¡Cuánta razón! / Todo gracias a ellos
Arriba
8
Enviado por Anónimo el 28 feb 2024, 13:00

Todo gracias a ellos


gracias,profesores,desempleo

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Personajes famosos que desaparecieron y nunca más se supo de ellos Enlace a Gracias por la información... Enlace a Al parecer su dieta no era todo lo sana que creía...

Vídeo relacionado:

Enlace a El atraco más educado de la historia
#5 por nebelwerfer
24 mar 2024, 22:55

Sin ellos seguirías en la cola del paro y para colmo serías más tonto que un ladrillo.

A favor En contra 2(4 votos)
#2 por mmiiqquueeii
24 mar 2024, 14:01

#1 #1 tragapanes dijo: La educación pública es como la televisión pública, un dispendio de gasto de adoctrinamiento que luce con orgullo la medalla del fracaso.
En las facultades los profesores también son arma política y de desempleo, para no tener competencia laboral y crear más dependientes del Estado.

La solución es la concertada, que la inversión pública sea para que el estudiante pueda elegir a su profesorado. Y que los exámenes sean unificados en toda España por un tribunal independiente.
Yo he ido a todo tipo de colegios, públicos, concertados y privados, de todos ellos el mejor es el público, con una diferencia brutal, y el motivo es porque mientras que la privada y concertada les importa una mierda si el alumno aprende o no, solo van a cobrar, en la pública les interesa que el alumno aprenda y apruebe ya que van a comisiones por aprobados.

Al menos estoy de acuerdo en que los exámenes deberían ser iguales en toda España, sea de la comunidad que sea, ya que por ejemplo, en el examen de catalán no veo normal que en todas las comunidades es igual, donde todas las partes hacen media y se requiere un 5 para aprobar, mientras que en Baleares se lo pasan por el forro y las áreas no hacen media y la nota mínima para aprobar en cada área es un 6 (sobre 10) si una área tiene 5.99 es suspenso de todo el examen, me parece injusto que haya esta diferencia.

En el caso del desempleo yo doy la culpa a los empresarios, los requisitos, la cantidad de entrevistas, las pruebas que es literal hacer el trabajo gratis y contratos basura... ¿Por qué no contratan a cualquiera tenga o no estudios/conocimientos del puesto y le enseñan, como se hacia antiguamente?.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#6 por nebelwerfer
24 mar 2024, 22:59

#2 #2 mmiiqquueeii dijo: #1 Yo he ido a todo tipo de colegios, públicos, concertados y privados, de todos ellos el mejor es el público, con una diferencia brutal, y el motivo es porque mientras que la privada y concertada les importa una mierda si el alumno aprende o no, solo van a cobrar, en la pública les interesa que el alumno aprenda y apruebe ya que van a comisiones por aprobados.

Al menos estoy de acuerdo en que los exámenes deberían ser iguales en toda España, sea de la comunidad que sea, ya que por ejemplo, en el examen de catalán no veo normal que en todas las comunidades es igual, donde todas las partes hacen media y se requiere un 5 para aprobar, mientras que en Baleares se lo pasan por el forro y las áreas no hacen media y la nota mínima para aprobar en cada área es un 6 (sobre 10) si una área tiene 5.99 es suspenso de todo el examen, me parece injusto que haya esta diferencia.

En el caso del desempleo yo doy la culpa a los empresarios, los requisitos, la cantidad de entrevistas, las pruebas que es literal hacer el trabajo gratis y contratos basura... ¿Por qué no contratan a cualquiera tenga o no estudios/conocimientos del puesto y le enseñan, como se hacia antiguamente?.
@mmiiqquueeii La realidad es esa, en la pública tienes alumnos, en la privada y concertada tienes clientes. Conozco a muchos profesores que en la privada les obligan a engordar las notas para que el alumno que se ha gastado 6000 pavos en dos años de FP superior privada tenga buena nota con la que competir en selectividad (el 60% de la media global del ciclo forma parte de la nota total de selectividad).

1
A favor En contra 1(3 votos)
#7 por mmiiqquueeii
25 mar 2024, 15:31

#6 #6 nebelwerfer dijo: #2 @mmiiqquueeii La realidad es esa, en la pública tienes alumnos, en la privada y concertada tienes clientes. Conozco a muchos profesores que en la privada les obligan a engordar las notas para que el alumno que se ha gastado 6000 pavos en dos años de FP superior privada tenga buena nota con la que competir en selectividad (el 60% de la media global del ciclo forma parte de la nota total de selectividad).
En los que he estudiado (privados) era todo lo contrario, suspendían a los alumnos para que siguieran un año más y a seguir viviendo del bote. Algo que en la pública no pasa, de hecho en la pública los profesores se ponen encima de ti para que lo aprendas y eso lo aprecio. Creo que ya lo puse, al concertado que fui un compañero sacaba malas notas y la profesora le dijo a gritos "me importa una mierda si no quieres aprender, yo seguiré cobrando a fin de mes" lo veo terrible dar esa respuesta, ya porque era pequeño pero de haber sido más consciente me largaba a otro colegio ya que para cobrar del bote me voy a otro colegio donde los profesores quieran enseñar y no solo a cobrar.

