Curiosidades muy interesantes sobre el mundo
Ostia, me encanta la unidad de medida de la electricidad generada por las 4 negras. Ni julios, ni vatios, ni vatios hora... Nada, horas de luz por litro de pis. Da igual iluminar un aeropuerto, que iluminar el piloto rojo de la televisión. Lo mismito. 6h de electricidad y me quedo tan pancho.
#1 #1 dars_veider dijo: Estuve en Trondheim, Noruega, un mes de julio y a medianoche había muchísima más luz que lo que se ve en la foto. De hecho, una vez empezamos una excursión a una catarata a las 11 de la noche y, cuando volvimos, sobre la 1:30, había más luz que en esa foto. Se hacía de noche sobre las 2:30...@dars_veider sabes que no amanece y oscurece igual en toda Noruega, verdad? De hecho, en algunas zonas y fechas... no anochece.
#2 #2 palesx dijo: Ostia, me encanta la unidad de medida de la electricidad generada por las 4 negras. Ni julios, ni vatios, ni vatios hora... Nada, horas de luz por litro de pis. Da igual iluminar un aeropuerto, que iluminar el piloto rojo de la televisión. Lo mismito. 6h de electricidad y me quedo tan pancho.
#1 @dars_veider sabes que no amanece y oscurece igual en toda Noruega, verdad? De hecho, en algunas zonas y fechas... no anochece. @palesx Perfectamente, por eso lo he puesto. La foto indica como algo peculiar que a medianoche aún haya esa luz y he querido indicar que puede ser mucha más cuanto más al norte se esté.
Cualquier sistema universitario publico perimite eso. Noruega no tiene nada de especial en ese sentido. Aunque, claro, su calidad educativa es bastante alta. Argentina hace exactamente lo mismo pero con un nivel educativo peor... aunque a las clases de la facultad puede entrar cualquier persona de la calle (sea un transeúnte o un vagabundo que vive en la calle) e incluso tomar exámenes y nadie le va a decir absolutamente nada.
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!
30 oct 2022, 23:13
Estuve en Trondheim, Noruega, un mes de julio y a medianoche había muchísima más luz que lo que se ve en la foto. De hecho, una vez empezamos una excursión a una catarata a las 11 de la noche y, cuando volvimos, sobre la 1:30, había más luz que en esa foto. Se hacía de noche sobre las 2:30...