¡Cuánta razón! / ¡Comunismo!
Arriba
Nuevo post
00:00
o
16
Enviado por alexia el 7 sep 2022, 12:37

¡Comunismo!


pagar,precios,comunismo

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a ¿Cuántos enemigos? Enlace a Coches que se revalorizan Enlace a Pagar a un terapeuta para esto...

Vídeo relacionado:

Enlace a El tiempo que tendría que trabajar en cada país para comprar el nuevo IPhone 15 Pro Max
#1 por ranagha
9 sep 2022, 19:03

Oye! Pues yo ahora con socialismo pago más que antes!!??

A favor En contra 10(22 votos)
#3 por demolishords
9 sep 2022, 20:12

Hay tantas cosas mal ahí.
Si a esos millonarios les pones un tope además de obligarles a pagar impuestos y aranceles y al final les sale más cara la producción y distribución y acabrán dejando de producir y distribuir con la consiguiente pérdida de empleo que conlleva.

2
A favor En contra 8(16 votos)
#12 por bloodhloof
10 sep 2022, 00:35

El día que la gente entienda que beneficio = por encima del coste dejarán de decir estas chorradas.

El día que dejéis de tocaros los cojones y monteis un negocio sabréis que los beneficios no van a una piscina de monedas. A diferencia de tu nómina o de una factura, donde lo que sale es "en limpio" hay mucho que pagar después de los beneficios. Reinvertir en mejores maquinas, contratar gente más experta y por ello pagarle más, guardar una parte importante para posibles imprevistos... y la piscina de monedas, eso también es importante.

Los pequeños negocios no tienen tantos beneficios y por eso cuando pasa cualquier cosa, un confinamiento, una bajada masiva del consumo o 147 nuevos impuestos... pues se van a la puta ruina y cierran.

Que parece que todo el mundo es mongolo y cree que van en plan tío gilito bañándose en billetes...

A favor En contra 4(4 votos)
#15 por garkerk
10 sep 2022, 12:10

#6 #6 ingbetico dijo: #5 No sé por qué discutiría contigo, pero bueno, por si sirve para hacerte ver más allá. Yo tengo un buen trabajo ahora, pero mis padres tuvieron orígenes más humildes, y trabajaban más horas de las que yo trabajo ahora (40, más algunas extra cuando toca). Como lo gano bien, soy consciente de que me toca que pagar más que a los que menos ganan. Me considero de izquierdas, y que es básico poner un equilibrio en el mundo, ya que los ricos lo tienen demasiado fácil para seguir expandiendo su fortuna, y los de abajo, demasiado difícil para salir de allí. Por supuesto que no estoy de acuerdo con todo lo que hacen los gobernantes que "dicen" ser de izquierdas, pero en el tema de subir los impuestos a los ricos sobre las ingentes ganancias que tienen, me parece algo totalmente básico.@ingbetico Normal, si no tienes ni idea y te suena bien.

Esos mismos que te han convencido por ejemplo, que el precio del combustible se debe a la avaricia de los ricos, tienen más margen de ganancia en el combustible (el estado) que todas las empresas involucradas en llenar tu coche.

Pero curiosamente, los que se enriquecen a tu costa son las empresas, no el estado.

SI te da por ilustrarte un poco, quizá descubras que:
-La mayoría de las cosas que dicen son "para un bien mayor", y prácticamente nadie discute dicho fin (que los trabajadores vivan mejor, que los jubilados tengan más capacidad...), sino que hacen cosas proque a la gente (Como tu) les parece que es por dicho bien. La realidad: a veces, esas cosas no sirven (y lo saben, pero da igual mientras os convenzan que lo intentan) y a veces, esas cosas de hecho causan el efecto contrario, como el salario mínimo (si quieres, luego hablamos de cómo es posible que subir el salario baje el salario)

-Si crees en muchas de las cosas que dices, hay otras vías más honestas (¡y reales!) de conseguirlo, que muchas veces son las que demonizan. Me dirás ¿fascismo? No, que va. Llaman eso a todo lo que podría realmente haceros despertar. Por ejemplo, descubrirás, si te ilustras, que muchas veces el verdadero progreso suele ir de la mano del liberalismo. Que el mayor bienestar para el pueblo va, indiscutiblemente, de la mano del capitalismo, y te reto a que señales en qué civilización el pueblo ha vivido mejor y con más que en el capitalismo. ¿en el feudalismo? ¿en las dictaduras? ¿en el comunismo?. Y así con todo.

