¡Cuánta razón! / España y América Latina
Arriba
10
Enviado por matalotempollon el 7 oct 2024, 13:04

España y América Latina


américa latina,españa

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Mapa de gente que no se considera española por comunidades autónomas Enlace a Rendimiento de los alumnos de 15 años en España Enlace a Analizado al detalle los acuerdos/decretos/disposiciones y nombramientos del Consejo de Ministros de esta semana

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿De dónde crees que es por sus rasgos?
#1 por daaaks
8 oct 2024, 12:58

No me interesa la economía, pero vengo a aclarar dos errores en la publicación, el primero y más obvio; España no hizo colonias en américa, tomó el territorio como propio, lo cual nada tiene que ver. Y lo segundo; la denominación "latino" y similares para hacer referencia a los hispanoamericanos está mal, pues el término "latino" proviene obviamente de "latín" y en américa no tienen descendencia del "latin", el imperio romano jamás llegó a américa, ustedes eran aztecas, mayas, y todo lo que quieran, pero no hablaban ninguna lengua proveniente del "latín" hasta que fueron conquistados por España, con lo cual denominar a los hispanoamericanos "latinos" pero no a los españoles de España, es una de las cosas más absurdas que jamás he leído...

1
A favor En contra 3(5 votos)
#2 por nicolas_rossi
8 oct 2024, 13:15

Afiliado al partido comunista, hablando de economía.
Cada vez que pronuncia la palabra España demuestra que la tiene adentrísimo.
En un país justo habría muerto de hambre o lo habrían despellejado como se merece.

A favor En contra 4(4 votos)
#3 por huairao
8 oct 2024, 13:52

#1 #1 daaaks dijo: No me interesa la economía, pero vengo a aclarar dos errores en la publicación, el primero y más obvio; España no hizo colonias en américa, tomó el territorio como propio, lo cual nada tiene que ver. Y lo segundo; la denominación "latino" y similares para hacer referencia a los hispanoamericanos está mal, pues el término "latino" proviene obviamente de "latín" y en américa no tienen descendencia del "latin", el imperio romano jamás llegó a américa, ustedes eran aztecas, mayas, y todo lo que quieran, pero no hablaban ninguna lengua proveniente del "latín" hasta que fueron conquistados por España, con lo cual denominar a los hispanoamericanos "latinos" pero no a los españoles de España, es una de las cosas más absurdas que jamás he leído...@daaaks Discrepo sólo en el detallito en el que no consideras o probablemente no conoces la mezcla de razas existente por estos lares, ya que en realidad somos casi más descendientes españoles que indígenas, así que algo de latínos algo hay, más aún en países como Argentina, en dónde la migración italiana fue más que abundante...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#4 por zar123
8 oct 2024, 13:56

Se independizaron hace 2 siglos, cualquier "daño" que les hizo España ya debería estar solucionado, el estado actual de sus países es solo una una mezcla de malos dirigentes y líos mas actuales con otros países como Estados Unidos, pero claro, es mas fácil que los políticos y la gente ciega eche la culpa a España que admitir que tienen problemas y hay que solucionarlos, lo peor es que hay gente en mi país que se creen la tontería y hay que disculparse.

A favor En contra 6(8 votos)
#5 por huairao
8 oct 2024, 14:00

Estoy absolutamente de acuerdo, no tiene correlación una cosa con otra, pero para algunos imbéciles de izquierda (redundancia absoluta) lo más fácil siempre ha sido culpar a otros de los propios errores: que hay bloqueo, que el patriarcado, que los ricos...
Siempre buscan un supuesto enemigo opresor para justificar la necesidad que debemos tener de tenerlos a ellos como superhéroes defensores del pueblo y bla bla bla... Pasa en todos lados con diferentes "enemigos"...

1
A favor En contra 3(5 votos)
#6 por daaaks
8 oct 2024, 14:58

#3 #3 huairao dijo: #1 @daaaks Discrepo sólo en el detallito en el que no consideras o probablemente no conoces la mezcla de razas existente por estos lares, ya que en realidad somos casi más descendientes españoles que indígenas, así que algo de latínos algo hay, más aún en países como Argentina, en dónde la migración italiana fue más que abundante... @huairao Repito, porque quizá no has leído esa parte: "denominar a los hispanoamericanos "latinos" pero no a los españoles de España, es una de las cosas más absurdas que jamás he leído..."

