¡Cuánta razón! / CAPITALISMO
Arriba
83
Enviado por mary464 el 8 dic 2011, 04:26

CAPITALISMO


casa,arbol,capitalismo,dinero,ricos,talar,pobres,materialismo

Fuente: http://dogguie.com
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Lo que necesitaba esa casa Enlace a Dinero bien gastado Enlace a De vuelta a casa

Vídeo relacionado:

Enlace a Poniendo en perspectiva el tamaño del dinero
#51 por unokeva
12 dic 2011, 15:36

#8 #8 nheeedc dijo: Qué malo es el capitalismo, pero luego todos quieren un trabajo bien pagado, un chalet, un cochazo y todo lo demáspero ponte a pensar que en el fondo la mayoría de las cosas que queremos es porque se las vemos tener a los demás, y entonces pensamos que el otro vale mas que nosotros por tener esas cosas y no podemos competir con él, pero seguramente si nadie las tuviese tampoco nosotros las querríamos.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#52 por sorge
12 dic 2011, 15:45

#49 #49 diosdelashostias dijo: #30 espera, "vosotros"? que clase de petulancia es esa? tu no has demostrado nada, tu solo has soltado cosas al tuntun, que algunas no tienen ni sentido, intentando dartelas de entendido, y con ese "nosotros" se ha visto de que pie cojeas, jodiendo todo tu "argumento" por subjetividad y encima dejandote en evidencia. ¡por favor, un respeto mas serio a los republicanos caidos por su causa, que seguro que se habran revuelto en sus tumbas al ser defendido por un argumento tan estupido!

ademas... con primo de rivera tambien la cosa no fue tan mal, eso si, como se le ha demonizado, todo lo que haga es malo... y dudo que la republica fuera tan bien si ortega y gasset, ilustre pensador y defensor de ella, acabara hasta las narices y dijera que era una mentira.
con el " nosotros" me refería a los españoles, no a ningún colectivo en concreto. Además en el bando republicano, había tanto republicanos en sí como comunistas, anarquistas , socialistas... etc. El único que jode aquí eres tú, que solo he intentado dar mi opinión sin meterme con nadie y intentar que la gente investigue y lea sobre el tema.

PD: por cierto. tienes razón la II República iba de pena, pero yo me refiero a los colectivos anarquistas que sudaban del Gobierno Republicano y siguieron sus ideales hasta ponerlos en práctica.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#53 por tronikito
12 dic 2011, 15:52

#40 #40 aelix dijo: #30 En otras palabras, como hay gente que no tiene el ingenio suficiente para conseguir triunfar en el capitalismo, ¡cambiemos el modo de pensar! Así que, si soy un inútil que no puede sacarse una licenciatura, cambiemos el sistema educativo, y así durante el resto de mi vida para olvidarnos de que soy un fracasado con la inventiva de un pistacho.que lastima me das, ¿crees que una licenciatura lo es todo en la vida? hacer una licenciatura creo que debería tener de requisito tener vocación, no tener pensado sacarse un puesto de trabajo fijo y ser un chupón, se están gastando tantos millones de € en gentuza que no lo aprovecha. Perfectamente te puedes sacar una licenciatura sin tener ni puta idea de para que sirve. En resumen, por mucha licenciatura que te saques, fíjate tu cuanto parado hay con carrera hoy en día, no creo que ese sea el problema para triunfar de muchos españoles con el capitalismo.

A favor En contra 0(2 votos)
#54 por tronikito
12 dic 2011, 15:56

#40 #40 aelix dijo: #30 En otras palabras, como hay gente que no tiene el ingenio suficiente para conseguir triunfar en el capitalismo, ¡cambiemos el modo de pensar! Así que, si soy un inútil que no puede sacarse una licenciatura, cambiemos el sistema educativo, y así durante el resto de mi vida para olvidarnos de que soy un fracasado con la inventiva de un pistacho.tu idea del sueño americano pasa por negarle el derecho a vivir o a trabajar a todo el mundo. Bueno en fin, gente como tu es la que luego se ve tirada en una cuneta y pide ayuda a la sociedad, cuando no a dado nada a cambio.

