¡Cuánta razón! / NÚMEROS ROMANOS
Arriba
60
Enviado por samiasla el 30 abr 2011, 20:34

NÚMEROS ROMANOS


publicidad,numeros,lol,fail,cartel,anuncio

Fuente: http://colombianadas.net
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Anuncia en Reddit que acaba de invertir 700.000 dólares de la herencia de su abuela y la lía de lleno Enlace a Fotos que poco reflejan la realidad Enlace a Indignación influencer

Vídeo relacionado:

Enlace a Niño destruye el televisor para ayudar al superhéroe de la serie
destacado
#7 por adanbetiko
4 may 2011, 13:51

VOTA POSITIVO SI DE PEQUEÑO CREÍAS QUE EN LAS DROGUERÍAS VENDÍAN DROGA

A favor En contra 361(525 votos)
destacado
#15 por aghas22
4 may 2011, 14:11

Y para los que dicen que esa notación esta bien, PUES NO. Los números romanos SOLO permiten restar "I" (1) poniéndose a la izquierda del numero a quien le desean quitar, y se suman hasta 3.
Ejemplo:
9 = IX
8 = VIII
11= XI
7= VII

DONDE COJONES HAN ESTUDIADO JODER?

12
A favor En contra 131(157 votos)
destacado
#3 por jhon07
4 may 2011, 13:48

#1 #1 GreendayMaite dijo: Eso sería -9 ? Esto es un FAIL en toda reglaEn realidad sería Pio 8 o.o

2
A favor En contra 86(140 votos)
destacado
#6 por wito23
4 may 2011, 13:50

FAIL
lo correcto seria VIII no? (para no liarla ^^ )

A favor En contra 58(94 votos)
#10 por ahappyraincroquette
4 may 2011, 13:59

#4 #4 ori21 dijo: Sí, y el 17 es IIIX no?

Por cierto, aprovecho que soy el primero para criticar a aquellos que cuándo tienen mi suerte se dedican a poner "primero!". Por que no aprovechais haciendo un comentario ingenioso ganando muchos positivos y ponéis esta mierda que solo sirve para que te maten a negativos... ????
Tu comentario es la hostia si te fijas en los negativos que tienes.

#9 #9 lolala dijo: 8 se puede escribir IIX o asi VIII , en ambos casos es correcto, si se referia a PIO 8 esta bien :SCreo que eso ya se habló, y me suena que decían que solo se podia escribir de las dos formas el numero 4 en los relojes, por el conflictos con el 6.


2
A favor En contra 43(63 votos)
#14 por aghas22
4 may 2011, 14:07

Me he leído todos los comentarios y veo que pocos sabemos números romanos acá xD

A favor En contra 32(42 votos)
#2 por gaspaar
4 may 2011, 13:47

A lo mejor IIX son las iniciales de la dueña xD

A favor En contra 29(61 votos)
#18 por gaspaar
4 may 2011, 15:12

#15 #15 aghas22 dijo: Y para los que dicen que esa notación esta bien, PUES NO. Los números romanos SOLO permiten restar "I" (1) poniéndose a la izquierda del numero a quien le desean quitar, y se suman hasta 3.
Ejemplo:
9 = IX
8 = VIII
11= XI
7= VII

DONDE COJONES HAN ESTUDIADO JODER?
O si eso parece demasiado complejo también podéis mirar todas las carátulas de los Final Fantasy ;)

A favor En contra 25(33 votos)
#13 por I_love_wasabi
4 may 2011, 14:07

visualmente veo el número pero mentalmente tengo una neurona diciendo PIO ICS XD

A favor En contra 22(30 votos)
#17 por milbo
4 may 2011, 14:52

Estoy con #15,#15 aghas22 dijo: Y para los que dicen que esa notación esta bien, PUES NO. Los números romanos SOLO permiten restar "I" (1) poniéndose a la izquierda del numero a quien le desean quitar, y se suman hasta 3.
Ejemplo:
9 = IX
8 = VIII
11= XI
7= VII

DONDE COJONES HAN ESTUDIADO JODER?
sumar se suma con "III" y para restar solo se usa "I" no se puede usar "II" ni "III" para restar :S

A favor En contra 18(28 votos)
#27 por darry
4 may 2011, 16:00

#1,#1 GreendayMaite dijo: Eso sería -9 ? Esto es un FAIL en toda regla #4,#4 ori21 dijo: Sí, y el 17 es IIIX no?

