¡Cuánta razón! / BARRERA DEL SONIDO
Arriba
56
Enviado por Buena fuente el 2 mar 2011, 12:13

BARRERA DEL SONIDO


barrera sonido,avión,humo

Fuente: http://www.ilhn.com/blog/2009/05/29/captan-un-extrano-fenomeno-al-romper-la-barrera-del-sonido/
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Gusanos en el avión Enlace a Vuelo tomado por hámsters Enlace a Teror en las alturas

Vídeo relacionado:

Enlace a Cómo lograr la toma perfecta desde el avión
destacado
#3 por cashtmib
5 mar 2011, 11:51

sólo con ver esto me vienen unas ganas irrefrenables de estudiar este fenómeno, esto es belleza...

2
A favor En contra 228(274 votos)
destacado
#8 por lespaul
5 mar 2011, 12:15

Eso es mentira, es un avión volando a velocidad igual o mayor que la del sonido en una atmosfera húmeda. Palabra de ingeniero aeronáutico.

6
A favor En contra 206(256 votos)
destacado
#17 por lolazo1
5 mar 2011, 12:37

#12 #12 anfora dijo: LOLAZO pero si este cartel lo envíe yo porque sale que no es mío? ¿Me llamabas?

A favor En contra 89(95 votos)
#4 por agility
5 mar 2011, 11:52

No me gustaría escuchar el ruido que haria... xd

4
A favor En contra 47(69 votos)
#18 por piily
5 mar 2011, 13:01

#4 #4 agility dijo: No me gustaría escuchar el ruido que haria... xdHace un par de años, en Málaga un avión rompió la barrera del sonido durante unas maniobras militares.
Simplemente te digo que las ventanas retumbaron de tal forma que toda la ciudad pensó que era una bomba. En toda la ciudad, y teniendo en cuenta que eso sucedió a 5 o 6 km de la ciudad... imagínate.

2
A favor En contra 43(53 votos)
#6 por fucksawyer
5 mar 2011, 11:59

el que está ahí dentro es el puto amo! xd

A favor En contra 35(57 votos)
#7 por mikhrr
5 mar 2011, 12:00

parece un avión con tutú rosa..

2
A favor En contra 28(56 votos)
#29 por Baldomir78
5 mar 2011, 14:39

#21 #21 arthurr dijo: #8 A ver, si razón tienes, pero la captura en el momento exacto en el que llega a match 1, hace que ocurra ese efecto. Te lo demostraré con este video: http://www.youtube.com/watch?v=GDOVDe_sdng
El efecto sólo ocurre en el momento de alcanzar la velocidad.
Como dato curioso, a partir de ese momento el avión se mueve más rapido que el sonido y una vez que pasa, el sonido lo oirás mucho despues de que haya pasado el avión. Cuanto mayor sea el match, más tarde pasará el sonido. El f-14 llega hasta 5 Match, es decir supera 5 veces la barrera del sonido.
No intentes dar lecciones sobre aviones a un ingeniero aeronautico.
El avión de la foto es un F/A-18F Superhornet (biplaza), no un F-14. Un F-14 alcanza un MACH 2,4 no un MACH 5, ESO ES UNA AUTENTICA ANIMALADA!

Lo que se ve en la imagen es una nube de condensación producida por una onda de choque causada por la acumulación de ondas sonoras. Para que se produzca tiene que haber una serie de condiciones de humedad, presión, etc...
Mi campo es la ingeniería naval, pero si alguien está mas centrado a esto, como un aeronautico, y te lo puede explicar mejor, se lo agradecería!!!

Un saludo!

