¡Cuánta razón! / UN MUNDO SIN RELIGIÓN
Arriba
209
Enviado por juanjo034 el 25 jun 2011, 23:05

UN MUNDO SIN RELIGIÓN


mundo sin religion,estadisticas,religion

Fuente: http://mielonmalvado.com
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Cosas con las que algunos miran para otro lado Enlace a Imágenes de las plantas y hongos más extraños del mundo que parecen partes del cuerpo humano Enlace a Las 7 maravillas del mundo medieval

Vídeo relacionado:

Enlace a El trato de la secta católica al pueblo gitano a lo largo de los siglos
#151 por asinha
30 jun 2011, 08:38

#144 #144 mikos dijo: Muchos dictadores del africa se apoyan frente al pueblo como mesias de sus dioses. Las tribus africanas estan claramente influenciadas por el colonialismo y neo colonialismo, llegaron a todos los lugares posibles....¬¬ segun tus grandes estudios e introdugeron las costumbres de arrancar clitoris tan conocidas en irlanda del norte, y tb llevo la moda del pircing, o d dond t crees q sacan lo d los platos en la boca? DEL COLONIALISMO!!! .
Y con esos estudios no as sabido darte cuenta q simplemte seria una lacra menos, no q es la causante de odo lo q e dicho, q listo q eres, mi heroe! xD
El que no me has entendido eres tú: entiendo el belicismo como algo negativo, pero es peor cuando se origina por algo prescindible como las religiones.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#152 por vinit
30 jun 2011, 08:40

127# me estas dando la razón....
además que ha hecho dios por nosotros en los ultimos millones de años? que yo sepa nada. es más, te diré que la existencia de dios SI es refutable. ¿la biblia es su palabra? adan y eva FAIL, creacion el universo en 7 dias FAIL, Tierra plana FAIL, movimiento planetas FAIL... ¿porque el resto tiene que ser verdad? o tu Dios nos miente, o él es la mentira

A favor En contra 1(1 voto)
#153 por usurpador2010
30 jun 2011, 09:35

Como ya dijo uno, sin religión la gente no tendría moral y no sería recompensado en otra vida pero desconocerían esto así que se dedicarían a la delincuencia. Y para los que dicen que estaríamos mejor sin religión y que los creyentes son unos cazurros, estúpidos e incultos.Dejarnos creer en lo que queramos ya que nosotros respetamos que no creéis.Respetarnos a nosotros por creer.

A favor En contra 3(3 votos)
#154 por ftw
30 jun 2011, 11:32

Cosas que pasarían sin la religión:
Muchísimas personas necesitan encontrar un sentido a su vida y creer algo, y sin ello no pueden vivir. Mucha gente sería infeliz y habría muchos más suicidios. No entiendo por qué os empeñáis en criticar las creencias de otros si así pueden vivir y son felices.
También desaparecería Cáritas Diocesana, que depende de la Iglesia, y solo en España ayuda a MILLONES de familias con problemas económicos de trabajo, vivienda y comida. Dejaría en la más absoluta pobreza sin ningún recurso ni ayuda a toda esta gente, que no es poca.

Pero claro, mola decir "abajo la religión" sin pensar en las consecuencias.

A favor En contra 0(2 votos)
#155 por Moshpit
30 jun 2011, 12:50

A algun meapilas de aquí le escuece que la Iglesia tuviera el poder que realmente se merece en la Italia fascista o que? pobrecitos, dejad de meter al fascismo donde no estaba con vuestras chorradas... ¿MACHISMO EN EL FASCISMO? JAJAAJAJAJAJA

A favor En contra 1(1 voto)
#157 por t41007
30 jun 2011, 14:43

Viviriamos en un mundo de gloria basado en los avances de la ciencia que seran parados por tarados de togas doradas y bastoncitos con incrustraciones de diamantes :3

A favor En contra 0(2 votos)
#158 por chicafffuuu
30 jun 2011, 15:22

Que inocente. La gente tiene otras muchas cosas por las cuales pelearse: cultura, dinero, polìtica, raza (ahora diràs que hay que abolir todo eso y obligarlos a todos a ser iguales?). A mi me parece mucho criticar a la religiòn y poco criticar a la propia esencia humana. Y a los ateitos que opinaìs, no os habeìs puesto a pensar que algunos son tan arrogantes e intolerantes como algunos religiosos?, no, porque a diferencia de ellos, ustedes si tienes la razòn, verdad?