Por cierto, aprovecho que soy el primero para criticar a aquellos que cuándo tienen mi suerte se dedican a poner "primero!". Por que no aprovechais haciendo un comentario ingenioso ganando muchos positivos y ponéis esta mierda que solo sirve para que te maten a negativos... ????
#9,#9 lolala dijo: 8 se puede escribir IIX o asi VIII , en ambos casos es correcto, si se referia a PIO 8 esta bien :S #11 #11 lolala dijo: #10, yo no ve ningun problema es escribirlo, ami me enseñaron que se podria poner I hasta 3 veces, si lo ponias 4 ya era falta, "IIIIX" es un error pero hasta "IIIX" estaria correcto, siempre queda mas "elegante" "correcto" cuanto menos I se usan, asi pues para decir 8 es mas Correcto "IIX" que "VIII" pero las 2 formas son validas. Volved a la escuela y aprended un poco para variar, anda -_-

#15 #15 aghas22 dijo: Y para los que dicen que esa notación esta bien, PUES NO. Los números romanos SOLO permiten restar "I" (1) poniéndose a la izquierda del numero a quien le desean quitar, y se suman hasta 3.
Ejemplo:
9 = IX
8 = VIII
11= XI
7= VII

DONDE COJONES HAN ESTUDIADO JODER?
es el único que sabe bien como va.

A favor En contra 14(20 votos)
#8 por rafitaonline
4 may 2011, 13:52

El carte está al revés, en realidad querían poner IOP XII

A favor En contra 13(53 votos)
#31 por nwee
4 may 2011, 16:30

#15 #15 aghas22 dijo: Y para los que dicen que esa notación esta bien, PUES NO. Los números romanos SOLO permiten restar "I" (1) poniéndose a la izquierda del numero a quien le desean quitar, y se suman hasta 3.
Ejemplo:
9 = IX
8 = VIII
11= XI
7= VII

DONDE COJONES HAN ESTUDIADO JODER?
no te doi un +20 porque la página no me deja. Eres el único que sabe un poco de todos los que han comentado, creo que la mitad de la gente de aqui suspendio numeros romanos. Si no supieran que es la L o la C aún pensaria bueno, pero no saber sumar y restar con ellos es simplemente patetico.

2
A favor En contra 12(16 votos)
#38 por calamitatum
4 may 2011, 18:25

Esto es mi Cali del alma!

2
A favor En contra 12(18 votos)
#22 por melrod86
4 may 2011, 15:19

#11 #11 lolala dijo: #10, yo no ve ningun problema es escribirlo, ami me enseñaron que se podria poner I hasta 3 veces, si lo ponias 4 ya era falta, "IIIIX" es un error pero hasta "IIIX" estaria correcto, siempre queda mas "elegante" "correcto" cuanto menos I se usan, asi pues para decir 8 es mas Correcto "IIX" que "VIII" pero las 2 formas son validas. Así que ahora las normas para usar los números romanos se basan en cómo queda más elegante... Hazle un favor a la sociedad y vuélvete a la escuela.

A favor En contra 12(16 votos)
#37 por milbo
4 may 2011, 18:00

JODER!!!! aqui teneis la prueba de el porque esta mal escrito


Sólo se admite la resta de un símbolo de tipo 1 sobre el inmediato mayor de tipo 1 o de tipo 5. Ejemplos:
- el símbolo I sólo puede restar a V y a X.
- el símbolo X sólo resta a L y a C.
- el símbolo C sólo resta a D y a M.

