¡Cuánta razón! / Sobre la inclusión racial en la fantasía épica
Arriba
Nuevo post
00:00
o
17
Enviado por tete el 27 jun 2024, 14:24

Sobre la inclusión racial en la fantasía épica


inclusión racial,fantasía épica

Fuente: https://x.com/eltivipata/
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Ingeniosas ilustraciones sobre nuestras contradicciones humanas Enlace a Datos interesantes sobre distintos países del mundo Enlace a Loewe sobre mojado

Vídeo relacionado:

Enlace a Bebé foca se queda un rato con sus rescatadores tras ser liberado
#2 por mi_homer_no_es_comunista
1 jul 2024, 20:26

Ni que fuera eso lo peor que tiene la serie los anillos de poder, directamente se cagan en toda la cronología de la segunda edad del sol (y mira que es la menos documentada de la obra de tolkien y no hay necesidad alguna) pues bien te andan diciendo que si los elfos se morirán si no van a valinor y que por eso quieren crear los anillos de poder cuando la cuestión para ellos es preservar el tiempo y su memoria imperturbables para no quedarse atrasados ante la imparable y veloz expansión de los segundos hijos de iluvatar (los humanos) te cuentan o andan camino de, que los enanos despertaron al balrog antes de la batalla de la última alianza o que si no habían descubierto el mithril antes (cuando el silmarillion te cuenta que lo conocían desde antes de la primera edad del sol) y ya lo de gandalf cayendo en un meteorito a la tierra media cuando de lo poco que sabemos de él es que vino con los otros 4 magos a principios de la tercera edad desde Valinor en barco y desembarcaron en los puertos grises. Es un jodido dolor de serie sin ningún sentido.

A favor En contra 4(6 votos)
#13 por lionesa5555
1 jul 2024, 23:24

#6 #6 usted_es_diabolico dijo: "...exigid que os traten como personas adultas".

Porque no hay nada más adulto que llorar por personajes ficticios, ¿Cierto? XD
cualquier persona con un mínimo de inteligencia se siente insultado cuando ve estas series pq te tratan como retrasado.
Pero tu aún no te das cuenta y te piensas que llora por un mundo de ficción
😜😜😜

A favor En contra 4(4 votos)
#4 por esjatos
1 jul 2024, 20:48

#3 #3 yonkou97 dijo: En la edad media también había diversidad racial. Te destrozará tu percepción de lo que era la edad media en cualquier caso.

Pero si, coincido que juego de tronos está mejor hecho.
@yonkou97 En la edad media europea la diversidad racial era francos, godos, vándalos, normandos y demás seres superiores nórdicos subyugando en servidumbre poblaciones de galos, celtas y romanos.

Todos de rasita blanca súper especial.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#17 por amy_skywalker
3 jul 2024, 09:58

Puedo entender el argumento de que utilizar la diversidad racial para crear "comunidades" es superior, y de verdad que lo comparto. Pero estaría bien que dejaran de excusarse en que "es medieval" para criticar la diversidad racial. No es una serie histórica. Coge la estética y tecnología medieval, pero NO su historia, ni siquiera es el mismo mundo. ¿Por qué no podría haber variedad en las razas? Otra cosa distinta es que fuera fantasía pero claramente siguiera siendo nuestro mundo, a pesar de los elementos de fantasía. ¿Pero otro distinto? ¿Qué más dará? Te aceptaría mejor el argumento de que al autor original no le hubiera hecho gracia porque era racista (no lo sé, me lo invento, pero asumo que es una posibilidad muy real por cómo era la gente antes), pero ¿esto? Me parece un error que siempre se asuma "estética medieval=nuestra época medieval".

