¡Cuánta razón! / Ya parece haberse olvidado...
Arriba
Nuevo post
00:00
o
18
Enviado por erre el 17 abr 2023, 13:16

Ya parece haberse olvidado...


construir,feijóo,políticos,viviendas

Fuente: http://wiselwisel.com
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a El verdadero problema Enlace a Manifestación por la gestión de la DANA Enlace a Le pilló ocupado

Vídeo relacionado:

Enlace a Lanzan pintura al jefe electoral de Georgia en el parlamento
#1 por palesx
18 abr 2023, 13:37

Que los bancos se pusieron a dar hipotecas de alto riesgo y que hubo una crisis financiera global pésimamente gestionada por el gobierno socialista de zapatero, además de no haber pinchado la burbuja inmobiliaria que se estaba formando (zapatero gobernaba desde 2004, cuando el 11M)
Mientras Alemania subía impuestos en 2006, zapatero regalaba en 2008 cheques bebés de 2500€ y 400€ a cada contribuyente para ganar las elecciones.

Aunque no entiendo que tiene que ver esto con la ley de la oferta y la demanda... Si hay más demanda que oferta los precios se disparan, 2 +2 son 4

1
A favor En contra 3(23 votos)
#2 por tmac10
18 abr 2023, 13:44

hombre tiene razón, para bajar el precio de algo o aumentas la oferta o disminuyes la demanda es facil.

3
A favor En contra 2(14 votos)
#3 por michizipi
18 abr 2023, 14:02

#2 #2 tmac10 dijo: hombre tiene razón, para bajar el precio de algo o aumentas la oferta o disminuyes la demanda es facil.

que no se ofrezcan no quiere decir que no existan ya

2
A favor En contra 3(11 votos)
#4 por tennessee7
18 abr 2023, 14:45

https://m.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ&pp=ygUrZXNwYcOxaXN0YW4gbGEgYnVyYnVqYSBpbm1vYmlsaWFyaWEgcmVzdW1lbg%3D%3D

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por kachocalvo
18 abr 2023, 14:56

El problema es que la oferta no se modifica tan fácilmente, es artificial y no se corresponde con el parque de vivienda real. Ya hay exceso de vivienda, pero no sale a mercado porque está "apartada" como inversión. Y la subida de precios de materiales y servicios especializados hace que no compense construir para vender a precios inferiores.

A favor En contra 5(13 votos)
#6 por semperfi
18 abr 2023, 15:31

A.K.A. "La Magufada"
Que no las veamos no significa que no existan uuuuuuuuuuhhh... ¿Los espíritus? Noooooo, las viviendas vacíasssss... Venga va.

A favor En contra 2(6 votos)
#7 por saberkenosabes
18 abr 2023, 15:31

#3 #3 michizipi dijo: #2 #2 tmac10 dijo: hombre tiene razón, para bajar el precio de algo o aumentas la oferta o disminuyes la demanda es facil.

que no se ofrezcan no quiere decir que no existan ya
Totalmente de acuerdo, España está lleno de pisos y casas arrebatados por los bancos y nadie vive en ellos.

#1 #1 palesx dijo: Que los bancos se pusieron a dar hipotecas de alto riesgo y que hubo una crisis financiera global pésimamente gestionada por el gobierno socialista de zapatero, además de no haber pinchado la burbuja inmobiliaria que se estaba formando (zapatero gobernaba desde 2004, cuando el 11M)
Mientras Alemania subía impuestos en 2006, zapatero regalaba en 2008 cheques bebés de 2500€ y 400€ a cada contribuyente para ganar las elecciones.

Aunque no entiendo que tiene que ver esto con la ley de la oferta y la demanda... Si hay más demanda que oferta los precios se disparan, 2 +2 son 4
y #2 #2 tmac10 dijo: hombre tiene razón, para bajar el precio de algo o aumentas la oferta o disminuyes la demanda es facil.

la oferta está hecha, solo ke al especulador de turno no le apetece bajar el precio del piso, la vivienda es un derecho, no un negocio, ni un bien de mercado con el ke robar a la gente.

Por cierto #2,#2 tmac10 dijo: hombre tiene razón, para bajar el precio de algo o aumentas la oferta o disminuyes la demanda es facil.

muy "sutil" ese comentario nazi de "disminuir la demanda".

