¡Cuánta razón! / EVOLUCIÓN
Arriba
69
Enviado por ebecil2 el 6 jul 2011, 03:22

EVOLUCIÓN


targeta,memoria,disquete

Fuente: http://www.taringa.net/posts/humor/11301192/Alto-contenido-grafico-18-_-yapas.html
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Beneficios evolutivos Enlace a La peor evolución Enlace a Evolución de la alimentación canina

Vídeo relacionado:

Enlace a Esta concursante logra toda una hazaña al ganar el segundo bote de la historia del Pasapalabra argentino
destacado
#2 por zagon_90
8 jul 2011, 11:48

Y dentro de 20 años, seguramente se podrá hacer alguna comparación parecida.

2
A favor En contra 98(104 votos)
#3 por hyslach653
8 jul 2011, 11:48

Viva el minimalismo y, ya puestos, también las rubias

A favor En contra 7(23 votos)
#5 por carlitrosb
8 jul 2011, 11:48

donde llegaremos....

A favor En contra 3(7 votos)
#6 por thelast
8 jul 2011, 11:48

Proximamente llaves USB de 100 Terabites como el tamaño de nuestra uña.

A favor En contra 38(40 votos)
#7 por carlos_sanchez
8 jul 2011, 11:48

siempre tratamos de hacer todo mas pequeño... hasta que un dia lo perdamos!

A favor En contra 46(48 votos)
#8 por itahisa
8 jul 2011, 11:48

No hago más que pensar qué nos deparará el futuro...

A favor En contra 8(8 votos)
#9 por Retozo_en_lodo
8 jul 2011, 11:48

8G !!? tu no sabes lo que pasa si pierdes eso?!

A favor En contra 3(13 votos)
#10 por raqueel
8 jul 2011, 11:48

¿¿Tarjeta con G?? ¡OMG!

2
A favor En contra 15(19 votos)
#11 por neo_epsilon
8 jul 2011, 11:48

pero los primeros gozaban de una amplia selección de colores

A favor En contra 42(42 votos)
#12 por joker_31
8 jul 2011, 11:49

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Habla por tí eh... pk yo...

A favor En contra 8(12 votos)
#13 por dali
8 jul 2011, 11:57

Pues por increible que parezca esa imagen no muestra la realidad, que es más sorprendente todavía, porque en una tarjeta de 8 GB entran unos 5700 disquetes, y me temo que en la foto no hay tantos.

2
A favor En contra 22(26 votos)
#14 por manu10
8 jul 2011, 12:01

#10 #10 raqueel dijo: ¿¿Tarjeta con G?? ¡OMG!Ahora me sangran los ojos

A favor En contra 8(8 votos)
#15 por daniabril
8 jul 2011, 12:03

io prefiero un ordenador de torre que no un portatil que se te cuelga y deja de funcionar cada 2x3...

2
A favor En contra 7(11 votos)
#16 por xnaxx
8 jul 2011, 12:03

Y ya puestos, hay micro SD de 32 o 64 gb... así que imagínate la de disquetes que "cabrían" ahí...

A favor En contra 8(8 votos)
#17 por halfen
8 jul 2011, 12:07

dios bendiga al silicio y su alta integrabilidad

A favor En contra 4(4 votos)
#18 por halfen
8 jul 2011, 12:08

#15 #15 daniabril dijo: io prefiero un ordenador de torre que no un portatil que se te cuelga y deja de funcionar cada 2x3...
depende que ordenador (torre) y depende que portatil no?

A favor En contra 5(7 votos)
#19 por TheNightAngel112
8 jul 2011, 12:09

jajaja cuanta razón

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por natural_born_killer
8 jul 2011, 12:12

jeje muy bueno ese

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por redribbonarmy
8 jul 2011, 12:14

Y eso en una década. Imagínate en otra.

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por maya1
8 jul 2011, 12:35

Y Dentro de unos años eso sera enorme *-*

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por puh
8 jul 2011, 12:36

y si se te pierde...

A favor En contra 0(2 votos)
#24 por inakijb
8 jul 2011, 12:40

Encima de la mesa tendría que haber más de 5000 disquetes, yo ahí escasamente veo poco más de 300. ¬¬

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por inakijb
8 jul 2011, 12:44

A #13,#13 dali dijo: Pues por increible que parezca esa imagen no muestra la realidad, que es más sorprendente todavía, porque en una tarjeta de 8 GB entran unos 5700 disquetes, y me temo que en la foto no hay tantos. 8GB equivalen a 5299 disquetes de 1.44MB, no 5700. Aprende a dividir por 1024.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#26 por antoniochavez
8 jul 2011, 12:50

No me quiero imaginar cuantos disquettes de 5 1/4 tendrían que haber.

