¡Cuánta razón! / Intentando burlar la ley
Arriba
15
Enviado por Anónimo el 11 abr 2023, 12:50

Intentando burlar la ley


acusado,acosar,ex,cambio de género,mujer

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Así se ven los actores de películas de terror sin maquillaje Enlace a Un llok muy característico Enlace a Ofertas de empleo muy lucrativas

Vídeo relacionado:

Enlace a Rescatan a una mujer y sus mascotas de la DANA en Valencia
#10 por kirtash_98
13 abr 2023, 19:52

#9 #9 mrpizza dijo: #1 @kirtash_98 Si, y cosas de ignorancia en tu caso. No se permite cambiar de sexo para eludir una condena, pero si se permite cambiar de sexo por cualquier otra razon. Para que la ley ampare a la victima, en este caso, tenes que probar que el victimario REALMENTE se cambio de sexo para salirse con la suya y no por "autopercepcion de genero". Es practicamente imposible probar eso con exactitud, por eso hay tanto casos como estos ultimamente@mrpizza Te equivocas. Si tienes una causa pendiente, da igual que intentes cambiar o hayas cambiado de género por "cualquier otra razón" o si en el momento te "autopercibes" mujer, se tiene en cuenta el estado original. El proyecto de ley trans resuelve de manera expresa esta cuestión y deja claro que la rectificación de la mención registral relativa al sexo no puede servir de gatera para eludir la ley de violencia de género, sea el motivo que sea que dé esa persona.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#2 por shamash25
13 abr 2023, 17:41

#1 #1 kirtash_98 dijo: Pues no, no se acabaron. Más que nada porque la "ley trans" no permite cambiar el sexo legal para eludir una condena por violencia machista. Cosas de la desinformación.@kirtash_98 lo que me extraña es que el fiscal en cuestión tenga que preguntarlo.

A favor En contra 2(4 votos)
#3 por dars_veider
13 abr 2023, 18:55

Si el fiscal ha tenido que preguntar eso, cuando está específicamente indicado cómo proceder en la ley, a lo mejor debería buscarse otro curro.
Pero lo que es mucho más probable es que quien debiera buscarse otro trabajo sea el que obligó a un periodista a poner eso...

A favor En contra 2(8 votos)
#12 por kirtash_98
13 abr 2023, 20:17

#11 #11 mrpizza dijo: #10 @kirtash_98 Estas asumiendo que el proceso de cambio de sexo es una cosa instantánea, cosa que no es así. No solo toma bastante tiempo, sino que muchas veces se habla de que este tipo de cosas comienzan con un decisión personal e interna de la persona que no necesariamente tiene que estar exteriorizada. El vació legal puede estar cubierto, pero en la practica las cosas son bastante diferentes. La mejor solución es, justamente, un sistema penal que no de lugar a manipulaciones absurdas de interpretación de la ley.@mrpizza Si no digo que que el proceso de cambio sea instantáneo (creo que con las consultas y demás serían como 3 meses o más si no recuerdo mal), solo digo que una persona no puede puede decir que se "autopercibía" o de "autopercibe" mujer en el momento de la detención, porque no se tiene en cuenta cuando se da el proceso. Pero sí, básicamente sería más fácil si a todos y todas se nos tratase igual ante la ley.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#13 por zar123
13 abr 2023, 20:21

Sinceramente siempre me pareció una mierda lo de la violencia de genero, violencia es violencia y debería castigarse por igual, así que deberían quitar esto y subir los castigos para igualar, no creo que haya quejas por eso.

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por mrpizza
13 abr 2023, 19:35

Es muy gracioso porque esto se soluciona tan fácilmente como que todas las personas, sin importar su sexo, estén amparadas por la ley de forma completamente igualitaria. Si haces que la pena se base en el acto y no en el genero y haces que cualquier hombre y mujer reciba la misma pena por el mismo acto delictivo, automaticamente este problema desaparece. El problema es que hacer esto le quita privilegios y beneficios a las mujeres y, como todos sabemos, el feminismo no busca igualdad, busca privilegios y superioridad. Diria que se jodan porque, al fin y al cabo, se cosecha lo que se siembra, pero el feminismo y se va a encargar de ponerse por encima de la ley haciendo alguna legislación que aclare que si la persona se cambio de sexo, entonces no cuenta. Para todos los que son feministas, vean como se puede solucionar un problema real de una forma real y vean como a su deplorable secta no solo no le importa, sino que busca que la ley siga siendo completamente desigual a favor de la mujer.

A favor En contra 0(2 votos)
#15 por tmac10
14 abr 2023, 10:29

te juzgan con el sexo que tenias en el momento de hacer el delito, aunque si de verdad es acoso deberia dar igual ser hombre que mujer pero ahh nuestras leyes

A favor En contra 0(0 votos)
#1 por kirtash_98
13 abr 2023, 17:37

Pues no, no se acabaron. Más que nada porque la "ley trans" no permite cambiar el sexo legal para eludir una condena por violencia machista. Cosas de la desinformación.

