¡Cuánta razón! / No puedo con esta plaga
Arriba
23
Enviado por Pocholo43 el 12 feb 2022, 12:30

No puedo con esta plaga


ciclistas,calzada,carretera,leyes

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Dos formas de avisar Enlace a En esta ciudad estamos a más de 2000 km de la costa más cercana viven más de 4 millones de personas y a veces el Sol no aparece hasta las 10 de la mañana Enlace a Esta pareja ha comprado un barrio entero de Ibiza

Vídeo relacionado:

Enlace a Así ha sido el peligroso rescate varias personas atrapadas en la autovía A3
#1 por patxitxo11
19 abr 2022, 12:00

Primero, me parecería correcto que pagaran o que tuvieran que pasar algún tipo de control para poder circular, y que se pusieran serios en el tema de multas (por ejemplo, tema de pasar semáforos en rojo o saltarse stops) . Por otro lado, el casco es obligatorio,. Además, no entiendo este odio a los ciclistas,

3
A favor En contra 8(22 votos)
#2 por adrimeitor
19 abr 2022, 12:17

Intento entender el sentido de la publicación... el casco y las luces son obligatorias, ¿pasar ITV una bicicleta? ni siquiera tiene motor ni alcanza 1/3 de la velocidad de un vehículo.... me gusta la frase de que si quiero usar la calzada pague lo mismo que tú, encantado de ello cuando tú contamines lo mismo que yo.

A favor En contra 7(21 votos)
#3 por mmiiqquueeii
19 abr 2022, 12:22

#1 #1 patxitxo11 dijo: Primero, me parecería correcto que pagaran o que tuvieran que pasar algún tipo de control para poder circular, y que se pusieran serios en el tema de multas (por ejemplo, tema de pasar semáforos en rojo o saltarse stops) . Por otro lado, el casco es obligatorio,. Además, no entiendo este odio a los ciclistas, El odio es porque hay unas normas de circulación para las bicis y patinetes. Deben ir en fila de máximo dos en el lado derecho (si hay carril bici usarlo e ir uno detrás de otro), deben llevar casco, chaleco reflectante y luces, no pueden ir por la acera ni superar cierta velocidad, pues las multas pueden ir de 200 a 600€. El problema es que esto se lo pasan por los huevos y la policía no hace nada.

Considero que tendrían que ponerse serios con las multas y sanciones, luego van llorando que los atropellan pero es que lo van buscando y todo por tocar los cojones a los que van en coche.

En Mallorca están metiendo carril bici por todas partes (no bastaba el limitar a 30 KM/h), la idea es para quitar plaza de aparcamientos gratuitas y dejar solo zonas azules y parkings subterraneos de pago y una vez la gente empiece a usar el transporte publico subir los precios una burrada y sacar una buena tajada. El caso es que hay carril bici casi en todas las calles, NO HAY NI UNO SOLO que utilice el dichoso carril, ni bicis, ni patinetes.

Por la carretera van en zig zag haciendo el subnormal, sin luces, sin casco, sin chaleco y luego tienes los cojones de pasar los semáforos en rojo por la zona peatonal. Luego están los que van por la acera a toda hostia sin importarles si hay gente en medio, pasan y ya te quitaras. Y luego vienen llorando que los atropellan, venga hombre. La mayoría son repartidores y niñatos.

Los que más odio son los que dicen que el semáforo es solo para los coches. Un gilipollas en bici atropello a mi padre en el paso peatonal y le dio la culpa por pasar pues el semáforo en rojo solo afecta a los coches no a las bicis, desde luego.

3
A favor En contra 9(17 votos)
#4 por patatavol
19 abr 2022, 12:50

Hay que diferenciar a los ciclistas que se mueven en la ciudad de los que quieren hacer deporte. Para unos sirve cualquier carril bici, para los que hacen deporte no. El problema es que los que diseñan estos carriles en la mayoria de los casos no han cogido una bici en la vida. El casco y las luces como ya han dicho son obligatorias. Saltarse semáforos en rojo también.

A favor En contra 8(14 votos)
#5 por patxitxo11
19 abr 2022, 13:01

#3 #3 mmiiqquueeii dijo: #1 El odio es porque hay unas normas de circulación para las bicis y patinetes. Deben ir en fila de máximo dos en el lado derecho (si hay carril bici usarlo e ir uno detrás de otro), deben llevar casco, chaleco reflectante y luces, no pueden ir por la acera ni superar cierta velocidad, pues las multas pueden ir de 200 a 600€. El problema es que esto se lo pasan por los huevos y la policía no hace nada.

