¡Cuánta razón! / HUMANIDAD
Arriba
114
Enviado por maya21 el 24 feb 2012, 14:52

HUMANIDAD


edad medieval,siglo XX,rico,pobres,igualdad

Fuente: http://finismundi2eso.wikispaces.com/K.+La+sociedad+medieval
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Cómo han cambiado los futbolistas... Enlace a Viene con mochila Enlace a Fotos del harén privado de las esposas del sha persa Naser al-Din Shah Qajar (mediados del siglo XIX)

Vídeo relacionado:

Enlace a Niño rico de papá intenta comprar un club en Barcelona
destacado
#2 por capitantrueno
26 feb 2012, 13:48

quien no ha visto esta imagen en el libro de conocimiento del medio! jaja

16
A favor En contra 76(100 votos)
#19 por susodichomostacho
26 feb 2012, 14:11

Uy sí, exactamente igual... podríamos hablar de todos los derechos sociales adquiridos (educación, sanidad y acceso a la cultura universales, por ejemplo), pero también de la democratización de los medios de producción (cualquiera puede ser capitalista comprando acciones, cualquiera puede montar su empresa, etc) y otras muchas miles de ventajas.

En fin, que no somos una sociedad perfecta (está claro), pero es indiscutible que vivimos mil veces mejor que hace no tantos años.
No intentéis tanto desligitimar esta sociedad, no sea que acabemos volviendo de verdad a la de anter ¬¬

9
A favor En contra 42(66 votos)
#4 por adam23
26 feb 2012, 13:49

No se puede relacionar una sociedad jerarquizada de esa forma que ni por asomo puedes aspirar a un escalón más alto que lo de ahora, pero bueno.

6
A favor En contra 20(42 votos)
#18 por AntiNAZIonalista
26 feb 2012, 14:07

#4 #4 adam23 dijo: No se puede relacionar una sociedad jerarquizada de esa forma que ni por asomo puedes aspirar a un escalón más alto que lo de ahora, pero bueno. Totalmente de acuerdo, no hay que ser más tonto para comparar la sociedad de entonces con la de ahora.

A favor En contra 11(21 votos)
#23 por pmh
26 feb 2012, 14:36

#4 #4 adam23 dijo: No se puede relacionar una sociedad jerarquizada de esa forma que ni por asomo puedes aspirar a un escalón más alto que lo de ahora, pero bueno. Lo que ha cambiado, amigo mío, es que ahora cualquier pobre puede llegar ser incluso Rey (unos tiros en el congreso y listo). Solo hace falta esfuerzo (y quien diga lo contrario no saben lo que son las becas), pero es que la juventud española (del siglo XXI) no sabe qué es eso...

2
A favor En contra 10(22 votos)
#67 por susodichomostacho
26 feb 2012, 17:16

#22 #22 azur dijo: Como bien explicaba Marx el motor de la historia es la lucha de clases gentes con medios de producción (ricos, políticos, nobles, señores feudales, empresarios) y trabajadores (esclavos, campesinos, jornaleros, proletarios, etcétera) distintos nombres mismos conceptos.Marx fue sin duda una revolución, y razón no le faltaba en su momento.

Pero hoy en día sus teorías están superadas: el concepto de clase se difumina. Por ejemplo, ¿cómo consideras al gerente del Banco Santander? Cobra todo lo que quieras, pero es un trabajador empleado por Botín. ¿Y al peluquero de la esquina? Es un currante, pero la peluquería es suya, tiene contratadas a tres chicas y con sus ahorros tiene acciones precisamente del Santander. Técnicamente, el gerente es un "empleado obrero" y el peluquero es un "capitalista".

En fin, ya no está claro a qué clase pertenece cada uno, ni está claro que haya clases enfrentadas, por mucho que a los filomarxistas les guste la idea de la lucha (curiosamente luego van de pacifistas...).

4
A favor En contra 9(11 votos)
#11 por gonza96cs
26 feb 2012, 13:52

#2 #2 capitantrueno dijo: quien no ha visto esta imagen en el libro de conocimiento del medio! jajaEn todo caso en el de Historia!

4
A favor En contra 7(25 votos)
#65 por radetzky
26 feb 2012, 16:55

Clases de Historia: Por tu comentario podría averiguar que no has faltado o bien te dormías en clase. Pues sí, han cambiado muchas cosas en mil años porque en ocasiones ni en la propia Edad Media ese cartel es fiable en donde el Rey estaba a merced de algunos nobles y, observaciones así se pueden hacer cientos, especialmente en un periodo tan largo. Pero si lo que busca este cartel es demagogia pura y dura pues lo has conseguido.

