¡Cuánta razón! / El mercado del coche eléctrico chino lo va a tener complicado en EEUU...
Arriba
Nuevo post
00:00
o
7
Enviado por erre el 15 may 2024, 11:53

El mercado del coche eléctrico chino lo va a tener complicado en EEUU...


eeuu,aranceles,coches eléctricos,china

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Poca tolerancia al fracaso Enlace a Vecino incívico Enlace a No falla

Vídeo relacionado:

Enlace a Presentan en China un robot policía esférico
#7 por ash_de_pueblo_paleta
16 may 2024, 18:43

El mercado se regula solo, amigos.

A favor En contra 2(4 votos)
#3 por salzig
16 may 2024, 13:57

#1 #1 tonyhunter666 dijo: ¿Dónde estás demagorgon? Según lo que defiendes, es que no intervengan y hundan el mercado americano con coches más baratos.
O que USA de rienda suelta a las empresas para pagar los sueldos que ellos consideren como si no pagan no?
En cualquier caso ahí tienes el país con más LIBERTAD ECONÓMICA hundido por otro igual. A ver mente privilegiada de la economía ilumínanos de cómo puede salvarse USA ante esto. Que el resto de los mortales no lo entendemos y porque no deberían haber gobiernos y solo empresas y trabajadores

Me atrevo a decir (y muchos compartiran) que el mejor escenario para el liberalismo es en realidad el teoricamente contrario, el colonialismo. Si todos los países de Europa o de América del Norte tienen asegurado el suministro de materias primas, hay pactos bilaterales para no hacerse la puñeta mutuamente y tienen sujetos a los posibles díscolos, como en su día China, pues tienes la combinación perfecta para que no haya aranceles (pero ni se te ocurra comerciar con la colonia del otro).
Hay que proteger a los trabajadores, pero tambien a los consumidores. No puedes legislar contra el vehiculo de combustión y a la vez proteger esos márgenes empresariales absurdos.

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por messageofgod
16 may 2024, 14:32

#5 #5 salzig dijo: #4 Estoy de acuerdo con los aranceles pero es una salvajada meter el doble, eso quiere decir que tu industria hace algo mal. No olvides que la China de hoy no es la de hace 30 años, el yuan se ha revalorizado mucho y lo de la mano de obra semiesclava sirve a medias. Lo de las condiciones laborales sinceramente no lo sé, pero de ahí al doble de precio hay un trecho. El problema son las subvenciones del gobierno chino y los márgenes de los empresarios. La politica medioambiental y laboral es la misma ahora que hace cinco años y ya te digo yo que el precio de los eléctricos ha ido bajando, y más que lo va a hacer. Lo que pasa es que a dia de hoy venden exclusividad y eso se tiene que pagar.@salzig No suelo coincidir contigo pero esta vez creo que has dado en el clavo. Y yo añadiría un par de cosas. Meter esta locura de aranceles suelen disparar el precio de los bienes intervenidos que, sumado a un mercado automovilístico en crisis por los precios altos, da un panorama muy negativo. Además de que si agitan más el avispero de China, a estos les puede pegar por empezar una guerra de aranceles. Y eso no le conviene a nadie.

A favor En contra 1(1 voto)
#2 por salzig
16 may 2024, 13:52

#1 #1 tonyhunter666 dijo: ¿Dónde estás demagorgon? Según lo que defiendes, es que no intervengan y hundan el mercado americano con coches más baratos.
O que USA de rienda suelta a las empresas para pagar los sueldos que ellos consideren como si no pagan no?
En cualquier caso ahí tienes el país con más LIBERTAD ECONÓMICA hundido por otro igual. A ver mente privilegiada de la economía ilumínanos de cómo puede salvarse USA ante esto. Que el resto de los mortales no lo entendemos y porque no deberían haber gobiernos y solo empresas y trabajadores

Esto es un claro ejemplo de intervencionismo. Aqui no sirven las teorías económicas porque interviene la politica y la desconfianza: sospechamos (pero no sabemos hasta qué punto) que los chinos están boicoteando la industria del resto de países a través de subvenciones del gobierno, se pasan la ley de patentes por el forro y cosas parecidas. Y todo eso no quita que existe una oligarquía en USA que presiona al gobierno para que haha exactamente lo que quieren, que es mantener unos precios artificialmente altos para seguir enriqueciéndose e invertir algo en I+D, eso que en China es prácticamente monopolio estatal (como enla antigua URSS, donde llegaron a construir una ciudad de cero en Siberia sólo para la investigación, sufragada por el gobierno). En un sistema donde no hay confianza (no hay nada más cobarde que un millón de dólares) donde existen grupos de presión y donde el boicot es la norma (como UE con Rusia, por razones nuevamente políticas, no económicas) el liberalismo no puede funcionar.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#5 por salzig
16 may 2024, 14:21

#4 #4 borjelete dijo: #2 @salzig

Sabemos, más allá de toda sospecha, que NADIE da duros a 4 pesetas (y menos a 1).

