¡Cuánta razón! / Estás tardando en formar una familia numerosa
Arriba
9
Enviado por Anónimo el 18 nov 2024, 11:20

Estás tardando en formar una familia numerosa


pasar el arroz,hijos

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Familia unida Enlace a Oro en El Salvador Enlace a Se le ve preparado para el puesto

Vídeo relacionado:

Enlace a Padre lanzando piedras al agua con sus hijos acaba mal
#3 por palesx
19 nov 2024, 09:58

Algo tan esencial y básico en un ser vivo como es la reproducción y tener descendencia se ha convertido en algo carísimo y un negocio en las sociedades occidentales. Decadencia en estado puro. Ansiedades, depresiones, crisis existenciales, drogadiccion... Son las consecuencias

1
A favor En contra 4(4 votos)
#2 por unanime
19 nov 2024, 07:02

¿Pero que subnormales forman parte de la creación de semejante gilipollez desde la generación de la idea gasta que lo diseñan e imprimen? ¿Es que no hay nadie por medio de ese proceso con dos dedos de frente para decirles "¿Es que no veis, cacho de imbéciles, la mierda de dimensiones estratosféricas que estáis haciendo?"?

A favor En contra 0(4 votos)
#5 por ocelot7
19 nov 2024, 10:57

#4 #4 reimashi dijo: #3 @palesx #1 @tragapanes Veo por donde vais, pero dudo mucho que ese sea el problema. Precisamente las sociedades más pobres son las que tienen más hijos. Mi bisabuela en la Galicia de la posguerra, que ni electricidad había, tuvieron 12 hijos en una casa de menos de 50m2.

El problema no se exactamente cual es, no es que yo tenga la respuesta... pero creo que es más bien cultural.

A mi personalmente es que no me apetece tenerlos, y si a mis 35 me lo estoy planteando es porque a mi mujer de 30 le hace cierta ilusión y no quiere esperar a ser muy mayor... Pero yo, sinceramente, valoro mi independencia. Tenemos bastante pasta, y me gusta más la vida que llevamos de hacer varios viajes al año, o cenar fuera día si día no, o comprarme mis caprichos cuando me apetece...

E igual estoy equivocado y luego soy el padre más feliz del mundo aunque me tenga que sacrificar un poco (eso espero), pero no es un objetivo que me hubiese marcado en la vida, por lo que sea.
@reimashi Para mí la clave del asunto es la estabilidad laboral y económica. Todas las parejas de mi edad que tienen hijos coinciden en una cosa: tienen ambos miembros de la pareja trabajo muy estable y acaban de comprarse hace poco tiempo una casa en propiedad; con ayuda de padres, familiares y demás, pero son propietarios y han salido de la incertidumbre de que cada 5/6 años el alquiler vaya subiendo un 50% más y ahogue a las familias.

Creo que esa época en la que las sociedades más pobres tenían más hijos ya no es exactamente como antaño, al menos como yo lo veo. Quizás sigue habiendo una clase baja con menos recursos y acceso a la educación que tiene hijos, pero sobre todo hay una muy amplia "clase media" que no puede acceder a vivienda en propiedad y tampoco sabe si en los próximos años podrá seguir pagando su alquiler, que sube de forma constante significativamente por encima de los salarios, y por tanto tener hijos ha dejado de ser una prioridad, y una clase alta que sí se puede permitir tener hijos. El resultado es la peor tasa de natalidad de Europa junto a Italia y Grecia, y una de las más bajas del mundo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#6 por reimashi
19 nov 2024, 14:59

#5 #5 ocelot7 dijo: #4 @reimashi Para mí la clave del asunto es la estabilidad laboral y económica. Todas las parejas de mi edad que tienen hijos coinciden en una cosa: tienen ambos miembros de la pareja trabajo muy estable y acaban de comprarse hace poco tiempo una casa en propiedad; con ayuda de padres, familiares y demás, pero son propietarios y han salido de la incertidumbre de que cada 5/6 años el alquiler vaya subiendo un 50% más y ahogue a las familias.

