¡Cuánta razón! / Educación imparcial
Arriba
14
Enviado por Miguel el 20 may 2022, 02:53

Educación imparcial


libro de texto,filosofía,libertad,igualdad

Fuente: http://Internet.
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Totalmente identificado Enlace a Cosas de la física cuántica Enlace a Imágenes que muestran la efectividad de un buen camuflaje

Vídeo relacionado:

Enlace a El polémico anuncio del Ministerio de Igualdad en el que apunta directamente a El Xocas, Pablo Motos y la afición del Betis
#1 por albyyy13031980
22 may 2022, 12:35

Adoctrinamiento y mentiras descaradas. Los colegios del opus son una maravilla.

A favor En contra 4(10 votos)
#2 por palesx
22 may 2022, 12:43

En España no hay educación publica. Hay centros de adoctrinamiento.

A favor En contra 7(13 votos)
#3 por jj11
22 may 2022, 12:52

A mi modo de ver si lees un poco lo de arriba lo que intenta decir es que la libertad total no es compatible con la igualdad total. Por ejemplo no puede ser compatible que todo el mundo cobre lo mismo (igualdad total) con que los empresarios libremente paguen más o menos por puestos de trabajos más o menos demandados.

En fin, algo de lógica tiene. A mi me parecen positivos este tipo de preguntas que lo que buscan es que los alumnos razonen por sí mismos

3
A favor En contra 10(14 votos)
#4 por palesx
22 may 2022, 13:10

#3 #3 jj11 dijo: A mi modo de ver si lees un poco lo de arriba lo que intenta decir es que la libertad total no es compatible con la igualdad total. Por ejemplo no puede ser compatible que todo el mundo cobre lo mismo (igualdad total) con que los empresarios libremente paguen más o menos por puestos de trabajos más o menos demandados.

En fin, algo de lógica tiene. A mi me parecen positivos este tipo de preguntas que lo que buscan es que los alumnos razonen por sí mismos
@jj11 estás confundiendo la igualdad de oportunidades (algo indispensable, un derecho humano básico) con la igualdad de resultados (una aberración y una excusa inventada para aplicar políticas discriminatorias totalitarias).

Además, la igualdad de resultados además de no ser algo positivo, es imposible. Ni siquiera en un estado con un sistema comunista perfecto y puro.

No, no tiene nada de positivo. Es una barbaridad y una aberración. La semilla para justificar el fin de las libertades.

2
A favor En contra 5(7 votos)
#5 por majereta
22 may 2022, 13:34

#3 #3 jj11 dijo: A mi modo de ver si lees un poco lo de arriba lo que intenta decir es que la libertad total no es compatible con la igualdad total. Por ejemplo no puede ser compatible que todo el mundo cobre lo mismo (igualdad total) con que los empresarios libremente paguen más o menos por puestos de trabajos más o menos demandados.

En fin, algo de lógica tiene. A mi me parecen positivos este tipo de preguntas que lo que buscan es que los alumnos razonen por sí mismos
totalmente de acuerdo contigo.

#4 #4 palesx dijo: #3 @jj11 estás confundiendo la igualdad de oportunidades (algo indispensable, un derecho humano básico) con la igualdad de resultados (una aberración y una excusa inventada para aplicar políticas discriminatorias totalitarias).

Además, la igualdad de resultados además de no ser algo positivo, es imposible. Ni siquiera en un estado con un sistema comunista perfecto y puro.

No, no tiene nada de positivo. Es una barbaridad y una aberración. La semilla para justificar el fin de las libertades.
libertad significa que:
- El mega rico puede pagar (y lo hace) a sus hijos la educación más cara posible, que da acceso a contactos de gente rica y poderosa. Y podrán crear empresas con el dinero de papá una y otra vez hasta que den con una empresa que funcione. Sus hijos fácilmente conseguirán ser ricos, y pensarán que es porque han trabajado más y mejor que nadie y que cualquiera puede hacerlo pero que no lo consiguen porque son unos vagos.
- los hijos de un pobre que no tienen acceso a esos recursos, contactos y oportunidades y difícilmente podrán ser ricos: no tienen contactos de ministros ni consejeros que les dan contratos "por ser hijos de", si montan una empresa y les va mal (lo más probable con cualquier 1er negocio) estarán arruinados de por vida, etc etc

En resumidas cuentas, los hijos de un rico y los de un pobre NO parten en situación de igualdad en absoluto.

Es decir, libertad e igualdad chocan. Es de cajón.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#6 por majereta
22 may 2022, 13:35

Y #4 #4 palesx dijo: #3 @jj11 estás confundiendo la igualdad de oportunidades (algo indispensable, un derecho humano básico) con la igualdad de resultados (una aberración y una excusa inventada para aplicar políticas discriminatorias totalitarias).

