Me gustaría saber que pensaría Platón si viera que en España, durante la Pandemia, la gente ni siquiera era capaz de seguir las flechitas que ponían en los supermercados en el suelo para que la gente fuese ordenadamente 😂😂
La normas están hechas para que la gente conviva lo más en paz posible, pero como la gente es egoísta y pasa un huevo de todo....
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!
3 jun 2024, 18:51
Vaya análisis más simplista. La ley está para dirimir conflictos. Cada persona tiene su propia percepción de la realidad y la justicia. Las leyes son una convención social ( o al menos así son las leyes bien hechas) que pretenden abordar una realidad para dicha sociedad y que pretende regular cómo se actúa en ciertas situaciones que se consideran relevantes.
Una tontería de ejemplo.: El artículo este del código civil que dice que si tu panal de abejas se pira a través de la finca del vecino, que puedes perseguirlas incluso trasgrediendo sus tierras. Parece una tontería, pero para que esto se regulase, provenía de una situación real que fue de suficiente relevancia para regularlo. Si lo pensáis bien, para un apicultor es una tragedia que de repente sus abejas decidan pirarse, eso responde a alguna causa, si no las persigue cómo va a dar con el problema? Pero al trasgredir la finca puede causar daños, si bien el artículo le autoriza a atravesar la finca y, los daños no serían en principio punibles en vía penal, hay otros artículos que te dirán como se enfrentará el trasgresor a esos daños y, también hay normas que explican el proceso, o los cauces legales que debe seguir el propietario de la finca dañada para reclamar los daños.
Esta simplificación solo oculta una verdad incómoda para algunas personas, esta realidad es que las normas ordenan la convivencia y suprimen el caos. Después está la sobrerregulación a la que estamos sometidos hoy en día, pero esta sobrerregulación obedece a intereses políticos de tenernos controlados. Solución, principio de mínima injerencia del estado, en todos los ámbitos.