¡Cuánta razón! / La asistencia es su asignatura pendiente
Arriba
15
Enviado por matalotempollon el 5 jun 2023, 12:20

La asistencia es su asignatura pendiente


faltas de asistencia,notas,matrícula de honor

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a El examen de ortografía de la policía nacional Enlace a Afán de superación Enlace a El desafío de ser pobre

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿Por qué no cuela?
#7 por manolin18
6 jun 2023, 13:05

#3 #3 biologo84 dijo: Desde cuando se evalúa la asistencia a clase? Si se hace ya os digo que no es lo normal. Según el sistema de evaluación actual, se evalúa principalmente los conocimientos en examen (generalmente memorísticos, es decir, te lo memorizas y luego sin ningún material de consulta lo plasmas en una hoja) y en algunos casos también se evalúa trabajos en clase e incluso interés (hacer los trabajos). Para empezar, bachiller ni siquiera es educación obligatoria así que si faltas les va a dar exactamente igual, y si quieren hacer algo usan otros medios en los que no influye la calificación de la asignatura. Por lo tanto todo normal. Es como si no le dan una beca, un premio Nobel, o una matrícula de honor por sacar todo 10, descubrir la cura una enfermedad pero AH! no asistió a clase en la uni... en fin.@biologo84 Se "evalua" desde siempre, al ser una educacion no obligatoria, una de tus obligaciones es ir a clase por que te has apuntado al curso por que has querido. Con lo cual tienes que tener respeto por los profesores y los compañeros, ademas se hace por que es justo para los compañeros que van a clase.
En todos los institutos que he ido, supongo que al ser publicos tienen todos las mismas normas, con un 30% de faltas con respecto al numero de horas de dicha asignaturas pierdes el derecho a evaluacion continua con lo cual te toca presentarte al examen final con todo el curso.
De todas maneras a esa imagen le falta bastante contexto para saber el por que de tanta falta

1
A favor En contra 3(3 votos)
#10 por mmiiqquueeii
6 jun 2023, 13:33

#8 #8 inoname dijo: #3 @biologo84 Pues en Bachillerato y Grado Superior (ya los superé, hace tres años, así que no es algo nuevo) la asistencia sirve para evaluar tu derecho a realizar los exámenes. Además, dependiendo de si superas X% de faltas antes de llegar a las faltas críticas, pon que si con 6 faltas suspendes automáticamente, tú tienes 4 faltas, pues se te resta nota.Exactamente, en 2006 hice Garantía Social (ahora tiene otro nombre) y ya estaba esto de las faltas.

Cada asignatura puede tener un máximo de 10% de faltas según su total de horas. Por ejemplo, cuando hice el Superior en 2017, las de más horas podía sumar hasta un máximo de 22 faltas y las que eran de menos un máximo de 6. Cada hora sumaba una falta y llegar tarde 5 minutos se contaba como falta. A no ser que entregaras un justificante.

Un compañero vino los primeros días de clase y luego solo se presentaba a los exámenes y finalmente dejo de venir y lo dejo todo para los exámenes finales, a la hora de presentarse el tutor le dijo que no, que estaba suspendido y le tocaba repetir. Otros dos compañeros superaron las horas de alguna asignatura por lo que por muy aprobados que estaban las faltas le suspendieron y la suerte que no eran asignaturas importantes por lo que pudieron pasar de cursos con esa asignatura pendiente.

Así que si las faltas no llegan al limite permitido pues lo veo bien.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#5 por smomyoi
6 jun 2023, 12:27

No se ahora, pero en mis tiempos tener mil faltas de asistencia no te hacia perder el curso automaticamente, solo te hacia perder la evaluacion continua, pero si (te presentas y) haces los examenes correspondientes al final, pues esa es la nota que deberias sacar.
Yo tengo ya mas de 30 años, de los cuales mas la mitad han sido con depresion cronica, por lo que, en mi tiempo de estudiante, tambien tenia faltas al por mayor, pero al presentarme (cuando el cuerpo me lo permitia, que no fue siempre) me dejaban hacer el examen final y asi aprobar o no las asignaturas (spoiler: no aprobaba, mi nivel de depresion de aquellos tiempos era tan exagerado que literalmente acaba vomitando, teniendo que abandonar el aula, dejando el examen sin cubrir minimos )

A favor En contra 1(1 voto)
#1 por zar123
6 jun 2023, 11:17

Sinceramente eso de la asistencia siempre me ha parecido una tontería salvo en los casos más prácticos, ojo no digo que asistir a clases no sea importante, me refiero al asunto de evaluar en función de ello, que más da que lo que haya o no haya asistido si se sabe el temario y sabe aplicar lo aprendido?

Esto lo aplicó a cualquier nivel educativo y formativo, reitero que en los casos más prácticos si veo necesario un mayor control de la asistencia.

