Una prueba más de que los mayas no encontraron una piedra más grande para hacer su calendario y decidieron crear el fin del mundo
esto es de un comentario de un cartel de los mayas de hace un dia ¬¬ , ademas hay otro comentario que desmiente esto, la originalidad brilla por su ausencia ... -.-
#2 #2 eriistof dijo: Una prueba más de que los mayas no encontraron una piedra más grande para hacer su calendario y decidieron crear el fin del mundolos mayas nunca dijeron q se acabase el mundo, se referían a un fin de ciclo y comienzo de otro, como ya ha pasado varias veces a lo largo de la historia, y los mayas no se referían a esa fecha, sino al solsticio de invierno de 2012 q creo q cae el 29 de dic
Quien hizo este cartel, enserio?, Los mayas nisiquiera numeraban los días, no contaban las semanas, no tenian meses, ni contaban los años, y creen que por un calendario formado Julio Cesar, un emperador que estaba al otro lado del mundo, afectaria su calendario?, joder, enserio, piensen antes de hablar, de por si la teoria es pendeja por el idiota que la tradujo
Otra vez esta viñeta.... Moderando la vi, voté que 'rechazar'. En tres días no sé cuantas veces he visto esto...
no hay problema, newton ya nos dio otra fecha
¡¡ha esperar el 2060!!
#10 #10 sopbonke dijo: No es propia. Copiada de página americana. No pongas propia y ten la decencia de poner de donde lo has sacado. REPOST.Ni siquiera eso. Es de un comentario de otro cartel sobre este mismo tema
¿Y los que interpretaron todo eso de los mayas no tendrían en cuenta los años bisiestos? Digo yo, vamos...
De todos modos lo del fin del mundo es una gilipollez.
Los mayas no decian el 21/12/2012. tenian un calendario ciclico que por extrapolacion, no se si se dice asi, al nuestro coincidia con el 21/12/2012
Ah y tampoco decian que se acabaria el mundo (solo es una alineacion de la tierra, el sol y el centro de la galaxia) si no que el tiempo volveria a contar desde "0"
#9 #9 elcuervoblanco dijo: no hay problema, newton ya nos dio otra fecha
¡¡ha esperar el 2060!!newtoon creia que en el sol habia gente igual a nosotros....
#33 #33 roberth28 dijo: esto es de un comentario de un cartel de los mayas de hace un dia ¬¬ , ademas hay otro comentario que desmiente esto, la originalidad brilla por su ausencia ... -.-cierto he aqui la url : http://www.cuantarazon.com/567605/fin-del-mundo
el comentario mas destacado... el metodo homer se esta expandiendo de forma descontrolada.
Imagen mas vista que la cavidad genital de tu progenitora :felllikeasir:
El cálculo sobre la supuesta fecha del fin del mundo maya, que según el calendario maya no es más que cambiar de era de la misma forma que según la astrología las eras rotan, no es que ellos hubiesen escrito esa fecha. Si no que superponiendo los calendarios juliano actual y maya da esa fecha.
Si ahora cambiásemos el calendario a uno de 1000 días la fecha sería la misma, solo habría que saber a que fecha del nuevo calendario correspondería.
Este cartel es tan falso como el fin del mundo.
qué facil es engañar y manipular a la gente...
#2 #2 eriistof dijo: Una prueba más de que los mayas no encontraron una piedra más grande para hacer su calendario y decidieron crear el fin del mundoPero hace 7 meses era septiembre, 11/11/11 y si el mundo ha acabado pero esto es una ilusión espacio-temporal en la mente de cada uno de nosotros?
la modere yo 8D y hace dos dias..
Esto lo sacaste de Facebook o un comentario aca en CR.
Ademas, los calculos cientificos tuvieron en cuenta los años bisiestos y además tenian ya en cuenta también el hecho del mal cálculo de la duración de un año segun los mayas cuando hicieron el cálculo, asi que el que escribió esto es un idiota.
