¡Cuánta razón! / Otra predicción de Los Simpson
Arriba
9
Enviado por Baba el 24 oct 2022, 13:40

Otra predicción de Los Simpson


día del apaleamiento,pitones,florida,serpientes

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Cumpliendo un sueño de la infancia Enlace a La natalidad en Corea del Sur está en caída libre Enlace a Negacionistas del viento

Vídeo relacionado:

Enlace a Arrestan a un niño de 11 años en Florida por amenzar con un tiroteo en su escuela
#1 por tragapanes
24 oct 2022, 23:29

. Las especies invasoras son un peligro para el ecosistema y las personas, la mejor solución es la erradicación y suele llevarse a cabo premiando la caza.
. Jabalíes, elefantes, lobos, ratas y muchos otros, si se descontrolan, son una fuerza mortal y muy dañina para el sector primario de los países.
. Hay que entender que el hombre no es un ser ajeno a la naturaleza, le hemos dado forma durante nuestra existencia y su equilibrio depende de la intervención humana.
. La prohibición conlleva a la destrucción, los mejores ejemplos son los incendios por la falta de explotación de los montes. Por proteger a un pájaro o sapo, desaparece todo.

3
A favor En contra 0(8 votos)
#2 por biologo84
24 oct 2022, 23:55

#1 #1 tragapanes dijo: . Las especies invasoras son un peligro para el ecosistema y las personas, la mejor solución es la erradicación y suele llevarse a cabo premiando la caza.
. Jabalíes, elefantes, lobos, ratas y muchos otros, si se descontrolan, son una fuerza mortal y muy dañina para el sector primario de los países.
. Hay que entender que el hombre no es un ser ajeno a la naturaleza, le hemos dado forma durante nuestra existencia y su equilibrio depende de la intervención humana.
. La prohibición conlleva a la destrucción, los mejores ejemplos son los incendios por la falta de explotación de los montes. Por proteger a un pájaro o sapo, desaparece todo.
@tragapanes Todo correcto pero el equilibrio no depende de la intervención humana. Nuestro equilibrio más bien, la naturaleza evoluciona según las condiciones que haya, las que sean. Nosotros somos parte de la naturaleza y cuando no exista nuestra especia ésta seguirá su curso como si no hubiese pasado nada.

2
A favor En contra 4(8 votos)
#3 por mrpizza
25 oct 2022, 02:16

#2 #2 biologo84 dijo: #1 @tragapanes Todo correcto pero el equilibrio no depende de la intervención humana. Nuestro equilibrio más bien, la naturaleza evoluciona según las condiciones que haya, las que sean. Nosotros somos parte de la naturaleza y cuando no exista nuestra especia ésta seguirá su curso como si no hubiese pasado nada.@biologo84 Para asegurar la supervivencia humana y mantener el equilibro natural en un ecosistema, necesariamente hay que aniquilar especies invasoras, especies que muy probablemente sean invasoras por intervención humana. Todos los ecologistas lo saben y por eso a día de hoy les molesta tanto que los asocien con esa raza ignorante llamada veganistas o "pro-animales". La aniquilación de especies en un ecosistema con fines de sostenibilidad no es algo que este en discusión en el ambiente cientifico, es algo que ya esta debatido, tratado, consensuado y nadie lo pone en duda: Una especie invasora se aniquila, punto final.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#4 por nebelwerfer
25 oct 2022, 02:56

#1 #1 tragapanes dijo: . Las especies invasoras son un peligro para el ecosistema y las personas, la mejor solución es la erradicación y suele llevarse a cabo premiando la caza.
. Jabalíes, elefantes, lobos, ratas y muchos otros, si se descontrolan, son una fuerza mortal y muy dañina para el sector primario de los países.
. Hay que entender que el hombre no es un ser ajeno a la naturaleza, le hemos dado forma durante nuestra existencia y su equilibrio depende de la intervención humana.
. La prohibición conlleva a la destrucción, los mejores ejemplos son los incendios por la falta de explotación de los montes. Por proteger a un pájaro o sapo, desaparece todo.
@tragapanes Hay miles de formas mucho más razonables y efectivas que la de premiar a un grupo de paletos para que mate bichos. Desde esterilización, pasando por eliminación de nidos, sustitución de huevos, reintroducción, agentes biológicos...Y no, la prohibición es una de las mejores opciones, y esto debe de compaginarse con un mayor gasto del estado en protección de ecosistemas, servicios de guardabosques y servicio de emergencias.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#5 por nebelwerfer
25 oct 2022, 02:57