Considero que tendrían que ponerse serios con las multas y sanciones, luego van llorando que los atropellan pero es que lo van buscando y todo por tocar los cojones a los que van en coche.

En Mallorca están metiendo carril bici por todas partes (no bastaba el limitar a 30 KM/h), la idea es para quitar plaza de aparcamientos gratuitas y dejar solo zonas azules y parkings subterraneos de pago y una vez la gente empiece a usar el transporte publico subir los precios una burrada y sacar una buena tajada. El caso es que hay carril bici casi en todas las calles, NO HAY NI UNO SOLO que utilice el dichoso carril, ni bicis, ni patinetes.

Por la carretera van en zig zag haciendo el subnormal, sin luces, sin casco, sin chaleco y luego tienes los cojones de pasar los semáforos en rojo por la zona peatonal. Luego están los que van por la acera a toda hostia sin importarles si hay gente en medio, pasan y ya te quitaras. Y luego vienen llorando que los atropellan, venga hombre. La mayoría son repartidores y niñatos.

Los que más odio son los que dicen que el semáforo es solo para los coches. Un gilipollas en bici atropello a mi padre en el paso peatonal y le dio la culpa por pasar pues el semáforo en rojo solo afecta a los coches no a las bicis, desde luego.
Comparto contigo lo de las sanciones (ya lo he dicho en mi comentario). No comparto lo que dices que lo hacen por tocar los coj... (eso lo hace la p**a publicidad de memondo, seis veces he cerrado el anuncio de Chloe ya... Siete).
Hay que regular y multar al que no cumpla las normas, y no estaría mal que fueran identificados. Pero también hay que mirar a los conductores que van adelantando peligrosamente por ahorrarse 5 segundos de vida, y se llevan a ciclistas por delante aunque vayan solos (que todos hemos visto adelantamientos de esos en carretera). Bueno, al final, en este comentario 16 veces cerrado el anuncio... 17...

A favor En contra 5(7 votos)
#6 por irion
19 abr 2022, 13:05

#3 #3 mmiiqquueeii dijo: #1 El odio es porque hay unas normas de circulación para las bicis y patinetes. Deben ir en fila de máximo dos en el lado derecho (si hay carril bici usarlo e ir uno detrás de otro), deben llevar casco, chaleco reflectante y luces, no pueden ir por la acera ni superar cierta velocidad, pues las multas pueden ir de 200 a 600€. El problema es que esto se lo pasan por los huevos y la policía no hace nada.

Considero que tendrían que ponerse serios con las multas y sanciones, luego van llorando que los atropellan pero es que lo van buscando y todo por tocar los cojones a los que van en coche.

En Mallorca están metiendo carril bici por todas partes (no bastaba el limitar a 30 KM/h), la idea es para quitar plaza de aparcamientos gratuitas y dejar solo zonas azules y parkings subterraneos de pago y una vez la gente empiece a usar el transporte publico subir los precios una burrada y sacar una buena tajada. El caso es que hay carril bici casi en todas las calles, NO HAY NI UNO SOLO que utilice el dichoso carril, ni bicis, ni patinetes.

Por la carretera van en zig zag haciendo el subnormal, sin luces, sin casco, sin chaleco y luego tienes los cojones de pasar los semáforos en rojo por la zona peatonal. Luego están los que van por la acera a toda hostia sin importarles si hay gente en medio, pasan y ya te quitaras. Y luego vienen llorando que los atropellan, venga hombre. La mayoría son repartidores y niñatos.

Los que más odio son los que dicen que el semáforo es solo para los coches. Un gilipollas en bici atropello a mi padre en el paso peatonal y le dio la culpa por pasar pues el semáforo en rojo solo afecta a los coches no a las bicis, desde luego.
Te olvidas las calles que están cerrando a la circulación como el caso de Nuredduna, que ya de por si hay poco sitio, ahora mucho menos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#7 por ddesinope
19 abr 2022, 13:09

Y no contaminan ^^

(Y casco y luces son obligatorios según la situación, igual que chaleco reflectante)

A favor En contra 0(2 votos)
#8 por An0nym0
19 abr 2022, 13:16

#6 #6 irion dijo: #3 Te olvidas las calles que están cerrando a la circulación como el caso de Nuredduna, que ya de por si hay poco sitio, ahora mucho menos.@irion Lo están haciendo en varios municipios donde gobierna un partido inepto de izquierdas. En mi caso en Mataró igual con la anella ciclista asquerosa, haciendo que además entorpezcan los servicios de emergencias.
https://www.capgros.com/es/actualidad/mataro/trabas-a-los-camiones-de-bomberos-por-los-carriles-bici-de-mataro_806205_102.html

1
A favor En contra 7(11 votos)
#9 por julioreedrock
19 abr 2022, 14:03

`Primero quien puso ese cartel no se ha informado. segundo si están circulando entre el ocaso y el amanecer están obligados a llevar una luz delantera visible y una roja en la parte trasera. tercero los ciclistas de club suelen estar federados y en muchos casos están asegurados. estoy de acuerdo de quien incumpla las normas de circulación sea multado. pero con cualquier vehiculo. veo moto saltandose los semaforos o coches a 140kmh o camioneros que se beben media botella de vino en el almuerzo.