Además, la igualdad de resultados además de no ser algo positivo, es imposible. Ni siquiera en un estado con un sistema comunista perfecto y puro.

No, no tiene nada de positivo. Es una barbaridad y una aberración. La semilla para justificar el fin de las libertades.
NADIE ha hablado aquí de igualdad de resultados, sino de igualdad de oportunidades.

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por An0nym0
22 may 2022, 13:55

A mí me parece una cuestión totalmente objetiva. Las definiciones también están bastante ajustadas a nivel técnico, no veo ninguna parcialidad.

¿La imparcialidad sería decir que el comunismo mola y el liberalismo es fascismo o cómo va?

A favor En contra 5(5 votos)
#8 por zar123
22 may 2022, 15:12

Me da risa que parece que en los comentarios la mayoría están haciendo el ejercicio mientras discuten la pregunta XD

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por gtz1991
22 may 2022, 16:01

Adoctrinamiento es NO hacer preguntas.

A favor En contra 4(4 votos)
#10 por Javier_EO09
22 may 2022, 23:27

No ha dicho ninguna mentira

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por mrpizza
23 may 2022, 01:01

#3 #3 jj11 dijo: A mi modo de ver si lees un poco lo de arriba lo que intenta decir es que la libertad total no es compatible con la igualdad total. Por ejemplo no puede ser compatible que todo el mundo cobre lo mismo (igualdad total) con que los empresarios libremente paguen más o menos por puestos de trabajos más o menos demandados.

En fin, algo de lógica tiene. A mi me parecen positivos este tipo de preguntas que lo que buscan es que los alumnos razonen por sí mismos
@jj11 Es que es un debate super zanjado y la pregunta en si es completamente idiota. La igualdad debe ser PROPORCIONAL a la situacion de cada individuo.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por garkerk
23 may 2022, 09:10

#5 #5 majereta dijo: #3 totalmente de acuerdo contigo.

#4 libertad significa que:
- El mega rico puede pagar (y lo hace) a sus hijos la educación más cara posible, que da acceso a contactos de gente rica y poderosa. Y podrán crear empresas con el dinero de papá una y otra vez hasta que den con una empresa que funcione. Sus hijos fácilmente conseguirán ser ricos, y pensarán que es porque han trabajado más y mejor que nadie y que cualquiera puede hacerlo pero que no lo consiguen porque son unos vagos.
- los hijos de un pobre que no tienen acceso a esos recursos, contactos y oportunidades y difícilmente podrán ser ricos: no tienen contactos de ministros ni consejeros que les dan contratos "por ser hijos de", si montan una empresa y les va mal (lo más probable con cualquier 1er negocio) estarán arruinados de por vida, etc etc

En resumidas cuentas, los hijos de un rico y los de un pobre NO parten en situación de igualdad en absoluto.

Es decir, libertad e igualdad chocan. Es de cajón.
@majereta Los hechos dicen que es evidente te equivocas en tu juicio de valor.

Es precisamente ese sistema que tan injusto te parece el que te permite tener esos dispositivos desde los que escribes tus chorradas, y el tiempo para hacerlo.

Nunca antes en la historia de la humanidad la gente rasa, aquella que no pertenecía a la élite, ha disfrutado de un bienestar como el disfrutas tú. Ningún otro sistema. Ni las monarquías, ni las dictaduras, ni el comunismo.

Y lo que me toca los cojones de la gente como tú es que hipócritamente nos robeis a los liberales (NO conservadores, LIBERALES!, que no es lo mismo) ideales como: justicia, libertad, democracia e igualdad. Porque ningún otro sistema, y menos el socialismo, ofrece amparo a los mismos.

La falsa "igualdad" que defiende el comunismo y el socialismo es la igualdad . Si tú tienes ganas de comprarte una bici, y trabajas extra un verano para comprártela, hay un sistema que te permite elegir tu camino: el capitalismo, y hay un sistema que te la quitará para dársela a quien no tiene: el socialismo.

Si tú has conseguido dos bicis al final de tu vida, por supuesto que tus hijos, que las heredarán, no parten en igualdad con otros cuyos padres no tienen bici, pero es justo que quien la ganó haga lo que quiera con ella, incluyendo dársela a sus hijos.

Y los imbéciles que no comparten esto es porque creen que les beneficiaría más que un estado llegara a robar a los demás los que justamente les pertenece para dárselo a ellos. Me gustaría ver cuántos de vosotros seguís apoyando estas mierdas cuando descubráis que no os toca recibir sino dar, panda de hipócritas.

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por darklink90
23 may 2022, 13:05

Tampoco es mentira

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por miguel_lacambra
23 may 2022, 23:47

Falacia de la falsa dicotomía. Te vendo que solo hay dos opciones tratando de influenciar a la otra parte "O capitalismo o democracia" "Comunismo o libertad"

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!