¡Cuánta razón! / Ahora nos vienen con prisas...
Arriba
11
Enviado por patatabrava el 5 jul 2022, 13:32

Ahora nos vienen con prisas...


barcelona,cronometrar,terrazas,tiempo

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a No había tiempo para desenganchar el contenedor Enlace a Se vienen malas noticias Enlace a Método de rejuvenecimiento revolucionario

Vídeo relacionado:

Enlace a La evolución del cine en un minuto
#1 por zar123
7 jul 2022, 18:48

Hombre, lo del tiempo no me parece mal en si mismo, he visto tipos que se tiran media tarde con solo pedir una cerveza

1
A favor En contra 5(11 votos)
#2 por acoloso98
7 jul 2022, 18:54

Y para hacerse una ra

A favor En contra 2(2 votos)
#3 por kachocalvo
7 jul 2022, 19:03

Dados los antecedentes previos con locales que tratan mal a los clientes, si lo hacen bien, es hasta posible que logren dar el pelotazo y multiplicar sus beneficios.

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por zar123
8 jul 2022, 05:01

#7 #7 reimashi dijo: #1 @zar123 No estoy de acuerdo. Nadie se echa 6 horas en una mesa solo con una cerveza. Se puede echar 6 horas con una cerveza si hace vida social en el bar, si conoce gente, si se lleva con el camarero... Pero es que esa gente son habituales. Y los habituales te levantan el mes. Da igual que solo tomen una cerveza, si sabes que todos los días los tienes allí más puntuales que en misa.

Yo trabajé en mis años mozos en un bar, y tenía orden expresa del jefe de que si alguien venía todos los días, la casa lo invitase de vez en cuando a una ronda para fidelizar.

Con que tengas a un tío que te venga todos los días por una cerveza, o dos, eche el tiempo que eche, te son 40-50€ fijos que te entran todos los meses. Déjalo que se junte un grupo de amigotes habituales, y te pagan el sueldo de un camarero entre jisjis jasjas, hoy te toca invitar a ti. Ya si les das manga ancha con lo de "cárgamelo en la cuenta" (si son habituales y siempre han pagado), cuando se dan cuenta han invitado a medio bar y te deben a su primogénito.

Hay que tener un poquito de cultura empresarial. Un pequeño ingreso fijo siempre es preferible a un gran beneficio puntual. Hay que tener a la gente contenta para que vuelva.
hay clientes y clientes, no es lo mismo un bar de pueblo con espacio de sobra que solo se llena de vez en cuando que un bar turístico en un buen emplazamiento con buenas vistas, mira que me molesta defender a la hostelería en general pero hay casos de todo, mi primo que tiene un bar-restaurante mientras hacía cursos de hostelería trabajo en varios sitios y encontró los tipos que tú dices pero también encontró esos que yo digo, un local todo petado de gente esperando para entrar y gente que se tira horas con lo mínimo pedido mientras lee un libro p juega con el móvil, que no digo que no lleves razón digo que hay un poco de todo y hay que tener mesura sobre la logística de un negocio, en Estados Unidos se que para quedarte en ciertos locales ( desde restaurantes hasta bares) y en ciertos horarios tienes que tomar una consumición mínima ya sea por cantidad, precio o tipo de consumicion como algo más que líquidos

1
A favor En contra 2(2 votos)
#9 por bluechili
8 jul 2022, 11:17

#7 #7 reimashi dijo: #1 @zar123 No estoy de acuerdo. Nadie se echa 6 horas en una mesa solo con una cerveza. Se puede echar 6 horas con una cerveza si hace vida social en el bar, si conoce gente, si se lleva con el camarero... Pero es que esa gente son habituales. Y los habituales te levantan el mes. Da igual que solo tomen una cerveza, si sabes que todos los días los tienes allí más puntuales que en misa.

Yo trabajé en mis años mozos en un bar, y tenía orden expresa del jefe de que si alguien venía todos los días, la casa lo invitase de vez en cuando a una ronda para fidelizar.

