Hay que tener cuidado con lo que se dice
pense que iba mas por asesinA no asumas mi genero aunque acabaria igual con la abuela en la carcel
#1 #1 brinxer dijo: Si, es que veréis, el Derecho tiene una serie de reglas de juego. El "derecho procesal" el cual debe ser preciso. Quienes se dedican al ámbito jurídico independiente de soles guste o no hablar en estos términos, deben hacerlo por una mera cuestión de técnica jurídica. Además, el lenguaje nos determina hasta cierto punto y lo que se pretende al menos en parte es conservar lo más neutra posible la independencia judicial y su fuero interno hasta el momento de la toma de decisión, momento en el cual determina su postura. El lenguaje jurídico no pretende contentar la percepción de nadie, no pretende determinar la opinión pública, solamente pretende ser preciso para si cometido. Imaginad que a todos los instrumentos de un médico los llamasen "cuchillo" o "destornillador" sin hacer distinción según su utilidad. O bien no se segmentase el aparato respiratorio según zonas. Ahora imaginad que se aplica a una operación a vida o muerte... .
Se que el cartel es a coña y pretende ser sarcástico, pero esto ya sucedió con la reforma de la agresión sexual... Y fue una estupidez.@brinxer con lo bien qué ibas, ¿por qué las últimas dos líneas? A saber.
#2 #2 tmac10 dijo: pense que iba mas por asesinA no asumas mi genero aunque acabaria igual con la abuela en la carcel@tmac10 tú directamente la imbecilidad del día sin prólogo.
La presunción es solo de inocencia. "Presunto" significa que se le presupone algo, y en el ámbito jurídico lo único que se presupone es la inocencia. Si fuera presunto asesino, significaría justo lo contrario de lo que pretende el tipo del cómic; que es realmente un asesino.
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!
21 mar 2024, 09:54
Si, es que veréis, el Derecho tiene una serie de reglas de juego. El "derecho procesal" el cual debe ser preciso. Quienes se dedican al ámbito jurídico independiente de soles guste o no hablar en estos términos, deben hacerlo por una mera cuestión de técnica jurídica. Además, el lenguaje nos determina hasta cierto punto y lo que se pretende al menos en parte es conservar lo más neutra posible la independencia judicial y su fuero interno hasta el momento de la toma de decisión, momento en el cual determina su postura. El lenguaje jurídico no pretende contentar la percepción de nadie, no pretende determinar la opinión pública, solamente pretende ser preciso para si cometido. Imaginad que a todos los instrumentos de un médico los llamasen "cuchillo" o "destornillador" sin hacer distinción según su utilidad. O bien no se segmentase el aparato respiratorio según zonas. Ahora imaginad que se aplica a una operación a vida o muerte... .
Se que el cartel es a coña y pretende ser sarcástico, pero esto ya sucedió con la reforma de la agresión sexual... Y fue una estupidez.