A favor En contra 3(3 votos)
#159 por JJett
30 jun 2011, 15:35

No estoy de acuerdo en absolutamente nada de lo que dice ese gráfico :S

A favor En contra 1(1 voto)
#160 por dacoroman
30 jun 2011, 16:04

#149 #149 Valnir dijo: #126 Claro que sí, chaval. Si de la iglesia hubiese dependido, aun iríamos a caballo con cotas de malla y lanzas en la mano, y la gente se moriría de simples resfriados por la sencilla razón de que todo lo que se haría para curar una enfermedad sería rezar. La muerte sencillamente es porque nada dura eternamente, y eso incluye a nuestros órganos vitales que son los que nos mantienen con vida. Y que curioso, que muchas enfermedades, cánceres y tumores si pueden ser tratados y curados, precisamente gracias a estudios, que a su vez precisamente se han obtenido gracias al raciocinio y no a la puta subyugación eclesiastica.
"Socrates, el mismo Platón, Aristoles Platón, Plotino, Empédocles, Apolonio, Plutarco y Porfirio, entre otros" creyeron en el concepto de divinidad y como también: muchos de los actuales científicos deben parte de su investigación a los conceptos ya iniciados por parte de los anteriores filósofos. Estos han hecho mucho mas para cambiar la concepción humana con equilibrio que todos tus científicos.

A favor En contra 0(0 votos)
#161 por dacoroman
30 jun 2011, 16:08

#149 #149 Valnir dijo: #126 Claro que sí, chaval. Si de la iglesia hubiese dependido, aun iríamos a caballo con cotas de malla y lanzas en la mano, y la gente se moriría de simples resfriados por la sencilla razón de que todo lo que se haría para curar una enfermedad sería rezar. La muerte sencillamente es porque nada dura eternamente, y eso incluye a nuestros órganos vitales que son los que nos mantienen con vida. Y que curioso, que muchas enfermedades, cánceres y tumores si pueden ser tratados y curados, precisamente gracias a estudios, que a su vez precisamente se han obtenido gracias al raciocinio y no a la puta subyugación eclesiastica.
Hemos dejado de usar mallas gracias a la revolución industrial transf. el sistema social y económico, poco que ver con la ciencia, lo hemos dejado para concentrar-nos en la explotación del inferior y esto ya cuando la iglesia había reducido de manera importante su aparición en la política, hemos avanzado gracias a la filosofía puesto que podemos estar sanos pero idiotas.

Y lo que dice Stephen hawking "va a misa no"? Bueno déjalo, podría recurrir también a argumentos teologicos pero igualmente no los aceptarías, podría recurrir a Fancisco Bacon, Descartes y Roberto Boyle entre otros.

A favor En contra 0(0 votos)
#162 por vinit
30 jun 2011, 16:30

160# pues muy bien, alomejor existe un ente supremo por ahí. pero los que curan son los médicos, no dios, los que hacen avanzar a la sociedad son los ingenieros, los científicos... a Dios yo no le veo que haga nada por nosotros, ¿por qué debería creer en el? ¿porque Dios es amor? claro, pero también es el odio, es la paz y la guerra, el altruismo y el egoismo.... dios es TODO. en eso si creo, en la totalidad como algo por encima de nosotros, pero un dios que nos mira desde arriba y nos dirige no tiene ningún sentido, menos aún si encima no le haces responsable de lo malo igual que de lo bueno

2
A favor En contra 0(0 votos)
#163 por vinit
30 jun 2011, 16:33

161# Stephen Hawkins ha demostrado muchas más cosas que Dios, y además el tio de la silla de ruedas dices mas verdades

2
A favor En contra 0(0 votos)
#164 por wachopolentaxd
30 jun 2011, 18:47

es la ''reflexion'' mas estupida de todas....yo no soy cristiano ni apostolico ni ostias....pero creo q la idea de creer en un dios ayuda muchisimo al ser humano...dejen de meterce con las religiones...respetemosnos ...y unamosnos..saludos desde argentina...

A favor En contra 0(0 votos)
#165 por mikos
30 jun 2011, 19:15

#151 #151 asinha dijo: #144 El que no me has entendido eres tú: entiendo el belicismo como algo negativo, pero es peor cuando se origina por algo prescindible como las religiones.ese es el transfondo de lo q yo decia, asi q ninguno los dos nos entendimos, cuando parece q keriamos decir lo mismo, segun tu.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#166 por youaremine
30 jun 2011, 20:32

Siento decir esto tan lógico en esta página justamente, pero... CUANTA RAZÓN.