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por mikibu
2 jul 2024, 10:37

#14 #14 khirtas dijo: #8 @eldearriba Esto es justo lo que iba a decir yo. Los Velaryon son descritos todo el rato en los libros como parientes de los Targaryen y por compartir los mismos rasgos. Me parece un cagadon mayúsculo. Sin embargo te equivocas en lo otro. En un Imperio claro que podía haber diversidad étnica pero en las ciudades medievales la diversidad étnica era nula, no te encontrabas chinos, árabes, negros y blancos a partes iguales en ninguna parte. Las más diversas eran las de la península durante la plena edad media y aún así era una diversidad racial forzada y con bastante segregación. No todos juntos como si fuese iguales. las ciudades más grandes del medievo eran Constantinopla (con mezcla étnica debido a la romanización y el continuo ir y venir mercantil), Damasco (parecido, con árabes, semitas, personas del mediterráneo etc...), Bagdad (levantada por esclavos de distintos lugares y que luego quedaron engullidos por la ciudad), Córdoba (ni comento, desde Abderraman III quebera blanco, pelirrojo y de ojos azules a Almanzor que tenía cara de venderte un kebab), y Roma (muy despoblad).
En la edad media la tenía daba igual, lo que marcaba era la religión, y precisamente las dos principales, cristianismo e Islam, eran mayoritariamente multiétnicas

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por esjatos
1 jul 2024, 21:48

#5 #5 eldearriba dijo: #4 @esjatos En la EM europea la diversidad racial eran bereberes, árabes o turcos. Y los celtas y los galos (que mayoritariamente eran celtas) ya no existían.@eldearriba No llegaban ni al 1% de la población, y aunque me vale lo de los turcos eran de raza blanca.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por esjatos
1 jul 2024, 22:12

#9 #9 eldearriba dijo: #7 @esjatos han aparecido mucho más del 1%?@eldearriba Así deberían ser.



A favor En contra 0(0 votos)
#12 por esjatos
1 jul 2024, 22:20

#10 #10 eldearriba dijo: #7 @esjatos los turcos eran de raza blanca porque dio la casualidad de que lo fueron, pero ya no eran pueblos germánicos. Eso fue una simple casualidad, si los árabes hubiesen derrotado a Bizancio, gente marrón habría entrado hasta la cocina del Continente.@eldearriba Roma pobló los Balcanes con egipcios y árabes levantinos. Siguen sin parecerse a los actores afroamericanos.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por khirtas
2 jul 2024, 05:44

#8 #8 eldearriba dijo: Coherencia étnica en la casa del dragón y da como ejemplo a los Velaryon? Esa es precisamente la mayor incongruencia que existe en toda la serie, que una familia que procede de la misma región que los Targaryan tenga un fenotipo diferente a estos es la mayor patada que le han dado al libro, me parece que Tivi no sabe que las dos casa (en realidad son tres en el universo de GOT) son foraneas de Poniente. Y me encantaría saber como la existencia de negros, rompe la percepción temporal en los anillos de poder. De la misma manera que el Imperio Romano de Oriente era étnicamente diverso, Numenor también lo podía ser, lo de enanos y elfos podía ser mucho más discutible, pero no en humanos. Y así a bote pronto, ¿cuantos reinos, ciudades y pueblos aparecen en la serie? porque que yo recuerde (y me puedo equivocar), aparecen Numenor y Moria (cuidades), Valinor (reino), y el pueblo de la tipa que le hace tilín al elfo silvano, eso no es enseñar la Tierra Media. Se puede aceptar el análisis, pero se cae en el momento que dice que los Velaryon están bien traidos y que la diferencia étnica le rompe su percepción temporal (en todo caso rompería su percepción geográfica) hablando de la cualquier cuidad Europa de la Edad Media, porque claramente no está hablando de Sicilia, Bizancio, Armenia, la Estepapóntica o la Península Ibérica. El señor listo sí que rompe la percepción temporal al considerar la Edad Media sus últimos dos siglos y no las épocas en las que grandísimas proporciones del continente estaban en manos de pueblos asiáticos y africanos.@eldearriba Esto es justo lo que iba a decir yo. Los Velaryon son descritos todo el rato en los libros como parientes de los Targaryen y por compartir los mismos rasgos. Me parece un cagadon mayúsculo. Sin embargo te equivocas en lo otro. En un Imperio claro que podía haber diversidad étnica pero en las ciudades medievales la diversidad étnica era nula, no te encontrabas chinos, árabes, negros y blancos a partes iguales en ninguna parte. Las más diversas eran las de la península durante la plena edad media y aún así era una diversidad racial forzada y con bastante segregación. No todos juntos como si fuese iguales.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#5 por eldearriba
1 jul 2024, 21:30

#4 #4 esjatos dijo: #3 @yonkou97 En la edad media europea la diversidad racial era francos, godos, vándalos, normandos y demás seres superiores nórdicos subyugando en servidumbre poblaciones de galos, celtas y romanos.