1
A favor En contra 0(6 votos)
#8 por zar123
18 abr 2023, 16:29

Y por cosas así la historia es importante y también razón no le falta a lo de "el humano es el único animal capaz de tropezar dos veces con la misma piedra"

A favor En contra 2(4 votos)
#9 por ash_de_pueblo_paleta
18 abr 2023, 18:28

M. Rajoy dejó el listón alto, pero Feojoo quiere superarle.

A favor En contra 1(5 votos)
#10 por afiugud
18 abr 2023, 19:48

¿Estamos hablando de oferta pública o de oferta privada? Si el gobierno de turno quiere sacar pecho diciendo que ha controlado el gasto en vivienda sacando oferta pública (la que tiene en stock o la que puede construir, dado que son ellos los que controlan el suelo) me parece perfecto... ahora, este gobierno es especialista en ponerse medallas a costa de los contribuyentes. Si yo tengo 20 pisos, los 20 pisos son míos, no del gobierno y los dispondré como me venga en gana: ¿estáis de acuerdo? ¿no? bueno, 20 es un número aleatorio, digamos 4... o 3... o 1... ahí radica el problema, que nadie te asegura nada. Dad libertad a estos sátrapas y veréis cómo os lo agradecen.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#11 por stopbanningme
19 abr 2023, 00:04

No es por defender al imbecil de Alfafeijór, pero la construcción no era el problema, si no los bancos dando préstamos indebidos. Se llamó la crisis subprime no subladrillo.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por kachocalvo
19 abr 2023, 02:07

Cómo ejemplo de que el número de viviendas no es el factor determinante del precio, hace un par de días salió un informe de BNP Paribas que indica que la subida de tipos de interés y la consiguiente caída en la solicitud de hipotecas puede forzar a los grandes tenedores de viviendas a rebajar los precios para conseguir liquidez animando el mercado a medio plazo.
Y para los que dicen "el problema fueron las subprime", sólo tienen razón en parte. Esa fue la causa de la crisis global, pero en España se complicó porque disparó un auge bestial del ladrillo - dado que todo se vendía, muchas empresas asociadas a la construcción decidieron convertirse además en promotores e invertir en sus propias promociones en vez de trabajar en las de otros (trabajaba en ese sector en aquella época), disparando la cantidad de promociones a niveles absurdos (recuerdo una localidad en que la suma de proyectos quintuplicaba la población real de la zona). Así que cuando todo cayó, además de la crisis bancaria, nos comimos la debacle de todas esas empresas.

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por carlosjfort
19 abr 2023, 04:35

#10 #10 afiugud dijo: ¿Estamos hablando de oferta pública o de oferta privada? Si el gobierno de turno quiere sacar pecho diciendo que ha controlado el gasto en vivienda sacando oferta pública (la que tiene en stock o la que puede construir, dado que son ellos los que controlan el suelo) me parece perfecto... ahora, este gobierno es especialista en ponerse medallas a costa de los contribuyentes. Si yo tengo 20 pisos, los 20 pisos son míos, no del gobierno y los dispondré como me venga en gana: ¿estáis de acuerdo? ¿no? bueno, 20 es un número aleatorio, digamos 4... o 3... o 1... ahí radica el problema, que nadie te asegura nada. Dad libertad a estos sátrapas y veréis cómo os lo agradecen.@afiugud Pues si tienes 20 pisos en propiedad y no se están usando a lo mejor el gobierno sí debería intervenir porque estarías acaparando un bien de primera necesidad (por mucho que puedas pagarlo) y contribuyendo a que mucha gente no pueda acceder a dicho bien. Esa intervención podría ser, por ejemplo, freírte a impuestos por los pisos que no constituyan vivienda en uso, de manera tal que, o los uses, o los alquiles, o los vendas.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#14 por dmptuning
19 abr 2023, 11:02

#10 #10 afiugud dijo: ¿Estamos hablando de oferta pública o de oferta privada? Si el gobierno de turno quiere sacar pecho diciendo que ha controlado el gasto en vivienda sacando oferta pública (la que tiene en stock o la que puede construir, dado que son ellos los que controlan el suelo) me parece perfecto... ahora, este gobierno es especialista en ponerse medallas a costa de los contribuyentes. Si yo tengo 20 pisos, los 20 pisos son míos, no del gobierno y los dispondré como me venga en gana: ¿estáis de acuerdo? ¿no? bueno, 20 es un número aleatorio, digamos 4... o 3... o 1... ahí radica el problema, que nadie te asegura nada. Dad libertad a estos sátrapas y veréis cómo os lo agradecen.@afiugud Si tienes 20 pisos eres un especulador y deberían expropiarte 15. Te pongas como te pongas. Nadie trabajando legalmente tiene 20 pisos, NADIE. Ni propiedad privada ni libertad ni leches. Mientras haya gente viviendo en la calle, CÁRCEL para los que tengan más de un inmueble y no lo alquilen a un precio justo.