A favor En contra 2(2 votos)
#167 por xdpabloxd
1 jul 2011, 02:37

k la gente comenzaría a matarse?? k empezaría la 3º guerra mundial?? un ignorante seria el único capaz de decir eso cuando la religion es la causa de los genocidios, asesinatos y odio hacia las demas culturas por el hecxho de ser diferentes y k buscan imponer sus creencias sobre todas las demás. Por si no t enteras estas han sido las principales aportaciones de la religion pero hay k estar orgullosos d k el cristianismo sea la religión con mas adeptos del mundo aunque resultara de arrasar todas las culturas de américa. !Viva la religión!

A favor En contra 1(1 voto)
#168 por vaginilla
1 jul 2011, 03:22

#162 #162 vinit dijo: 160# pues muy bien, alomejor existe un ente supremo por ahí. pero los que curan son los médicos, no dios, los que hacen avanzar a la sociedad son los ingenieros, los científicos... a Dios yo no le veo que haga nada por nosotros, ¿por qué debería creer en el? ¿porque Dios es amor? claro, pero también es el odio, es la paz y la guerra, el altruismo y el egoismo.... dios es TODO. en eso si creo, en la totalidad como algo por encima de nosotros, pero un dios que nos mira desde arriba y nos dirige no tiene ningún sentido, menos aún si encima no le haces responsable de lo malo igual que de lo bueno#163 #163 vinit dijo: 161# Stephen Hawkins ha demostrado muchas más cosas que Dios, y además el tio de la silla de ruedas dices mas verdadesMuchacho, o eres muy poco listo o un gran demagogo. ¿No ves a Dios?. Yo en todas partes. El beeb que nace, la perona que muere, el medico que cura, el militar que protege, el juez que aplica la ley. ¿Lo entiendes ahora?. No hay mas ciego que quien no quiere ver.

Hawking ha demostrado verdades????. Hawking ha dicho lo que sus predecesores dijeron antes pero mas ampliado, y algunos de esos predecesores fueron gente religiosa, sino religiosos mismos.

Por favor, lee un poco, no uses esta gran heramienta que es internet para decir tonterias e inforamate.

A favor En contra 2(2 votos)
#169 por aeskpo
1 jul 2011, 03:51

me da grima lo de hordas orgiasticas profanan cementerios :|

A favor En contra 0(0 votos)
#170 por vinit
1 jul 2011, 09:36

168# yo demagogo? jajajaja entonces también verás a dios en los asesinos que matan, los violadores, en los corruptos, no? en todas partes.... quien es el ciego? yo solo digo que no es posible decir que dios es amor y todo lo bueno unicamente. yo deberé leer, pero al menos mi sentido común está intacto
y donde tu ves a dios, yo veo a un ser humano, que es en quien creo. Dios no es la solución a los problemas terrenales. aqui estamos nosotros y nosotros nos tenemos que sacar las castañas del fuego

6
A favor En contra 2(2 votos)
#171 por vinit
1 jul 2011, 09:37

además aqui no se ponía en duda la existencia de dios, sino que la existencia de las religiones no es benigna

A favor En contra 1(1 voto)
#172 por coneczion
1 jul 2011, 10:48

Los niños ya se drogan a los 8 años...

A favor En contra 0(2 votos)
#173 por asinha
1 jul 2011, 11:58

#165 #165 mikos dijo: #151 ese es el transfondo de lo q yo decia, asi q ninguno los dos nos entendimos, cuando parece q keriamos decir lo mismo, segun tu.Pues somos dos idiotas, resumiendo. Según yo.

A favor En contra 1(1 voto)
#174 por xermi
1 jul 2011, 13:17

Cuando un bombero rescata a un niño de un incendio y la gente luego dice "gracias a dios" deberia decir "gracias al hombre", porque ha sido el hombre y no dios quien lo ha rescado.

A favor En contra 0(2 votos)
#175 por vinit
1 jul 2011, 18:20

174# a eeeeeeeso me refiero yo joder, que en los hospitales es igual y a dios le ven poco por quirófano

2
A favor En contra 0(2 votos)
#176 por clead
2 jul 2011, 01:27

Yo lo siento, pero no me he leído ese cuento que mis abuelos y profesores me recomendaban... sé que hice mal, pero prefería algo de literatura de verdad y no un burraco como la "Biblia"... menudo nombre.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#177 por clead
2 jul 2011, 01:31

Digo que hice mal, porque para debatir hay que conocer... pero 10 páginas de tal hijo de tal, hijo de tal, padre de tal, hijo de tal, que engendró a tal....

