A mí el ir en contra de la religión me parece una moda, y creo que siempre es gente que no ha pensado mucho en ello.
Lo primero es que no es lo mismo la iglesia que la religión.
Lo segundo, todo el mundo cree en algo. Puedes creer que existe un dios y puedes creer que no. Puedes creer que no hay nada después de la muerte, o creer que sí.
Al fin y al cabo no podemos saberlo, y no es diferente el que cree que no existe y el que cree que sí.
Creo que es bueno pensar en ello.
Yo por mi parte creo que existe algo, puedes llamarlo dios o no. Pero en un mundo donde todo tiene una causa, es necesario algo que lo inicie todo.
Ni siquiera las leyes de la física, las matemáticas o la lógica,
Sigo.
Ni siquiera las leyes de la física, las matemáticas o la lógica tienen por qué existir.
Todo es contingente, incluso la existencia misma y necesita una causa para poder ser así.
Hasta aquí la parte lógica.
La parte sentimental es que creo que la vida es algo muy bueno, y el hacerla posible es un acto de bondad.
Pero bueno, ya me he enrollado mucho, espero que a alguien le sirva para pensar.
Pues no, pero de que ayuda ayuda: Mientras tanto, los voluntarios de Cáritas no paran de crecer desde el comienzo de la crisis. Si en 2007 eran ya más de 56.000 al finalizar el año 2012 ya superaban los 70.000. Algo parecido ocurre con Manos Unidas, la ONG de la Iglesia que realiza su labor en países del tercer mundo. Más de cuatro millones de personas se han beneficiado de los 550 proyectos que se han llevado a cabo en 56 países.
. Cuando el hombre apenas tenía para subsistir, hacia un enorme esfuerzo por darle sepultura y paz a sus muertos. Movía toneladas de rocas y podía tardar décadas en hacer tumbas.
. El hombre sin principios en nada se diferenciaría a un animal y la fe es la base de esos principios, que creyendo en Dios o no forjan los valores de la sociedad occidental.
. Los que más persiguen la religión son quienes quieren controlar a su pueblo, los norcoreanos tienen prohibida la religión para solo adorar a su dictador.
El autor del cartel demuestra tanta ignorancia que es incapaz de diferenciar religión de iglesia.
La religión existe desde el momento en el que se despirta la inteligencia de los primeros hombres y ahora, un nini ignorante que no ha leído un solo libro sobre teología en su vida, ha llegado a esa "sabia" reflexión el solo.
Eso sí, lo de copiar la frase de Don Freeman lo clava, porque él jamás hubiera podido pensar algo así. A ver si lo aplica a la ciencia y las farmacéuticas.
#2 #2 elquetecura dijo: A mí el ir en contra de la religión me parece una moda, y creo que siempre es gente que no ha pensado mucho en ello.
Lo primero es que no es lo mismo la iglesia que la religión.
Lo segundo, todo el mundo cree en algo. Puedes creer que existe un dios y puedes creer que no. Puedes creer que no hay nada después de la muerte, o creer que sí.
Al fin y al cabo no podemos saberlo, y no es diferente el que cree que no existe y el que cree que sí.
Creo que es bueno pensar en ello.
Yo por mi parte creo que existe algo, puedes llamarlo dios o no. Pero en un mundo donde todo tiene una causa, es necesario algo que lo inicie todo.
Ni siquiera las leyes de la física, las matemáticas o la lógica,@elquetecura Para mi la creencia en un ser superior, fuerza de creación, el cosmos o lo que sea no es problema, el problema son las creencias secundarias que nacen de ello, por ejemplo fanáticos religiosos que golpean/matan homose.xuales por que su libro sagrado dice que es una aberración a los ojos de dios. Lamentablemente nuestras creencias no existen en el vacío, sino que condicionan nuestro comportamiento y nuestro pensamiento. Por ejemplo si se va a votar para que homose.xuales puedan contraer matrimonio, un acto que en si solo involucra a esas 2 personas, que no corta ni restringe las libertades ni derechos de nadie mas, aun así es votado en contra en la mayoría de los casos por creencias religiosas. Para mi que la creencia religiosa que cualquiera tenga sea personal y no tratar de imponerla a otras personas, ni siquiera de buena fe, ni siquiera si piensas que le estas haciendo un favor a la otra persona, por ejemplo, separar el ámbito legal de lo religioso, No pienses en que quiere tu dios o tu ídolo o lo que fuese, sino como afecta dicha ley a la sociedad, porque si tus inquietudes o problemas tienen raíz en una religión ¿Quién eres tu para quitar esa libertad a otros? separar la ley humana de la ley divina.