Creo que esa época en la que las sociedades más pobres tenían más hijos ya no es exactamente como antaño, al menos como yo lo veo. Quizás sigue habiendo una clase baja con menos recursos y acceso a la educación que tiene hijos, pero sobre todo hay una muy amplia "clase media" que no puede acceder a vivienda en propiedad y tampoco sabe si en los próximos años podrá seguir pagando su alquiler, que sube de forma constante significativamente por encima de los salarios, y por tanto tener hijos ha dejado de ser una prioridad, y una clase alta que sí se puede permitir tener hijos. El resultado es la peor tasa de natalidad de Europa junto a Italia y Grecia, y una de las más bajas del mundo.
@ocelot7 Como dije, yo no se cual es el problema exactamente. Yo solo puedo dar mi punto de vista, basado en mi vida y la de mis amigos cercanos...

En mi grupo, todos menos un chico (que por desgracia estudió una carrera que no tiene salida), tiene ya casa en propiedad con la hipoteca pagada o casi, y creo que por nivel de ingresos se nos pueden considerar como tu dices "clase alta" (más de 61k anuales entrando en casa según OCDE).

De todas las parejas, solo una quiso desde siempre hijos, y va por el tercero. El resto, 7-8 parejas (divorcio arriba o abajo), al menos entre nosotros, siempre hemos manifestado que no los queremos. Yo personalmente, por libertad y nivel de vida. Otros entiendo que tendrán otros motivos (unos tienen 7 perros, entiendo que no lo hacen por la libertad). Pero desde luego no es por falta de recursos.

Otro punto de vista que te puedo dar es el de mis padres, mileurista el, y mi madre trabajando ocasionalmente... que tuvieron tres hijos y los sacaron adelante como pudieron, aún sin casa... ni literalmente nada en propiedad. Ellos decidieron entregar su vida por nosotros, ya fuese trabajando o criandonos, y con todo lo que sufrieron (hasta el punto de finalmente divorciarse de lo quemados que acabaron), dicen que no se arrepienten y que somos lo mejor que han hecho en su vida.

Supongo que cada uno tiene sus objetivos vitales. En otras épocas igual era tener hijos, y lo hacían aunque no supiesen ni como pagar la fiesta. Igual ahora nos enfocamos más en nuestra carrera, o que se yo, y lo de los hijos igual lo tenemos por algo más secundario por lo que no nos sacrificaríamos.

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por palesx
22 nov 2024, 14:41

#4 #4 reimashi dijo: #3 @palesx #1 @tragapanes Veo por donde vais, pero dudo mucho que ese sea el problema. Precisamente las sociedades más pobres son las que tienen más hijos. Mi bisabuela en la Galicia de la posguerra, que ni electricidad había, tuvieron 12 hijos en una casa de menos de 50m2.

El problema no se exactamente cual es, no es que yo tenga la respuesta... pero creo que es más bien cultural.

A mi personalmente es que no me apetece tenerlos, y si a mis 35 me lo estoy planteando es porque a mi mujer de 30 le hace cierta ilusión y no quiere esperar a ser muy mayor... Pero yo, sinceramente, valoro mi independencia. Tenemos bastante pasta, y me gusta más la vida que llevamos de hacer varios viajes al año, o cenar fuera día si día no, o comprarme mis caprichos cuando me apetece...

E igual estoy equivocado y luego soy el padre más feliz del mundo aunque me tenga que sacrificar un poco (eso espero), pero no es un objetivo que me hubiese marcado en la vida, por lo que sea.
@reimashi no te quito la razón. Pero no es que seamos ricos y pobres, es que antes tener hijos era gratis. De hecho a partir de los 10 años... Te traían dinero a casa. No me tengo que ir a la posguerra ni a bisabuelos. Mi madre son 11 hermanos, en un cortijo de Málaga. Eran pobres, trabajaban mucho, pero el único gasto que traía un niño era comida, que ellos mismos producían cultivando y criando conejos, cabras, gallinas...