#1 #1 tragapanes dijo: . Las especies invasoras son un peligro para el ecosistema y las personas, la mejor solución es la erradicación y suele llevarse a cabo premiando la caza.
. Jabalíes, elefantes, lobos, ratas y muchos otros, si se descontrolan, son una fuerza mortal y muy dañina para el sector primario de los países.
. Hay que entender que el hombre no es un ser ajeno a la naturaleza, le hemos dado forma durante nuestra existencia y su equilibrio depende de la intervención humana.
. La prohibición conlleva a la destrucción, los mejores ejemplos son los incendios por la falta de explotación de los montes. Por proteger a un pájaro o sapo, desaparece todo.
@tragapanes Ah y no, la intervención humana no condiciona el equilibrio de la naturaleza, simplemente se lo carga. Te sugiero que abras algún libro sobre ecología.

A favor En contra 1(3 votos)
#6 por nebelwerfer
25 oct 2022, 03:02

#3 #3 mrpizza dijo: #2 @biologo84 Para asegurar la supervivencia humana y mantener el equilibro natural en un ecosistema, necesariamente hay que aniquilar especies invasoras, especies que muy probablemente sean invasoras por intervención humana. Todos los ecologistas lo saben y por eso a día de hoy les molesta tanto que los asocien con esa raza ignorante llamada veganistas o "pro-animales". La aniquilación de especies en un ecosistema con fines de sostenibilidad no es algo que este en discusión en el ambiente cientifico, es algo que ya esta debatido, tratado, consensuado y nadie lo pone en duda: Una especie invasora se aniquila, punto final. @mrpizza Pues abre un libro de ecología porque no tienes mucha idea al respecto. Las especies invasoras son un problema y evidentemente no pueden permanecer en el ecosistema que invaden, pero hay medidas muchísimo más efectivas que contratar a un grupo de paletos con escopetas para que vayan matando bichos. Desde sustitución de huevos, sistemas de esterilización, uso de agentes biológicos, eliminación de nidos, captura y reintroducción...Hay un amplio abanico que la comunidad científica avala mejor que la medida de ir con escopeta en mano. Luego por supuesto están las prohibiciones y el aumento de multas y penas por tenencia de especies invasoras. Por otro lado, la caza cinegética, que lamentablemente es necesaria en aquellos sitios donde la acción humana ha jodido por completo el sistema, de nuevo, le tendrían que hacer equipos de guardabosques especializados que trabajaran para el estado, no una escuadra de paletos que lo hacen por diversión y sin control alguno.

A favor En contra 1(5 votos)
#7 por raser907
25 oct 2022, 09:45

#4 #4 nebelwerfer dijo: #1 @tragapanes Hay miles de formas mucho más razonables y efectivas que la de premiar a un grupo de paletos para que mate bichos. Desde esterilización, pasando por eliminación de nidos, sustitución de huevos, reintroducción, agentes biológicos...Y no, la prohibición es una de las mejores opciones, y esto debe de compaginarse con un mayor gasto del estado en protección de ecosistemas, servicios de guardabosques y servicio de emergencias.entiendo tu argumento en cuanto estar en contra de la caza y en la mayoría de los casos estoy de acuerdo. Solo en este es donde tengo mayor conflicto interno. Principalmente porque las especies invasoras son especies que desplazan las nativas a la extinción y su principal estrategia de supervivencia es reproducirse super rápido. ¿Que pasa cuando una especie entra en un nuevo ecosistema, donde no tiene depredadores porque ninguno lo considera presa? Que come y no sé lo comen y si eso lo sumamos a que se reproduce super rápido la consecuencia es la extinción de la fauna o flora que compite por los mismos recursos.

