¡Cuánta razón! / FACHAS
Arriba
15
Enviado por nomedigas el 1 sep 2023, 10:03

FACHAS


fachas,fascistas,orgullo

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Celebraciones que dan buen ejemplo Enlace a Luciéndolo con orgullo Enlace a Orgullo canario

Vídeo relacionado:

Enlace a Roma Gallardo reacciona al vídeo del ataque a un chico en Barcelona
#9 por tanntann5
4 sep 2023, 01:53

“Facha” en alusión al fascismo (dejando atrás el contexto histórico, ya que nos quedamos sin caracteres) es una palabra desvirtuada debido a un sobreuso de forma inadecuada, ya que en la mayoría de veces atiende a razones en las cuales un punto de vista (generalmente en un debate político) es más válido que el resto, situando al discrepante como un enemigo político a batir (o sencillamente pierdes un debate y haces una huida hacia delante zanjando el debate con la falsa percepción de haberlo ganado)

El fascismo, el real, y no el de charlatanería; consiste en imponer nuestro punto de vista ideológico con violencia verbal, física, persiguiendo, hostigando, interviniendo, criminalizando de forma activa e intolerante hacia una persona porque pertenece a determinados segmentos con determinadas características como ser de una raza, sexo, condición sexual, y por supuesto solamente por pensar diferente al resto.

Lo digo por algunos virtuosos izquierdistas de esta página que creen que no tienen similitudes con el comunismo y los nacionalismos, ya que son sus primos hermanos directos.

El discurso fascista os sorprendería, ya que es anti-élite (para los que creen que defienden a los ricos) anticlerical (si odiaban a la iglesia y bastante) su modelo económico es una autarquía, ya que no permiten las importaciones externas, es excluyente ya que en la patria de un fascista no cabe gente de otras razas y pensamientos (por citar solo dos ejemplos)

Como esta página es tradicionalmente de izquierdas, si se me permite una sugerencia para “combatir” al fascismo, primero hay que saber identificarlo, porque si creéis que alguien que piensa diferente a vosotros por ser de derechas, enhorabuena, el facha eres tú.

1
A favor En contra 14(24 votos)
#1 por juanmnc
3 sep 2023, 17:25

Más bien cada vez se responde con más humor a la idiotez. Si apareciera un partido realmente fascista os aseguro que los primeros que lo votarían son los que llaman facha a todo cristo

A favor En contra 11(43 votos)
#3 por kachocalvo
3 sep 2023, 19:53

Desde que hemos llegado a un punto en que si no eres palmero de las ideas más absurdas, eres un facha, creo que sólo quedan como 100 o 200 personas en el país que no lo sean para nadie.

A favor En contra 9(23 votos)
#7 por dantemugiwara
3 sep 2023, 21:15

El fascismo no es ser de derechas, es creer que tu opinión es la única válida.

A favor En contra 8(20 votos)
#4 por ampardos
3 sep 2023, 20:18

En la actualidad todo el mundo es fascista, solo cambia el color político y la justificación.

A favor En contra 7(17 votos)
#8 por messageofgod
3 sep 2023, 22:37

Al final la mayoría de la gente se ha convertido en una suerte de robots con discursos prefabricados unidos a ideologías políticas. Utilizando el facha/progre para calificar al individuo con el que no estás deacuerdo y por tanto debes despreciar. Con extremistas que campan a sus anchas porque los de centro, por afinidad ideológica y presión social les dejan hacer. Poco nos pasa

A favor En contra 7(11 votos)
#2 por christoffel
3 sep 2023, 17:45

Una cosa que no entiendo. Siendo el staff de Memondo de izquierdas como es, ¿por qué sus pvtos carteles kilométricos j0descrolls son tan yanquicéntricos? Todas las vainas son del Walmart, de la sanidad privada, de las cosas que les pasan a los yanquis... NO NOS IMPORTA Y NO DEBERÍA IMPORTAROS, MEMONDO.

A favor En contra 6(18 votos)
#6 por gtz1991
3 sep 2023, 20:44

Define "facha".

A favor En contra 3(13 votos)
#10 por messageofgod
4 sep 2023, 13:25

#9 #9 tanntann5 dijo: “Facha” en alusión al fascismo (dejando atrás el contexto histórico, ya que nos quedamos sin caracteres) es una palabra desvirtuada debido a un sobreuso de forma inadecuada, ya que en la mayoría de veces atiende a razones en las cuales un punto de vista (generalmente en un debate político) es más válido que el resto, situando al discrepante como un enemigo político a batir (o sencillamente pierdes un debate y haces una huida hacia delante zanjando el debate con la falsa percepción de haberlo ganado)

El fascismo, el real, y no el de charlatanería; consiste en imponer nuestro punto de vista ideológico con violencia verbal, física, persiguiendo, hostigando, interviniendo, criminalizando de forma activa e intolerante hacia una persona porque pertenece a determinados segmentos con determinadas características como ser de una raza, sexo, condición sexual, y por supuesto solamente por pensar diferente al resto.