Fuente: Wikipedia y para aquellos que digan que wikipedia puede escribir cualquiera que ponga en google numeros romanos y se informe un poco mas de esta cultura.

A favor En contra 9(11 votos)
#36 por tonikukoch
4 may 2011, 17:57

#31 #31 nwee dijo: #15 #15 aghas22 dijo: Y para los que dicen que esa notación esta bien, PUES NO. Los números romanos SOLO permiten restar "I" (1) poniéndose a la izquierda del numero a quien le desean quitar, y se suman hasta 3.
Ejemplo:
9 = IX
8 = VIII
11= XI
7= VII

DONDE COJONES HAN ESTUDIADO JODER?
no te doi un +20 porque la página no me deja. Eres el único que sabe un poco de todos los que han comentado, creo que la mitad de la gente de aqui suspendio numeros romanos. Si no supieran que es la L o la C aún pensaria bueno, pero no saber sumar y restar con ellos es simplemente patetico.
tienes mas razon que un santo! #15 #15 aghas22 dijo: Y para los que dicen que esa notación esta bien, PUES NO. Los números romanos SOLO permiten restar "I" (1) poniéndose a la izquierda del numero a quien le desean quitar, y se suman hasta 3.
Ejemplo:
9 = IX
8 = VIII
11= XI
7= VII

DONDE COJONES HAN ESTUDIADO JODER?
esta en o cierto.

A favor En contra 8(10 votos)
#40 por latigocepafan
4 may 2011, 18:55

Para los que dice que se puede hacer así tambien, PUES NO! En número romanos un símbolo sólo puede estar precedido de UNO de menor valor; SÓLO UNO.

A favor En contra 8(10 votos)
#41 por johncarmona
4 may 2011, 18:56

Heeeyy esto es en mi ciudad... por fin algo cerca de mi! - Fuck Yeahh!!!

4
A favor En contra 8(10 votos)
#49 por isabel_cc21
5 may 2011, 06:38

ESTOOO DEFINITIVAMENTE SE VE SOLO EN COLOMBIAA!!!!
precisamente en mi ciudad cali, paso a diario por ahi y solo puedo hacer facepalm

2
A favor En contra 7(7 votos)
#44 por nosinosi
4 may 2011, 22:12

:O Mi Cali hermosa (L)

2
A favor En contra 7(7 votos)
#19 por wizard8
4 may 2011, 15:12

Si el número se puede escribir sin usar la resta se debe de hacer de ese modo por tanto IIX está mal!! Porqué 8 se puede escribir "VIII" y automaticamente queda descartada la otra opción..

A favor En contra 6(14 votos)
#21 por raxuk
4 may 2011, 15:17

Pues yo creo que queria poner pio XII, pero puso los II al otro lado, ya que hay muchas calles que se llaman asi xD

A favor En contra 6(12 votos)
#29 por luiiis
4 may 2011, 16:08

Yo creo que quiso poner Pío XII, (12) ya que Pío XII fue un papa que murió en el 1958, por lo tanto el más recordado

A favor En contra 6(14 votos)
#43 por rohan88
4 may 2011, 21:48

#41 #41 johncarmona dijo: Heeeyy esto es en mi ciudad... por fin algo cerca de mi! - Fuck Yeahh!!!jajajaja siiii tambien lo eh visto excelente :lol:
aunque admito que da algo de vergüenza verlo en una publicación en España... y #42 #42 gato0612 dijo: jajajajajajajajajajajajaj cali, colombia un dia estaba de paseo en esta ciudad y vi ese letrero me causo mucha risa, seguramente no estan haciendo alguna combinacion y estoy de acuerdo seguramente venden droga jajjajacon respecto a lo que venden coloquialmente siii venden droga (medicamentos)

2
A favor En contra 5(5 votos)
#28 por anna19
4 may 2011, 16:04

#4 #4 ori21 dijo: Sí, y el 17 es IIIX no?