Con que tengas a un tío que te venga todos los días por una cerveza, o dos, eche el tiempo que eche, te son 40-50€ fijos que te entran todos los meses. Déjalo que se junte un grupo de amigotes habituales, y te pagan el sueldo de un camarero entre jisjis jasjas, hoy te toca invitar a ti. Ya si les das manga ancha con lo de "cárgamelo en la cuenta" (si son habituales y siempre han pagado), cuando se dan cuenta han invitado a medio bar y te deben a su primogénito.

Hay que tener un poquito de cultura empresarial. Un pequeño ingreso fijo siempre es preferible a un gran beneficio puntual. Hay que tener a la gente contenta para que vuelva.
@reimashi 50€ al mes para que un tarugo me ocupe una mesa 2h al día sólo son perdidas para el local. Con que sólo uno de esos días de esa mesa para una pareja que venga a comer ya recupero con creces los 50€ que me deja el payaso al mes.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#6 por kachocalvo
7 jul 2022, 21:08

#5 #5 cagalion dijo: Y me parece correcto, hay clientes que no saben comportarse, son unas putas lapas. Llegar un grupo habitual a las 21:30 y ya saber ke como minimo salgo una hora tarde del trabajo que no lo voy a cobrar. Llegan a las 21:30, terminan de cenar antes de las 23:00, pero se kedan charrando, 00:00 hora del cierre horario que pone en la entrada y siguen charrando, 00:30 siguen ahi aunke ya hayas sacado la basura, tendido los manteles, apagado las luces, 01:00 deciden pagar la cuenta, 01:20 aun no han pagado porke estan discutiendo kien paga ke.

Si,, el cliente siempre tiene la razon, pero eso no le da motivos a comportarse como un energumeno, porque a ver si soy yo ahora el ke va a su trabajo como cliente y le hago lo mismo, seguro ke no le haria ni puta gracia.
@cagalion El problema de la frase "el cliente siempre tiene razón" es que se usa mal. Significa "hay que orientar el negocio a darle al cliente lo que quiere", no "hay que aguantar las exigencias de cualquier cliente". Si es habitual que los clientes por sistema quieran quedarse entre una y dos horas más de la hora de cierre, tu jefe debería ampliar la hora de cierre, modificar los turnos y pagar en consecuencia. Si el problema se da con grupos específicos de clientes pesados, pues se le exige al jefe que haga cumplir la hora de cierre o que pague las horas extra. Si no quiere que se eche a esos clientes porque le hace perder dinero, es su dinero, no el tuyo, así que debe retribuirte por ello.

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por influmierderalabrasa
7 jul 2022, 20:31

Esto seguro que es en la zona mierdaturística, donde por cierto ya te cobran una cerveza como si te hubieras pasado el día entero ahí. Zulos estafaguiris de los que está bien huír.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por reimashi
8 jul 2022, 12:20

#8 #8 zar123 dijo: #7 hay clientes y clientes, no es lo mismo un bar de pueblo con espacio de sobra que solo se llena de vez en cuando que un bar turístico en un buen emplazamiento con buenas vistas, mira que me molesta defender a la hostelería en general pero hay casos de todo, mi primo que tiene un bar-restaurante mientras hacía cursos de hostelería trabajo en varios sitios y encontró los tipos que tú dices pero también encontró esos que yo digo, un local todo petado de gente esperando para entrar y gente que se tira horas con lo mínimo pedido mientras lee un libro p juega con el móvil, que no digo que no lleves razón digo que hay un poco de todo y hay que tener mesura sobre la logística de un negocio, en Estados Unidos se que para quedarte en ciertos locales ( desde restaurantes hasta bares) y en ciertos horarios tienes que tomar una consumición mínima ya sea por cantidad, precio o tipo de consumicion como algo más que líquidos @zar123 Si, en el caso de un local con cola para entrar, obviamente cuanta más rotación, más beneficios... pero también hay que tener cuidado con los abusos. Los turistas al final se guían por Google Maps o Tripadvisor para mirar donde comer... yo si veo una mala critica diciendo que meten prisa a la gente, y ya no voy.