A favor En contra 0(0 votos)
#178 por fancifulrock
2 jul 2011, 03:34

pues ... Para todos: los que tienen fe y creen en dios, les recomiendo ya no pelear no tiene caso debatir con necios, además yo no soy religiosos yo llevo una vida cristiana que para muchos es lo mismo pero no es así.
y para los que son ateos y esas cosas contestare con un salmo, que como me gustaría cantárselo enfrente de ustedes, por que la palabra es vida..

A favor En contra 1(1 voto)
#179 por fancifulrock
2 jul 2011, 03:35


EL NECIO PIENSA "QUE DIOS NO EXISTE"
SE HAN CORROMPIDO Y HACEN COSAS ABOMINABLES.
NO HAY QUIEN OBRE EL BIEN, NO HAY QUIEN OBRE EL BIEN.
El Señor desde el cielo
se inclina hacia los hombres
para ver si hay alguno
que sea justo:
Un hombre,
que busque a Dios.
Todos se han desviado
están pervertidos,
nadie que haga el bien,
ni siquiera uno.

Salmo 13 (14) siempre abra un salmo para responder sus aberraciones. La paz con ustedes (:

2
A favor En contra 0(0 votos)
#180 por vaginilla
2 jul 2011, 04:52

#170 #170 vinit dijo: 168# yo demagogo? jajajaja entonces también verás a dios en los asesinos que matan, los violadores, en los corruptos, no? en todas partes.... quien es el ciego? yo solo digo que no es posible decir que dios es amor y todo lo bueno unicamente. yo deberé leer, pero al menos mi sentido común está intacto
y donde tu ves a dios, yo veo a un ser humano, que es en quien creo. Dios no es la solución a los problemas terrenales. aqui estamos nosotros y nosotros nos tenemos que sacar las castañas del fuego
Los asesinos son HOMBRES matando, los corruptos son HOMBRES robando, los violadores son HOMBRES violando (hombre como genero humano, no solo masculino). Yo hay no veo a DIos, veo la maldad, inseguridad e imperfeccion del hombre . Si Dios es amor y todos siguieramos sus preceptos, dentro de unos limites, no habria asesinos (No mataras, un mandamiento), no habria ladrones (No robaras, otro) y no habria violadores (No cometeras actos impuros).

Que no creas en el concepto de ser divino lo puedo entender, ya que es un concepto dificil, pero intentarme hacer comulgar con ruedas de molino, no, debido a que lo que tu dices son actos humanos, si, humanos, de, segun tus palabras, "que es en quien creo".

Si eso es lo que somos, me quedo con DIos.

A favor En contra 3(3 votos)
#181 por vaginilla
2 jul 2011, 04:59

#170 #170 vinit dijo: 168# yo demagogo? jajajaja entonces también verás a dios en los asesinos que matan, los violadores, en los corruptos, no? en todas partes.... quien es el ciego? yo solo digo que no es posible decir que dios es amor y todo lo bueno unicamente. yo deberé leer, pero al menos mi sentido común está intacto
y donde tu ves a dios, yo veo a un ser humano, que es en quien creo. Dios no es la solución a los problemas terrenales. aqui estamos nosotros y nosotros nos tenemos que sacar las castañas del fuego
Tu ultima reflexion de "sacarnos las castañas del fuego", que "DIos no es la solucion a los problemas terrenales"...ufff. Te recomiendo encarecidamente que eches una buena ojeada tanto a la Biblia, como al Coran como a la Torah (y tambien algun principio fundamental existencilista budista). Veras como esas dos frases son justo lo que defienden dichos libros: el concepto y las escrituras dejadas hay que tomarlo como lo que es "un modo de vida saluidable en todos los sentidos". Eso implica que si se sigue, es la absoluta solucion para todo lo terrenal y lo que quieras. Que luego evolucionemos el concepto Dios de un ser divino a una mente en colmena humana cuasi-perfecta que se auto-ayuda, eso ya es harina de otro costal.

No se si me explico.