Por cierto, aprovecho que soy el primero para criticar a aquellos que cuándo tienen mi suerte se dedican a poner "primero!". Por que no aprovechais haciendo un comentario ingenioso ganando muchos positivos y ponéis esta mierda que solo sirve para que te maten a negativos... ????
EPIC FAIL. XD

A favor En contra 4(18 votos)
#39 por dacelo3
4 may 2011, 18:46

¡Cuánto inculto! Por dios, esto se aprende en preescolar!!!!

A favor En contra 4(8 votos)
#46 por 1988_homer
5 may 2011, 00:49

#11

Esa regla de los tres números a la que haces referencia sólo sirve a la hora de "sumar" números (es decir para ponerlos en la derecha) y no para restar (ponerlos en la izquierda)

Para todos los que dicen que el 8 se puede escribir "IIX" en la numeración romana a la hora de "restar" sólo se permite poner un "número" menor antes de uno mayor. Es decir, para poner el "4" pondríamos IV. Mientras que para poner el 8, aplicando la regla que nombra el nº11 sería VIII

A favor En contra 4(4 votos)
#55 por juanseruiz
7 may 2011, 19:18

ESTA ES MI CALI QUERIDA, y me toca ver cosas por este estilo cada dia de camino a la uni.

A favor En contra 2(4 votos)
#52 por christine
5 may 2011, 16:56

#3 #3 jhon07 dijo: #1 En realidad sería Pio 8 o.oantes de corregir...apréndelo tú bien....

A favor En contra 2(4 votos)
#56 por somex
11 may 2011, 21:13

Tengo la respuesta final xDn esta es enserio, lo e buscado por google y todo :D pine Pio iix, no son números romanos ni nada, mirarlo en google: Drogueria Pio iix

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por 1988_homer
5 may 2011, 00:52

#15

No sólo permiten restar 1 (I) como tú dices. Se puede restar 10, por ejemplo para escribir el

40 sería XL. Como he dicho en el comentario anterior se resta sólo un "número" que sea de menor valor

que el siguiente.

A favor En contra 1(5 votos)
#57 por elmario
13 may 2011, 21:19

SupremeFail

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por Albord
30 jul 2012, 22:13

Salido mental test quien sepa que significa 30 es totalmente un salido mental

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por elunee
5 may 2011, 10:59

#4 #4 ori21 dijo: Sí, y el 17 es IIIX no?

Por cierto, aprovecho que soy el primero para criticar a aquellos que cuándo tienen mi suerte se dedican a poner "primero!". Por que no aprovechais haciendo un comentario ingenioso ganando muchos positivos y ponéis esta mierda que solo sirve para que te maten a negativos... ????
rofl
#15 #15 aghas22 dijo: Y para los que dicen que esa notación esta bien, PUES NO. Los números romanos SOLO permiten restar "I" (1) poniéndose a la izquierda del numero a quien le desean quitar, y se suman hasta 3.
Ejemplo:
9 = IX
8 = VIII
11= XI
7= VII

DONDE COJONES HAN ESTUDIADO JODER?
/clap
#24 #24 ratzinger2000 dijo: El chiste esta mal enfocado, me refiero a que el chiste se hace con números binarios no con romanos, osea quedaría:

Hay 10 tipos de personas, las que piensan en binario y las que no.

(Pq en binario 10 es dos en decimal)


Me siento inteligente i me quiero dar una paliza asi que dw
Muy bien chaval que listo eres, enhorabuena por darte cuenta -_- Quizás ha hecho la coña de ese chiste con los numeros romanos, pero quizás eh! alomejor se ha equivocado ¬¬
#25 #25 wsoul dijo: realmente nadie se dio cuenta nadie que pone LIX ?

pero existen fonts que la L mayúscula y la i minúscula son iguales.
Si, claro, ahora la primera cifra se escribe en minúscula no? Además LIX seria 59, dudo que haya tantas generaciones de PIO.
#48 #48 qerubi dijo: Los romanos (los verdaderos, los de la antigua roma) escribian los números como les daba la gana sin importar si sumaban cuatro o restaban dos, y allá tu te las apañaras para entender.