Sabemos, que si tu te creas mañana tu fabrica, el litio que te sobra no lo puedes echar al río de abajo, tienes que gastar una inversión gorda en reciclaje o contención. China no hace de eso.

Sabemos, que si tu creas mañana tu fabrica, tus empleados no pueden ser niños de 8 años en sus ratos libres, ni nadie debe cobrar menos de un salario digno.


Sabemos, que si en tu fábrica se generan unos vapores tóxicos que te generan cáncer si o si, y que trabajando así tendrás de 10 a 15 años de esperanza de vida, debes usar un traje especial... En china no se plica eso tampoco.



Es decir, las leyes de precios si las quieres regular en tu país puedes atacar a la parte directiva e inversionista, eliminar esas cosas de por cada dollar invertido tengo que cobrar 3 o esto no es interesante, etc etc. Y de ahí reduces precios...

Regular lo de otros países es totalmente lógico, si no lo paras ahora vas a matar tu futuro.

Estoy de acuerdo con los aranceles pero es una salvajada meter el doble, eso quiere decir que tu industria hace algo mal. No olvides que la China de hoy no es la de hace 30 años, el yuan se ha revalorizado mucho y lo de la mano de obra semiesclava sirve a medias. Lo de las condiciones laborales sinceramente no lo sé, pero de ahí al doble de precio hay un trecho. El problema son las subvenciones del gobierno chino y los márgenes de los empresarios. La politica medioambiental y laboral es la misma ahora que hace cinco años y ya te digo yo que el precio de los eléctricos ha ido bajando, y más que lo va a hacer. Lo que pasa es que a dia de hoy venden exclusividad y eso se tiene que pagar.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#1 por tonyhunter666
16 may 2024, 13:36

¿Dónde estás demagorgon? Según lo que defiendes, es que no intervengan y hundan el mercado americano con coches más baratos.
O que USA de rienda suelta a las empresas para pagar los sueldos que ellos consideren como si no pagan no?
En cualquier caso ahí tienes el país con más LIBERTAD ECONÓMICA hundido por otro igual. A ver mente privilegiada de la economía ilumínanos de cómo puede salvarse USA ante esto. Que el resto de los mortales no lo entendemos y porque no deberían haber gobiernos y solo empresas y trabajadores

2
A favor En contra 1(1 voto)
#4 por borjelete
16 may 2024, 14:10

#2 #2 salzig dijo: #1 Esto es un claro ejemplo de intervencionismo. Aqui no sirven las teorías económicas porque interviene la politica y la desconfianza: sospechamos (pero no sabemos hasta qué punto) que los chinos están boicoteando la industria del resto de países a través de subvenciones del gobierno, se pasan la ley de patentes por el forro y cosas parecidas. Y todo eso no quita que existe una oligarquía en USA que presiona al gobierno para que haha exactamente lo que quieren, que es mantener unos precios artificialmente altos para seguir enriqueciéndose e invertir algo en I+D, eso que en China es prácticamente monopolio estatal (como enla antigua URSS, donde llegaron a construir una ciudad de cero en Siberia sólo para la investigación, sufragada por el gobierno). En un sistema donde no hay confianza (no hay nada más cobarde que un millón de dólares) donde existen grupos de presión y donde el boicot es la norma (como UE con Rusia, por razones nuevamente políticas, no económicas) el liberalismo no puede funcionar.@salzig

Sabemos, más allá de toda sospecha, que NADIE da duros a 4 pesetas (y menos a 1).

Sabemos, que si tu te creas mañana tu fabrica, el litio que te sobra no lo puedes echar al río de abajo, tienes que gastar una inversión gorda en reciclaje o contención. China no hace de eso.

Sabemos, que si tu creas mañana tu fabrica, tus empleados no pueden ser niños de 8 años en sus ratos libres, ni nadie debe cobrar menos de un salario digno.


Sabemos, que si en tu fábrica se generan unos vapores tóxicos que te generan cáncer si o si, y que trabajando así tendrás de 10 a 15 años de esperanza de vida, debes usar un traje especial... En china no se plica eso tampoco.



Es decir, las leyes de precios si las quieres regular en tu país puedes atacar a la parte directiva e inversionista, eliminar esas cosas de por cada dollar invertido tengo que cobrar 3 o esto no es interesante, etc etc. Y de ahí reduces precios...

Regular lo de otros países es totalmente lógico, si no lo paras ahora vas a matar tu futuro.

1
A favor En contra 2(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!