#2 #2 eriistof dijo: Una prueba más de que los mayas no encontraron una piedra más grande para hacer su calendario y decidieron crear el fin del mundoyo soy de Mérida, Yucatán, antigua ciudad maya denominada T'Hó, y de verdad dudaría en serio que mis ancestros se hallasen inventado el fin del mundo o algo así, no por nada nuestra cultura es admirada y desconocida por muchos, por su misterio y su precisión en la astronomía y matemáticas
#88 #88 dava85 dijo: #2 los mayas nunca dijeron q se acabase el mundo, se referían a un fin de ciclo y comienzo de otro, como ya ha pasado varias veces a lo largo de la historia, y los mayas no se referían a esa fecha, sino al solsticio de invierno de 2012 q creo q cae el 29 de dices prácticamente eso, el libro del Popol Vuh que es una recopilación de varias leyendas de los k’iche’ (un pueblo maya mayoritario de Guatemala) establece que así como se acaba un ciclo empieza otro, yo no dudaría que se refiriera a algo mas allá del universo, igual desconozco muchos de esos aspectos
Cuando sea el 2013 voy a salir a la calle gritando: ¡ LO SABIA !
#30 #30 devil_arg dijo: Hoy Seria mi cumpleañoshappy birthday!! :)
los mayas no tenian enero febrero etc... la fecha para las q estan las predicciones mayas fueron echas convirtiendolas al calendario gregoriano...se hacen los trolls y por publicar una viñeta mandan gansadas
AAAAAAAAAAAA!!!!!!!! Ya lo puse en un comentario en el otro cartel, que no coño, que no tienes razón, muy bien, sabemos que sabes usar facebook y las mierdas de cadenas que por allí, pero si no tienes ni zorra de los Mayas y de la "profecía" mejor no subas paridas como estas, que luego pasa lo que pasa
-
El calendario maya no dice que se acabe el mundo el 20 de diciembre dice que se acaba según su medida de tiempo y fue interpretado por los científicos bastante después de que los años bisiestos se tuvieran en cuenta, así que se ha calculado el día para nuestro calendario actual teniendo en cuenta los años bisiestos.
#2 #2 eriistof dijo: Una prueba más de que los mayas no encontraron una piedra más grande para hacer su calendario y decidieron crear el fin del mundoLos Mayas no pronosticaron el fin del mundo para el 21 de diciembre de 2012.
Simplemente nos regimos por el calendario gregoriano, cuya duración es de 365 dias.
Para los Mayas, su calendario no tenia una duración de 365 dias, sino de varios miles de años.
Matemáticamente, extrapolando fechas, se calcula que el fin del calendario maya cae en 21 de diciembre de 2012.
...toda la histeria que se ha montado alrededor del 21 de diciembre viene dado de que "catástrofe, destrucción, muerte, fin del mundo" da para muchos libros, programas de televisión y demás.
#2 #2 eriistof dijo: Una prueba más de que los mayas no encontraron una piedra más grande para hacer su calendario y decidieron crear el fin del mundoTodo esto es mucho más sencillo. Los mayas hacían su calendario por las fluctuaciones de la via láctea [realmente por las fluctuaciones del sol sobre la via láctea que da la impresión que el caminito blanco del cielo que en las ciudades ya no se ven se mueva] y lo dejaron EN LO QUE FUE CALCULADO PARA NUESTRO CALENDARIO COMO 2013 por que es un momento por el que la tierra ya ha pasado cientos de miles de veces en el que se "acerca más al borde de la galaxia" y probablemente les pareció un buen momento para parar de calcular.
Que levante la mano aquel que tenga las ganas de calcular más de 1000 años de movimientos astronómicos. Sobretodo teniendo en cuenta que cada planeta son dos páginas de cálculos
chuck norris nos salvó hace 7 meses!