A favor En contra 0(2 votos)
#55 por diosdelashostias
12 dic 2011, 16:02

#52 #52 sorge dijo: #49 con el " nosotros" me refería a los españoles, no a ningún colectivo en concreto. Además en el bando republicano, había tanto republicanos en sí como comunistas, anarquistas , socialistas... etc. El único que jode aquí eres tú, que solo he intentado dar mi opinión sin meterme con nadie y intentar que la gente investigue y lea sobre el tema.

PD: por cierto. tienes razón la II República iba de pena, pero yo me refiero a los colectivos anarquistas que sudaban del Gobierno Republicano y siguieron sus ideales hasta ponerlos en práctica.
no has expresado tu opinion, has intentado imponer tu opinion. vencereis, pero no convencereis

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por diosdelashostias
12 dic 2011, 16:04

#28 #28 sorge dijo: A los que critican la crítica de la viñeta, si , es verdad sin el capitalismo no "viviríamos" tan bien, pero pensad, sin el capitalismo ( y el dinero en sí) no existirían muchos de los males de la sociedad que vivimos hoy día, tales como el narcotráfico, la pobreza, la explotación proletaria, y el crimen.

que curiosamente esta presente en paises socialistas... explica esto. como es que el trafico de organos de niños sale de paises como venezuela o brasil? por poner un ejemplo, digo yo

4
A favor En contra 0(2 votos)
#57 por tronikito
12 dic 2011, 16:13

#56 #56 diosdelashostias dijo: #28 que curiosamente esta presente en paises socialistas... explica esto. como es que el trafico de organos de niños sale de paises como venezuela o brasil? por poner un ejemplo, digo yoquiere decir que si Francia fuera socialista actualmente se venderían órganos de niños?

2
A favor En contra 0(2 votos)
#58 por diosdelashostias
12 dic 2011, 16:22

#46 #46 hchinasky dijo: #39 Y quien ha dicho que los dictadores sean malos? Que pinta eso aquí? Ponia ejemplos para que viera que el progreso cientifico-tecnologico no está relacionado con el capitalismo. Cuba tiene mucho mérito, conseguir lo que ha conseguido con el embargo que le impusieron. Además, dónde se general los mejores médicos de toda america latina (desde México hasta Chile)? China no son comunistas. Harías bien en saber que cosa es qué.Cuba va como el culo, y esta peor que nunca con raul. si tan bien esta cuba, por que no te vas a vivir alli? no me vengas con la excusa de que no hay dinero.

y con ir alli no basta, que te meten en la zona turistica, que es lo que todo el mundo ve (varadero, por ejemplo), pero como te metas muy dentro de la habana vas a ver la verdadera cuba. castro, con su "comunismo", ha expropiado a gente, que ha estado trabajando toda la vida para una casa, para luego darsela a alguien que apoyaba sus ideas. que quieres que te diga, pero a mi no me haria ni papa de gracia.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#59 por aeep
12 dic 2011, 16:25

Todos criticando al capitalismo, sí, sentados delante de una pantalla con un ordenador de marca (evidentemente, todos los componentes son de marca), seguramente comiendo o bebiendo alimentos de marca y vistiendo seguro que más de una prenda de marca. (Ojo, que con "marca" no quiero decir algo "caro".) ¡Oye, pero qué gilipollez el capitalismo!

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por diosdelashostias
12 dic 2011, 16:33

#57 #57 tronikito dijo: #56 quiere decir que si Francia fuera socialista actualmente se venderían órganos de niños?no, pero es muy curioso que el gobierno de los paises en los que pasa sea socialista.