4
A favor En contra 25(33 votos)
#10 por xoper
5 mar 2011, 12:16

#7 #7 mikhrr dijo: parece un avión con tutú rosa..De verdad lo ves rosa? o.O

A favor En contra 24(48 votos)
#1 por villorro_69
5 mar 2011, 11:48

jaja parece estar atravesando un tazón de cereales

A favor En contra 17(59 votos)
#22 por gatling
5 mar 2011, 14:05

#21 #21 arthurr dijo: #8 A ver, si razón tienes, pero la captura en el momento exacto en el que llega a match 1, hace que ocurra ese efecto. Te lo demostraré con este video: http://www.youtube.com/watch?v=GDOVDe_sdng
El efecto sólo ocurre en el momento de alcanzar la velocidad.
Como dato curioso, a partir de ese momento el avión se mueve más rapido que el sonido y una vez que pasa, el sonido lo oirás mucho despues de que haya pasado el avión. Cuanto mayor sea el match, más tarde pasará el sonido. El f-14 llega hasta 5 Match, es decir supera 5 veces la barrera del sonido.
el estallido sónico y el aumento brusco de la presión no son fenómenos que sucedan en un instante determinado. La acumulación de ondas sonoras se produce porque el avión va tan rápido como ellas, y produce una onda de choque que es continua, pero solo oyes en un momento, que es cuando llega el cono producido por ellas hasta el observador.
Además, el aire no va a la misma velocidad en toda la superficie del avión. Existe una velocidad, entre 0.8 y 1.2 de la velocidad del sonido, que se llama velocidad crítica, en la que el avión tiene zonas a velocidad mayor que la del sonido y zonas a velocidad menor.
En resumen, que no hay un instante "ahora he roto la barrera del sonido"

2
A favor En contra 17(25 votos)
#11 por anfora
5 mar 2011, 12:17

Gracias es mi primer cartel publicado :)
Por cierto que período de tiempo hay entre que envías un cartel y lo publican?

A favor En contra 17(43 votos)
#15 por manojodecables
5 mar 2011, 12:22

#14 #14 anfora dijo: Porque es mi cartel y no sale como que lo he publicado yo?Pues porque también lo ha enviado otra persona y a ella se lo admitieron y a ti no, así de simple. ¿Es una putada? Sí, pero déjalo ya, que ya nos hemos enterado.

2
A favor En contra 17(29 votos)
#34 por lolazo1
5 mar 2011, 16:08

En serio, me encantan estos tipos de cartel, mas que nada por los comentarios y las "discusiones intelectuales" que surgen sobre el tema.

A favor En contra 16(16 votos)
#12 por anfora
5 mar 2011, 12:18

LOLAZO pero si este cartel lo envíe yo porque sale que no es mío?

4
A favor En contra 12(42 votos)
#21 por arthurr
5 mar 2011, 13:47

#8 #8 lespaul dijo: Eso es mentira, es un avión volando a velocidad igual o mayor que la del sonido en una atmosfera húmeda. Palabra de ingeniero aeronáutico. A ver, si razón tienes, pero la captura en el momento exacto en el que llega a match 1, hace que ocurra ese efecto. Te lo demostraré con este video: http://www.youtube.com/watch?v=GDOVDe_sdng
El efecto sólo ocurre en el momento de alcanzar la velocidad.
Como dato curioso, a partir de ese momento el avión se mueve más rapido que el sonido y una vez que pasa, el sonido lo oirás mucho despues de que haya pasado el avión. Cuanto mayor sea el match, más tarde pasará el sonido. El f-14 llega hasta 5 Match, es decir supera 5 veces la barrera del sonido.

6
A favor En contra 12(34 votos)
#31 por arthurr
5 mar 2011, 14:52

#29 #29 Baldomir78 dijo: #21 No intentes dar lecciones sobre aviones a un ingeniero aeronautico.
El avión de la foto es un F/A-18F Superhornet (biplaza), no un F-14. Un F-14 alcanza un MACH 2,4 no un MACH 5, ESO ES UNA AUTENTICA ANIMALADA!

Lo que se ve en la imagen es una nube de condensación producida por una onda de choque causada por la acumulación de ondas sonoras. Para que se produzca tiene que haber una serie de condiciones de humedad, presión, etc...
Mi campo es la ingeniería naval, pero si alguien está mas centrado a esto, como un aeronautico, y te lo puede explicar mejor, se lo agradecería!!!

Un saludo!
Mis mas sinceras disculpas baldomir, tienes razón. Lo de match 5 no sé de donde se me quedaría. Hace muchos años que me leí una enciclopedia sobre todo tipo de aviones militares, y posiblemente lo mismo lo confundi con otra cosa. Creía yo estar seguro jeje. Mis respetos caballero. Saludos!