A favor En contra 0(10 votos)
#2 por tonyhunter666
6 jun 2023, 11:18

Solo juega con las reglas. Lo que importa es lo que saques en los exámenes por lo tanto como si no va a clase si lo que necesita aprender ya lo sabe de sobra

A favor En contra 0(2 votos)
#3 por biologo84
6 jun 2023, 11:31

Desde cuando se evalúa la asistencia a clase? Si se hace ya os digo que no es lo normal. Según el sistema de evaluación actual, se evalúa principalmente los conocimientos en examen (generalmente memorísticos, es decir, te lo memorizas y luego sin ningún material de consulta lo plasmas en una hoja) y en algunos casos también se evalúa trabajos en clase e incluso interés (hacer los trabajos). Para empezar, bachiller ni siquiera es educación obligatoria así que si faltas les va a dar exactamente igual, y si quieren hacer algo usan otros medios en los que no influye la calificación de la asignatura. Por lo tanto todo normal. Es como si no le dan una beca, un premio Nobel, o una matrícula de honor por sacar todo 10, descubrir la cura una enfermedad pero AH! no asistió a clase en la uni... en fin.

4
A favor En contra 0(6 votos)
#4 por zar123
6 jun 2023, 12:07

#3 #3 biologo84 dijo: Desde cuando se evalúa la asistencia a clase? Si se hace ya os digo que no es lo normal. Según el sistema de evaluación actual, se evalúa principalmente los conocimientos en examen (generalmente memorísticos, es decir, te lo memorizas y luego sin ningún material de consulta lo plasmas en una hoja) y en algunos casos también se evalúa trabajos en clase e incluso interés (hacer los trabajos). Para empezar, bachiller ni siquiera es educación obligatoria así que si faltas les va a dar exactamente igual, y si quieren hacer algo usan otros medios en los que no influye la calificación de la asignatura. Por lo tanto todo normal. Es como si no le dan una beca, un premio Nobel, o una matrícula de honor por sacar todo 10, descubrir la cura una enfermedad pero AH! no asistió a clase en la uni... en fin.no es tanto evaluación de la asistencia como una mezcla se factores, por un lado es la asistencia mínima a clase para poder hacer tus exámenes y aprobar y por otro es la llamada evaluación continua que muchos docentes usa.

En la universidad por ejemplo gracias al querido plan Bolonia de la UE la asistencia a clase es obligatoria en teoría, que luego en la práctica cada docente evalúa como le sale del alma, para bien o para mal, por ejemplo debería ser todo examen final pero muchos profesores hacen parciales para quitar materia.

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por scriptthetroll
6 jun 2023, 12:50

Si tiene un cinco pelao y faltas 50 veces suspenso

Si me sacas sobres en todo, matriculaza y con honores, tu coño por aprender sin ni asistir a clase, enhorabuena, seguro que tienes un ambiente familiar de estudiosos

A favor En contra 0(8 votos)
#9 por inoname
6 jun 2023, 13:12

#3 #3 biologo84 dijo: Desde cuando se evalúa la asistencia a clase? Si se hace ya os digo que no es lo normal. Según el sistema de evaluación actual, se evalúa principalmente los conocimientos en examen (generalmente memorísticos, es decir, te lo memorizas y luego sin ningún material de consulta lo plasmas en una hoja) y en algunos casos también se evalúa trabajos en clase e incluso interés (hacer los trabajos). Para empezar, bachiller ni siquiera es educación obligatoria así que si faltas les va a dar exactamente igual, y si quieren hacer algo usan otros medios en los que no influye la calificación de la asignatura. Por lo tanto todo normal. Es como si no le dan una beca, un premio Nobel, o una matrícula de honor por sacar todo 10, descubrir la cura una enfermedad pero AH! no asistió a clase en la uni... en fin.@biologo84 Matices: sí, llegar al máximo de faltas te suspende automáticamente aunque hayas aprobado todos los exámenes intermedios y tu nota debiera ser un 9 o un 10. Solo puedes aplicar al examen de recuperación y sacar máximo un 5 si lo apruebas. Por otro lado, se distingue entre faltas justificadas y sin justificar. Para cada tipo hay un límite diferente. Llegar al máximo en cualquiera de las dos implica la misma condena.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#11 por biologo84
6 jun 2023, 13:47