A favor En contra 4(4 votos)
#15 por mierdasecaalsol
26 feb 2012, 13:59

#7 #7 weax dijo: Corrigo.

Rey
Familia del Rey

Políticos corruptos
Políticos (no, espera, estos no existen)

Empresarios

Gente normal












Canis
Corrigo? CORRIGO? a ti si que te tienen que ''correguir''

4
A favor En contra 3(11 votos)
#57 por unicyclepower
26 feb 2012, 16:04

#14 #14 adam23 dijo: #11 No entiendo por qué votan positivo al que ha dicho lo del medio, cuando claramente es una pirámide que ejemplifica el feudalismo del siglo XI al XIII, y le ponen negativos al que dice que es de Historia, la lógica falla eh. En conocimiento del medio se daba historia. Los votos negativos se los dan por pasarse de listo...

A favor En contra 3(5 votos)
#71 por queen_al_poder
26 feb 2012, 17:58

#69 #69 mrcasti dijo: #19 JAJAJAJAJJA genial:) Osea, diferencias entre antes y ahora, antes el hijo del explotador sería explotador. Ahora con trabajo y esfuerzo puedes tener a tus propios esclavos y explotar el mundo a tu gusto :)

Seguimos igual. ¿La educación? Educación para quién... Yo lo que veo es a las nuevas generaciones con educación neoliberal, dógmatica, autoritaria y que en vez de enseñar valores útiles y mostrarle al alumno el funcionamiento del mundo, trata de que se memorice el mayor número de sandeces posible... Antes nos daban la hostia en la cara, ahora nos dan por culo y tenemos que girarnos para darnos cuenta. Esa es la diferencia. (A)
Te digo que tu idea de la educación está total y absolutamente errada, sí, los canis chulitos y tal la desaprovechan pero los demás si la aprovechan, y me parece que generalizáis demasiado las idea de profesor.

A favor En contra 3(3 votos)
#75 por zebraa
26 feb 2012, 18:26

#67 #67 susodichomostacho dijo: #22 Marx fue sin duda una revolución, y razón no le faltaba en su momento.

Pero hoy en día sus teorías están superadas: el concepto de clase se difumina. Por ejemplo, ¿cómo consideras al gerente del Banco Santander? Cobra todo lo que quieras, pero es un trabajador empleado por Botín. ¿Y al peluquero de la esquina? Es un currante, pero la peluquería es suya, tiene contratadas a tres chicas y con sus ahorros tiene acciones precisamente del Santander. Técnicamente, el gerente es un "empleado obrero" y el peluquero es un "capitalista".

En fin, ya no está claro a qué clase pertenece cada uno, ni está claro que haya clases enfrentadas, por mucho que a los filomarxistas les guste la idea de la lucha (curiosamente luego van de pacifistas...).
Buen comentario, me apunto tus argumentos para la próxima :)

A favor En contra 3(3 votos)
#5 por luisgo95
26 feb 2012, 13:49

¿No aparece el yerno del rey?

A favor En contra 2(6 votos)
#20 por adam23
26 feb 2012, 14:13

Y el título del cartel es un tanto europeísta, poner una pirámide que se dio en el centro de Europa y decir ''humanidad'', cada zona era diferente y no era la misma jerarquía social en el Imperio Otomano ni en las Américas que en Francia, pero bueno.

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por soloquierobailar
26 feb 2012, 14:47

1000 años?...y los que nos quedan. Porque a este paso,con la mentalidad que tiene la mayoría de la gente... ¡Y lo más triste es que en estas páginas te encuentras claros ejemplos a todas horas! ENFIN.

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por gatomantis
26 feb 2012, 14:55

#2 #2 capitantrueno dijo: quien no ha visto esta imagen en el libro de conocimiento del medio! jajaEn mi antiguo libro de Sociales de 3º, aparecía una imagen idéntica (yo creo que lo han sacado de ahí)

2
A favor En contra 2(2 votos)
#40 por nefilim87
26 feb 2012, 15:11

Me estas comparando la sociedad del antiguo régimen con sus estamentos cerrados en los que nacías, crecías y morías sin poder aspirar a más con la sociedad actual en la que si estudias (por muchas milongas que oigas por ahí) y le echas cojones puede llegar a mucho?