A favor En contra 4(4 votos)
#2 por rstxk
9 sep 2022, 19:30

propaganda roja para bloquear el comunismo

A favor En contra 3(13 votos)
#4 por snappul
9 sep 2022, 20:13

Multimillonarios saliendo perjudicados. Si ¿Cómo no?

A favor En contra 3(7 votos)
#8 por zar123
9 sep 2022, 22:55

El comunismo llevado a la práctica no consiste en que todos estemos igual de bien sino igual de mal

1
A favor En contra 3(7 votos)
#9 por ranagha
9 sep 2022, 22:58

#8 #8 zar123 dijo: El comunismo llevado a la práctica no consiste en que todos estemos igual de bien sino igual de malno exactamente. Sus dirigentes estarían genial xD

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por soytuprimomayor
10 sep 2022, 00:20

Prohíbo vender una barra de pan a más de un euro.
La inflación sube los costes de producción del pan a 1'10€.
Deja de producirse pan.
No hay pan.
Viene el hambre.
Que no os engañen esos charlatanes subvencionados. Les paga el gobierno comunista.

A favor En contra 3(5 votos)
#14 por garkerk
10 sep 2022, 12:01

#3 #3 demolishords dijo: Hay tantas cosas mal ahí.
Si a esos millonarios les pones un tope además de obligarles a pagar impuestos y aranceles y al final les sale más cara la producción y distribución y acabrán dejando de producir y distribuir con la consiguiente pérdida de empleo que conlleva.
@demolishords Lo primero es el hipócrita de Rubén Sanchez.

Un señor que se dedica a hacer propaganda al régimen porque vive de sus subvenciones.

No hay fallas, tu y yo, comemos con el sudor de nuestras fuentes. Ese señor vive de nuestros impuestos.

A favor En contra 3(3 votos)
#5 por cazazurdos
9 sep 2022, 21:24

Pues que si tan comunistas y concienciados están estos rojillos de salón que donen su patrimonio y consigan un trabajo de ocho de la mañana ha cinco o seis de la tarde con el sueldo y precio que ellos proponen, pero todos (o los que no tenemos el cerebro lavado) sabemos que no lo harán en la vida ya que es más sencillo que lo hagan otros mientras esos bastardos siguen en sus chalets de Galapagar con la seguridad de que no se los okuparan.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#10 por demolishords
9 sep 2022, 23:52

#7 #7 ingbetico dijo: #3 No les sale más cara la producción. Esos impuestos van sobre los beneficios. Las electricas han aumentado sus beneficios en 2000 millones. Solo van a coger un porcentaje de esos beneficios para ayudar a los que peor están. No te parece esto lógico? Ves que se marchen empresas a algun sitio después de anunciar estos impuestos? No se marchan, porque su negocio sigue siendo más que rentable.@ingbetico ¡Juesucristo Superestar! Se puede debatir si las energéticas tienen más o menos beneficios y los motivos por los que hayan subido los precios pero no me aptece en este momento ponerme a buscar datos para entrar en un interminable debate que ya ha tenido gente con mayor conocimiento que yo. Pero colega, el resto está mal a muchos niveles.
Primero, la lógica es distinto de la ética. La lógica es objetiva y la ética subjetiva. Y no, no me parece ético quitarle dinero a alguien para dárselo a otros. Eso es robar y robar no me parece ético.
Segundo, no van a dárselo a los que peor están por mucho que digan que sí. Los casos de corrupción y robo por parte de los políticos españoles (Especialmente PSOE pero PP también ha robado a manos llenas) me hace pensar que no se lo van a dar a los que necesiten, sino a los chiringuitos ideológico a los que compran voto. Hay una gran cantidad de gasto público completamente innecesario que suprimirlo haría que podamos bajar los impuestos y no tocar la sanidad y la educación, que siempre se dice que los impuestos son para estos dos campos.
Cada vez que anuncian subidas de impuestos muchas empresas cierran. Las que permanecen son las que pueden con dichos impuestos y regulaciones, es decir, las más grandes, que al encontrarse con menos competencia que no han podido sobrevivir a dichas subidas y regulaciones, absorven a los clientes de esas. Se cierran negocios, aumenta el paro y las grandes empresas hacen lo que quieren por la falta de adversarios. Por eso estas empresas están a favor de la subida de impuestos.
Y aunque a esas empresas energéticas les pongan ese tope les van a regar con dinero público para que no se vayan o nos corten el suministro. Y porque tienen colocados a sus ex ministros. Así que te bajarán el precio de la luz, pero te aumentarán los impuestos que has de pagar por ella.

