¡Cuánta razón! / Cómo comprarse una casa en España
Arriba
9
Enviado por flamenquin el 19 sep 2022, 11:59

Cómo comprarse una casa en España


comprar,casa

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a George Orwell no tenía en muy buena consideración a la prensa de España Enlace a Exigiendo disculpas Enlace a La realidad de las fiestas en casa

Vídeo relacionado:

Enlace a El día que Jennifer López visitó su antigua casa y al actual propietario no le pudo dar más igual
#1 por gtz1991
21 sep 2022, 17:40

Yo voto por lo siguiente. Que los arrendatarios se inscriban en un sistema que permita llevar un registro de pago puntual y responsable de sus inquilinos, lo cual permita categorizarlos. Aquellos inquinos que hayan cumplido a cabalidad su alquiler (no sé, por un período de 5 años) y que luego de una inspección hayan demostrado mantener la vivienda en buenas condiciones y sin problemas con vecinos, etc. Se le permita postular a una hipoteca del mismo valor de su alquiler y sin cuota inicial. Entonces en lugar de pagar 20 años de alquiler estarás pagando 20 años pero de tu propia vivienda. Actualmente los bancos tienen miles y miles de viviendas a las cuales no les sacan ningún provecho, sería una manera ideal de que ellos ganen dinero y que mucha gente tenga vivienda propia.

1
A favor En contra 5(11 votos)
#2 por amerak
21 sep 2022, 17:42

jajaja, cuando empezó con lo de 240 euros al mes, Pensé "este tipo vive en un mundo de fantasía con eso no te compras una casa ni en 50 años (en Europa al menos)" pero ya después todo tomo mas sentido.

yo para fortuna o desgracia soy de Chile, acá te puedes comprar un departamento promedio por unos 80k euros, el problema es que la media de sueldo no llega a los 500 euros, así que ahorrando de a 20% del sueldo te tardas como 66 años en comprar una vivienda nueva o 30 años en un departamento usado de 1 dormitorio y ni hablar de pedir un crédito hipotecario que el banco te pide que ganes al menos entre 2 o 3 sueldos mínimos mensuales siquiera para considerarte. luego la gente se pregunta por que el aumento de las viviendas ilegales en sitios tomados.

A favor En contra 4(4 votos)
#3 por nebelwerfer
21 sep 2022, 18:05

#1 #1 gtz1991 dijo: Yo voto por lo siguiente. Que los arrendatarios se inscriban en un sistema que permita llevar un registro de pago puntual y responsable de sus inquilinos, lo cual permita categorizarlos. Aquellos inquinos que hayan cumplido a cabalidad su alquiler (no sé, por un período de 5 años) y que luego de una inspección hayan demostrado mantener la vivienda en buenas condiciones y sin problemas con vecinos, etc. Se le permita postular a una hipoteca del mismo valor de su alquiler y sin cuota inicial. Entonces en lugar de pagar 20 años de alquiler estarás pagando 20 años pero de tu propia vivienda. Actualmente los bancos tienen miles y miles de viviendas a las cuales no les sacan ningún provecho, sería una manera ideal de que ellos ganen dinero y que mucha gente tenga vivienda propia. @gtz1991 Los bancos tienes miles y miles de viviendas a las que no les sacan ningún provecho porque a costa de tener todas esas viviendas vacían controlan el mercado de la vivienda a voluntad. Les sale más rentable seguirlas teniendo vacías que lo que planteas. Lo que hay que hacer es expropiarles, como han hecho en Berlín y poner un control a los precios tanto de alquiler como de compra. De lo contrario, dará igual lo que se haga.