Lo digo por algunos virtuosos izquierdistas de esta página que creen que no tienen similitudes con el comunismo y los nacionalismos, ya que son sus primos hermanos directos.

El discurso fascista os sorprendería, ya que es anti-élite (para los que creen que defienden a los ricos) anticlerical (si odiaban a la iglesia y bastante) su modelo económico es una autarquía, ya que no permiten las importaciones externas, es excluyente ya que en la patria de un fascista no cabe gente de otras razas y pensamientos (por citar solo dos ejemplos)

Como esta página es tradicionalmente de izquierdas, si se me permite una sugerencia para “combatir” al fascismo, primero hay que saber identificarlo, porque si creéis que alguien que piensa diferente a vosotros por ser de derechas, enhorabuena, el facha eres tú.
@tanntann5 La cosa está en que tradicionalmente en España el término sólo hacia referencia al fascismo en una muy primera instancia. Para pasar posteriormente a convertirse en un estereotipo que consistía en los que estaban deacuerdo con el régimen franquista y posteriormente en democracia, con los nostálgicos del franquismo. Con una ideología cuasi idéntica o muy parecida a la que se inculcaba a la gente en la dictadura. Serían por tanto "fachas" personajes como Antonio Recio, Mauricio Colmenero o Torrente. Que eran parodias de ese arquetipo. Haciendo referencia sobre todo a gente ultraconservadora.

En cuanto al término "progre", se ha desvirtuado exactamente de la misma manera. En primera instancia, el término hacia referencia a aquellos jóvenes españoles que participaron en las manifestaciones ocurridas en el Mayo del 68. Siendo un calificativo, en general, no peyorativo. Pues para insultar a la gente de izquierdas, se solía utilizar más el término "perroflauta" (otro estereotipo utilizado de la misma manera que "facha"). Manteniéndose esta situación hasta ahora que, debido al uso del término anglosajón "woke", se ha convertido en la versión del "facha" por parte de las personas de derechas.

Al final lo que está claro es que la gente se polariza cada vez más. Es irse, por ejemplo, a ver un meme sobre el caso Rubiales. Concretamente a los comentarios y ver que si alguien está a favor de Rubiales lo tachan de machista y facha. Y si se está a favor de Jenni Hermoso, se le tacha de simp progre. O directamente por aquí que a más de uno le he visto decir que habría que separar a España en dos, con la España de los "normales" por un lado y la de los "enemigos ideológicos" por el otro.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#5 por juanscutiarian
3 sep 2023, 20:19

1. Es que si te dicen facha o fascista, por:

2. No ser retrasado mental, o no ser el malo joderte al mundo y a la sociedad y esclavizar a todos haciéndote pasar por el bueno y cuando tus acciones quieren eso.

Entre 1 ser facha o fascista o 2 retrasado mental y esclavizar a todos es decir progresista, de izquierdas, etc.
Pues si es mejor ser facha

A favor En contra 1(15 votos)
#11 por kachocalvo
4 sep 2023, 13:50

#10 #10 messageofgod dijo: #9 @tanntann5 La cosa está en que tradicionalmente en España el término sólo hacia referencia al fascismo en una muy primera instancia. Para pasar posteriormente a convertirse en un estereotipo que consistía en los que estaban deacuerdo con el régimen franquista y posteriormente en democracia, con los nostálgicos del franquismo. Con una ideología cuasi idéntica o muy parecida a la que se inculcaba a la gente en la dictadura. Serían por tanto "fachas" personajes como Antonio Recio, Mauricio Colmenero o Torrente. Que eran parodias de ese arquetipo. Haciendo referencia sobre todo a gente ultraconservadora.

En cuanto al término "progre", se ha desvirtuado exactamente de la misma manera. En primera instancia, el término hacia referencia a aquellos jóvenes españoles que participaron en las manifestaciones ocurridas en el Mayo del 68. Siendo un calificativo, en general, no peyorativo. Pues para insultar a la gente de izquierdas, se solía utilizar más el término "perroflauta" (otro estereotipo utilizado de la misma manera que "facha"). Manteniéndose esta situación hasta ahora que, debido al uso del término anglosajón "woke", se ha convertido en la versión del "facha" por parte de las personas de derechas.

