10 en 10 cuando la sala caben casi casi 100 veces mas, ademas de que no tiene escaleras algo según la normativa en seguridad laboral en contra.

A favor En contra 0(0 votos)
#131 por rohim
20 mar 2012, 19:42

#66 #66 evilscientist dijo: #14 Calatrava se puede haber forrado con estos eficicios, pero también incrementan el turismo, por lo que sí, han costado un pastón, pero sacan provecho de ellos. Además de que la ciudad de las artes y las ciencias es una pasada, soy de Valencia, he ido varias veces y ese una forma de aprender cosas curiosas y divertirse a la vez.Vamos una pasada, que lo flipas, ni una exposición a valido la pena alguna vez, ademas de los gastos de mantenimiento que tiene, así como que en arquitectura usan a Calatrava de ejemplo contrario a lo bien echo.

Como su famoso puente entre las Artes y las Ciencias que iba a ser colgante sin pilares y luego se los tuvieron que poner porque se caía, ademas de ser un punto con una subida que no ves cuando bajas y han habido varios accidentes de trafico.

Y antes de gastarte esa millonada imita al Guggenheim que costo cientos de millones menos y tiene exposiciones sumamente mas importantes y culturales que las valencianas.

Ademas para cultura los colegios e institutos y no los barracones que tenemos...

PD: Soy de Valencia

A favor En contra 1(1 voto)
#132 por manelink
20 mar 2012, 19:44

Anda que el último que han echo en Barcelona... Ah, no, es verdad, que aun ser los que mas pagamos no recibimos nada...

A favor En contra 0(0 votos)
#133 por biteme
20 mar 2012, 20:10

#56 #56 mk375 dijo: #20 #2 #25 #31 Los que piensan que la Ciudad de las Artes y las Ciencias es necesaria y enriquece la cultura es que no han estado nunca ahi. Arquitectonicamente, quizas tenga interes pero los contenidos, que deberian ser la prioridad, son de risa. Gastarse esa millonada para crear edificios bonitos sin sentido es de verguenza (independientemente de estar en crisis o no). Y no se a que se esta esperando para investigar al señor Calatrava, que tiene aficion a pasarse los presupuestos por el forro.Yo he estado allí y sí, me gustó. ¿Qué contenido quieres que tenga? ¿Charlas sobre física cuántica? Por supuesto que no, son cosas de cultura general, no olvidemos que por allí van entre otras cosas muchos niños y se trata de que la gente que pase por allí sepa lo fundamental, no que salgan expertos.
Además, allí también se dan muchas conferencias y es un lugar de encuentro para muchas personalidades y gente interesada en la materia.
Prefiero que el dinero se gaste en ciencia, cultura y buscar a quienes defraudan a hacienda que en un par de trajes, diputaciones provinciales y coches oficiales. Criticar con criterio, joder.

A favor En contra 1(3 votos)
#134 por yobron
20 mar 2012, 20:25

Mi casa sale en Cuanta Razón... es el dia mas feliz de mi vida!(Una de las de cerca del palacio de congresos)

A favor En contra 0(0 votos)
#135 por nikola_tesla
20 mar 2012, 20:31

El edificio en Oviedo no es un palacio de congresos, si no un centro comercial. Pero igualmente es un gasto enorme, la primera semana de apertura a causa de la lluvia estaba inundado.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#136 por zashky
20 mar 2012, 20:44

NO QUIERO DEFENDER A LOS POLÍTICOS que han malgastado el dinero en Valencia pero estás comparando edificios sueltos con un complejo de edificios. En la ciudad de las ciencias entra un puente, el oceanográfico, el museo de ciencia, l'hemisfèric, el palau de les arts, el paseo y los edificios de investigación (sí, esos de los que han despedido a la mitad por falta de dinero). Más de uno hubiera sido prescindible y en todos se podría haber ajustado el presupuesto, pero eso es otro cantar.

A favor En contra 0(0 votos)
#137 por zashky
20 mar 2012, 20:45

Estoy bastante cansado ya de los chistes fáciles a costa de mi comunidad, sobre todo cuando Gürtel en realidad empezó en Madrid y se lo quitaron de encima desviando la atención a la parte que le tocaba a Valencia (mínima en comparación con la trama que se preveía en general) y encima estamos menos endeudados que Cataluña o Andalucía (en las que también se ha robado a manos llenas), pero como todos los que quieren esconder sus propias miserias ya tienen la excusa barata de hablar de Valencia para distraer la atención, pues cada vez nos dan más caña por todas partes.

A favor En contra 0(0 votos)
#138 por jorge1210
20 mar 2012, 21:03

Mucho nos quejamos pero luego bien que vamos a comparar al Primmark del Calatrava...

A favor En contra 1(1 voto)
#139 por danger92
20 mar 2012, 21:06

#125 #125 manin95 dijo: Un dato,yo soy de Asturias y la chapuza que hizo Calatrava en Oviedo fué para una empresa privada,ya que es un centro comercial, que en el resto estoy de acuerdo,el primero#135 #135 nikola_tesla dijo: El edificio en Oviedo no es un palacio de congresos, si no un centro comercial. Pero igualmente es un gasto enorme, la primera semana de apertura a causa de la lluvia estaba inundado.El Modoo, Calatrava o como queráis llamarlo es: palacio de congresos, hotel y centro comercial. Lo que sucede es que solo se conoce como centro comercial, un centro comercial que se irá a la ruina por que ya han cerrado algunas tiendas (y eso que es relativamente nuevo).