A favor En contra 1(3 votos)
#15 por brinxer
19 abr 2023, 11:38

#13 #13 carlosjfort dijo: #10 @afiugud Pues si tienes 20 pisos en propiedad y no se están usando a lo mejor el gobierno sí debería intervenir porque estarías acaparando un bien de primera necesidad (por mucho que puedas pagarlo) y contribuyendo a que mucha gente no pueda acceder a dicho bien. Esa intervención podría ser, por ejemplo, freírte a impuestos por los pisos que no constituyan vivienda en uso, de manera tal que, o los uses, o los alquiles, o los vendas.@carlosjfort A eso se le llama atribución de renta si no me equivoco y ya existe.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por oliatonn
19 abr 2023, 17:04

#2 #2 tmac10 dijo: hombre tiene razón, para bajar el precio de algo o aumentas la oferta o disminuyes la demanda es facil.

@tmac10 Ese argumento fue el que nos metió de cabeza en una crisis de la cual algunos aun no han podido salir, mas de una década después

1
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por tmac10
19 abr 2023, 18:15

#16 #16 oliatonn dijo: #2 @tmac10 Ese argumento fue el que nos metió de cabeza en una crisis de la cual algunos aun no han podido salir, mas de una década después#7 #7 saberkenosabes dijo: #3 #3 michizipi dijo: #2 que no se ofrezcan no quiere decir que no existan yaTotalmente de acuerdo, España está lleno de pisos y casas arrebatados por los bancos y nadie vive en ellos.

#1 y #2 la oferta está hecha, solo ke al especulador de turno no le apetece bajar el precio del piso, la vivienda es un derecho, no un negocio, ni un bien de mercado con el ke robar a la gente.

Por cierto #2, muy "sutil" ese comentario nazi de "disminuir la demanda".
#3 #3 michizipi dijo: #2 que no se ofrezcan no quiere decir que no existan yami argumento es economia, luego habria que tomar una serie de medidas para que no hubiese casas vacias como impuestos a los grandes tenedores ( pero grandes de verdad no 5) o facilidades para que las alquilen y no acojonarles o ayudas al alquiler a la gente joven

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por reimashi
17 abr 2024, 12:41

#13 #13 carlosjfort dijo: #10 @afiugud Pues si tienes 20 pisos en propiedad y no se están usando a lo mejor el gobierno sí debería intervenir porque estarías acaparando un bien de primera necesidad (por mucho que puedas pagarlo) y contribuyendo a que mucha gente no pueda acceder a dicho bien. Esa intervención podría ser, por ejemplo, freírte a impuestos por los pisos que no constituyan vivienda en uso, de manera tal que, o los uses, o los alquiles, o los vendas.@carlosjfort Y por que? Porque tu no puedes permitirte una casa tienes que obligar a mal vender al que tiene 20?

Si las usa para enriquecerse, pues bien por el. Igual es un matado que las ha heredado y "no se las merece", como igual era un muerto de hambre que se lo curró, ahorró, y se hizo su fortuna. En cualquier caso, ¿quien eres tu para decir que como el tiene y los demás no, hay que quitarle?...

La solución nunca son más impuestos. ¿Te parece poco los que pagamos ya de normal?

Igual la solución pasa por no subir el sueldo mínimo un 60% en dos legislaturas. ¿O por que te crees que ahora no te puedes permitir una casa? Quizás porque el albañil, el electricista y el fontanero han doblado sueldo en pocos años. También el operario de la fabrica que hace los materiales de construcción.

Y no te equivoques, el gobierno no lo ha hecho por mejorar su vida. El albañil igual gana el doble ahora que hace 8 años, pero también le vale la barra de pan el doble. Lo han hecho porque había que pagar el pato del COVID, y si tu ganas el doble, el gobierno también recauda el doble en impuestos.

PS: Cuidado con el discurso, porque la ventaja del que tiene dinero es que si le hincháis las narices, puede irse con su dinero a otra parte, y cuando solo queden pobres a ver a quien le vais a echar la culpa.

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!