A favor En contra 1(3 votos)
#61 por gustavo_valdez
12 dic 2011, 16:39

#27 #27 sorge dijo: #10 El brugués no se digna a nada, porque básicamente no tiene dignidad, como todos los burgueses.Bueeno no se puede decir que "ningún" burgués tiene dignidad. Había unos pocos casos de burgueses que le daban beneficios laborales a sus trabajadores en el "boom" del imperialismo pero sus empresas quebraron por "malgastar" sus fondos en sus obreros en vez de invertirla en materia prima :C

A favor En contra 2(2 votos)
#62 por hchinasky
12 dic 2011, 17:00

#58 #58 diosdelashostias dijo: #46 Cuba va como el culo, y esta peor que nunca con raul. si tan bien esta cuba, por que no te vas a vivir alli? no me vengas con la excusa de que no hay dinero.

y con ir alli no basta, que te meten en la zona turistica, que es lo que todo el mundo ve (varadero, por ejemplo), pero como te metas muy dentro de la habana vas a ver la verdadera cuba. castro, con su "comunismo", ha expropiado a gente, que ha estado trabajando toda la vida para una casa, para luego darsela a alguien que apoyaba sus ideas. que quieres que te diga, pero a mi no me haria ni papa de gracia.
A mi los climas tropicales no me van... soy má de frio o clima mediterraneo (salvando los veranos). Yo no digo que Cube esté fantastica, esplendida, espectacular. Digo que sobrevivir al embargo impuesto por los EUA me parece algo loable. De todos modos, has hecho bien en poner "comunismo", porqué el comunismo nunca se ha realizado a gran escala (una pena, oye). Tengo muchas amistades y muchísimos más conocidos que han ido o siguen yendo a cuba como cooperantes, y creeme, no can a las zonas turísticas. Oye, digo yo, si vuelven y siguen yendo, será por algo. Y yo de su opinión, en estos temas, me fío.
Por cierto, los EUA están mucho mejor, eh!

A favor En contra 0(2 votos)
#63 por jale
12 dic 2011, 17:06

LE FALTA UNA COSA A AL IMAGEN! No es el capitalista en el que lo construye, sino alguien a quien paga una pequeñísima parte de lo que va a ganar

A favor En contra 1(1 voto)
#64 por corperk
12 dic 2011, 17:13

El capitalismo no es tan malo. Permite que un individuo se vuelva adinerado a medida que crea trabajo que otras personas quieren para comprar los servicios o productos de otra empresa, mejorando asi su "calidad de vida".
Pues claro como todos no somos ingeniosos o podemos sacar provecho de una situacion debemos abolir totalmente el sistema de comercio?
Esta bien criticar a aquellos que hacen trampas y artimañas para sacar provecho y provocando las crisis actuales, pero eso no es base para atacar al unico sistema que esta funcionando en el mundo, si hubiera otro mejor ya muchos paises hubieran cambiado de sistema.

A favor En contra 3(3 votos)
#65 por sorge
12 dic 2011, 17:26

#56 #56 diosdelashostias dijo: #28 que curiosamente esta presente en paises socialistas... explica esto. como es que el trafico de organos de niños sale de paises como venezuela o brasil? por poner un ejemplo, digo yoNo me refiero a países socialistas ( donde SI existe el dinero). Me refiero a la abolición del dinero, si no sacas un beneficio de los órganos( por decir el ejemplo que has mencionado tú) ¿Para que hacerlo?
Que por cierto, en los países socialistas/comunistas de estado, esta más que demostrado que la élite política es tan o más corrupta que en el sistema capitalista.

A favor En contra 1(3 votos)
#66 por polludo
12 dic 2011, 18:10

ANTICAPITALISMO!

ANARQUÍA Y LIBERTAD!!