Por cierto si no os sentís privilegiados, echadle una ojeada a la situación en África o en gran parte de oriente, y luego me contáis...

A favor En contra 2(4 votos)
#48 por queen_al_poder
26 feb 2012, 15:28

#4 #4 adam23 dijo: No se puede relacionar una sociedad jerarquizada de esa forma que ni por asomo puedes aspirar a un escalón más alto que lo de ahora, pero bueno. Es verdad, nuestra sociedad se parece más a la alta edad media y a la edad moderna que a la baja, en nuestra sociedad podemos subir o bajar de escalón, cuesta, pero se puede.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#72 por queen_al_poder
26 feb 2012, 18:00

#1 #1 juli96 dijo: Solo que ahora con más crisis.¿Más crisis ahora?, en la baja edad media a lo que nosotros llamamos crisis ellos lo llamarían gloria económica.

A favor En contra 2(2 votos)
#92 por luso
27 feb 2012, 00:23

Hay que ser retrasado y tener muy poco conocimiento de historia para creerse esta bazofia de cartel.

A favor En contra 2(2 votos)
#107 por ranlin
28 feb 2012, 07:34

#2 #2 capitantrueno dijo: quien no ha visto esta imagen en el libro de conocimiento del medio! jajaVIVA EL REY!

A favor En contra 2(4 votos)
#110 por igggy
28 feb 2012, 21:53

si insinuas que seguimos en una sociedad estamental tienes un retraso mental bastante grave debrias mirartelo

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por azur
26 feb 2012, 14:34

Como bien explicaba Marx el motor de la historia es la lucha de clases gentes con medios de producción (ricos, políticos, nobles, señores feudales, empresarios) y trabajadores (esclavos, campesinos, jornaleros, proletarios, etcétera) distintos nombres mismos conceptos.

4
A favor En contra 1(7 votos)
#25 por Dios_del_Trueno
26 feb 2012, 14:39

En lo alto de la pirámide no esta el rey ni de coña, esta el dinero y los que lo tienen, y los que más tienen son burgueses individuales, mucho mas que reyes o políticos, otra cosa es que ademas estos también sean políticos, que este es otro tema. Multinacionales, Bancos y si me apuráis agencias de riesgos.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por escalalala
26 feb 2012, 15:02

como siempre cuanta razon

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por mierdasecaalsol
26 feb 2012, 15:12

#15 #15 mierdasecaalsol dijo: #7 Corrigo? CORRIGO? a ti si que te tienen que ''correguir''no me lo puedo creer, te suena de algo la letra 'j'?

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por tio_de_rojo
26 feb 2012, 15:14

#35 #35 gatomantis dijo: #2 En mi antiguo libro de Sociales de 3º, aparecía una imagen idéntica (yo creo que lo han sacado de ahí) Se equivoca por completo...
Por encima del rey/presidente/dictador, están las empresas de energía, por encima de las empresas energéticas están los grandes bancos, y por encima de los grandes bancos está la Reserva Federal y la Golden Sach, controladora de toda la economía del mundo, capaz de arruinar países avanzados como Grecia o España... La gente más poderosa del mundo solo son 12 personas aprox.

A favor En contra 1(5 votos)
#43 por mierdasecaalsol
26 feb 2012, 15:20

#39 #39 weax dijo: #15 No entiendo, donde esta el fallo?no me lo puedo creer, te suena de algo la letra 'j'?

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por mikesum41
26 feb 2012, 15:25

ignorante de la vida, no seguimos la misma jerarquía, hoy en día vivimos en una sociedad de clases basada en el capitalismo, no en el feudalismo

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por elsa_murai
26 feb 2012, 16:00

bueno si sigues estudiando un poco mas veras que mas tarde, con la aparicion de las nuevas ideas ilustradas de rousseau voltaire y montesquieu separaran el poder absoluto dle rei en 3 camaras. el poder legislativo, el ejecutivo (que por desgracia es el principal factor en nuestra sociedad) y el judicial (que hoy en dia es un chiste).
veras que el rey en españa solo sirve para hacer discursos una vez al año y para chupar del frasco, que es lo que mejor se le da, ya que aqui el rey ni pincha ni corta.