Dices que debe de haber otro método, hablas de esterilización, esterilizar a mi perrita costó 300€, sabes lo que supondría esterilizar a centenares, posiblemente a miles para que si se te escapa mínimo 10 seguramente en unos 2 meses tengas que volver a esterilizar a centenares...

Si la especie invasora es de forma natural véase el cambio climático permite que especies tropicales puedan desplazarse hacia zonas más frías, esas especies no puedes hacer nada, ya es una derrota asegurada, pero si ha sido por un escape humano donde de forma natural no va a volver esa especie hay que erradicarla por desgracia para que no cause destrozos

1
A favor En contra 1(3 votos)
#8 por salzig
25 oct 2022, 11:31

#2 #2 biologo84 dijo: #1 @tragapanes Todo correcto pero el equilibrio no depende de la intervención humana. Nuestro equilibrio más bien, la naturaleza evoluciona según las condiciones que haya, las que sean. Nosotros somos parte de la naturaleza y cuando no exista nuestra especia ésta seguirá su curso como si no hubiese pasado nada.Yo no he estudiado Ciencias pero entiendo que ese equilibrio "natural" del que hablas viene condicionado a su vez por el medio creado por los humanos. Hay invasiones en la selva pero si aparecen miles de pitones cerca de un bosque, un embalse, un sembrado o cualquier otro espacio antropizado, muy natural no es tampoco

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por nebelwerfer
25 oct 2022, 20:44

#7 #7 raser907 dijo: #4 entiendo tu argumento en cuanto estar en contra de la caza y en la mayoría de los casos estoy de acuerdo. Solo en este es donde tengo mayor conflicto interno. Principalmente porque las especies invasoras son especies que desplazan las nativas a la extinción y su principal estrategia de supervivencia es reproducirse super rápido. ¿Que pasa cuando una especie entra en un nuevo ecosistema, donde no tiene depredadores porque ninguno lo considera presa? Que come y no sé lo comen y si eso lo sumamos a que se reproduce super rápido la consecuencia es la extinción de la fauna o flora que compite por los mismos recursos.

Dices que debe de haber otro método, hablas de esterilización, esterilizar a mi perrita costó 300€, sabes lo que supondría esterilizar a centenares, posiblemente a miles para que si se te escapa mínimo 10 seguramente en unos 2 meses tengas que volver a esterilizar a centenares...

Si la especie invasora es de forma natural véase el cambio climático permite que especies tropicales puedan desplazarse hacia zonas más frías, esas especies no puedes hacer nada, ya es una derrota asegurada, pero si ha sido por un escape humano donde de forma natural no va a volver esa especie hay que erradicarla por desgracia para que no cause destrozos
@raser907 Ojo, no he dicho que esté en contra de la caza de las especies invasoras. Lo que he dicho ha sido que, hay muchas otras alternativas y que, en caso de no haberlas se tiene que realizar por personal especializado contratado por la administración pública. Lo que no se debe hacer es poner a un grupo de paletos a matar bichos sin control. Tampoco he dicho que "debe de haber otro método" he dicho que HAY otros métodos. Son términos diferentes. El coste de esterilizar a tu perra no es un coste real, lo pone la clínica veterinaria privada para sajarte todo el dinero que pueda, en realidad es muchísimo más barato y el coste de esterilización mucho menos. Además que es una alternativa que ha demostrado ser muy eficiente puesto que si con la caza, eliminas en cada encuentro a un animal, en la esterilización no sólo neutralizas a un animal, sino que neutralizas al animal que intente aparearse con él, de hecho si la esterilización se produce en las hembras, la efectividad se dispara. Y no, si se te escapan 10 en 2 meses no tendrás que volver a esterilizar a miles, esa clase de reproducción sólo se da en insectos y ahí no hay caza, hay fumigación. Lo último que dices, no funciona así tampoco, la especie invasora es un peligro, sea introducida de forma natural por el cambio climático o no, en ambos casos se deben y se toman medidas, pero como digo, hay medidas mucho más efectivas que la caza por personal especializado y por supuesto, infinitamente más efectivas que tener a un puñado de paletos pegando escopetazos, de verdad, informaros sobre la cuestión.

A favor En contra 0(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!