Creo que nos han vendido que la felicidad es viajar mucho, comer fuera y darse caprichos...y creo que eso es una felicidad falsa, ficticia y artificial que al final...no funciona. Y te escribo esto desde Malasia, de viaje con mi novia a mis 34 años sin hijos. Pero todo el que es padre/madre dice que es algo incomparable a nada más.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#8 por reimashi
22 nov 2024, 15:20

#7 #7 palesx dijo: #4 @reimashi no te quito la razón. Pero no es que seamos ricos y pobres, es que antes tener hijos era gratis. De hecho a partir de los 10 años... Te traían dinero a casa. No me tengo que ir a la posguerra ni a bisabuelos. Mi madre son 11 hermanos, en un cortijo de Málaga. Eran pobres, trabajaban mucho, pero el único gasto que traía un niño era comida, que ellos mismos producían cultivando y criando conejos, cabras, gallinas...

Creo que nos han vendido que la felicidad es viajar mucho, comer fuera y darse caprichos...y creo que eso es una felicidad falsa, ficticia y artificial que al final...no funciona. Y te escribo esto desde Malasia, de viaje con mi novia a mis 34 años sin hijos. Pero todo el que es padre/madre dice que es algo incomparable a nada más.
@palesx A ver, yo no estoy de acuerdo con que antes fuese gratis, ni con que ahora sea tan caro, suponiendo las necesidades básicas. Si heredan la ropa de sus primos y los libros del cole son del banco de libros, si sus tardes son jugar con un palo en el parque y sus actividades extraescolares ayudar en casa... salen "muy económicos".

Otra cosa es que ahora consideremos que si no van a inglés, hípica y esgrima al acabar el cole, es que los estamos criando mal (y ojo, si económicamente puedes permitírtelo, no veo por que no darle lo mejor, solo digo que no es estrictamente necesario. Muchos crecimos así y estamos bien).

Luego, que ahora con 10 años no se buscan la vida, y con 30 los tienes en casa acabando el doctorado a ver si así encuentran un trabajo medio decente... pues si, eso es cierto, aunque con matices. Yo tuve que hacer trabajos de mierda y explotadores para pagarme mi carrera, y aquí estoy. Yo ahora que puedo obviamente intentaría facilitarle la vida a mi hijo, pero alguien más humilde, igual tiene que decirle: Pues ahora no puedes estudiar esto porque no puedo pagarlo. Trabaja de lo que puedas y te ayudo a pagarlo luego. La desigualdad ha existido desde siempre, y algunos tienen que esforzarse mucho por lo que a otros le viene dado... el mundo no es justo, pero es así.

En cuanto a que es lo que nos han vendido... no lo sé. Podría decirte que a mi me importa poco lo que vendan y llevo la vida que llevo porque me apetece... pero tampoco voy a ser tan arrogante como para decir que no me influye ver la vida que llevan los demás y subconscientemente no quiera aspirar a ello. Aunque lo de los niños no creo que sea por eso... realmente no aguanto a los bebés, me irritan... si viniesen ya con 7-8 añitos y educados, igual me animaba más xD

1
A favor En contra 0(0 votos)
#9 por palesx
23 nov 2024, 03:16

#8 #8 reimashi dijo: #7 @palesx A ver, yo no estoy de acuerdo con que antes fuese gratis, ni con que ahora sea tan caro, suponiendo las necesidades básicas. Si heredan la ropa de sus primos y los libros del cole son del banco de libros, si sus tardes son jugar con un palo en el parque y sus actividades extraescolares ayudar en casa... salen "muy económicos".

Otra cosa es que ahora consideremos que si no van a inglés, hípica y esgrima al acabar el cole, es que los estamos criando mal (y ojo, si económicamente puedes permitírtelo, no veo por que no darle lo mejor, solo digo que no es estrictamente necesario. Muchos crecimos así y estamos bien).

Luego, que ahora con 10 años no se buscan la vida, y con 30 los tienes en casa acabando el doctorado a ver si así encuentran un trabajo medio decente... pues si, eso es cierto, aunque con matices. Yo tuve que hacer trabajos de mierda y explotadores para pagarme mi carrera, y aquí estoy. Yo ahora que puedo obviamente intentaría facilitarle la vida a mi hijo, pero alguien más humilde, igual tiene que decirle: Pues ahora no puedes estudiar esto porque no puedo pagarlo. Trabaja de lo que puedas y te ayudo a pagarlo luego. La desigualdad ha existido desde siempre, y algunos tienen que esforzarse mucho por lo que a otros le viene dado... el mundo no es justo, pero es así.