A favor En contra 0(0 votos)
#140 por maximo60
20 mar 2012, 21:20

#13 #13 dav1515 dijo: y mi colegio es un barracónhay que decir que el de alcorcon esta parado porque no hay fondos. El antiguo alcalde Enrique Cascallana se cargo un precioso jardin al lado de unos castillos del sigo VXII para hacer esa obra faraonica que lleva parada unos dos o tres años. Y es uno de los pueblos mas endeudados de Madrid.

A favor En contra 2(2 votos)
#141 por bermudez119
20 mar 2012, 21:41

Si, pero ¿y el dinero que gana el estado con el turismo?
Todo se ve compensado tarde o temprano.

A favor En contra 0(0 votos)
#142 por elianyalex
20 mar 2012, 23:01

Ahora resulta que la arquitectura ocasiona la crisis? (aunque no vivo en España)

P.D. Estudio Arq.

A favor En contra 0(0 votos)
#143 por chukgimenez
20 mar 2012, 23:13

Puff el palacio de congresos de oviedo que desastre... esta siendo utilizado comi centro comercial y por dentro es muy agobiante, queda como encajado en un espacio pequeño x su enorme tamaño entre edificios normales, queda por construir una cupula retractil que costara casi tanto como el resto del edificio y solo se abrira y cerrara 2 o 3 veces al año. Ademas ckn lonque llueve aqui en asturias se oxido toda la techumbre y al ser de color blanco han quedado un color oxido que hacen que parezca de mas de 40 años cuando no llega a los 5...

A favor En contra 1(1 voto)
#144 por soad7976
20 mar 2012, 23:35

#13 #13 dav1515 dijo: y mi colegio es un barracónahora multipliquenlo por 19 y lo que den seria aproximadamente lo que seria en pesos mexicanos si ustedes se le hace mucho mas a ami

A favor En contra 0(2 votos)
#145 por blackdracko
20 mar 2012, 23:35

#60 #60 12carla4 dijo: #34 No quiero meter cizaña pero la arquitectura también es (o puede ser) arte, por lo tanto también es cultura.Bueno si, lo siento en ese sentido, pero a lo que me referia es que los museos no son para verlos por fuera sino por dentro, y el envoltorio puede ser del nivelazo que quieras pero si el contenido no esta a la altura no sirve de nada.

A favor En contra 1(1 voto)
#146 por alumno1
21 mar 2012, 00:07

¿Palacio de congresos de Oviedo? Vivo en Oviedo desde mucho antes que se construyese ese edificio y yo ya estado dentro varias veces... ¡Comprando! Es un centro comercial. ¿El creador del cartel se ha inventado todo con tal de que se lo publicasen? Últimamente cada vez que entro no veo más que chorradas....

A favor En contra 1(1 voto)
#147 por paraibatai
21 mar 2012, 00:24

Muchas de estas construcciones la única función que tuvieron fue dar empleo al sector de la construcción desde el fondo público. Que se pudo invertir en otras cosas, vale, pero estos edificios dieron la comida a mucha gente.

A favor En contra 0(0 votos)
#148 por chankte
21 mar 2012, 00:45

Y porque no nos ponemos con el mantenimiento de cada uno de ellos, que si no aún nos echábamos unas risas...

A favor En contra 0(0 votos)
#149 por chankte
21 mar 2012, 00:46

#102 #102 dionisio_bbc dijo: #100 aunque no estoy a favor del cartel, ahí pone mil trescientos millones, no un billon trescientos mil millones.
Se refiere al billón americano, jajajaja

A favor En contra 0(0 votos)
#150 por chankte
21 mar 2012, 00:54

#100 #100 wilenska dijo: esto es una manipulacion... la ciudad esa de la ciencias y artes modernas costó 150millones de euros... como COÑO va a costar algo asi mas de UN BILLÓN de euros... UN BILLON con ese dinero compramos marruecos... joder mira q sois paletos.

MANIPULACION... DONDE?
#106 #106 caid dijo: #56 Pero ya no es solo el contenido, estos edificios atraen al turismo, de cuál también se vive y se saca beneficios.... Yo por ejemplo a Valencia fui porque me llamó la atención la Ciudad de las Artes y las CienciasDe todas formas no se puede invertir semejante cantidad de dinero destinada a cultura y ciencia en unos edificios que no cumplen la función de acercarlas a la sociedad. Puede que atraigan a gente pero no es esa su función primordial (y además estoy seguro q no atraen ni la milésima parte de la gente que va a cualquiera de las fiestas locales). Yo estudio en Santiago, y cada vez q veo la Cidade da Cultura (a las afueras de la ciudad, cómo no) me entra la risa de saber la cantidad de pasta q se dejó de invertir en la verdadera cultura.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!