#7 #7 manolin18 dijo: #3 @biologo84 Se "evalua" desde siempre, al ser una educacion no obligatoria, una de tus obligaciones es ir a clase por que te has apuntado al curso por que has querido. Con lo cual tienes que tener respeto por los profesores y los compañeros, ademas se hace por que es justo para los compañeros que van a clase.
En todos los institutos que he ido, supongo que al ser publicos tienen todos las mismas normas, con un 30% de faltas con respecto al numero de horas de dicha asignaturas pierdes el derecho a evaluacion continua con lo cual te toca presentarte al examen final con todo el curso.
De todas maneras a esa imagen le falta bastante contexto para saber el por que de tanta falta
@manolin18
#9 #9 inoname dijo: #3 @biologo84 Matices: sí, llegar al máximo de faltas te suspende automáticamente aunque hayas aprobado todos los exámenes intermedios y tu nota debiera ser un 9 o un 10. Solo puedes aplicar al examen de recuperación y sacar máximo un 5 si lo apruebas. Por otro lado, se distingue entre faltas justificadas y sin justificar. Para cada tipo hay un límite diferente. Llegar al máximo en cualquiera de las dos implica la misma condena.@inoname

Pero no es el caso, un curso de bachillerato son unas 900 horas, faltar 82, no llega ni al 10%, con lo cual está muy lejos de quitarle la evaluación continua. Es más en el pero de los casos, historia, falta 25 clases de un total de 180 horas. Y por otro lado falta mucho contexto, ha faltado para fumar porros al parque? o igual ha ido al MIT o se prepara para ser un deportista de élite? Yo eso de que no merezca pasar... no lo veo. Luego hay quien va clase y te la revienta.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#12 por inoname
6 jun 2023, 14:14

#11 #11 biologo84 dijo: #7 @manolin18
#9 @inoname

Pero no es el caso, un curso de bachillerato son unas 900 horas, faltar 82, no llega ni al 10%, con lo cual está muy lejos de quitarle la evaluación continua. Es más en el pero de los casos, historia, falta 25 clases de un total de 180 horas. Y por otro lado falta mucho contexto, ha faltado para fumar porros al parque? o igual ha ido al MIT o se prepara para ser un deportista de élite? Yo eso de que no merezca pasar... no lo veo. Luego hay quien va clase y te la revienta.
@biologo84 Bueno, pero te están explicando que la asistencia sí se evalúa. No se debate si el chico del post merecía o no merecía el aprobado.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por manolin18
6 jun 2023, 14:43

#10 #10 mmiiqquueeii dijo: #8 Exactamente, en 2006 hice Garantía Social (ahora tiene otro nombre) y ya estaba esto de las faltas.

Cada asignatura puede tener un máximo de 10% de faltas según su total de horas. Por ejemplo, cuando hice el Superior en 2017, las de más horas podía sumar hasta un máximo de 22 faltas y las que eran de menos un máximo de 6. Cada hora sumaba una falta y llegar tarde 5 minutos se contaba como falta. A no ser que entregaras un justificante.

Un compañero vino los primeros días de clase y luego solo se presentaba a los exámenes y finalmente dejo de venir y lo dejo todo para los exámenes finales, a la hora de presentarse el tutor le dijo que no, que estaba suspendido y le tocaba repetir. Otros dos compañeros superaron las horas de alguna asignatura por lo que por muy aprobados que estaban las faltas le suspendieron y la suerte que no eran asignaturas importantes por lo que pudieron pasar de cursos con esa asignatura pendiente.

Así que si las faltas no llegan al limite permitido pues lo veo bien.
@mmiiqquueeii Bastante excesivo a mi modo de ver que por 5 minutos te pusieran falta, igual que al reves tampoco seria normal. En los sitios que fui yo, el justificante no valia como tal pero muchos profesores lo entendian te ponian esa falta pero luego no la contaban

#11 #11 biologo84 dijo: #7 @manolin18
#9 @inoname

Pero no es el caso, un curso de bachillerato son unas 900 horas, faltar 82, no llega ni al 10%, con lo cual está muy lejos de quitarle la evaluación continua. Es más en el pero de los casos, historia, falta 25 clases de un total de 180 horas. Y por otro lado falta mucho contexto, ha faltado para fumar porros al parque? o igual ha ido al MIT o se prepara para ser un deportista de élite? Yo eso de que no merezca pasar... no lo veo. Luego hay quien va clase y te la revienta.
@biologo84 Yo no he dicho lo contrario, digo que si que hay una razon para tener en cuenta la asistencia a clase. Si el alumno ha estado dentro de los margenes (de faltas) no entiendo por que hay que quitarle sus meritos academicos
Echando cuentas, si segundo de bachillerato son 960h y viendo como se hace la distribucion en mi comunidad en el numero de horas, si es un 10% de faltas permitidas perderia el derecho en Lengua, Ingles e Historia, del 15-20% solo Historia y con un 30% ninguna
Tambien estoy de acuerdo que falta el contexto de la razon de esas faltas, pero si estan dentro del limite pues es lo que hay. En GS he visto a gente que tenia el control exacto de las faltas que cuando llegaba a su maximo no faltaba ni una sola hora mas, es ir con el agua al cuello pero cada uno con su forma de hacer las cosas.