4
A favor En contra 0(4 votos)
#67 por yustius
12 dic 2011, 18:21

¿Nadie se ha dado cuenta de que esta viñeta está repetida? xDDDDDD

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por aenarion666
12 dic 2011, 18:42

Bueno, pues resulta que el capitalismo es la mejor forma de mover el dinero, si es cierto que el dinero y la riqueza esta mal distribuida ( aunque realmente todos sabemos que JAMAS se va ha tener riquezas distribuidas, pero asi es la vida asi que nos jodemos y ya), pero esos que tiene la riqueza nos dan hogares, basicamente, porque ellos saben como controlar el dinero de forma adecuada ( en el 70% de los casos)

A favor En contra 3(3 votos)
#69 por nheeedc
12 dic 2011, 19:43

#51 #51 unokeva dijo: #8 pero ponte a pensar que en el fondo la mayoría de las cosas que queremos es porque se las vemos tener a los demás, y entonces pensamos que el otro vale mas que nosotros por tener esas cosas y no podemos competir con él, pero seguramente si nadie las tuviese tampoco nosotros las querríamos.Cierto, si es que en realidad solo somos gilipollas u.u

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por loko_anime
12 dic 2011, 20:38

#13 #13 martinimendez dijo: Esta viñeta es mentira. Nadie hace carpintería en traje.Con tal que tengan dinero, eso no importa

A favor En contra 3(3 votos)
#71 por davidt94
12 dic 2011, 20:51

Me parece muy gracioso que los comentarios critiquen al capitalismo si en esta pagina no paran de salir objetos inútiles bajo el titulo "Lo has visto, lo quieres" o por el estilo.

A favor En contra 2(2 votos)
#72 por tomydiablo
12 dic 2011, 21:25

hay una mejor forma, se llama estudio, no creo que esten muy familiarizados con eso.

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por sorge
12 dic 2011, 21:53

#40 #40 aelix dijo: #30 En otras palabras, como hay gente que no tiene el ingenio suficiente para conseguir triunfar en el capitalismo, ¡cambiemos el modo de pensar! Así que, si soy un inútil que no puede sacarse una licenciatura, cambiemos el sistema educativo, y así durante el resto de mi vida para olvidarnos de que soy un fracasado con la inventiva de un pistacho.Yo no hablo de ingenio ni licenciaturas, pero ya que sacas el tema, seguramente hay miles de personas que tienen vocación ( más que los que pueden pagárselo) e inteligencia y no pueden pagarse unos estudios, ya que los ricos nos "cortan" el acceso a los estudios y a muchas cosas a los proletarios. Y ya que hablas de "triunfar" ¿ Cuantas personas oprimen los burgueses? Me refiero a que, ?¿cualquiera puede triunfar en este sistema? Yo diría que no, yo solo opto por un sistema JUSTO , en donde de verdad todos somos iguales, no como en la falsa democracia burguesa. Repito, un sistema sin ricos ni pobres, solo personas.

A favor En contra 1(3 votos)
#74 por bernysegura
12 dic 2011, 23:32

no es el burgués el viejito del Monopoly ??

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por bloodycorp
13 dic 2011, 04:55

soy yo o ese gordito de traje se parece al sujeto del monopoli? xD

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por zynidiel
13 dic 2011, 11:30

#30 #30 sorge dijo: #29 . No pasó lo que nos quieren hacer pensar, ni nos volvimos pobres , ni nos moríamos de hambre , ni nada, es más gracias a que en muchos sitios se abolió el dinero, los pobres ya no existieron, todo el mundo tenía trabajo y todo el mundo podía comer tranquilamente. Encima gracias a que todo el mundo trabajaba, hubo sobre producción y aún luchando en el frente, se podían construir Hospitales, Escuelas, Centros de Investigación Agrícola...etc. Es decir, nosotros demostramos al mundo ( por mucho que lo quieran tapar) que se puede vivir en un sistema justo y sin clases sociales, ni pobres ni ricos, solo personas.Y en qué mágico país de las piruletas ocurrió eso? Cuba? China? La URSS? Corea del Norte? Todos fueron víctimas de la miseria, el abuso y la explotación y se conviriteron en feroces dictaduras disfrazadas de democracias comunistas. El comunismo suena muy bien sobre el papel, como idea teórica. El problema es q al aplicarlo, choca frontalmente contra algo no previsto: la ambición humana, nuestro instinto de tener más que el vecino. Un Estado justo que gestiona todos los bienes y toda la riqueza puede sonar bien. Pero detrás del concepto "Estado" sólo hay seres humanos con ambición y conflictos éticos. Son corruptibles. Y entonces surgen dos clases sociales: los dirigentes ("el Partido")... y el resto. Estudia la Historia y verás que no me invento nada.