A favor En contra 1(1 voto)
#64 por zz1y
26 feb 2012, 16:52

#22 #22 azur dijo: Como bien explicaba Marx el motor de la historia es la lucha de clases gentes con medios de producción (ricos, políticos, nobles, señores feudales, empresarios) y trabajadores (esclavos, campesinos, jornaleros, proletarios, etcétera) distintos nombres mismos conceptos.Como comparas a un trabajador con un esclavo.

A favor En contra 1(3 votos)
#76 por mcrnb
26 feb 2012, 18:36

#2 #2 capitantrueno dijo: quien no ha visto esta imagen en el libro de conocimiento del medio! jajaClaro q es una imagen vista x todo el mundo en un libro de historia, pero Humanidad es muy general, solo en Europa pasa eso.

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por vellilom69
26 feb 2012, 18:40

Pero que pasa, que vais ahora todos de pobres campesino? joder que asco de gente

A favor En contra 1(3 votos)
#84 por pepeminas1
26 feb 2012, 20:13

te falta la burguesía que no eran privilegiados

A favor En contra 1(1 voto)
#88 por enanone
26 feb 2012, 22:47

#83 #83 Pikete dijo: sí, un señor ya dijo esto hace un tiempo, los que hayais dado filosofia o igual historia ya le conocereis.
Marx ya lo dijo, la historia no es más que la lucha entre una los esclavos y los poderosos. En la antiguedad había patricios y esclavos, en la edad media siervos y nobles, y desde hace unos siglos, burgueses y trabajadores ( proletarios que diría Marx ).
La historia se repite, cambiarlo depende de nosotros.
ERROR. Te equivocas. Hay una diferencia cualitativa crucial. A saber:

Los esclavos no podían llegar a ser patricios, sólo en casos absolutamente excepcionales y rarísimos.
Los siervos no podían ascender a la nobleza, sólo en casos absolutamente excepcionales y rarísimos.

Por contra, la movilidad social en el mundo actual es un hecho. La herencia ayuda, pero todos disponemos de oportunidades para llegar tan alto como podamos.

A favor En contra 1(1 voto)
#94 por enanone
27 feb 2012, 00:41

#89 #89 fedemarxista dijo: #19 esas condiciones son el primer mundo, la democratización educación es precisamente para formar mano de obra par los trabajos que se desempeñan actualmente y con la crisis las pequeñas empresas estan desapareciendo bajo el poder de los grades capitales y se estan recortando los derechos a los trabajadores.Menuda sarta de mentiras acabas de soltar en un minuto.
La educación CLARO que es para formar a la población, ¿para qué iba a ser si no? Es importantísima para que la población tenga espíritu crítico y determinación propia y pueda hacer elecciones libremente, y es uno de los mayores logros de la sociedad actual, si no el mayor.

#91 #91 fedemarxista dijo: #67 la clase media esta desapareciendo con la crisis, con el fin del estado de bienestar y de esta etapa de crecimiento creo que marx se buelve cada ves mas actual.Regla número 47 de los debates: no discutas sobre política, JAMÁS Y BAJO NINGÚN CONCEPTO, con alguien que ni siquiera sabe escribir (¿cómo va a saber pensar?)

4
A favor En contra 1(3 votos)
#95 por enriquexrap
27 feb 2012, 01:12

#94 #94 enanone dijo: #89 Menuda sarta de mentiras acabas de soltar en un minuto.
La educación CLARO que es para formar a la población, ¿para qué iba a ser si no? Es importantísima para que la población tenga espíritu crítico y determinación propia y pueda hacer elecciones libremente, y es uno de los mayores logros de la sociedad actual, si no el mayor.

#91 Regla número 47 de los debates: no discutas sobre política, JAMÁS Y BAJO NINGÚN CONCEPTO, con alguien que ni siquiera sabe escribir (¿cómo va a saber pensar?)
un aplauso para ti, totalmente de acuerdo

A favor En contra 1(1 voto)
#96 por terrules
27 feb 2012, 01:39

hoy lo conocemos como capitalismo

A favor En contra 1(1 voto)
#98 por enanone
27 feb 2012, 02:21

#97 #97 fedemarxista dijo: #94 es para formar mano de obra ,no se la educa para que la población tenga conciencia colectiva la educación dentro del sistema capitalista es servicial al sistema capitalista sino como explicas la apolitización de la gran parte de la poblacion y no critico la existencia de la educación critico al sistema educativo actual.
Mis ideas las comparten tanto gente sin faltas de ortografia como gente con faltas de ortografia al igual que las tullas asi que eso no las deslegitima.
Vamos a ver, la pregunta es: si una persona quiere formarse, aprender y saber, ¿puede hacerlo? De hecho sí, porque hay gente que lo hace. En ese caso, no será tan culpable el sistema educativo como la gente apática que desprecia la educación, ¿no? Y con gente que desprecia la educación me refiero, por poner un ejemplo, a los que se manifiestan en Valencia en lugar de estar en sus casas estudiando.