A favor En contra 1(1 voto)
#182 por vaginilla
2 jul 2011, 05:08

#176 #176 clead dijo: Yo lo siento, pero no me he leído ese cuento que mis abuelos y profesores me recomendaban... sé que hice mal, pero prefería algo de literatura de verdad y no un burraco como la "Biblia"... menudo nombre.Tu, directametne, eres un incluto de cuidado. Es un libro que se DEBE leer. Simplemten por todo lo que conlleva. ¿Y si no quieres, pues cualqueir otro libro religioso?. Que son un tipo de folosofia, coño, que no es nada malo, te enseñan ejemplos y valores, y MUY PROBABLEMENTE; los ejemplos y valores que tuis abuelos, padre y demas te han enseñado vienen, en un princpio, de ese burraco que no te queires leer.

Alla tu, pero si esta juventud tiene la oportunidad de leer algo y leerlo con capacidad critica y libertad y lo rechaza por habladurias (el "que diran" o "esto es una chorrada") sin ni tan siquiera haberlo ojeado no me merece la pena ni convesar con ellos.

Seguro que el manual del Assassins creed te lo sabes de memoria.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#183 por vaginilla
2 jul 2011, 05:11

#175 #175 vinit dijo: 174# a eeeeeeeso me refiero yo joder, que en los hospitales es igual y a dios le ven poco por quirófanoEso es lo tipico del ser humano: atribuirse todo el merito cuando hace algo bien y echar la culpa a otro cuando hace algo mal. Si lo hemos hecho desde pequeños que esperais de mayores. Y lo digo y lo repito: los libros sagrados insisten varias veces en sus parrafos "dios esta en los hombres". Eso que decis de los bomberos y demas es el mejor ejemplo. No los tomeis al pie de la tra, dichos libros, simplemetne leedlos entre lineas.

A favor En contra 0(2 votos)
#184 por clead
2 jul 2011, 12:03

#182 #182 vaginilla dijo: #176 Tu, directametne, eres un incluto de cuidado. Es un libro que se DEBE leer. Simplemten por todo lo que conlleva. ¿Y si no quieres, pues cualqueir otro libro religioso?. Que son un tipo de folosofia, coño, que no es nada malo, te enseñan ejemplos y valores, y MUY PROBABLEMENTE; los ejemplos y valores que tuis abuelos, padre y demas te han enseñado vienen, en un princpio, de ese burraco que no te queires leer.

Alla tu, pero si esta juventud tiene la oportunidad de leer algo y leerlo con capacidad critica y libertad y lo rechaza por habladurias (el "que diran" o "esto es una chorrada") sin ni tan siquiera haberlo ojeado no me merece la pena ni convesar con ellos.

Seguro que el manual del Assassins creed te lo sabes de memoria.
inculto sí, pero una religiosa con el nick vaginilla? hipocresía 200%? no conozco tu edad, pero espero que todos esperéis hasta el matrimonio, y no solo eso, sino que NUNCA robaréis nada, ni descargas, ni derechos de autor, ni un chicle, y compartirás tu comida con el prójimo, y nunca usaréis condón, ah, y no olvidéis de decirle al Vaticano que comparta SUS millones y SU pais con los pobres y necesitados, ahh, imposible, están demasiado ocupados escribiendo en twitter xD.

Hipócritas... hipócritas everywhere!!!

4
A favor En contra 0(0 votos)
#185 por clead
2 jul 2011, 12:07

#179 #179 fancifulrock dijo:
EL NECIO PIENSA "QUE DIOS NO EXISTE"
SE HAN CORROMPIDO Y HACEN COSAS ABOMINABLES.
NO HAY QUIEN OBRE EL BIEN, NO HAY QUIEN OBRE EL BIEN.
El Señor desde el cielo
se inclina hacia los hombres
para ver si hay alguno
que sea justo:
Un hombre,
que busque a Dios.
Todos se han desviado
están pervertidos,
nadie que haga el bien,
ni siquiera uno.

Salmo 13 (14) siempre abra un salmo para responder sus aberraciones. La paz con ustedes (:
Las palabras se las lleva el viento cuando los actos de la iglesia la han convertido en la próxima religión en decadencia, para los que quieran salvarse con una ética real y nada de palabritas bonitas, les recomiendo el PASTAFARISMO, una religión que solo es importante donde debe, en los valores que indica, no en su historia o en crear una figura religioso-política como es el Padrino, digo Papa...