Todas esas "reglas" que tan bien os han enseñado a algunos de vosotros son muy posteriores.
Cierto, pero dudo que este cartel se imprimiera cuando las normas no estaban definidas aún.


A favor En contra 1(7 votos)
#51 por afcp12
5 may 2011, 16:21

ESTO ES COLOMBIIIIIIIIIIIIIIAAAAAAAAAAAAAA!!! JAJAJAJAJA

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por futzia
6 may 2011, 03:50

#38 #38 calamitatum dijo: Esto es mi Cali del alma!#41 #41 johncarmona dijo: Heeeyy esto es en mi ciudad... por fin algo cerca de mi! - Fuck Yeahh!!!#43 #43 rohan88 dijo: #41 jajajaja siiii tambien lo eh visto excelente :lol:
aunque admito que da algo de vergüenza verlo en una publicación en España... y #42 con respecto a lo que venden coloquialmente siii venden droga (medicamentos)
#44 #44 nosinosi dijo: :O Mi Cali hermosa (L)#49 #49 isabel_cc21 dijo: ESTOOO DEFINITIVAMENTE SE VE SOLO EN COLOMBIAA!!!!
precisamente en mi ciudad cali, paso a diario por ahi y solo puedo hacer facepalm
yo tambien paso por alli a diario! haha me alegra ver gente de cali aqui en cr

A favor En contra 1(3 votos)
#16 por lloydice
4 may 2011, 14:32

Quiere poner 8, pero lo hizo de mala manera, pero va! ese error es poco comparado a otros que ponen "no estasione su autovus aqui" Esos son errorres y lo hay por todas las calles.

A favor En contra 0(20 votos)
#45 por bezukhov
4 may 2011, 23:51

También existen 10 tipos de personas: las que conocen el código binario, y las que no :)

A favor En contra 0(6 votos)
#54 por ooooskar
6 may 2011, 21:12

pio,pio,que yo no he sido

A favor En contra 0(2 votos)
#59 por unlogik
14 mar 2013, 17:44

Y LOS 9 TIPOS DE PERSONAS RESTANTES??

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por kk2697
10 sep 2013, 20:22

Parece que el de la droguería de los que no saben

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por qerubi
5 may 2011, 00:55

Los romanos (los verdaderos, los de la antigua roma) escribian los números como les daba la gana sin importar si sumaban cuatro o restaban dos, y allá tu te las apañaras para entender.

Todas esas "reglas" que tan bien os han enseñado a algunos de vosotros son muy posteriores.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#42 por gato0612
4 may 2011, 19:10

jajajajajajajajajajajajaj cali, colombia un dia estaba de paseo en esta ciudad y vi ese letrero me causo mucha risa, seguramente no estan haciendo alguna combinacion y estoy de acuerdo seguramente venden droga jajjaja

2
A favor En contra 2(12 votos)
#20 por jesury
4 may 2011, 15:13

Para acabar las lecciones, sólo con el 4 se puede poner "IIII".

Examen final:
Escribir tres formas diferentes de escribir 1999 en números romanos.

A favor En contra 3(19 votos)
#32 por sanjrahojos
4 may 2011, 16:55

Algunos creen que es porno... sí, es penoso.

A favor En contra 4(8 votos)
#34 por excrotor
4 may 2011, 17:32

y quien dice que eso tengan que ser números romanos? la cosa es criticar

A favor En contra 5(9 votos)
#26 por emma13
4 may 2011, 15:42

no lo entiendo.. :S

A favor En contra 6(10 votos)
#33 por excrotor
4 may 2011, 16:59

no lo pillo ..

A favor En contra 8(10 votos)
#25 por wsoul
4 may 2011, 15:42

realmente nadie se dio cuenta nadie que pone LIX ?

pero existen fonts que la L mayúscula y la i minúscula son iguales.

2
A favor En contra 9(13 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!