@josius La medicina tiene que cambiar y algo me dice que rápido, ya hay bacterias que se han descongelado en la Antártida y que son resistentes a cualquier antibiótico actual.
La religión es un cáncer y mientras tengamos a subnormales como #6 #6 josius dijo: El autor del cartel demuestra tanta ignorancia que es incapaz de diferenciar religión de iglesia.
La religión existe desde el momento en el que se despirta la inteligencia de los primeros hombres y ahora, un nini ignorante que no ha leído un solo libro sobre teología en su vida, ha llegado a esa "sabia" reflexión el solo.
Eso sí, lo de copiar la frase de Don Freeman lo clava, porque él jamás hubiera podido pensar algo así. A ver si lo aplica a la ciencia y las farmacéuticas.#7 #7 amerak dijo: #2 @elquetecura Para mi la creencia en un ser superior, fuerza de creación, el cosmos o lo que sea no es problema, el problema son las creencias secundarias que nacen de ello, por ejemplo fanáticos religiosos que golpean/matan homose.xuales por que su libro sagrado dice que es una aberración a los ojos de dios. Lamentablemente nuestras creencias no existen en el vacío, sino que condicionan nuestro comportamiento y nuestro pensamiento. Por ejemplo si se va a votar para que homose.xuales puedan contraer matrimonio, un acto que en si solo involucra a esas 2 personas, que no corta ni restringe las libertades ni derechos de nadie mas, aun así es votado en contra en la mayoría de los casos por creencias religiosas. Para mi que la creencia religiosa que cualquiera tenga sea personal y no tratar de imponerla a otras personas, ni siquiera de buena fe, ni siquiera si piensas que le estas haciendo un favor a la otra persona, por ejemplo, separar el ámbito legal de lo religioso, No pienses en que quiere tu dios o tu ídolo o lo que fuese, sino como afecta dicha ley a la sociedad, porque si tus inquietudes o problemas tienen raíz en una religión ¿Quién eres tu para quitar esa libertad a otros? separar la ley humana de la ley divina.
nunca nos la quitaremos de encima
#9 #9 zel99 dijo: La religión es un cáncer y mientras tengamos a subnormales como #6 #7 nunca nos la quitaremos de encima@zel99 Dicho por otro ignirante que jamás ha terminado de leer un libro.
Bueno, es cierto.
Espero que también lo vea en las ideologías y los partidos que las utilizan para alienar a la gente y obtener su apoyo para alcanzar y mantener el poder: no te hace mejor persona la banderita de la ideología de mierda, sino ser tolerante, justo...
Valores que muchas ideologías enarbolan, pero sobre los que escupen.
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!
28 may 2022, 23:59
En verdad yo separaria la Biblia de la religion, sin ser cristiano (como en mi caso) se puede percibir las reglas, y que son de cumplimiento obligatorio para el que se haga cristiano. No hay excusa para no hacerlo,pero la gente la sigue "a la carta".
Por poneros un ejemplo , la cristiandad suele decir que con creer basta , pero no, en Santiago 2:19 declara que hasta los demonios creen en Dios.
La Biblia puede ayudar a modificar la conducta, los ateos suelen decir que si necesitas de un libro sagrado es que eres mala persona y bla bla. Pero la realidad es que los ateos no son mejores personas que los creyentes, si se te olvida la cartera en cualquier lado lo mas probable es que te la roben, ya sean ateos o creyentes posturetas, las traiciones ,maltrato familiar ,borracheras, y tantas otras cosas malas estan a la orden del dia, y por tanto vemos que la gente sin una guia no supera a los cristianos en absoluto. Pero al igual que los creyentes posturetas les gusta ir de buenos.
Y bueno,yo no sere nadie especial,pero al menos veo las cosas como son.