A favor En contra 9(17 votos)
#16 por anfora
5 mar 2011, 12:24

Gracias #15 #15 manojodecables dijo: #14 Pues porque también lo ha enviado otra persona y a ella se lo admitieron y a ti no, así de simple. ¿Es una putada? Sí, pero déjalo ya, que ya nos hemos enterado.pues como tu has dicho es una putada, encima está con las mismas palabras :(

A favor En contra 9(29 votos)
#36 por lespaul
5 mar 2011, 16:21

#35 #35 yockei dijo: #8 estas equivocado, la imagen es verdadera.. yo tambien soy ingeniero y he visto muchos videos en los que se ve una imagen parecida.. ¿Quien ha dicho que la imagen sea falsa? Lo que es "falsa" es la descripción. Es un mito que todos los aviones al llegar a Mach=1 forman el cono de Mach visible que se ve en la foto, lo de la foto sólo sucede en ciertas ocasiones con temperaturas, presiones y humedades especiales. Y ojo, el cono de Mach se produce SIEMPRE, aunque no se vea

A favor En contra 7(7 votos)
#28 por Seto
5 mar 2011, 14:39

#3 #3 cashtmib dijo: sólo con ver esto me vienen unas ganas irrefrenables de estudiar este fenómeno, esto es belleza...pues creo que se llama, singularidad de prandtl-glauert o algo asi. Lo lei en wikipedia hace tiempo y ahi explica el motivo muy bien :)

A favor En contra 6(8 votos)
#46 por mcdongillian
6 mar 2011, 23:23

La 'barrera' del sonido se llama 'barrera', no porque sea eso literalmente, si no porque se creía que era un límite que no se podría traspasar; como ocurre con la velocidad de la luz (pero sin menos base científica de por medio).

A favor En contra 6(8 votos)
#23 por hayes
5 mar 2011, 14:10

No exite la "barrera del sonido"
el termino surgió cuando se empezó a tratar de superar la veolcidad del sonido.
Varios aviones se estrellaron porque cuando te acercas a la velocidad del sonido el control de la nave es muy dificil si el avion no esta preparado.
Simplemente se dice "superar la velicidad del sonido" o alcazar Mach 1 (Mach es la relacion entre la velocidad del avion y la del sonido)

A favor En contra 6(12 votos)
#25 por Miki210398
5 mar 2011, 14:26

#12 #12 anfora dijo: LOLAZO pero si este cartel lo envíe yo porque sale que no es mío? los trolls te rechazaron la viñeta mientras tanto alguien la copio y la envio...( o eres un jodido mentiroso)

A favor En contra 6(14 votos)
#20 por razon_teneis
5 mar 2011, 13:45

Tiene que ser absolutamente impresionante pilotar un caza, eso si que tiene que ser pura adrenalina!

A favor En contra 5(9 votos)
#24 por baasto13
5 mar 2011, 14:17

#18 #18 piily dijo: #4 Hace un par de años, en Málaga un avión rompió la barrera del sonido durante unas maniobras militares.
Simplemente te digo que las ventanas retumbaron de tal forma que toda la ciudad pensó que era una bomba. En toda la ciudad, y teniendo en cuenta que eso sucedió a 5 o 6 km de la ciudad... imagínate.
en Cordoba parecio algo parecido y acojona bastante

A favor En contra 3(13 votos)
#40 por sanchez467
5 mar 2011, 19:34

Lo que sí que rompe es la barrera del analfabetismo llegando a escribir "Esta" con el acento en la A

A favor En contra 2(10 votos)
#26 por laks
5 mar 2011, 14:36

Guapada

A favor En contra 1(5 votos)
#50 por fitsont
18 may 2011, 18:33

justo en la DIANA ! porque un poco mas al lado y esquiva la barrera! xD

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por yoake97
13 mar 2011, 12:53

OMG! como mola no? :D

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por usuari12
13 mar 2011, 04:36

un F-14 era más rapido ke este pedazo de F-18 hornet...
pero bueno, aviones así la superan, y ese efecto tan precioso que crea dan unas ganas de estudiarlo...