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por mrhell
8 jul 2011, 16:56

#25 #25 inakijb dijo: A #13, 8GB equivalen a 5299 disquetes de 1.44MB, no 5700. Aprende a dividir por 1024.A multiplicar por 1024. 8GB > 8192MB > 5688 disquetes. 5299 disquetes son apenas 7630MB, aunque contando con el sistema de archivos, una memoria de 8GB tiene aproximadamente 7GB de espacio utilizable.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#28 por dali
8 jul 2011, 17:10

Querido #25: Aplícate el cuento, campeón. 8 GB x 1024 = 8192 MB / 1.44 MB = 5688,89, es decir, como yo he dicho, casi 5700. Pero, en realidad, me he quedado corto, porque, aún asumiendo que las tarjetas de 8 GB en realidad tienen 8000 MB = 8.388.608.000 bytes, y los disquetes 1.457.664 bytes, dividiendo ambos términos obtenemos 5754,83 disquetes.

A favor En contra 2(4 votos)
#29 por inakijb
8 jul 2011, 17:11

A #27,#27 mrhell dijo: #25 A multiplicar por 1024. 8GB > 8192MB > 5688 disquetes. 5299 disquetes son apenas 7630MB, aunque contando con el sistema de archivos, una memoria de 8GB tiene aproximadamente 7GB de espacio utilizable. que sepas que la "pérdida" de espacio no se debe al sistema de archivos, estás dando por hecho que por cada 8GB se come 1GB el sistema de archivos... MOTHER OF GOD
8GB = 8.000.000.000B
8.000.000.000B / 1024 = 7812500kB
7812500kB / 1024 = 7629,39453125 MB
7629,39453125 MB / 1.44MB = 5298,1906467013888888888888888889

2
A favor En contra 3(3 votos)
#30 por dali
8 jul 2011, 17:12

... También podemos asumir que muchos de esos discos no estarían llenos por completo, y que podrían ser de 720 KB, así que cualquier cosa que digamos sería una aproximación, pero desde luego 5700 es evidente que sería un umbral mínimo, si no se usan formateos extraños que incrementen la capacidad (el disquete de 1,44 es de 2 MB sin la información de formato). Lo que pasa es que algunos con tal de tocar los huevos os inventais vuestras propias matemáticas.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#31 por dali
8 jul 2011, 17:18

#29,#29 inakijb dijo: A #27, que sepas que la "pérdida" de espacio no se debe al sistema de archivos, estás dando por hecho que por cada 8GB se come 1GB el sistema de archivos... MOTHER OF GOD
8GB = 8.000.000.000B
8.000.000.000B / 1024 = 7812500kB
7812500kB / 1024 = 7629,39453125 MB
7629,39453125 MB / 1.44MB = 5298,1906467013888888888888888889
yo tengo aquí mismo una tarjeta de esas y, al hacerle un chkdsk, me dice que la capacidad total es de: 8.187.699.200 bytes = 7808,40 MB

Nuevamente, si dividimos 7808,40 / 1,42 MB (que es la capacidad real de un disquete de 1,44 formateado, porque en el disquete la información de formato ocupa casi un 60% del espacio, y si hablamos de capacidades formateadas, esto tiene que valer para los dos casos), obtenemos unos 5.500 disquetes.

4
A favor En contra 2(2 votos)
#32 por inakijb
8 jul 2011, 17:20

#30 #30 dali dijo: ... También podemos asumir que muchos de esos discos no estarían llenos por completo, y que podrían ser de 720 KB, así que cualquier cosa que digamos sería una aproximación, pero desde luego 5700 es evidente que sería un umbral mínimo, si no se usan formateos extraños que incrementen la capacidad (el disquete de 1,44 es de 2 MB sin la información de formato). Lo que pasa es que algunos con tal de tocar los huevos os inventais vuestras propias matemáticas.aquí nadie se ha inventado matemáticas ningunas, y mucho menos para tocar los huevos como tú dices. Si no sabes que los fabricantes de memorias designan los prefijos kilo, Mega y Giga como múltiplos de 1000, y en informática esos mismos prefijos equivalen a 2^10=1024, no es mi problema. Te creeras muy listillo, pero no sabías que 8GB son son 8mil millones de bytes, de ahí que se queden en 7,45GB.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#33 por inakijb
8 jul 2011, 17:26