A favor En contra 3(3 votos)
#77 por polloalcurri
13 dic 2011, 12:58

#66 #66 polludo dijo: ANTICAPITALISMO!

ANARQUÍA Y LIBERTAD!!
sabes que eso es imposible verdad???? por lo menos la parte de ANARQUIA y LIBERTAD... con la una no tienes la otra... piensalo.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#78 por polloalcurri
13 dic 2011, 12:59

#20 #20 peruano123 dijo: #9 al hacer algo asi, estas siendo menos eficiente; ya que el arbol no solo da sombra, sino tambien limpia el aire y es mas fuerte en su estado natural que como una estructura, la unica diferencia es que lucras con algo que es gratuito y perjudicas al resto y a la naturaleza; un poco mas de cerebro, amigo.gran respuesta colega :D :excitedyes:

A favor En contra 0(2 votos)
#79 por aenarion666
13 dic 2011, 16:51

#66 #66 polludo dijo: ANTICAPITALISMO!

ANARQUÍA Y LIBERTAD!!
totalmente imposible, por una sencilla razón dicha en el señor del los anillos, "El hombre ansia poder por encima de todo"

A favor En contra 1(1 voto)
#80 por makinaa
14 dic 2011, 19:02

#20 #20 peruano123 dijo: #9 al hacer algo asi, estas siendo menos eficiente; ya que el arbol no solo da sombra, sino tambien limpia el aire y es mas fuerte en su estado natural que como una estructura, la unica diferencia es que lucras con algo que es gratuito y perjudicas al resto y a la naturaleza; un poco mas de cerebro, amigo.Aca tenemos al tipico ecologista. No estoy en contra de la ideologia de la gente, pero la mayoria de esta gente es algo hipocrita. Tomando de ejemplo lo que decis, no tendrias que subirte nunca a un coche que favorece al calentamiento global y bla bla bla, ah no ser q sea eléctrico. Tendrias que ir a todos lados en bicicleta quizas, pero para hacer las bicicletas algo hay qe tomar cosas de la naturaleza también y pasarlas por algun tipo de fábrica, osea qe tendrias que ir caminando a fin de cuentas. Y nadie va caminando, todos van en coche, me explico?
Todo lo que tenemos proviene logicamente de la naturaleza, y la gente que sabe "transformarla" necesita que le paguen por su trabajo y por su saber, o no?

A favor En contra 2(2 votos)
#81 por hchinasky
15 dic 2011, 01:12

#77 #77 polloalcurri dijo: #66 sabes que eso es imposible verdad???? por lo menos la parte de ANARQUIA y LIBERTAD... con la una no tienes la otra... piensalo.Que con una no tienes la otra? Precisamente con la primera tienes la segunda.