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por gatling
5 mar 2011, 15:28

#32 #32 anfora dijo: Cuando vas a ver quien lo ha enviado pone, buena fuente, y no puedes clicar en él. Why?porque no es un usuario registrado.

A favor En contra 1(7 votos)
#53 por samot13
1 mar 2012, 01:08

belleza resumida en una sola imagen

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por yockei
5 mar 2011, 16:09

#8 #8 lespaul dijo: Eso es mentira, es un avión volando a velocidad igual o mayor que la del sonido en una atmosfera húmeda. Palabra de ingeniero aeronáutico.estas equivocado, la imagen es verdadera.. yo tambien soy ingeniero y he visto muchos videos en los que se ve una imagen parecida..

2
A favor En contra 1(13 votos)
#54 por pinto_98
16 may 2012, 17:30

#8 #8 lespaul dijo: Eso es mentira, es un avión volando a velocidad igual o mayor que la del sonido en una atmosfera húmeda. Palabra de ingeniero aeronáutico. has estudiado ingenieria aeronautica pero no lo eres pq estamos en españa

A favor En contra 1(3 votos)
#55 por igneux
16 dic 2012, 02:32

Que avión? Es Rainbow Dash haciendo un Sonic Rainbow

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por iovis
5 mar 2011, 18:01

Pues yo SÍ soy ingeniero aeronáutico y sólo ha acertado el que ha dicho que es debido a la singularidad de Prandtl-Glauert. Éste fenómeno se da a velocidades transónicas en un día húmedo. No hace falta llegar a Mach 1 y desde luego no significa que la haya pasado. Lo tenéis bien explicado en la wikipedia (en inglés).

A favor En contra 1(9 votos)
#56 por lucasio00
11 feb 2013, 08:54

Un avión bailando ballette

A favor En contra 0(0 votos)
#51 por Vradica
25 jul 2011, 21:45

dicen que la "barrera" al romperse siempre hace dos sonidos, pero es tan rápido que parece que sólo se oye como un petardazo enorme. ._. o eso leí en las "muy interesante" del año catapún xD

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por muahahalol
30 ene 2012, 21:43

#21 #21 arthurr dijo: #8 A ver, si razón tienes, pero la captura en el momento exacto en el que llega a match 1, hace que ocurra ese efecto. Te lo demostraré con este video: http://www.youtube.com/watch?v=GDOVDe_sdng
El efecto sólo ocurre en el momento de alcanzar la velocidad.
Como dato curioso, a partir de ese momento el avión se mueve más rapido que el sonido y una vez que pasa, el sonido lo oirás mucho despues de que haya pasado el avión. Cuanto mayor sea el match, más tarde pasará el sonido. El f-14 llega hasta 5 Match, es decir supera 5 veces la barrera del sonido.
No digas gilipolleces, el F-14 Tomcat no llega a Mach 5 ni lleno de esteroides y jarto vino. Ni ese, ni ningún otro avión. Eso significaría que supera los 6.000 kilómetros hora, y eso es imposible en un caza hoy en día (un transbordador espacial sí, llega a más de 15.000, un caza NO).
El F-14 alcanza 2,34 Mach o lo que es lo mismo, una Vno (velocidad máxima operativa) de 2.485km/h. Y no te lo dice un ingeniero aeronáutico, pero sí un gran admirador de los cazas de combate y la velocidad.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por lalarito89
5 mar 2011, 13:25

#13 #13 manojodecables dijo: Persona estándar:-No entiendo la descripción xD

Artista moderno con boina: -Pero como no lo entiendes?! *Y U NO* El autor intenta hacer una metáfora sobre el adelantar la velocidad del sonido al mostrar una descripción en la que el texto "Inserte aquí su descripción" consigue adelantar a la descripcción que el autor iba a poner. ¡Inculto! Vete a estudiar arte *GTFO*
No he entendido nada. Pero sigo pensando que el avión quiere bailar ballet.