Estoy diciendo, de manera bastante clara, que no tiene sentido que los hispanoamericanos sean considerados "latinos" pero los españoles de España no, cuando el motivo de asignar dicho término es precisamente por la descendencia de los españoles... Obviamente soy consciente de la mezcla de razas, pero ahí está la cosa, si ustedes son la mezcla de razas con españoles y por ello os denomináis "latinos" no tiene sentido excluir a los españoles de dicho término, por no entrar en temas de facciones étnicas y demás. La cosa es que ustedes son hispanos, pero no "latinos", por mucho que os guste ese término o esa "distinción", es erróneo, los auténticos latinos son mayormente los italianos y españoles que tengan ciertamente facciones destacables/reconocibles de los romanos, ya que España fue en gran parte controlada por los musulmanes, y también se produjo una mezcla de razas antes de que España conquistara las américas, lo cual hace que los hispanoamericanos tengan todavía menor ascendencia romana. La realidad es esta: Son hispanos y viven en américa, entonces son hispanoamericanos, si alguien tuviera que ser denominado "latinos" eso solo podrían ser los italianos, que son los que mantienen la mayor ascendencia romana/latina...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#7 por garkerk
8 oct 2024, 17:51

Sin olvidar que españa no hacía colonias, eso era cosa de los británicos y franceses. España creaba territorios de pleno derecho, con la colaboración y participación de los locales.

Locales, por cierto, que en el caso de la zona de méxico fueron literalmente salvados por españa, puesto que vivían aplastados y oprimidos por el imperio azteca, que, entre otras cosas, les exigía tributos en sangre, incluyendo niños.

A favor En contra 1(3 votos)
#8 por amy_skywalker
9 oct 2024, 13:10

#5 #5 huairao dijo: Estoy absolutamente de acuerdo, no tiene correlación una cosa con otra, pero para algunos imbéciles de izquierda (redundancia absoluta) lo más fácil siempre ha sido culpar a otros de los propios errores: que hay bloqueo, que el patriarcado, que los ricos...
Siempre buscan un supuesto enemigo opresor para justificar la necesidad que debemos tener de tenerlos a ellos como superhéroes defensores del pueblo y bla bla bla... Pasa en todos lados con diferentes "enemigos"...
@huairao Bueno, razón tienes, pero por otra parte justamente los ricos han sido los grandes opresores a lo largo de la historia XD Eso no ha cambiado. Obviamente, no me refiero a lo que el gobierno considera ricos, sino a los ricos de verdad, los multimillonarios.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#9 por huairao
9 oct 2024, 14:00

#6 #6 daaaks dijo: #3 @huairao Repito, porque quizá no has leído esa parte: "denominar a los hispanoamericanos "latinos" pero no a los españoles de España, es una de las cosas más absurdas que jamás he leído..."

Estoy diciendo, de manera bastante clara, que no tiene sentido que los hispanoamericanos sean considerados "latinos" pero los españoles de España no, cuando el motivo de asignar dicho término es precisamente por la descendencia de los españoles... Obviamente soy consciente de la mezcla de razas, pero ahí está la cosa, si ustedes son la mezcla de razas con españoles y por ello os denomináis "latinos" no tiene sentido excluir a los españoles de dicho término, por no entrar en temas de facciones étnicas y demás. La cosa es que ustedes son hispanos, pero no "latinos", por mucho que os guste ese término o esa "distinción", es erróneo, los auténticos latinos son mayormente los italianos y españoles que tengan ciertamente facciones destacables/reconocibles de los romanos, ya que España fue en gran parte controlada por los musulmanes, y también se produjo una mezcla de razas antes de que España conquistara las américas, lo cual hace que los hispanoamericanos tengan todavía menor ascendencia romana. La realidad es esta: Son hispanos y viven en américa, entonces son hispanoamericanos, si alguien tuviera que ser denominado "latinos" eso solo podrían ser los italianos, que son los que mantienen la mayor ascendencia romana/latina...
@daaaks Tienes toda la razón, mala mía, no leí bien.. Nobleza obliga...

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por nicolas_rossi
9 oct 2024, 17:29

#8 #8 amy_skywalker dijo: #5 @huairao Bueno, razón tienes, pero por otra parte justamente los ricos han sido los grandes opresores a lo largo de la historia XD Eso no ha cambiado. Obviamente, no me refiero a lo que el gobierno considera ricos, sino a los ricos de verdad, los multimillonarios. @amy_skywalker No.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!