A favor En contra 8(12 votos)
#4 por mrpizza
22 sep 2022, 01:11

Va directo al colapso, la única solución que existe para el tema de la vivienda es una para la que la sociedad aun no esta ni preparada ni lo suficientemente madura como para siquiera debatir. La solución es la expropiación de viviendas a todos aquellos que posean mas de 1. El estado se encargaría de alquilar las viviendas expropiadas a todos los ciudadanos que necesiten, el alquiler seria extremadamente accesible y funcionaria como un medio de ingreso extra para la tesorería. Ademas, todo ciudadano tendría la opción de alquilar pero con opción a compra, es decir, con su alquiler paga las cuotas para ser el propietario de la vivienda. Eso o regular de forma BRUTAL el precio de los alquileres, pero aun así existirá el problema de que no todos podrían acceder a una casa porque aun seguiríamos dependiendo de la situación socioeconomica y laboral del país.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#5 por reimashi
22 sep 2022, 09:26

#4 #4 mrpizza dijo: Va directo al colapso, la única solución que existe para el tema de la vivienda es una para la que la sociedad aun no esta ni preparada ni lo suficientemente madura como para siquiera debatir. La solución es la expropiación de viviendas a todos aquellos que posean mas de 1. El estado se encargaría de alquilar las viviendas expropiadas a todos los ciudadanos que necesiten, el alquiler seria extremadamente accesible y funcionaria como un medio de ingreso extra para la tesorería. Ademas, todo ciudadano tendría la opción de alquilar pero con opción a compra, es decir, con su alquiler paga las cuotas para ser el propietario de la vivienda. Eso o regular de forma BRUTAL el precio de los alquileres, pero aun así existirá el problema de que no todos podrían acceder a una casa porque aun seguiríamos dependiendo de la situación socioeconomica y laboral del país.@mrpizza Si, claro, a mi abuela que lleva toda la vida ahorrando para tener un piso en la ciudad para pasar una vejez más tranquila y con servicios cercanos, expropiale la casa del pueblo que ha puesto en alquiler para que la pensión le llegue para vivir. Menuda terrateniente! Abajo los caciques!! Amos no me jodas...

Estoy de acuerdo en que comprar casa ahora está jodido, pero tampoco estoy de acuerdo con el cartel. Se puede ahorrar más, solo que a la gente le cuesta mucho el autosacrificio. Yo cobro 1300 (uy, si, perdonadme, 100€ mas que el común de los mortales), y aun cuando estaba de alquiler ahorraba al menos 600€ todos los meses. Si, recortaba cupones de descuento de las revistas, y durante años salir a cenar fuera era cosa de 1 vez al mes y al telepizza, pero que coño, en 5 años junté una entrada y ahora estoy pagando por mi hipoteca menos de lo que pagaba de alquiler.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#6 por reimashi
22 sep 2022, 09:31

#5 #5 reimashi dijo: #4 @mrpizza Si, claro, a mi abuela que lleva toda la vida ahorrando para tener un piso en la ciudad para pasar una vejez más tranquila y con servicios cercanos, expropiale la casa del pueblo que ha puesto en alquiler para que la pensión le llegue para vivir. Menuda terrateniente! Abajo los caciques!! Amos no me jodas...

Estoy de acuerdo en que comprar casa ahora está jodido, pero tampoco estoy de acuerdo con el cartel. Se puede ahorrar más, solo que a la gente le cuesta mucho el autosacrificio. Yo cobro 1300 (uy, si, perdonadme, 100€ mas que el común de los mortales), y aun cuando estaba de alquiler ahorraba al menos 600€ todos los meses. Si, recortaba cupones de descuento de las revistas, y durante años salir a cenar fuera era cosa de 1 vez al mes y al telepizza, pero que coño, en 5 años junté una entrada y ahora estoy pagando por mi hipoteca menos de lo que pagaba de alquiler.
@reimashi Es que me revienta la gente que solo se queja pero luego esfuerzo 0. Tengo la suerte de trabajar en la misma empresa que mi mejor amigo, con mas o menos el mismo sueldo... y con 31 años sigue viviendo de los padres (alojamiento, comida...) y siempre se anda quejando de que no llega a fin de mes, que no puede ni irse a vivir con la novia... ya ni digamos ahorrar para una casa.

Pero claro, el mercedes, la moto, los viajes... para eso si le llega.

A favor En contra 2(4 votos)
#7 por mrpizza
22 sep 2022, 09:41

#5 #5 reimashi dijo: #4 @mrpizza Si, claro, a mi abuela que lleva toda la vida ahorrando para tener un piso en la ciudad para pasar una vejez más tranquila y con servicios cercanos, expropiale la casa del pueblo que ha puesto en alquiler para que la pensión le llegue para vivir. Menuda terrateniente! Abajo los caciques!! Amos no me jodas...