#99 #99 raulitoyeah dijo: #2 #2 eriistof dijo: Una prueba más de que los mayas no encontraron una piedra más grande para hacer su calendario y decidieron crear el fin del mundoen dondecuando se eliminan los dias bisiestos (si no se cuentan se le restan a los actuales logicamente) se suman dias por que si?? FAIL#65 #65 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#85 #85 raulitoyeah dijo: #2 #2 eriistof dijo: Una prueba más de que los mayas no encontraron una piedra más grande para hacer su calendario y decidieron crear el fin del mundoen que mundo si no cuentas los dias bisiestos (si no se cuentan se le restan a los actuales logicamente) se suman dias por que si?? FAIL#77 #77 raulitoyeah dijo: #2 #2 eriistof dijo: Una prueba más de que los mayas no encontraron una piedra más grande para hacer su calendario y decidieron crear el fin del mundoen que mundo si no cuentas los dias bisiestos ( si no se cuentan se le restan a los actuales) se suman años?? FAIL#2 #2 eriistof dijo: Una prueba más de que los mayas no encontraron una piedra más grande para hacer su calendario y decidieron crear el fin del mundoSi le quitas días a un año, el año es más corto por tanto. Con el "mismo" número de días que "realmente" han pasado se pueden añadir más años al calendario.
Te lo explico así: este año ha sido bisiesto y estamos a 08 de marzo de 2012, si no hubiese sido bisiesto estaríamos a 09 de marzo de 2012.
#88 #88 dava85 dijo: #2 los mayas nunca dijeron q se acabase el mundo, se referían a un fin de ciclo y comienzo de otro, como ya ha pasado varias veces a lo largo de la historia, y los mayas no se referían a esa fecha, sino al solsticio de invierno de 2012 q creo q cae el 29 de diccorrección es el 21 de diciembre
ni siquiera la busco en una pagina #10 #10 sopbonke dijo: No es propia. Copiada de página americana. No pongas propia y ten la decencia de poner de donde lo has sacado. REPOST.salio en un comentario y muchas veces en Facebook por favor la originalidad no se ve ya o que? Algunos luchan porque le publiquen un cartel y otros ponen cosas que ya se vieron y se sabe que es plagio y se lo publican. Asco De Vida -.-
Pero si el fin del ciclo equivalía 5125,2539 años, o 1871999 días. Eso cae el 21/12/12 así haya años bisiestos o no. Así que no entiendo tu justificación de que el fin del ciclo fue hace 7 meses.
#1 #1 sevid dijo: Pole!#2 #2 eriistof dijo: Una prueba más de que los mayas no encontraron una piedra más grande para hacer su calendario y decidieron crear el fin del mundo#9
Pero si contamos el error que cometieron de pasar del calendario romano que se divide en dinastías al calendario carolingio nos dan -7 años poniéndonos en el año real de 2005. Hay un error general en temas de fechas ya que es difícil calcular en exactitud los años, por eso existen los años bisiestos para aproximar y regular lo máximo que se pueda
#22 #22 putonake dijo: primeroooo eso ni en tus sueños :yaoming:
Los investigadores del calendario Maya tuvieron en cuenta los años bisiestos antes de hacer el cálculo, y al calcular daba 20/12/2012.
Yo tampoco creo en estas teorías estúpidas, pero antes de hablar infórmate.
#3 #3 panco dijo: Hola jaja lo fin del mundoFail!
#1 #1 sevid dijo: Pole!Win! (pero negativos a mi :yaoming: )
#22 #22 putonake dijo: primerooooUltimate Fail!
Porque intentan ser el primero en esta pagina? aquí cualquiera pude ser primero, si quieren un reto de verdad vayan a cuanto cabrón...