A favor En contra 2(4 votos)
#10 por zar123
19 abr 2022, 14:07

#1 #1 patxitxo11 dijo: Primero, me parecería correcto que pagaran o que tuvieran que pasar algún tipo de control para poder circular, y que se pusieran serios en el tema de multas (por ejemplo, tema de pasar semáforos en rojo o saltarse stops) . Por otro lado, el casco es obligatorio,. Además, no entiendo este odio a los ciclistas, en realidad actualmente en zonas urbanas no es obligatorio el casco siempre que seas mayor de 16, eso sí con la cercana reforma de la DGT el uso de casco si será obligatorio en todos los sitios pero por ahora no

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por shishio79
19 abr 2022, 14:17

Minimo deberian llevar matricula y seguro obligatorio para poder denunciarlos cuando te hagan alguna y si te causan algun daño que te lo paguen.y el odio va porque se pasan las normas por los huevos,son peaton o vehiculo segun les conviene en ese segundo,les adelantas,llegas a un semaforo,te paras y te vuelven a adelantar porque para ellos no hay ley y te toca hacer otra maniobra para volver a adelantarlos,cuando el trafico te deje y asi una y otra vez.acera?bici,carretera?bici,parque?bici,campo?bici.todo es suyo.y diles algo que se te ponen farrucos aunque casi te atropellen a los crios o la abuela

1
A favor En contra 1(9 votos)
#12 por Reyson
19 abr 2022, 14:27

#1 #1 patxitxo11 dijo: Primero, me parecería correcto que pagaran o que tuvieran que pasar algún tipo de control para poder circular, y que se pusieran serios en el tema de multas (por ejemplo, tema de pasar semáforos en rojo o saltarse stops) . Por otro lado, el casco es obligatorio,. Además, no entiendo este odio a los ciclistas, Llevo un año yendo en coche y no es la primera ni la última vez que tenemos que evitar a un pelotón de ciclistas porque literal se te cruzan sin molestarse en mirar el tráfico.

Yo no entiendo ese nivel de inconsciencia, no soy yo el que está en riesgo de quedar gravemente herido o muerto, son ellos. Sin embargo actúan como si ser atropellados a 80km/h no fuese nada.

A favor En contra 2(4 votos)
#13 por amt23
19 abr 2022, 14:36

A chuparla

A favor En contra 2(6 votos)
#14 por indioviudo
19 abr 2022, 14:57

El que ha publicado esto, entiende por qué es una gilipollez o hay que explicárselo?

A favor En contra 1(9 votos)
#15 por carlangas85
19 abr 2022, 15:48

Hay ciertas obligaciones en algunos municipios de España para circular en bicicleta, otra cosa es que muchos se lo pasen por el forro

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por cloud748
19 abr 2022, 16:00

Vaya envidia

A favor En contra 2(4 votos)
#17 por akyrah
19 abr 2022, 17:24

#3 #3 mmiiqquueeii dijo: #1 El odio es porque hay unas normas de circulación para las bicis y patinetes. Deben ir en fila de máximo dos en el lado derecho (si hay carril bici usarlo e ir uno detrás de otro), deben llevar casco, chaleco reflectante y luces, no pueden ir por la acera ni superar cierta velocidad, pues las multas pueden ir de 200 a 600€. El problema es que esto se lo pasan por los huevos y la policía no hace nada.

Considero que tendrían que ponerse serios con las multas y sanciones, luego van llorando que los atropellan pero es que lo van buscando y todo por tocar los cojones a los que van en coche.

En Mallorca están metiendo carril bici por todas partes (no bastaba el limitar a 30 KM/h), la idea es para quitar plaza de aparcamientos gratuitas y dejar solo zonas azules y parkings subterraneos de pago y una vez la gente empiece a usar el transporte publico subir los precios una burrada y sacar una buena tajada. El caso es que hay carril bici casi en todas las calles, NO HAY NI UNO SOLO que utilice el dichoso carril, ni bicis, ni patinetes.