Todos de rasita blanca súper especial.
@esjatos En la EM europea la diversidad racial eran bereberes, árabes o turcos. Y los celtas y los galos (que mayoritariamente eran celtas) ya no existían.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#1 por salzig
1 jul 2024, 20:08

Se llama principio de verosimilitud, e incluso las obras que trabajan con el absurdo son buenas porque ese absurdo se plantea en un contexto marcadamente verosimil. Todo lo demás es propaganda.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por eldearriba
1 jul 2024, 21:57

#7 #7 esjatos dijo: #5 @eldearriba No llegaban ni al 1% de la población, y aunque me vale lo de los turcos eran de raza blanca.@esjatos han aparecido mucho más del 1%?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#10 por eldearriba
1 jul 2024, 22:01

#7 #7 esjatos dijo: #5 @eldearriba No llegaban ni al 1% de la población, y aunque me vale lo de los turcos eran de raza blanca.@esjatos los turcos eran de raza blanca porque dio la casualidad de que lo fueron, pero ya no eran pueblos germánicos. Eso fue una simple casualidad, si los árabes hubiesen derrotado a Bizancio, gente marrón habría entrado hasta la cocina del Continente.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#8 por eldearriba
1 jul 2024, 21:56

Coherencia étnica en la casa del dragón y da como ejemplo a los Velaryon? Esa es precisamente la mayor incongruencia que existe en toda la serie, que una familia que procede de la misma región que los Targaryan tenga un fenotipo diferente a estos es la mayor patada que le han dado al libro, me parece que Tivi no sabe que las dos casa (en realidad son tres en el universo de GOT) son foraneas de Poniente. Y me encantaría saber como la existencia de negros, rompe la percepción temporal en los anillos de poder. De la misma manera que el Imperio Romano de Oriente era étnicamente diverso, Numenor también lo podía ser, lo de enanos y elfos podía ser mucho más discutible, pero no en humanos. Y así a bote pronto, ¿cuantos reinos, ciudades y pueblos aparecen en la serie? porque que yo recuerde (y me puedo equivocar), aparecen Numenor y Moria (cuidades), Valinor (reino), y el pueblo de la tipa que le hace tilín al elfo silvano, eso no es enseñar la Tierra Media. Se puede aceptar el análisis, pero se cae en el momento que dice que los Velaryon están bien traidos y que la diferencia étnica le rompe su percepción temporal (en todo caso rompería su percepción geográfica) hablando de la cualquier cuidad Europa de la Edad Media, porque claramente no está hablando de Sicilia, Bizancio, Armenia, la Estepapóntica o la Península Ibérica. El señor listo sí que rompe la percepción temporal al considerar la Edad Media sus últimos dos siglos y no las épocas en las que grandísimas proporciones del continente estaban en manos de pueblos asiáticos y africanos.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#6 por usted_es_diabolico
1 jul 2024, 21:38

"...exigid que os traten como personas adultas".

Porque no hay nada más adulto que llorar por personajes ficticios, ¿Cierto? XD

1
A favor En contra 4(8 votos)
#16 por laslentejasdeneil
2 jul 2024, 17:00

Hablamos de ficción. Me da igual que trate de una época histórica, es FICCIÓN, y pueden hacerla como les dé la gana y mearse en la "coherencia histórica", porque es ficticio, lo mismo que si ponen a los mosqueteros a usar sables láser. ¿No le gusta? Genial, y a mí tampoco, y no lo veo, lo que no hago es decirle al mundo cómo tiene que ser la fantasía según mi rabo moreno y yo.

A favor En contra 4(4 votos)
#3 por yonkou97
1 jul 2024, 20:31

En la edad media también había diversidad racial. Te destrozará tu percepción de lo que era la edad media en cualquier caso.

Pero si, coincido que juego de tronos está mejor hecho.

1
A favor En contra 6(12 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!