2
A favor En contra 0(0 votos)
#186 por vaginilla
2 jul 2011, 16:13

#184 #184 clead dijo: #182 inculto sí, pero una religiosa con el nick vaginilla? hipocresía 200%? no conozco tu edad, pero espero que todos esperéis hasta el matrimonio, y no solo eso, sino que NUNCA robaréis nada, ni descargas, ni derechos de autor, ni un chicle, y compartirás tu comida con el prójimo, y nunca usaréis condón, ah, y no olvidéis de decirle al Vaticano que comparta SUS millones y SU pais con los pobres y necesitados, ahh, imposible, están demasiado ocupados escribiendo en twitter xD.

Hipócritas... hipócritas everywhere!!!
No juzges a una persona por su nick. Esprar hasta el matrimonio, robar nada, descargar nada, etc son deciosones de cada uno, las cuales NADIE debe discutir, aunque si catigar si hacen mal a alguien. No, y repito, no defiendo a la iglesia, debido a que esta es la iglesia dle hombre, la imperfecta. Esoy completametne de acuerdo en que hay demasiado cura gordo y mucho niño delgado, pero la folosofia de vida que plantea la religion, lo que de verdad defiendo, es un valor importantisimo. Solo digo eso, que la religon, tomada con inteligencia, es una filosofia de vida, tan respetable cpmo otra cualequiera. Ademas, sus valores son mas que aceptables: respeto, fraternidad, amor, etc. Lo puedes ver cuando queiras.

A favor En contra 3(3 votos)
#187 por vaginilla
2 jul 2011, 16:15

#184 #184 clead dijo: #182 inculto sí, pero una religiosa con el nick vaginilla? hipocresía 200%? no conozco tu edad, pero espero que todos esperéis hasta el matrimonio, y no solo eso, sino que NUNCA robaréis nada, ni descargas, ni derechos de autor, ni un chicle, y compartirás tu comida con el prójimo, y nunca usaréis condón, ah, y no olvidéis de decirle al Vaticano que comparta SUS millones y SU pais con los pobres y necesitados, ahh, imposible, están demasiado ocupados escribiendo en twitter xD.

Hipócritas... hipócritas everywhere!!!
A todo esto, te pido mil perdones por lo de inculto, me deje llevar por mis palabras.

Si estoy en las tuyas de que la igesia cristiana tiene mas dinero del que debria, que los pueblos musulmanes extremistas dejas que la gente no se culturize apra que haciendo su jihad particular, etc, pero el ideal de cda religion es un principio de convivencia filosifico que hasta los chinos, miles de años antes del nacimiento de Jesus, Mahoma, etc ya practicaban, solo que sus dioses, creencias y demas eran otras.

A favor En contra 3(3 votos)
#188 por vaginilla
2 jul 2011, 16:18

#185 #185 clead dijo: #179 Las palabras se las lleva el viento cuando los actos de la iglesia la han convertido en la próxima religión en decadencia, para los que quieran salvarse con una ética real y nada de palabritas bonitas, les recomiendo el PASTAFARISMO, una religión que solo es importante donde debe, en los valores que indica, no en su historia o en crear una figura religioso-política como es el Padrino, digo Papa...Las palabras se las lleva el viento, pero esas estan escritas, y ha habido vientos en 2000 años de cojones para llevarse esas.

las palarbas bontias nada, que todo libro religioso es mas crudo que la leche cuanto tiene que serlo. Crear una figura religiosa es siempre bueno, porque te sirve de ejemplo. Lo hacemos con todos, no lo vamos a hacer con alguien que trqansmite unos valores. Que luego se politice la religion eso me aprece una de las mayores meirdas, y por eso seguramente, es de donde la gente que cree esta empezando a dudar y los que no creen estan cda vez mas desencantados.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#189 por clead
2 jul 2011, 18:30

#188 #188 vaginilla dijo: #185 Las palabras se las lleva el viento, pero esas estan escritas, y ha habido vientos en 2000 años de cojones para llevarse esas.

las palarbas bontias nada, que todo libro religioso es mas crudo que la leche cuanto tiene que serlo. Crear una figura religiosa es siempre bueno, porque te sirve de ejemplo. Lo hacemos con todos, no lo vamos a hacer con alguien que trqansmite unos valores. Que luego se politice la religion eso me aprece una de las mayores meirdas, y por eso seguramente, es de donde la gente que cree esta empezando a dudar y los que no creen estan cda vez mas desencantados.
no estoy en contra de las religiones, las considero una forma más de mantener tranquila a las personas que necesitan una conciencia y moral externa a ellos, además de "responder" las dudas científicas que cada vez empiezan a ser menos; lo que SÍ estoy en contra de la iglesia o cualquier representación carnal y encima con dinero y poder de algo que o no existe o está demasiado ocupado no manifestándose actualmente.
Yo al mío lo imagino como una masa gigantesca de espaguetis con bolas de carne y una moral aceptable que me deja comerme a sus semejantes cuando el dinero solo me da para pasta (aunque eso sí, él preferiría que no me comiera a MIS semejantes, por eso de que está feo), y encima me dice que en fiestas me vista de pirata... en serio... un crack :D.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#190 por clead
2 jul 2011, 18:33

Antes de que te lo tomes a coña, el pastafarismo es una religión más, menos seria, pero aceptada.