En cuanto a que es lo que nos han vendido... no lo sé. Podría decirte que a mi me importa poco lo que vendan y llevo la vida que llevo porque me apetece... pero tampoco voy a ser tan arrogante como para decir que no me influye ver la vida que llevan los demás y subconscientemente no quiera aspirar a ello. Aunque lo de los niños no creo que sea por eso... realmente no aguanto a los bebés, me irritan... si viniesen ya con 7-8 añitos y educados, igual me animaba más xD
@reimashi no estas de acuerdo con que antes fuera así? En serio? No era jugar con un palo. Era echar de comer a las gallinas, era ir montado en burro y traerla cargada de algarrobas, era jugar con una pelota vieja o simplemente con la imaginación. Infinitamente mejor que ahora, todos los niños enganchados a la tablet, al tiktok... Mis padres quisieron facilitarme y darme todo. La ultima videoconsola, viajes cada año. Con 12 años yo conocía Disney, port aventura, Terra mítica, parque Warner, y media España... Y crees que eso me hizo mejor o más feliz que mi padre? Al contrario, totalmente al contrario.
Y eso de que ojalá vinieran ya con 7-8 años... No pain no gain tío. La falta de espíritu de sacrificio es lago muy malo. Pero si a ti te va bien... Pues genial

A favor En contra 0(0 votos)
#1 por tragapanes
18 nov 2024, 23:22

El cartel me sorprende porque dice una verdad de vida, la generación actual tiene muchas distracciones y valora menos formar una familia.
Pero el principal problema no es la falta de voluntad, sino la dificultad de ahorrar para tener casa propia. Los jóvenes lo ven imposible y descartan formar una familia.

El ahorro se consigue con bajos impuestos que aceleran la actividad económica, y las casa liberando el suelo y haciendo llegar agua de sobra y energía barata a todos los rincones del país; nuclear, minería y desalación, cuanto antes.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#4 por reimashi
19 nov 2024, 10:31

#3 #3 palesx dijo: Algo tan esencial y básico en un ser vivo como es la reproducción y tener descendencia se ha convertido en algo carísimo y un negocio en las sociedades occidentales. Decadencia en estado puro. Ansiedades, depresiones, crisis existenciales, drogadiccion... Son las consecuencias@palesx #1 #1 tragapanes dijo: El cartel me sorprende porque dice una verdad de vida, la generación actual tiene muchas distracciones y valora menos formar una familia.
Pero el principal problema no es la falta de voluntad, sino la dificultad de ahorrar para tener casa propia. Los jóvenes lo ven imposible y descartan formar una familia.

El ahorro se consigue con bajos impuestos que aceleran la actividad económica, y las casa liberando el suelo y haciendo llegar agua de sobra y energía barata a todos los rincones del país; nuclear, minería y desalación, cuanto antes.
@tragapanes Veo por donde vais, pero dudo mucho que ese sea el problema. Precisamente las sociedades más pobres son las que tienen más hijos. Mi bisabuela en la Galicia de la posguerra, que ni electricidad había, tuvieron 12 hijos en una casa de menos de 50m2.

El problema no se exactamente cual es, no es que yo tenga la respuesta... pero creo que es más bien cultural.

A mi personalmente es que no me apetece tenerlos, y si a mis 35 me lo estoy planteando es porque a mi mujer de 30 le hace cierta ilusión y no quiere esperar a ser muy mayor... Pero yo, sinceramente, valoro mi independencia. Tenemos bastante pasta, y me gusta más la vida que llevamos de hacer varios viajes al año, o cenar fuera día si día no, o comprarme mis caprichos cuando me apetece...

E igual estoy equivocado y luego soy el padre más feliz del mundo aunque me tenga que sacrificar un poco (eso espero), pero no es un objetivo que me hubiese marcado en la vida, por lo que sea.

2
A favor En contra 2(4 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!