#99 #99 raulitoyeah dijo: #2 #2 eriistof dijo: Una prueba más de que los mayas no encontraron una piedra más grande para hacer su calendario y decidieron crear el fin del mundoen dondecuando se eliminan los dias bisiestos (si no se cuentan se le restan a los actuales logicamente) se suman dias por que si?? FAIL#65 #65 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#85 #85 raulitoyeah dijo: #2 #2 eriistof dijo: Una prueba más de que los mayas no encontraron una piedra más grande para hacer su calendario y decidieron crear el fin del mundoen que mundo si no cuentas los dias bisiestos (si no se cuentan se le restan a los actuales logicamente) se suman dias por que si?? FAIL#77 #77 raulitoyeah dijo: #2 #2 eriistof dijo: Una prueba más de que los mayas no encontraron una piedra más grande para hacer su calendario y decidieron crear el fin del mundoen que mundo si no cuentas los dias bisiestos ( si no se cuentan se le restan a los actuales) se suman años?? FAIL#2 #2 eriistof dijo: Una prueba más de que los mayas no encontraron una piedra más grande para hacer su calendario y decidieron crear el fin del mundousted o ustedes no deben ser de los primeros en sus respectivos cursos no? jeje.
Ignorantes de la vida, los cálculos fueron hechos por científicos recientes y tomaron en cuenta los días bisiestos.
Muchos científicos antes ya habían medido el calendario maya con relación al calendario romano con bisiestos, y la cuenta termina en el 21 de diciembre de 2012, por eso es que este razonamiento puede ser refutado
que tiene que ver nuestro calendario con el de los mayas?? ni siquiera se basa en el mismo sistema, ni mucho menos tiene que ver nada con los años bisiestos. El 21 de diciembre del 2012 es la fecha en nuestro calendario que despues de unas operaciones matematicas se traduce del calendario maya.... y lo 2º los mayas lo que predicen es una alineación astronomica importante que cambiara drasticamente el mundo tal y como lo conoces.... no que se acabe el mundo. Así que antes de de poner gilipolleces leeamos un poco, que tanto porno os nubla el cerebro.
¿Propia? He visto 3 imágenes con este texto en más de 5 páginas de internet y 10 de facebook ._.
que le pasa a esta pagina?? le doy like a los comentarios y los suma, le doy dislike y me ignora ¡¡esto es un horrible truco o mi ordenador ya esta muy del asco!!
A parte de los supersticiosos que puedan creer de verdad o en broma que se acabará el mundo, lo creáis o no, las empresas también están detrás de ello, si crees q te vas a morir, comprarás
¿Qué pasa? ¿Se te apareció la Virgen María y tuviste un momento de explendor?
Deberíamos hacer todos un cartel con los primeros comentarios de los carteles publicados. Quedaría super original.
http://www.cuantarazon.com/567605/fin-del-mundo
técnicamente ese cartel es falso y carece de sentido debido a que simplemente estaríamos mas lejos del 2012 estaríamos a mucho de estar en el 21/12/2012 por que los bisiestos son 366 días así que se agrega un día mas y sin ellos serian 514 días menos
#37 #37 solamnia dijo: Segun el antigo testamento y muchos historiadores, Jesús nacio entre 4 y 8 años de diferencia no al año 0 segun ese dato nosotros tenemos un calendario lunar, los mayas solar... al calcular la data del "fin del mundo" coincide que tendria que haver ocurrido hace 4-8 años ;)
pd. cuando al siglo 14 el papa y el vaticano creo el calendario crstiano, no corrigieron ese error..sisi, tienes razón, el error mas o menos es de -7 años, no es que no lo corrigieron es que se fijo el 0 en el supuesto nacimiento de cristo. Lo que paso es que es imposible que naciera al año 0 ya que gobernó Herodes, que ordeno matar a todos los niños de 0 a 5 años en los años 1 y 2(el 0 realmente no existio). es interesante saber algo de este tema
por si no sabían, no es el caso de los años bisiestos, quienes hicieron una comparación de nuestro calendario con el calendario maya, fueron los científicos de esta época, quienes tuvieron en cuanta los años bisiestos
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!
7 mar 2012, 23:48
No es propia. Copiada de página americana. No pongas propia y ten la decencia de poner de donde lo has sacado. REPOST.