a menos que haya un problema de salud cuyas consecuencias sea engordar (como es el hipertiroidismo) entonces SI se ha de hacer la distinción (y si hay una enfermedad, hay que abordar la distinción desde otra forma)
una persona delgada con malos hábitos puede tener unas enfermedades derivadas de esos malos habitos
una persona con sobrepeso con malos hábitos puede tener unas enfermedades derivadas de esos malos hábitos Y ADEMÁS tendrá enfermedades derivadas de su sobrepeso Y ADEMÁS el hecho de tener sobrepeso AGRAVARÁ las consecuencias de los malos habitos
tu puedes tener un ladrillo (de barro) y un lingote de hierro (proporcional al ladrillo) en la orilla del mar, los dos sufrirán los efectos del oleaje por igual pero el lingote de hierro, por ser de hierro, en contacto con el agua marina se oxidará y se degradará mucho antes que el ladrillo.
el peligro no está en "estar gordo" o en "tener malos hábitos" sino en negar la predisposición de cada uno a las enfermedades por culpa de su situación individual.
Itziar castro, 46 años, p3r3ció de un fallo cardíaco. gente mas joven se ha marchado por el mismo motivo, gente mas delgada y mas gorda. pero esto es como la lotería, cuantos mas numeros compres mas probabilidades. os dejo el ultimo video, dias antes de morir, de Brittany:
https://www.tiktok.com/@sickandtiredofweighting/video/7181939569430891822?lang=es
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!
6 jul 2024, 22:54
La salud no es algo etéreo, que se pueda evocar sin más. Una persona delgada puede tener colesterol, o incluso azúcar, deficiencias vitaminicas, pero es mucho menos probable que sufra de dolor de articulaciones, fatiga, hipertensión, falta de agilidad, que se le complique cualquier golpe o cualquier enfermedad. Yo tenía una tía que se murió con 55 años por una hernia, porque al operarla se infectó de mala manera y no pudieron hacer nada. Ese problema lo podrían haber tenido con cualquier persona delgada, pero es que una persona delgada dificilmente habría tenido una hernia con un estilo de vida tan sedentario como el suyo. Es buscarse problemas sin necesidad.