¡Cuánta razón! / Baile de precios
Arriba
6
Enviado por Anónimo el 26 sep 2022, 12:47

Baile de precios


inflación,precios,supermercado

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Los precios no dejan de subir y la gente no deja de comprar Enlace a Precios irresistibles Enlace a Diferencias de precios entre la Playstation 2 y la Playstation 5

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿Qué precio tienen las cosas en el país más caro del mundo?
#1 por gtz1991
27 sep 2022, 19:26

La inflación es un proceso natural de la economía. En este caso por muy injustificada que esté lo que jode es que no la acompañe un incremento salarial o una regulación en el mercado inmobiliario. Es decir, nos violan por todos los orificios disponibles...tanto estatales como privados.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#3 por garkerk
28 sep 2022, 08:17

#2 #2 mrpizza dijo: #1 @gtz1991 El sistema esta destinado al colapso. Esto no es una opinion, es el modo de funcionamiento del capitalismo. La inflacion, como bien dijiste, es un proceso natural de la economia y eventualmente se volvera muy alta. No se puede detener la producción de dinero, incluso EEUU lo hizo el siglo pasado una vez y les salio extremadamente mal. Si a esto le sumas un mercado laboral e inmobiliario colapsado, da como resultado una calidad de vida inferior en cada generacion. Esto mismo lo podes ver en Argentina con su hiperinfacion, algo que deberia verse a lo largo de las decadas de forma muy sutil, se puede observar mes a mes de forma brutal. Todos estan destinados a ser Argentina, solo que no a la misma velocidad (obviamente). Quizas, el colapso del sistema es parte del ciclo de vida del capitalismo, es decir, el sistema colapsa, la gente muere de hambre, pasa mucha miseria y luego se reconstruye con los sobrevivientes para repetir el ciclo. A todo esto no le estoy sumando el problema de la automatizacion de puestos laborales, algo que va a causar una catastrofe en un futuro cercano. El capitalismo como modelo ya no sirve, es hora de plantear uno nuevo mientras todavia podamos subsistir dignamente en este sistema.@mrpizza No tienes ni puta idea.

Que la inflación se dispare en este contexto no es un proceso natural, es consecuencia directa de la política monetaria. Es muy fácil.

Si todo el mundo llega a la convención de que el valor de un euro representa una barra de pan, y el BCE emite el doble de euros, todo el mundo acaba enterándose de que, después, el pan vale dos euros, porque si europa, sin motivo alguno, emite el doble de moneda, cada moneda representará la mitad del valor que antes.

Entre medias, ¿quien gana? Los estados, que hacen esta jugarreta para financiarse. El efecto no es inmediato, así que en el momento que se emite más moneda, ellos aún tienen tiempo para "engañar" a los mercados y seguir financiándose.

Y al final, ¿quién gana? Los estados también. Como el sistema recaudatorio *NO ES PROPORCIONAL* a lo que uno tiene, sino acumulativo, la inflación hace que tu dinero valga menos, pero los impuestos que pagas son como si valiera lo mismo que antes, y por tanto, tuvieras más de lo que realmente tienes.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#5 por garkerk
28 sep 2022, 19:06

#4 #4 mrpizza dijo: #3 @garkerk No, el que no tiene ni puta idea sos vos. Lo unico que haces es detallar como funciona la inflacion y poner un par de ejemplos. Esto no quita ni contradice lo que yo dije. Es como si no hubieses entendido mi comentario siquiera. La brutal inflacion que existe en todo el mundo a dia de hoy es consecuencia DIRECTA de la pandemia y de la cantidad de dinero que se emitio en todo el mundo. Con o sin pandemia, siempre habra inflacion y el dinero nunca dejara de emitirse. Si tenes alguna duda, revisa como vivian tus padres, tus abuelos y como vivis vos.@mrpizza EN realidad es consecuencia de la especulación monetaria estatal, es lo que intento decir.

No está ligado al capitalismo, porque el capitalismo no está ligado necesariamente a los elementos que hoy dictan los mecanismos de la inflación actual:
-Autoridades centrales que controlan la política monetaria
-Sistemas antidemocráticos en los que la separación de poderes se ha quebrado (si alguna vez existió) y les da capacidad para manipular a dichas autoridades a conveniencia política
-Personas iletradas que no entienden la economía y que sacrifican su futuro a pocos años vista por el cortoplacismo propio de quien ve llover dinero creyendo que no habrá consecuencias.
[Si lo que quieres decir, es que un un sistema capitalista siempre habrá ciclos de crecimiento y recesión, estoy de acuerdo... en parte. En cualquier sistema económico, siempre existirán dichos ciclos. En cualquier sistema económico que permite reservar valor para ser invertido, siempre serán mayores, también es cierto. ES el precio por la ventaja de no vivir en el día a día. ]

Que las políticas monetarias debían compensar los efectos de la crisis, es discutible, al menos en su alcance.

Que los políticos obtuvieron gracias a la excusa de la crisis un medio de obtener grandes ventajas: poder, riqueza, y votos a costa de hipotecar el futuro económico porque no tienen incentivos a pensar a más de cuatro años vista (o lo que toque en cada país) es un hecho.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#6 por mrpizza
30 sep 2022, 23:35

#5 #5 garkerk dijo: #4 @mrpizza EN realidad es consecuencia de la especulación monetaria estatal, es lo que intento decir.