A favor En contra 1(23 votos)
#30 por antoniosevilla
5 mar 2011, 14:40

increíble imagen O.o

A favor En contra 1(3 votos)
#41 por cooli
5 mar 2011, 22:18

me uno a comentariio anterior, lastima que te me adelantases

A favor En contra 2(6 votos)
#43 por darkgiratina
6 mar 2011, 00:05

#42 #42 darkgiratina dijo: #29 Mira un poco de información antes de comentar porque un F-18 Tiene una velocidad máxima de Match 1.8. Lo que has dicho tu es una auténtica burrada. A match 3 los aviones ya empiezan a sufrir deformaciones y cambios en algunas partes. A match 5, que es velocidad hipersónica, empiezan a verse afectadas algunas substáncias. Por esta razón los aviones militares van entre Match 1.7 hasta match 3 y se dedican más (no siempre) en la furtividad (invisibilidad a los radares) que en la velocidad.Perdon, queria decir #21

A favor En contra 2(4 votos)
#47 por usuari12
13 mar 2011, 04:30

#4 #4 agility dijo: No me gustaría escuchar el ruido que haria... xdagility, ese ruido te puede hacer rebentar la sesera si lo escuchas... ^^)

A favor En contra 2(6 votos)
#42 por darkgiratina
5 mar 2011, 22:30

#29 #29 Baldomir78 dijo: #21 No intentes dar lecciones sobre aviones a un ingeniero aeronautico.
El avión de la foto es un F/A-18F Superhornet (biplaza), no un F-14. Un F-14 alcanza un MACH 2,4 no un MACH 5, ESO ES UNA AUTENTICA ANIMALADA!

Lo que se ve en la imagen es una nube de condensación producida por una onda de choque causada por la acumulación de ondas sonoras. Para que se produzca tiene que haber una serie de condiciones de humedad, presión, etc...
Mi campo es la ingeniería naval, pero si alguien está mas centrado a esto, como un aeronautico, y te lo puede explicar mejor, se lo agradecería!!!

Un saludo!
Mira un poco de información antes de comentar porque un F-18 Tiene una velocidad máxima de Match 1.8. Lo que has dicho tu es una auténtica burrada. A match 3 los aviones ya empiezan a sufrir deformaciones y cambios en algunas partes. A match 5, que es velocidad hipersónica, empiezan a verse afectadas algunas substáncias. Por esta razón los aviones militares van entre Match 1.7 hasta match 3 y se dedican más (no siempre) en la furtividad (invisibilidad a los radares) que en la velocidad.

2
A favor En contra 3(11 votos)
#45 por hayes
6 mar 2011, 17:54

Puedo equivocarme pero no es el cono de Mach, el cono empieza en el morro.

Si lo habeis estudiado reconocereis mi nick

A favor En contra 3(5 votos)
#32 por anfora
5 mar 2011, 15:07

Cuando vas a ver quien lo ha enviado pone, buena fuente, y no puedes clicar en él. Why?

2
A favor En contra 4(6 votos)
#39 por Mensetian
5 mar 2011, 18:09

Quiero volar uno de esos....(babas)

A favor En contra 4(4 votos)
#37 por dhasc
5 mar 2011, 17:20

Parece un altavoz :S

A favor En contra 4(4 votos)
#27 por villol
5 mar 2011, 14:38

jajaja #22 #22 gatling dijo: #21 el estallido sónico y el aumento brusco de la presión no son fenómenos que sucedan en un instante determinado. La acumulación de ondas sonoras se produce porque el avión va tan rápido como ellas, y produce una onda de choque que es continua, pero solo oyes en un momento, que es cuando llega el cono producido por ellas hasta el observador.
Además, el aire no va a la misma velocidad en toda la superficie del avión. Existe una velocidad, entre 0.8 y 1.2 de la velocidad del sonido, que se llama velocidad crítica, en la que el avión tiene zonas a velocidad mayor que la del sonido y zonas a velocidad menor.
En resumen, que no hay un instante "ahora he roto la barrera del sonido"
como se nota ke emos estudiado algo eeeh xD
alguien de la euita?? o de la etsia?? el ke sepa lo que digo sabra algo del tema jejeje

A favor En contra 5(9 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!