Por la carretera van en zig zag haciendo el subnormal, sin luces, sin casco, sin chaleco y luego tienes los cojones de pasar los semáforos en rojo por la zona peatonal. Luego están los que van por la acera a toda hostia sin importarles si hay gente en medio, pasan y ya te quitaras. Y luego vienen llorando que los atropellan, venga hombre. La mayoría son repartidores y niñatos.

Los que más odio son los que dicen que el semáforo es solo para los coches. Un gilipollas en bici atropello a mi padre en el paso peatonal y le dio la culpa por pasar pues el semáforo en rojo solo afecta a los coches no a las bicis, desde luego.
yo también soy de Mallorca y doy fe que no lo usan. Hay un carril bici enorme al salir de mi casa, pues todos los días me cruzo a los ciclistas por fuera del carril, y el carril ahí, vacío , y yo a dos por hora detrás de los gilipollas. Si es genial lo de la bici, ojalá aprendiéramos de los países bajos, contaminariamos y gastaríamos menos, ¡pero hay que respetar las normas y ser cívicos coño!

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por aldaes
19 abr 2022, 21:24

no pagan impuestos porque pueden circular por vías que no necesitan manteniemiento
no pagan impuestos porque no usan combustibles
no pagan impuestos porque no contaminan
no pagan itv porque no necesitan un motor
no necesitan carnet porque es libre, como andar, o nadar(o los ninos también deberían obtenerlo?)
no necesito carnet porque me voy al monte y no me cruzo con un solo coche
y tienen obligaciones, tienen, porque al menos casco es obligatorio,en espana al menos, dónde por cierto es de los pocos paises donde sufren todo tipo de prohibiciones, como por ejemplo arrastrar un carrito para ninos o mascotas
si no llevan luces deben indicar los cambios con los brazos
y por la noche pues cosa tuya si no llevas luz.
todos los que critican a los ciclistas no han visto como se funciona en europa con ellos...hay carriles bici, carriles bici de verdad, no solo para que la ciudad en concreto luzca como ciudad verde. y cuando tienen que convivir con tráfico se les tiene mucho más en cuenta, al fin y al cabo ellos para un coche no representan ningún peligro potencial, y si al revés.
de todas formas estoy hasta las narices de las críticas a los ciclistas...o esque no hay conductores que se saltan semáforos?, no es una cuestión de en que circules, si alguien es un cateto lo es aunque vaya andando a los sitios, hasta sin salir de casa, vamos...

1
A favor En contra 1(9 votos)
#19 por aldaes
19 abr 2022, 21:33



#11 #11 shishio79 dijo: Minimo deberian llevar matricula y seguro obligatorio para poder denunciarlos cuando te hagan alguna y si te causan algun daño que te lo paguen.y el odio va porque se pasan las normas por los huevos,son peaton o vehiculo segun les conviene en ese segundo,les adelantas,llegas a un semaforo,te paras y te vuelven a adelantar porque para ellos no hay ley y te toca hacer otra maniobra para volver a adelantarlos,cuando el trafico te deje y asi una y otra vez.acera?bici,carretera?bici,parque?bici,campo?bici.todo es suyo.y diles algo que se te ponen farrucos aunque casi te atropellen a los crios o la abuela@shishio79 mmmm si voy en bici y me bajo? ya soy un peatón...lo siento pero no creo yo que eso se pueda cambiar, en la autoescuela yo aprendí que los ciclistsa pueden ser más imprevisibles, y aún más los peatones...pero está claro que hay que hacerlo adecuadamente, de todas formas alguien que pasa de las reglas pasara de ellas como ciclista, como peatón o camo de capitan de barco....

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por thefnn
20 abr 2022, 11:51