2
A favor En contra 1(9 votos)
#4 por dianma
13 abr 2023, 19:01

Una de dos, o la noticia es una mentira descarda o ese fiscal es un inútil como la copa de un pino. El proceso dura varios meses y supone una serie de entrevistas para confirmar que se desea de verdad hacer el cambio, antes de concederlo, porque hay que concederlo, no es automático. Por otro lado la ley no permite librarse de los delitos de violencia de género. Así que esta noticia es caca de la vaca.

1
A favor En contra 1(11 votos)
#6 por dmptuning
13 abr 2023, 19:23

#4 #4 dianma dijo: Una de dos, o la noticia es una mentira descarda o ese fiscal es un inútil como la copa de un pino. El proceso dura varios meses y supone una serie de entrevistas para confirmar que se desea de verdad hacer el cambio, antes de concederlo, porque hay que concederlo, no es automático. Por otro lado la ley no permite librarse de los delitos de violencia de género. Así que esta noticia es caca de la vaca. @dianma En el cuerpo de la noticia confirman que el fiscal se rió en su cara cuando intentó la triquiñuela.

Pero claro, en el cuerpo, no el titular. Pones el titular, haces que se viralice, y como en el cuerpo tienes la información completa, a la hora del juicio lo califican de "veraz". Y el contador de fake news impunes y a discrección suma y sigue...

A favor En contra 1(9 votos)
#9 por mrpizza
13 abr 2023, 19:37

#1 #1 kirtash_98 dijo: Pues no, no se acabaron. Más que nada porque la "ley trans" no permite cambiar el sexo legal para eludir una condena por violencia machista. Cosas de la desinformación.@kirtash_98 Si, y cosas de ignorancia en tu caso. No se permite cambiar de sexo para eludir una condena, pero si se permite cambiar de sexo por cualquier otra razon. Para que la ley ampare a la victima, en este caso, tenes que probar que el victimario REALMENTE se cambio de sexo para salirse con la suya y no por "autopercepcion de genero". Es practicamente imposible probar eso con exactitud, por eso hay tanto casos como estos ultimamente

1
A favor En contra 1(3 votos)
#11 por mrpizza
13 abr 2023, 20:13

#10 #10 kirtash_98 dijo: #9 @mrpizza Te equivocas. Si tienes una causa pendiente, da igual que intentes cambiar o hayas cambiado de género por "cualquier otra razón" o si en el momento te "autopercibes" mujer, se tiene en cuenta el estado original. El proyecto de ley trans resuelve de manera expresa esta cuestión y deja claro que la rectificación de la mención registral relativa al sexo no puede servir de gatera para eludir la ley de violencia de género, sea el motivo que sea que dé esa persona. @kirtash_98 Estas asumiendo que el proceso de cambio de sexo es una cosa instantánea, cosa que no es así. No solo toma bastante tiempo, sino que muchas veces se habla de que este tipo de cosas comienzan con un decisión personal e interna de la persona que no necesariamente tiene que estar exteriorizada. El vació legal puede estar cubierto, pero en la practica las cosas son bastante diferentes. La mejor solución es, justamente, un sistema penal que no de lugar a manipulaciones absurdas de interpretación de la ley.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#14 por mrpizza
13 abr 2023, 20:29

#12 #12 kirtash_98 dijo: #11 @mrpizza Si no digo que que el proceso de cambio sea instantáneo (creo que con las consultas y demás serían como 3 meses o más si no recuerdo mal), solo digo que una persona no puede puede decir que se "autopercibía" o de "autopercibe" mujer en el momento de la detención, porque no se tiene en cuenta cuando se da el proceso. Pero sí, básicamente sería más fácil si a todos y todas se nos tratase igual ante la ley.@kirtash_98 A ver, si, seguramente habra casos mas sencillos que otros. Si lo detienen y grita "ahora soy mujer", claramente no cuenta. El problema es cuando no es tan notorio (algo que puede perfectamente inventarse de forma plausible). El proceso puede durar mas de 3 meses. En los tratamientos con hormonas los primeros cambios si tardan ese tiempo, pero los cambios finales y totales pueden tomar años. Puedo entender la intencion de los legisladores de intentar cubrir ese vacio, pero no hay forma de cubrirlo del todo... excepto borrar el sexo en el requisito para cometer el delito y escribir simplemente "persona"

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por blankisalamera
13 abr 2023, 19:01

PUTA IRENE MONTERO

1
A favor En contra 3(5 votos)
#7 por xetoluiskate
13 abr 2023, 19:24

#5 #5 blankisalamera dijo: PUTA IRENE MONTEROsubnoorrrrmal

A favor En contra 3(5 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!