#31 #31 dali dijo: #29, yo tengo aquí mismo una tarjeta de esas y, al hacerle un chkdsk, me dice que la capacidad total es de: 8.187.699.200 bytes = 7808,40 MB

Nuevamente, si dividimos 7808,40 / 1,42 MB (que es la capacidad real de un disquete de 1,44 formateado, porque en el disquete la información de formato ocupa casi un 60% del espacio, y si hablamos de capacidades formateadas, esto tiene que valer para los dos casos), obtenemos unos 5.500 disquetes.
¿pq no pones el resultado de 7808,40 / 1,42 MB ? Que son 5498,8732394366197183098591549296, y no 5688,89 como tú decías. Reconoce que has metido la pata en tus 8 GB x 1024 = 8192 MB / 1.44 MB = 5688,89.
Jamás puedes decir que si tienes una tarjeta de 8GB tienes 8192MB. Ya que como bien dices si tu tarjeta de 8GB tiene 8.187.699.200 bytes, tendrás como mucho 7.625 GB

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por dali
8 jul 2011, 17:33

#32,#32 inakijb dijo: #30 aquí nadie se ha inventado matemáticas ningunas, y mucho menos para tocar los huevos como tú dices. Si no sabes que los fabricantes de memorias designan los prefijos kilo, Mega y Giga como múltiplos de 1000, y en informática esos mismos prefijos equivalen a 2^10=1024, no es mi problema. Te creeras muy listillo, pero no sabías que 8GB son son 8mil millones de bytes, de ahí que se queden en 7,45GB. nuevamente te equivocas. Para empezar, porque las memorias SON componentes informáticos. Donde K significa 1000 y M un millón es en COMUNICACIONES. Es cierto que, desde hace algún tiempo, se ha impuesto la tendencia de que 1 GB sean 1000 MB en almacenamiento, pero 1 MB SIGUEN SIENDO 1024 KB, y 1 KB 1024 bytes. De ahí que, como te he dicho, una tarjeta de 8 GB que tengo aquí a mi lado tenga 7808,40 MB = 7,63 GB, y no 7,45 como dices tú. De todas formas, tú decías 5300, yo 5700. En realidad son 5500, justo la mitad, así que... Dejémoslo en empate, ¿OK?

A favor En contra 0(4 votos)
#35 por dali
8 jul 2011, 17:35

(Justo la mitad no, si no la "media", aclaro, no vaya a ser).

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por Hatte
8 jul 2011, 17:44

Que recuerdos . . . Mis queridos disquetes

A favor En contra 3(3 votos)
#38 por zweifel
8 jul 2011, 17:55

Juraría por todas las veces que he utilizado disket, que todos esos no hacen ni 1Gb, o a duras penas.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por albertcg28
8 jul 2011, 18:00

De momento no he visto ninguna tarjeta que llegue a tener la capacidad que pone. No tendrá 8GB exactos y por lo tanto muchos cálculos no son validos ya que cuenta que la tarjeta tenga los 8GB íntegros, se tendría que contar la capacidad real.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por dali
8 jul 2011, 18:11

#37: Me alegro, hombre, y lo mismo digo. Sólo un breve apunte: Las MEMORIAS flash son MEMORIAS, no discos duros. Ahora, vuelve a leer ese enlace al que me has remitido. De hecho, la capacidad de la memoria de 8 GB SIN FORMATO son 8 GB de verdad, igual que la del disquete son 2 MB (mucho más ineficiente).

#39: El cálculo ya está hecho, un poco más arriba (#31 #31 dali dijo: #29, yo tengo aquí mismo una tarjeta de esas y, al hacerle un chkdsk, me dice que la capacidad total es de: 8.187.699.200 bytes = 7808,40 MB

Nuevamente, si dividimos 7808,40 / 1,42 MB (que es la capacidad real de un disquete de 1,44 formateado, porque en el disquete la información de formato ocupa casi un 60% del espacio, y si hablamos de capacidades formateadas, esto tiene que valer para los dos casos), obtenemos unos 5.500 disquetes.
y #33), aproximadamente 5500 disquetes... Como mínimo. Es decir, si los disquetes están completamente llenos y son todos de alta densidad (1,44 MB), cosa bastante complicada.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#41 por myownway
8 jul 2011, 18:17

#40 #40 dali dijo: #37: Me alegro, hombre, y lo mismo digo. Sólo un breve apunte: Las MEMORIAS flash son MEMORIAS, no discos duros. Ahora, vuelve a leer ese enlace al que me has remitido. De hecho, la capacidad de la memoria de 8 GB SIN FORMATO son 8 GB de verdad, igual que la del disquete son 2 MB (mucho más ineficiente).