Tengo un amigo que se saco un FP en una privada, fueron 3 años, le costo más de 15.000€ y no le ha servido para nada, le prometieron trabajo en grandes empresas pero si no voy mal está en un supermercado de reponedor. Que ha aprendido muchas cosa increíbles pero para nada.

Mi hermano también estudio un FP en una privada que le salio también un pico considerable, y en su caso tiene trabajo porque es algo muy solicitado, pero las notas están muy infladas, de hecho me he planteado sacarme ese curso pero no es lo mio y acabaría liándome, que según mi hermano "hasta las chonis más tontas se lo sacaron sin siquiera asistir a clase".

También hay que decirlo, las públicas los profesores están mal pagados y su contrato pende de un hilo, muchos me lo han dicho "hoy estoy aquí, mañana ni idea" y he visto colegios rechazar profesores cualificados porque no quieren/pueden pagar lo que corresponde.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por megangoldberg12
16 jun 2024, 12:31

The space between us feels charged. Let's see where the electricity takes us. f1nd me on megangoldberg_mooo_com change _ to dot

A favor En contra 0(0 votos)
#3 por mepartoderisa
24 mar 2024, 14:17

La ilustración trata más de agradecer a los PROFESORES y no a los maestros la educación recibida en la etapa previa a la laboral. Los maestros son prácticamente unos cuidadores sobrevalorados de niños pequeños. Que manía de confundir unos con otros, cuando la categoría profesor, al menos en españa, es superior a la de maestro.

A favor En contra 1(5 votos)
#4 por sarcofax
24 mar 2024, 17:57

#2 #2 mmiiqquueeii dijo: #1 Yo he ido a todo tipo de colegios, públicos, concertados y privados, de todos ellos el mejor es el público, con una diferencia brutal, y el motivo es porque mientras que la privada y concertada les importa una mierda si el alumno aprende o no, solo van a cobrar, en la pública les interesa que el alumno aprenda y apruebe ya que van a comisiones por aprobados.

Al menos estoy de acuerdo en que los exámenes deberían ser iguales en toda España, sea de la comunidad que sea, ya que por ejemplo, en el examen de catalán no veo normal que en todas las comunidades es igual, donde todas las partes hacen media y se requiere un 5 para aprobar, mientras que en Baleares se lo pasan por el forro y las áreas no hacen media y la nota mínima para aprobar en cada área es un 6 (sobre 10) si una área tiene 5.99 es suspenso de todo el examen, me parece injusto que haya esta diferencia.

En el caso del desempleo yo doy la culpa a los empresarios, los requisitos, la cantidad de entrevistas, las pruebas que es literal hacer el trabajo gratis y contratos basura... ¿Por qué no contratan a cualquiera tenga o no estudios/conocimientos del puesto y le enseñan, como se hacia antiguamente?.
@mmiiqquueeii en España tenemos un problema con la educación pública, se reparten demasiados títulos. El conocimiento debería ser completamente gratuito, por ejemplo en YouTube, pero el título no debería ser para todo el mundo. Porque si no llegas a la nota para conseguir el título es injusto, pero si no se hace es injusto para todo el mundo.

¿Antes? En cuarto año de informática (eran 5 años) te estaban ofreciendo 300 000 pesetas al mes, muchísimo más que lo que supone el equivalente que serían 1800 euros al mes de ahora. ¡En el primer trabajo!

¿Ahora? Tienes suerte si encuentras trabajo de becario y debes estar agradecido a la empresa.

En México por ejemplo el acceso a las clases era completamente libre, para sacar el título te examinabas durante una semana de toda la carrera. El gobierno establecía cuánta gente necesitaba de cada título y aprobaban esos, ni uno más. Ahora tienen el mismo problema que nosotros.

A favor En contra 1(1 voto)
#1 por tragapanes
24 mar 2024, 11:20

La educación pública es como la televisión pública, un dispendio de gasto de adoctrinamiento que luce con orgullo la medalla del fracaso.
En las facultades los profesores también son arma política y de desempleo, para no tener competencia laboral y crear más dependientes del Estado.

La solución es la concertada, que la inversión pública sea para que el estudiante pueda elegir a su profesorado. Y que los exámenes sean unificados en toda España por un tribunal independiente.

1
A favor En contra 3(9 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!