La mayoría de profesores que he tenido comentaban lo mismo. El salario es una mierda, contrato temporal por lo que no saben si el próximo año tendrán trabajo o estarán en el paro. Suspender, regañar, explicarles algo a los alumnos se ve como algo malo que les tira la moral y les da depresión, motivo suficiente para ser despedido, los padres a cualquier cosa van a demandar.
En ciertas comunidades tienen la obligación de dar las clases en catalan aunque la asignatura sea de Ingles o Alemán que es lo que le paso a una profesora que tuve cual tenia que dar la clase en Ingles y le obligaron a dar en catalan.
Debido a eso casi nadie se presenta de profesor así que contratan a chavales que acaban de sacarse la ESO, Bachiller, FP Medio/Superior que no tienen ni idea.
Normal, tener que estar todos los días a niñatos malcriados con mal comportamiento que incluso les faltan el respeto. Es comprensible que estén hartos de su trabajo y pierdan el interés en él.
#5 #5 millicent dijo: Normal, tener que estar todos los días a niñatos malcriados con mal comportamiento que incluso les faltan el respeto. Es comprensible que estén hartos de su trabajo y pierdan el interés en él.Si lees la noticia verás que se debe a la nueva y exorbitante cantidad de burocracia y los bajos salarios, al que trabaja con críos suelen gustarle los críos.
Lo mismo si se metieran los que realmente quieren serlo no pasaría eso. Pero claro si tengo que elegir entre hacer lo que me gusta y puteado o, unos derechos y salario cojonudo en algo que no pues elijo lo segundo. Y así estamos opositando en vez de trabajar
Enhorabuena. Ahora sabéis lo que sentimos la inmensa mayoría de trabajadores de empresas privadas. Ya solo os faltan la precariedad y la amenaza de despidos masivos volando sobre vuestras cabezas, y así os podréis poner en el pellejo de la mayoría de padres y madres de los niños a los que enseñáis.
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!
24 oct 2023, 14:34
#1 #1 sltarbruls dijo: Enhorabuena. Ahora sabéis lo que sentimos la inmensa mayoría de trabajadores de empresas privadas. Ya solo os faltan la precariedad y la amenaza de despidos masivos volando sobre vuestras cabezas, y así os podréis poner en el pellejo de la mayoría de padres y madres de los niños a los que enseñáis.y si (y solo es una pregunta loquísima que se me acaba de ocurrir) en vez de desear precariedad para los demás y amenazas, deseas y luchas por tener mejores condiciones?