A favor En contra 0(0 votos)
#82 por jloisv
24 dic 2011, 16:49

#9 #9 ninjatroll dijo: ¿Y qué? ¿Eso está mal? ¿Acaso ustedes son comunistas? Piensen.. ¿Qué es mejor para taparte el sol: un árbol o una estructura sólida hecha de madera? Fijense como ambas partes se benefician: por un lado, esta el inversor del capital privado, que invierte dinero para poder lograr un beneficio particular al individuo que esta sentado; mientras que por el otro, está la persona, buscando la manera más eficiente y accesible para ocultarse del sol. A ver, bonito, vamos a explicarte el cartel para adaptarlo al cociente intelectual de un ladrillo y que lo entiendas (mis disculpas al ladrillo): la clase proletaria (la más desfavorecida) posee un bien material o un derecho (pondremos como ejemplo la vivienda), el cual es arrebatado por las clases privilegiadas, que ofrece de nuevo a un precio desmesurado (hipoteca y especulación inmobiliaria), aunque tenga la misma utilidad y el mismo rendimiento. Resumiendo; como dice mi abuela: "mexan por nós e hai que dicir que chove" (para los no gallegos: "nos hacen un favor que no necesitamos ni queremos y tenemos que pagarles")

2
A favor En contra 3(3 votos)
#83 por enanone
27 feb 2012, 23:45

#82 #82 jloisv dijo: #9 A ver, bonito, vamos a explicarte el cartel para adaptarlo al cociente intelectual de un ladrillo y que lo entiendas (mis disculpas al ladrillo): la clase proletaria (la más desfavorecida) posee un bien material o un derecho (pondremos como ejemplo la vivienda), el cual es arrebatado por las clases privilegiadas, que ofrece de nuevo a un precio desmesurado (hipoteca y especulación inmobiliaria), aunque tenga la misma utilidad y el mismo rendimiento. Resumiendo; como dice mi abuela: "mexan por nós e hai que dicir que chove" (para los no gallegos: "nos hacen un favor que no necesitamos ni queremos y tenemos que pagarles")Bueno, no es tan sencillo. La viñeta es una brutal simplificación, y como tal, es enormemente imperfecta.

Para empezar, ¿de quién es el árbol? Si es del proletario, entonces la viñeta es sencillamente incoherente, porque el capitalista no puede cortarlo.

Siguiendo con tu analogía, el "derecho a la vivienda" no es un derecho "normal". La Constitución lo define como un "Principio rector de la economía"; esto es, tú no puedes demandar al Estado si no tienes vivienda. Así que, si el capitalista compra un terreno para ofrecerte una casa, no te está cobrando por un derecho que ya tenías, porque ese derecho no te da una casa por el hecho de ser español.

A favor En contra 0(0 votos)
#84 por oliver_benji
30 abr 2013, 18:53

#23 #23 shinkugouki dijo: #20 si no usáramos la madera estaríamos todavía "corriendo de los tigres" no seas falso por favor la idea de que solo la materia prima vale es peor que pensar que solo el trabajo vale bla bla bla calentamiento global Al Gore bla bla mentira!!!! todos nos gozamos el capitalismo queramos o no es una basura pero es lo que sirve mientras la gente sea inconsciente y estúpida reinara la explotación pero si bueno muerte a los capitalistas las empresas privadas nos mienten darle todo el poder al gobierno esta mejor con tal ellos no mienten y no explotan seguiré en mi windows xp con mi pantalla samsung tomando pepsi escribiendo en mi teclado benq contra los cerdos capitalistas * ironía mode on * ¿Como el Minecraft?

A favor En contra 0(0 votos)
#85 por oliver_benji
30 abr 2013, 19:04

#9 #9 ninjatroll dijo: ¿Y qué? ¿Eso está mal? ¿Acaso ustedes son comunistas? Piensen.. ¿Qué es mejor para taparte el sol: un árbol o una estructura sólida hecha de madera? Fijense como ambas partes se benefician: por un lado, esta el inversor del capital privado, que invierte dinero para poder lograr un beneficio particular al individuo que esta sentado; mientras que por el otro, está la persona, buscando la manera más eficiente y accesible para ocultarse del sol.Me encanta ver como salen de las catacumbas varios gilipollas a criticarte...

A favor En contra 0(0 votos)
#86 por _angel_
16 oct 2013, 23:18

http://www.cuantarazon.com/693867/mito-de-la-caverna

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!