A favor En contra 1(3 votos)
#13 por gtz1991
10 sep 2022, 01:38

El que más ganan con el tema de servicios básicos es el gobierno. Son los que regulan las leyes de consumo, aranceles, impuestos, distribución, licencias, etc, etc. Los empresarios "energéticos" en su mayoría son unos hdp, pero es porque el gobierno lo permite y saca la mayor tajada de eso. En mi país todas las empresas de energía son estatales (ENDE, YPFB, SEMAPA, ETC, ETC) y es de los peores sistemas de cobro que ví comparando con otros países.

A favor En contra 1(3 votos)
#16 por adrianbripac
11 sep 2022, 11:31

XD jajaja buen rato me e echado con los libertontos comentando sandeces sin tener ni idea de lo que dicen

A favor En contra 1(3 votos)
#6 por ingbetico
9 sep 2022, 22:06

#5 #5 cazazurdos dijo: Pues que si tan comunistas y concienciados están estos rojillos de salón que donen su patrimonio y consigan un trabajo de ocho de la mañana ha cinco o seis de la tarde con el sueldo y precio que ellos proponen, pero todos (o los que no tenemos el cerebro lavado) sabemos que no lo harán en la vida ya que es más sencillo que lo hagan otros mientras esos bastardos siguen en sus chalets de Galapagar con la seguridad de que no se los okuparan.No sé por qué discutiría contigo, pero bueno, por si sirve para hacerte ver más allá. Yo tengo un buen trabajo ahora, pero mis padres tuvieron orígenes más humildes, y trabajaban más horas de las que yo trabajo ahora (40, más algunas extra cuando toca). Como lo gano bien, soy consciente de que me toca que pagar más que a los que menos ganan. Me considero de izquierdas, y que es básico poner un equilibrio en el mundo, ya que los ricos lo tienen demasiado fácil para seguir expandiendo su fortuna, y los de abajo, demasiado difícil para salir de allí. Por supuesto que no estoy de acuerdo con todo lo que hacen los gobernantes que "dicen" ser de izquierdas, pero en el tema de subir los impuestos a los ricos sobre las ingentes ganancias que tienen, me parece algo totalmente básico.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#7 por ingbetico
9 sep 2022, 22:09

#3 #3 demolishords dijo: Hay tantas cosas mal ahí.
Si a esos millonarios les pones un tope además de obligarles a pagar impuestos y aranceles y al final les sale más cara la producción y distribución y acabrán dejando de producir y distribuir con la consiguiente pérdida de empleo que conlleva.
No les sale más cara la producción. Esos impuestos van sobre los beneficios. Las electricas han aumentado sus beneficios en 2000 millones. Solo van a coger un porcentaje de esos beneficios para ayudar a los que peor están. No te parece esto lógico? Ves que se marchen empresas a algun sitio después de anunciar estos impuestos? No se marchan, porque su negocio sigue siendo más que rentable.

1
A favor En contra 2(8 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!