Al final lo que está claro es que la gente se polariza cada vez más. Es irse, por ejemplo, a ver un meme sobre el caso Rubiales. Concretamente a los comentarios y ver que si alguien está a favor de Rubiales lo tachan de machista y facha. Y si se está a favor de Jenni Hermoso, se le tacha de simp progre. O directamente por aquí que a más de uno le he visto decir que habría que separar a España en dos, con la España de los "normales" por un lado y la de los "enemigos ideológicos" por el otro.
@messageofgod Estoy de acuerdo en todo excepto en el descalificativo hacia la izquierda. Perroflauta es bastante moderno, el tradicional directamente era "rojo".

1
A favor En contra 1(1 voto)
#14 por millicent
6 sep 2023, 17:33

Hoy en día a cualquiera se le llama facha y nazi a quien no piensa como nosotros (es una deixis), incluso a los que son de ideología contraria al fascismo.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por messageofgod
4 sep 2023, 21:12

#11 #11 kachocalvo dijo: #10 @messageofgod Estoy de acuerdo en todo excepto en el descalificativo hacia la izquierda. Perroflauta es bastante moderno, el tradicional directamente era "rojo". @kachocalvo Soy joven, creo que puedo permitirme algún error XD Yo es que cuando era crío, era lo que le oía decir a los nostálgicos

A favor En contra 0(2 votos)
#15 por brinxer
2 sep 2024, 10:07

#10 #10 messageofgod dijo: #9 @tanntann5 La cosa está en que tradicionalmente en España el término sólo hacia referencia al fascismo en una muy primera instancia. Para pasar posteriormente a convertirse en un estereotipo que consistía en los que estaban deacuerdo con el régimen franquista y posteriormente en democracia, con los nostálgicos del franquismo. Con una ideología cuasi idéntica o muy parecida a la que se inculcaba a la gente en la dictadura. Serían por tanto "fachas" personajes como Antonio Recio, Mauricio Colmenero o Torrente. Que eran parodias de ese arquetipo. Haciendo referencia sobre todo a gente ultraconservadora.

En cuanto al término "progre", se ha desvirtuado exactamente de la misma manera. En primera instancia, el término hacia referencia a aquellos jóvenes españoles que participaron en las manifestaciones ocurridas en el Mayo del 68. Siendo un calificativo, en general, no peyorativo. Pues para insultar a la gente de izquierdas, se solía utilizar más el término "perroflauta" (otro estereotipo utilizado de la misma manera que "facha"). Manteniéndose esta situación hasta ahora que, debido al uso del término anglosajón "woke", se ha convertido en la versión del "facha" por parte de las personas de derechas.

Al final lo que está claro es que la gente se polariza cada vez más. Es irse, por ejemplo, a ver un meme sobre el caso Rubiales. Concretamente a los comentarios y ver que si alguien está a favor de Rubiales lo tachan de machista y facha. Y si se está a favor de Jenni Hermoso, se le tacha de simp progre. O directamente por aquí que a más de uno le he visto decir que habría que separar a España en dos, con la España de los "normales" por un lado y la de los "enemigos ideológicos" por el otro.
@messageofgod El problema que tenemos en España con la "izquierda" es que parecen totalmente desconectados de la realidad. Los "enemigos ideológicos" a los que haces referencia, ni si quiera saben lo que votan. Una vez vas y les preguntas directamente a los votantes medios de los partidos, no conocen la situación real que se vive en muchos puntos de España, desconocen completamente las soluciones que se dan por parte de cada partido, desconocen el alcance real de los separatismos. No entienden que lo que hoy se defiende desde el gobierno que presuntamente nos representa a todos es una opinión minoritaria que muy curiosamente se ha impuesto. El relato está matando al dato porque, en especial los jóvenes, viven absolutamente desconectados de la realidad, ya no hablamos solamente de menas, incremento de delitos violentos, precrisis económica etc, hablamos de que muchas de estas personas no socializan más allá de sus 5 compañeros de piso y su cerrado grupo de personas cuyos padres también ERAN de clase media. Hay una España que no está conectada a la realidad y la cual será arrollada como si un camión le pasase por encima. Y a aquellos que aman su patria también les duele eso, que por otro lado, como sociedad esta situación nos debilita frente a cualquier ataque, de cualquier índole... véase como absorbemos todo lo que nos tiran los yanquis sin rechistar. Lo único que aquí de momento no triunfa son las luchas raciales (básicamente porque en España no hay razas)

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por wasuretai85
4 sep 2023, 15:37

#7
​ El fascismo ha sido históricamente considerado como una ideología de extrema derecha.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Fascismo_de_izquierda

A favor En contra 2(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!