A favor En contra 0(0 votos)
#191 por vaginilla
2 jul 2011, 22:32

#189 #189 clead dijo: #188 no estoy en contra de las religiones, las considero una forma más de mantener tranquila a las personas que necesitan una conciencia y moral externa a ellos, además de "responder" las dudas científicas que cada vez empiezan a ser menos; lo que SÍ estoy en contra de la iglesia o cualquier representación carnal y encima con dinero y poder de algo que o no existe o está demasiado ocupado no manifestándose actualmente.
Yo al mío lo imagino como una masa gigantesca de espaguetis con bolas de carne y una moral aceptable que me deja comerme a sus semejantes cuando el dinero solo me da para pasta (aunque eso sí, él preferiría que no me comiera a MIS semejantes, por eso de que está feo), y encima me dice que en fiestas me vista de pirata... en serio... un crack :D.
Hombre, tu te puedes iamginar a Dios, Ala, o quien queiras como te de la gana...no hay ningun libro considerado sagrado (Biblia, Torah, Coran) que describa a DIos de ninguna forma, eso es una invencion humana. Como si te iamginas a CR9 vestido del Barça.

Con respecto a la toma de poder de la iglesia o al control de masa de el islamismo extremo, estoy de acuerdo es ques es vergonzoso. Lo de la manifestacion...alla cada uno. Si no existe estaremos igual y si existe estaremos desampardos porque, segun la mayoria, no nos apoya. Bueno, ahi no me meto.

Ahora bien, tu primera frase es de una sabiduria importante, una forma pratica de ver las cosas, aunque bueno, yo sustituiria "tranquilidad" por "camino recto a seguir".

A favor En contra 2(2 votos)
#192 por clead
2 jul 2011, 23:01

Ahora hablas de otra forma diferente al fanatismo por lo que sin problemas en darte un positivo, que parece que han saltado muchos católicos apostólicos romanos hipocríticos e hipócritas (porque parece que hay pocos islamistas, budistas, judíos, protestantes...; aunque puedo equivocarme).

Y puestos a chulear de antigüedad, aprendamos egipcio y leamos textos con casi 4M años de antigüedad, o incluso platón, que tiene sus 2500 (y está traducido a todos los idiomas).

A favor En contra 0(0 votos)
#193 por vaginilla
3 jul 2011, 12:55

Jajaja, no te creas que soy de lso que van con espada y uan cruz por la calle matando infieles. Lo que pasa que a veces, en cuanto sale algun cartel en esta web de indole religiosa, politca, etc que se pasa de la raya (aunque claro, la raya la establece quien queire como quiere) pues saltas como un loco, sobre todo si te tocan un tema en el cual no estas para nada de acuerdo. Tambpoco me gusta que salga un cartel de cualquier tema que, porque esta de moda o es muy progre o es muy cool o lo que sea, haya 200 cometnarios inciales bailandoles el agua a los autres, simplemente sin pensar si es cierto, exagerado, o lo que sea, debido al hecho de que comulgen con sus ideas. Luego todo eso deriva en uan locura de comentarios que segun lees te enciendes.

A favor En contra 1(1 voto)
#194 por vaginilla
3 jul 2011, 13:00

EN cuanto a textos antiguos, no son muy antiuos pero el señor Francis Bacon, Santo Tomas de Aquino, etc, ( y solo por citar los cristinos, pero hay de todas las religiones o filosofias de indole religiosa) tambien estaria bien leerlos. Una cosa es cierta, si quieres tener la verdad lo mejor es leer abosultamente todo lo que puedas incluso contrario a ti, porque si lees solo lo que te ayuda a reafirmarte solo tendras una porcion de es verdad.

Tambien de lectura, y siguiendo con esa amxima mia XD Nitzche y gente asi, nada religiosa. De todo hay que leer para intentar aprender.