He buscado la noticia, hay tweets de envidia, otros con lloros y felicitaciones. Y al de las notas le falta madurar aun un monton pero eso ya es haria de otro costal

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por mmiiqquueeii
7 jun 2023, 17:46

#13 #13 manolin18 dijo: #10 @mmiiqquueeii Bastante excesivo a mi modo de ver que por 5 minutos te pusieran falta, igual que al reves tampoco seria normal. En los sitios que fui yo, el justificante no valia como tal pero muchos profesores lo entendian te ponian esa falta pero luego no la contaban

#11 @biologo84 Yo no he dicho lo contrario, digo que si que hay una razon para tener en cuenta la asistencia a clase. Si el alumno ha estado dentro de los margenes (de faltas) no entiendo por que hay que quitarle sus meritos academicos
Echando cuentas, si segundo de bachillerato son 960h y viendo como se hace la distribucion en mi comunidad en el numero de horas, si es un 10% de faltas permitidas perderia el derecho en Lengua, Ingles e Historia, del 15-20% solo Historia y con un 30% ninguna
Tambien estoy de acuerdo que falta el contexto de la razon de esas faltas, pero si estan dentro del limite pues es lo que hay. En GS he visto a gente que tenia el control exacto de las faltas que cuando llegaba a su maximo no faltaba ni una sola hora mas, es ir con el agua al cuello pero cada uno con su forma de hacer las cosas.

He buscado la noticia, hay tweets de envidia, otros con lloros y felicitaciones. Y al de las notas le falta madurar aun un monton pero eso ya es haria de otro costal
Son las normas que tenían, a los 5 minutos se cerraba la puerta y no podías entrar, a menos que tuvieras un justificante igualmente tenias que quedarte fuera y esperar a la siguiente hora.

Entiendo que es una forma de conseguir que los alumnos vayan a clase, ya que he ido a muchos cursos y he visto alguna vez alguno no venir en todo el curso y presentarse en el examen final, me parece injusto porque está haciendo perder una plaza a alguien que si le interesa. De hecho el último curso que hice, se se dieron de baja 3 alumnos, pero 2 de ellos fueron expulsados porque superaron en dos semanas las faltas permitidas así que en su lugar pusieron a otros dos que quedaron en reserva y le dieron con ganas al cursos. El tercero no pudo ser porque se dio de baja a mitad de curso y ahí ya no puede entrar un rezagado.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por inoname
6 jun 2023, 13:07

#3 #3 biologo84 dijo: Desde cuando se evalúa la asistencia a clase? Si se hace ya os digo que no es lo normal. Según el sistema de evaluación actual, se evalúa principalmente los conocimientos en examen (generalmente memorísticos, es decir, te lo memorizas y luego sin ningún material de consulta lo plasmas en una hoja) y en algunos casos también se evalúa trabajos en clase e incluso interés (hacer los trabajos). Para empezar, bachiller ni siquiera es educación obligatoria así que si faltas les va a dar exactamente igual, y si quieren hacer algo usan otros medios en los que no influye la calificación de la asignatura. Por lo tanto todo normal. Es como si no le dan una beca, un premio Nobel, o una matrícula de honor por sacar todo 10, descubrir la cura una enfermedad pero AH! no asistió a clase en la uni... en fin.@biologo84 Pues en Bachillerato y Grado Superior (ya los superé, hace tres años, así que no es algo nuevo) la asistencia sirve para evaluar tu derecho a realizar los exámenes. Además, dependiendo de si superas X% de faltas antes de llegar a las faltas críticas, pon que si con 6 faltas suspendes automáticamente, tú tienes 4 faltas, pues se te resta nota.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#14 por mrpizza
6 jun 2023, 22:28

La asistencia en las escuelas es solamente un remanente de un sistema educativo obsoleto construido con la idea de crear mano de obra útil para el sistema. Es mas importante enseñar a tener un horario para que tu jefe quede contento que enseñar a pensar, razonar y aspirar a la generación de conocimiento real y útil para la humanidad. Si estas a favor de la asistencia escolar, lamento decirte que sos parte del problema... aunque también tiene su remanente en otra cuestión que es el servicio militar obligatorio. Antes todos los hombres eran preparados para eventualmente hacer el servicio militar y seguir esa profesión (de ser posible) y, obviamente, en el mundo militar la puntualidad es fundamental. Claro que ya no tenemos ni servicio militar obligatorio ni estamos orientados como sociedad a la formación de un país bélico, pero bueno... aun se sigue necesitando algún tonto que pueda llegar temprano a una oficina y sentirse orgulloso de ganar 2 pesos a costa de su salud

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!