No está ligado al capitalismo, porque el capitalismo no está ligado necesariamente a los elementos que hoy dictan los mecanismos de la inflación actual:
-Autoridades centrales que controlan la política monetaria
-Sistemas antidemocráticos en los que la separación de poderes se ha quebrado (si alguna vez existió) y les da capacidad para manipular a dichas autoridades a conveniencia política
-Personas iletradas que no entienden la economía y que sacrifican su futuro a pocos años vista por el cortoplacismo propio de quien ve llover dinero creyendo que no habrá consecuencias.
[Si lo que quieres decir, es que un un sistema capitalista siempre habrá ciclos de crecimiento y recesión, estoy de acuerdo... en parte. En cualquier sistema económico, siempre existirán dichos ciclos. En cualquier sistema económico que permite reservar valor para ser invertido, siempre serán mayores, también es cierto. ES el precio por la ventaja de no vivir en el día a día. ]

Que las políticas monetarias debían compensar los efectos de la crisis, es discutible, al menos en su alcance.

Que los políticos obtuvieron gracias a la excusa de la crisis un medio de obtener grandes ventajas: poder, riqueza, y votos a costa de hipotecar el futuro económico porque no tienen incentivos a pensar a más de cuatro años vista (o lo que toque en cada país) es un hecho.
@garkerk Bueno, la verdad es que tu respuesta fue mas interesante de lo que esperaba. Quizas habria que describir mejor que entendemos por capitalismo. Lo que plantas parece mas una especie de anarcocapitalismo (como solucion), un capitalismo que no se rige por autoridades y politicas monetarias estatales. Si bien es cierto que todos los sistemas tienen periodos de crecimiento y recesion, tambien hay que tener en cuenta que un sistema anarcocapitalista traeria consigo una infinidad de problemas que a dia de hoy, estan completamente zanjados

A favor En contra 0(0 votos)
#2 por mrpizza
27 sep 2022, 21:45

#1 #1 gtz1991 dijo: La inflación es un proceso natural de la economía. En este caso por muy injustificada que esté lo que jode es que no la acompañe un incremento salarial o una regulación en el mercado inmobiliario. Es decir, nos violan por todos los orificios disponibles...tanto estatales como privados. @gtz1991 El sistema esta destinado al colapso. Esto no es una opinion, es el modo de funcionamiento del capitalismo. La inflacion, como bien dijiste, es un proceso natural de la economia y eventualmente se volvera muy alta. No se puede detener la producción de dinero, incluso EEUU lo hizo el siglo pasado una vez y les salio extremadamente mal. Si a esto le sumas un mercado laboral e inmobiliario colapsado, da como resultado una calidad de vida inferior en cada generacion. Esto mismo lo podes ver en Argentina con su hiperinfacion, algo que deberia verse a lo largo de las decadas de forma muy sutil, se puede observar mes a mes de forma brutal. Todos estan destinados a ser Argentina, solo que no a la misma velocidad (obviamente). Quizas, el colapso del sistema es parte del ciclo de vida del capitalismo, es decir, el sistema colapsa, la gente muere de hambre, pasa mucha miseria y luego se reconstruye con los sobrevivientes para repetir el ciclo. A todo esto no le estoy sumando el problema de la automatizacion de puestos laborales, algo que va a causar una catastrofe en un futuro cercano. El capitalismo como modelo ya no sirve, es hora de plantear uno nuevo mientras todavia podamos subsistir dignamente en este sistema.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#4 por mrpizza
28 sep 2022, 16:01

#3 #3 garkerk dijo: #2 @mrpizza No tienes ni puta idea.

Que la inflación se dispare en este contexto no es un proceso natural, es consecuencia directa de la política monetaria. Es muy fácil.

Si todo el mundo llega a la convención de que el valor de un euro representa una barra de pan, y el BCE emite el doble de euros, todo el mundo acaba enterándose de que, después, el pan vale dos euros, porque si europa, sin motivo alguno, emite el doble de moneda, cada moneda representará la mitad del valor que antes.

Entre medias, ¿quien gana? Los estados, que hacen esta jugarreta para financiarse. El efecto no es inmediato, así que en el momento que se emite más moneda, ellos aún tienen tiempo para "engañar" a los mercados y seguir financiándose.

Y al final, ¿quién gana? Los estados también. Como el sistema recaudatorio *NO ES PROPORCIONAL* a lo que uno tiene, sino acumulativo, la inflación hace que tu dinero valga menos, pero los impuestos que pagas son como si valiera lo mismo que antes, y por tanto, tuvieras más de lo que realmente tienes.
@garkerk No, el que no tiene ni puta idea sos vos. Lo unico que haces es detallar como funciona la inflacion y poner un par de ejemplos. Esto no quita ni contradice lo que yo dije. Es como si no hubieses entendido mi comentario siquiera. La brutal inflacion que existe en todo el mundo a dia de hoy es consecuencia DIRECTA de la pandemia y de la cantidad de dinero que se emitio en todo el mundo. Con o sin pandemia, siempre habra inflacion y el dinero nunca dejara de emitirse. Si tenes alguna duda, revisa como vivian tus padres, tus abuelos y como vivis vos.

1
A favor En contra 2(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!