#3 #3 albyyy13031980 dijo: Te lo pesan sin el envase. Luego lo envasan. De ahí el peso extra.Pero no será al revés??? Que incluso con el envase pesa menos de lo que pone!!!!
Mojalo y congelalo y llegas al peso, es una estafa, pero siempre dejan una puerta abierta para librarse.
@biologo84 ¿Que invierten en calidad? Trabajé durante dos años y quizás calidad es el slogan que tiene la empresa, pero de ahí, a que haya calidad, hay un trecho muy gordo, mientras los números salgan miran más la velocidad de producción que la calidad...que los que trabajan en logística mercadona ya saben donde va la calidad...
El envase está abierto así que... A saber.
Yo una vez por mera curiosidad he pensado un producto en una báscula de la fruta y estaba bien. Pero también he visto una pieza de carne rebajada con dos etiquetas y en una etiqueta ponía un peso diferente al de la otra... Supongo que como en todo existirá el error humano
Te lo pesan sin el envase. Luego lo envasan. De ahí el peso extra.
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!
29 ago 2022, 14:23
Trabajo en industria alimentaria. Se pretende que la cantidad de producto entre en un rango, por ejemplo en el caso de 285 g, que todos entren entre 275 y 290 g, por lo que puede haber productos de 275g en el mercado con etiquetado de 285 y estaría correcto, no todas las piezas pesan lo mismo. Incluso estos márgenes pueden ser un poco más amplios en función del producto o la marca (sanidad controla esto y mete mucha caña). Si se pesan varios productos la media debe ser superior a los 285g del etiquetado.
AHORA BIEN. Otra forma de etiquetar es marcar el peso de cada unidad como es el caso de la imagen, en este caso, se pesa, se etiqueta el peso de la unidad y se multiplica por el precio/kg de ese producto. Aquí no hay margen de error más allá del error de la báscula, que aprox. no debe ser de más de 2 o 3 g. Por lo tanto, si esto no está manipulado, tan fácil como reclamación a mercadona. En 24 horas los tienes pidiendo disculpas y arreglándote el percal, además mercadona gasta mucho en calidad y atención al cliente, así que le pone las pilas a la empresa distribuidora en un pis pas.
Recordar que además sanidad controla todo esto, puede haber errores puntuales que deben ser subsanados inmediatamente, pero timar con el peso es imposible, el puro que les puede caer es gordo y los controles son muy frecuente. Por otro lado los productos mercadona están bajo certificación, y las certificadoras si ven que haces una jugada de bajar los pesos así te quitan de inmediato la certificación, lo que puede significar el cierre de la empresa productora, así que bromas las justas.