Ahora si que da gusto comentar. Sin fanatismos ni ultra ateismos. DOs personas con ideas distitnas pero escuchandose e intentardo aprender uan del otro.

A favor En contra 2(2 votos)
#195 por pavarripa
13 jul 2011, 01:31

bueno, en si el que puso este cartel ( o por lo menos el grafico) se esta refiriendo a que si las religiones desaparecieran la gente no se volveria loca y cometeria las atrocidades descritas en este cartel, como mucha gente que dice que si desaparecieran las religiones habria un caos mundial por los valores, etica, etc... El autor dice que en un mundo sin religion seguirian valores y etica TODAVIA COMO HOY EN DIA

A favor En contra 0(0 votos)
#196 por pavarripa
13 jul 2011, 02:09

El autor no dice que la religion sea mala solo dice que un mundo sin religiones no seria tan malo como los FANATICOS RELIGIOSOS dicen que lo seria con gente matandose por todos por todos lados claro que si llega a haber gente loca matandose por todos lados serian los mismos FANATICOS RELIGIOSOS
(dulce ironia) que como vieron que todo a lo que dedicaron su vida es falso se volverian locos y serian potenciales asesinos
Conclusion:La grafica no esta equivocada (si eres una persona normal )
Si crees lo contrario preguntate esto: ¿Tu matarias gente y harias esas cosas si descubres que dios no existe?

A favor En contra 0(0 votos)
#197 por HankScorpio
22 jul 2011, 12:51

Lo de eliminar las religiones ya es imposible. La cosa es que nunca hubiesen existido. Sin religiones, habríamos evitados los peores conflictos y matanzas de la Historia: el perseguimiento de los cristianos por los romanos, las Cruzadas, el Holocausto Nazi, el 11S, el 11M... Todo sería diferente, ni mejor, ni peor, solo diferente. Aunque está claro que existe gente que sin religiones, simplemente, no puede vivir.

PD: por si os interesa soy ateo, pero no por ello anti-religión.

A favor En contra 0(0 votos)
#198 por admiosr58
13 ago 2011, 20:27

La religión es importantisima para mucha gente, ya se que la Iglesia hace cosas que nadie entiende, tiene riquezas que podrían utilizar para la pobreza y millones de defectos mas... es una institución hecha por humanos y los humanos cometemos errores, pero el gran defecto que hay acá es la gente como ustedes que no saben mirar el lado positivo de las cosas, tienen mucho resentimiento dentro de ustedes o sufren tanto o se sienten incompletos o simplemente tienen tiempo al pedo o libertad para decir lo que quieran que lo único que saben hacer es criticar sin sentido. (sigue...)

A favor En contra 1(1 voto)
#199 por admiosr58
13 ago 2011, 20:28

El mensaje de la iglesia es básicamente el de Dios al igual que la mayoría de las otras religiones o el de muchas culturas, y Dios es AMOR y el AMOR es lo que te lleva ala FELICIDAD, yo era un ateo cualquiera y barbeada a la religión como ustedes, probé la religión como si fuese una comida rara y me encantó, realmente puedo decir que me esta llevando por el camino de la felicidad, sea psicológico o no, soy cada vez mas feliz y eso es impagable. TENGAN LOS HUEVOS PARA INTENTARLO Y DESPUÉS ME CUENTAN...

A favor En contra 1(1 voto)
#200 por admiosr58
13 ago 2011, 20:42

#170 #170 vinit dijo: 168# yo demagogo? jajajaja entonces también verás a dios en los asesinos que matan, los violadores, en los corruptos, no? en todas partes.... quien es el ciego? yo solo digo que no es posible decir que dios es amor y todo lo bueno unicamente. yo deberé leer, pero al menos mi sentido común está intacto
y donde tu ves a dios, yo veo a un ser humano, que es en quien creo. Dios no es la solución a los problemas terrenales. aqui estamos nosotros y nosotros nos tenemos que sacar las castañas del fuego
La verdad es que te tenes que informar un poco mas... La religion cristiana al menos (es de la cual yo se) cree realmente en un Dios, un ser superior, a quien se puede pedir ayuda y que eso puede servir de mucho, pero el cristianismo desde su mensaje principal, el mensaje intacto, es el de DIOS = AMOR y el amor es hacia los demas seres humanos, hacia la naturaleza y hacia uno mismo. Hay algo de malo en eso? segui esa regla de AMOR y vas a ver la religion desde otro punto de vista...
y en general, a todos les pido: UN POCO MAS DE OBJETIVIDAD!

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!