#39: El cálculo ya está hecho, un poco más arriba (#31 y #33), aproximadamente 5500 disquetes... Como mínimo. Es decir, si los disquetes están completamente llenos y son todos de alta densidad (1,44 MB), cosa bastante complicada.
estoy completamente de acuerdo con todo lo que has dicho.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#42 por myownway
8 jul 2011, 18:17

#41 #41 myownway dijo: #40 estoy completamente de acuerdo con todo lo que has dicho.(En todos los comentarios).

2
A favor En contra 3(3 votos)
#43 por dali
8 jul 2011, 18:24

#42 #42 myownway dijo: #41 (En todos los comentarios).Gracias, no veas lo bien que sienta que te lo digan... :D

Con respecto a lo último que he dicho, sólo hay que pensar en que la capacidad de un disco duro va determinada por el número de pistas, cilindros, etc., mientras que la de una memoria, ya sea RAM, ROM o FLASH, siempre son potencias de 2... Por motivos bastante evidentes para quien sepa un poco del tema.

A favor En contra 3(3 votos)
#44 por bulbasauramarillo
8 jul 2011, 18:47

Con una de 100MG era suficiente ... Esos diquettes traían 1.4 MG.

A favor En contra 2(2 votos)
#45 por lazzi2pm
8 jul 2011, 18:54

Esto lo mande haceeeeeee mucho tiempo y no lo aceptaron :(

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por zashky
8 jul 2011, 21:15

Creo que entre tanta discusión sobre base 2 o 10 no habéis tenido en cuenta que la capacidad de los disquetes de 3.5'' HD, 1.44 MB, se refiere a 1440 sectores de 1024 bytes de tamaño, lo que en realidad hace que tengan una capacidad (formateos aparte) de 1.47MB (base 10) ó 1.41 MB (base 2).

En realidad lo mejor, visto que en cada época y para cada cacharro los fabricantes hacen lo que les da la gana a la hora de informar sobre capacidades, lo mejor es usar un conversor tipo "Master Converter" y poner 8GB (base 2 ó 10 al gusto) a Floppy Disk 3.5'' HD y listo... ¡si luego no tienen en cuenta cada detalle siempre se le puede echar la culpa al programa!

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por hidden_subshell
8 jul 2011, 21:30

Disquette = 1,44 MB = 1540 Kb reales . ( FAT32 ) . Llevo en la informática desde los disquettes de 5,25" , con ordenadores que iban bajo DOS así que ...

2
A favor En contra 1(1 voto)
#48 por inakijb
8 jul 2011, 22:20

Me gusta, veo que no te bajas del burro dali. ¿porque se trate de una memoria flash en lugar de un disco duro, los fabricantes te van a dar la capacidad en base 2 en lugar de en base 10, como habitualmente hacen para medir almacenamiento?. Explícame por qué mi pen drive de 32GB (32.107.397.120 bytes) formateado en FAT32 tiene una capacidad de 29,9GB. ¿Según tú los 1,1GB que faltan hasta 32 se pierden al formatear? ¿Es que en el caso de MEMORIAS esos gigas se pierden al formatear y en el caso de HDDs es problema de la base?

2
A favor En contra 1(1 voto)
#49 por annoyingorange
8 jul 2011, 22:21

Este cartel va perfecto para los que dicen que les gustaría haber vivido en otra época.

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por dali
8 jul 2011, 22:31

#47 #47 hidden_subshell dijo: Disquette = 1,44 MB = 1540 Kb reales . ( FAT32 ) . Llevo en la informática desde los disquettes de 5,25" , con ordenadores que iban bajo DOS así que ...es FAT12, no FAT32, ni FAT16. Y son 1,42 MB = 1.457.664 bytes. Compruébalo cuando quieras.

A favor En contra 2(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!