Y con respecto a lo de las faltas de ortografía. Una persona que escribe con faltas tan flagrantes como "tullas" necesariamente no puede ser inteligente.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#102 por enanone
27 feb 2012, 10:50

#99 #99 fedemarxista dijo: #98 los de valencia luchan por un sistema educativo mejor y contra los recortes, a ver si van a estar mal formados por eso. No dige que alguien que no se educa no tiene ninguna culpa lo que estoy es criticando al sistema educativo actual. Y faltas tengo y muchas pero te agraderia que no me digeras que no soy inteligente, por que se puede ser inteligente apesar de las faltas.No, no se puede ser inteligente a pesar de las faltas. En esto te equivocas.

Las faltas de ortografía no se corrigen como fruto de un estudio especial, sino sobre todo y ante todo como consecuencia de haber leído mucho. En concreto, muchos libros (divulgativos, de ciencia ficción, de misterio,periódicos...), que no páginas cualesquiera de internet.

Así que lo primero que sabes de una persona con faltas de ortografía es que ha leído muy poco o nada.
Y lo segundo, que se deduce de lo anterior, es que tiene pocos conocimientos firmes, dejándose llevar de este modo por cualquier idea fugaz. Recapitulando, que no es nada inteligente.

A favor En contra 1(1 voto)
#105 por enanone
27 feb 2012, 15:04

#103 #103 RussellWestbrook dijo: #19 No en todos lados , mira los árabes con unas sociedades machistas que se pasan de la barbaridad , y España un país que trae al Papa un personaje hipócrita que con todo lo que gana podría evitar que muchos niños mueran por desnutrición.Los musulmanes están, al respectivo, exactamente en la Edad Media. En el mundo árabe sí se cumple esa pirámide.

Pero en ningún caso en España. Que el Papa sea uno de los personajes más importantes a escala mundial y el Gobierno estime oportuno acogerlo dado el elevadísimo número de católicos en el país, no significa que el Papa (o la Iglesia en general) esté en un estamento superior.

A favor En contra 1(1 voto)
#106 por hisagi
27 feb 2012, 18:41

Ya, sera que el autor trabaja todo el día en un campo de sol a sol por una misero jornal.

A favor En contra 1(1 voto)
#109 por CaptainRegal
28 feb 2012, 19:21

Acabas de renegar de 500 años de evolución socio-cultural....

A favor En contra 1(1 voto)
#112 por rocketmonster
29 feb 2012, 01:45

dieron ganas de jugar al age xD

A favor En contra 1(1 voto)
#115 por bena_
25 feb 2013, 23:46

#87 #87 mikesum41 dijo: #66 karl marx creyó que el comunismo podía funcionar, y como ya se ha visto Rusia lo descubrió en vano .Cuando algo no funciona no dura 73 años y convierte al país en casi la primera potencia mundial ;)

A favor En contra 1(1 voto)
#116 por xhogunx
1 ene 2014, 13:47

#19 #19 susodichomostacho dijo: Uy sí, exactamente igual... podríamos hablar de todos los derechos sociales adquiridos (educación, sanidad y acceso a la cultura universales, por ejemplo), pero también de la democratización de los medios de producción (cualquiera puede ser capitalista comprando acciones, cualquiera puede montar su empresa, etc) y otras muchas miles de ventajas.

En fin, que no somos una sociedad perfecta (está claro), pero es indiscutible que vivimos mil veces mejor que hace no tantos años.
No intentéis tanto desligitimar esta sociedad, no sea que acabemos volviendo de verdad a la de anter ¬¬
el cartel habla de jerarquía, no de derechos sociales...

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por weax
26 feb 2012, 13:50

Corrigo.

Rey
Familia del Rey

Políticos corruptos
Políticos (no, espera, estos no existen)

Empresarios

Gente normal












Canis

2
A favor En contra 0(18 votos)
#9 por mwz
26 feb 2012, 13:50

y también tenemos los mismos brazos y las mismas piernas de hace 1000 años, qué va. No le veo mucho sentido al cartel

A favor En contra 0(6 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!