Estoy de acuerdo en que comprar casa ahora está jodido, pero tampoco estoy de acuerdo con el cartel. Se puede ahorrar más, solo que a la gente le cuesta mucho el autosacrificio. Yo cobro 1300 (uy, si, perdonadme, 100€ mas que el común de los mortales), y aun cuando estaba de alquiler ahorraba al menos 600€ todos los meses. Si, recortaba cupones de descuento de las revistas, y durante años salir a cenar fuera era cosa de 1 vez al mes y al telepizza, pero que coño, en 5 años junté una entrada y ahora estoy pagando por mi hipoteca menos de lo que pagaba de alquiler.
@reimashi Adivino, el pobre es pobre porque quiere, no? Tu linea de pensamiento se nota desde aquí. Seguro que la solución es que tu abuela tenga mil propiedades en vez establecer un sistema con un sistema jubilatorio digno y crear una infraestructura que permita la distribución de bienes y servicios de tal forma lleguen a lugares remotos. Pero vamos, que tu abuela necesite estar en la ciudad porque le parece mas cómodo y tranquilo es mas importante que un padre de familia quede literalmente en la calle porque su sueldo no le alcanza para tener un techo, no? Naa, seguro ese padre de familia en la calle se gasto su dinero en "mercedes, motos y viajes". La verdad es que algunos viven totalmente abstraidos de la realidad, vos sos un claro ejemplo de ello.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#8 por reimashi
22 sep 2022, 11:31

#7 #7 mrpizza dijo: #5 @reimashi Adivino, el pobre es pobre porque quiere, no? Tu linea de pensamiento se nota desde aquí. Seguro que la solución es que tu abuela tenga mil propiedades en vez establecer un sistema con un sistema jubilatorio digno y crear una infraestructura que permita la distribución de bienes y servicios de tal forma lleguen a lugares remotos. Pero vamos, que tu abuela necesite estar en la ciudad porque le parece mas cómodo y tranquilo es mas importante que un padre de familia quede literalmente en la calle porque su sueldo no le alcanza para tener un techo, no? Naa, seguro ese padre de familia en la calle se gasto su dinero en "mercedes, motos y viajes". La verdad es que algunos viven totalmente abstraidos de la realidad, vos sos un claro ejemplo de ello.@mrpizza Yo no he dicho eso. Con 1200€ de sueldo no eres pobre. No eres rico, ni pudiente, pero puedes poner un techo sobre tu cabeza y un plato sobre la mesa. Lo que digo es que hay MUCHA gente que no sabe ahorrar, que te cuentan el sábado noche entre ron cola y ron cola, y selfie con su iPhone, que es que no llegan a final de mes.

Estoy de acuerdo de que el sistema de pensiones no está bien, pero precisamente porque no está bien, mi abuela lleva trabajando y ahorrando toda su vida, sea en dinero o en propiedades, y ahora que en su vejez puede permitirse el "lujo" de tener el supermercado y el centro medico al lado, viene alguien como tu y le dice que le quiere quitar la casa para dárselo a un padre de familia...

Por que? Que ha hecho ese hombre para merecerlo? Tener hijos que no puede mantener? No haber estudiado algo de provecho?

Es la misma escusa que ponía mi padre cuando no nos pasaba la pensión. "Es que no sale nada de lo mio". Lo "suyo" era poner ladrillos, porque nunca quiso estudiar, y "no sale" significaba "nadie me viene a contratar al bar donde me pulo la pensión de tu abuela".

Pero que coño, por su culpa yo tuve que dejar el instituto y trabajar, en trabajos de mierda al principio, en mejores cuando me pude formar (me quité una carrera trabajando 8 horas diarias), y con menos de 30 ya había dado la entrada de una casa. Si se quiere, aunque sea duro de cojones, se puede.

A favor En contra 1(3 votos)
#9 por cagalion
22 sep 2022, 23:47

1200€ netos mensuales el mas frecuente dice el cachondo jajajajaja
En ke mundo vives xD

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!