Ahí también entran cosas como la creatividad. He visto locales en los que al café invita la casa, pero te invitan a tomártelo en la terraza o en una zona ya habilitada, para que le dejes libre la mesa. Aceptar reservas también es mala idea si te sobran clientes: la gente que viene con reserva hecha suele venir con más tiempo reservado para la comida, y además si llegan tarde, es un tiempo que tienes la mesa ocupada y sin gente.

Hay formas y formas, sin echar a la gente por las malas.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por reimashi
8 jul 2022, 12:34

#9 #9 bluechili dijo: #7 @reimashi 50€ al mes para que un tarugo me ocupe una mesa 2h al día sólo son perdidas para el local. Con que sólo uno de esos días de esa mesa para una pareja que venga a comer ya recupero con creces los 50€ que me deja el payaso al mes.@bluechili Estás hablando de cosas diferentes. Yo te hablo de un bar de barrio, que es lo que trabajé y conozco. Si es restaurante, el habitual tampoco te va a entrar a tomar solo una cerveza, ni va a venir todos los días.

También los costes son diferentes. Para un restaurante 50€ al mes igual no te arregla nada, pero si tienes un bar con 2 camareros y 1000€ de alquiler, y 20-30 habituales pasando a lo largo del día, el sueldo de un camarero y parte del alquiler ya te lo pagan los habituales, ocupándote 3 o 4 mesas, si no se ponen a la barra a dar palique, que es lo más común en los habituales.

Pones una traga-perras y la expendedora de tabaco, y ya te cubren lo que te falta para el alquiler del local.

Tener que preocuparte solo de ganar del resto de clientes lo suficiente para pagar el sueldo del otro camarero y dar beneficios, cambia mucho la cosa.

Pero repito, hablaba de un bar de barrio, no de un garito caza-giris en las Ramblas...

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por cagalion
7 jul 2022, 20:53

Y me parece correcto, hay clientes que no saben comportarse, son unas putas lapas. Llegar un grupo habitual a las 21:30 y ya saber ke como minimo salgo una hora tarde del trabajo que no lo voy a cobrar. Llegan a las 21:30, terminan de cenar antes de las 23:00, pero se kedan charrando, 00:00 hora del cierre horario que pone en la entrada y siguen charrando, 00:30 siguen ahi aunke ya hayas sacado la basura, tendido los manteles, apagado las luces, 01:00 deciden pagar la cuenta, 01:20 aun no han pagado porke estan discutiendo kien paga ke.

Si,, el cliente siempre tiene la razon, pero eso no le da motivos a comportarse como un energumeno, porque a ver si soy yo ahora el ke va a su trabajo como cliente y le hago lo mismo, seguro ke no le haria ni puta gracia.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#7 por reimashi
8 jul 2022, 02:18

#1 #1 zar123 dijo: Hombre, lo del tiempo no me parece mal en si mismo, he visto tipos que se tiran media tarde con solo pedir una cerveza@zar123 No estoy de acuerdo. Nadie se echa 6 horas en una mesa solo con una cerveza. Se puede echar 6 horas con una cerveza si hace vida social en el bar, si conoce gente, si se lleva con el camarero... Pero es que esa gente son habituales. Y los habituales te levantan el mes. Da igual que solo tomen una cerveza, si sabes que todos los días los tienes allí más puntuales que en misa.

Yo trabajé en mis años mozos en un bar, y tenía orden expresa del jefe de que si alguien venía todos los días, la casa lo invitase de vez en cuando a una ronda para fidelizar.

Con que tengas a un tío que te venga todos los días por una cerveza, o dos, eche el tiempo que eche, te son 40-50€ fijos que te entran todos los meses. Déjalo que se junte un grupo de amigotes habituales, y te pagan el sueldo de un camarero entre jisjis jasjas, hoy te toca invitar a ti. Ya si les das manga ancha con lo de "cárgamelo en la cuenta" (si son habituales y siempre han pagado), cuando se dan cuenta han invitado a medio bar y te deben a su primogénito.

Hay que tener un poquito de cultura empresarial. Un pequeño ingreso fijo siempre es preferible a un gran beneficio puntual. Hay que tener a la gente contenta para que vuelva.

2
A favor En contra 2(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!