#18 #18 aldaes dijo: no pagan impuestos porque pueden circular por vías que no necesitan manteniemiento
no pagan impuestos porque no usan combustibles
no pagan impuestos porque no contaminan
no pagan itv porque no necesitan un motor
no necesitan carnet porque es libre, como andar, o nadar(o los ninos también deberían obtenerlo?)
no necesito carnet porque me voy al monte y no me cruzo con un solo coche
y tienen obligaciones, tienen, porque al menos casco es obligatorio,en espana al menos, dónde por cierto es de los pocos paises donde sufren todo tipo de prohibiciones, como por ejemplo arrastrar un carrito para ninos o mascotas
si no llevan luces deben indicar los cambios con los brazos
y por la noche pues cosa tuya si no llevas luz.
todos los que critican a los ciclistas no han visto como se funciona en europa con ellos...hay carriles bici, carriles bici de verdad, no solo para que la ciudad en concreto luzca como ciudad verde. y cuando tienen que convivir con tráfico se les tiene mucho más en cuenta, al fin y al cabo ellos para un coche no representan ningún peligro potencial, y si al revés.
de todas formas estoy hasta las narices de las críticas a los ciclistas...o esque no hay conductores que se saltan semáforos?, no es una cuestión de en que circules, si alguien es un cateto lo es aunque vaya andando a los sitios, hasta sin salir de casa, vamos...
@aldaes
No existen las vías que no requieren mantenimiento, todas sin excepción lo requieren
Los remolques tampoco usan combustible y no tienen motor pero tienen que pagar impuestos y pasar la ITV ya que deben estar sujetos a la misma normativa que el resto del vehículo para garantizar que algo que está ocupando la vía pública esté en un estado de mantenimiento adecuado para la seguridad de todos.
Andar y nadar es libre siempre que lo hagas por la acera, si te pones a andar por la calzada donde hay máquinas que te pueden matar debes atenerte a unas normas. Si tienes niños son tu responsabilidad, si te comportas o le permites a él comportarse como un imbécil con la bici el problema no lo tienes con la DGT, si no con asuntos sociales.
A ver cómo lo haces para ir al monte sin pisar ni una carretera... Ten cuidado con atravesar tierras porque hay campesinos con muy mala hostia y con escopetas.
Respecto a lo de los ciclistas del resto de europa, también hay una educación distinta y un respeto a las normas mucho mayor, tanto por parte de los ciclistas como por parte del resto de vehículos. Pero es que para respetar las normas primero hay que saberlas, no te puedes meter en la calzada con vehículos que pesan 400 veces más que tú sin unos mínimos conocimientos básicos sobre cómo rodar. De la misma manera, si infringes esas normas comunes al resto de vehículos con los que compartes la calzada, debes ser sancionado, como el resto de los usuarios de la calzada. Y como, a todos los efectos, has de ser igual que el resto de los usuarios de la calzada, debes atenerte a las mismas normas, carnet, seguro y adecuado mantenimiento de la bici. Y todo esto es por tu bien, no por el de los demás.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#21 por thefnn
20 abr 2022, 11:53

#8 #8 An0nym0 dijo: #6 @irion Lo están haciendo en varios municipios donde gobierna un partido inepto de izquierdas. En mi caso en Mataró igual con la anella ciclista asquerosa, haciendo que además entorpezcan los servicios de emergencias.
https://www.capgros.com/es/actualidad/mataro/trabas-a-los-camiones-de-bomberos-por-los-carriles-bici-de-mataro_806205_102.html
@An0nym0 Es que hasta hablando de bicis tiene que aparecer un subnormal que culpe a la izquierda de todo

A favor En contra 0(2 votos)
#22 por aldaes
20 abr 2022, 12:10

#20 #20 thefnn dijo: #18 @aldaes
No existen las vías que no requieren mantenimiento, todas sin excepción lo requieren
Los remolques tampoco usan combustible y no tienen motor pero tienen que pagar impuestos y pasar la ITV ya que deben estar sujetos a la misma normativa que el resto del vehículo para garantizar que algo que está ocupando la vía pública esté en un estado de mantenimiento adecuado para la seguridad de todos.
Andar y nadar es libre siempre que lo hagas por la acera, si te pones a andar por la calzada donde hay máquinas que te pueden matar debes atenerte a unas normas. Si tienes niños son tu responsabilidad, si te comportas o le permites a él comportarse como un imbécil con la bici el problema no lo tienes con la DGT, si no con asuntos sociales.
A ver cómo lo haces para ir al monte sin pisar ni una carretera... Ten cuidado con atravesar tierras porque hay campesinos con muy mala hostia y con escopetas.
Respecto a lo de los ciclistas del resto de europa, también hay una educación distinta y un respeto a las normas mucho mayor, tanto por parte de los ciclistas como por parte del resto de vehículos. Pero es que para respetar las normas primero hay que saberlas, no te puedes meter en la calzada con vehículos que pesan 400 veces más que tú sin unos mínimos conocimientos básicos sobre cómo rodar. De la misma manera, si infringes esas normas comunes al resto de vehículos con los que compartes la calzada, debes ser sancionado, como el resto de los usuarios de la calzada. Y como, a todos los efectos, has de ser igual que el resto de los usuarios de la calzada, debes atenerte a las mismas normas, carnet, seguro y adecuado mantenimiento de la bici. Y todo esto es por tu bien, no por el de los demás.
@fanan me estas diciendo que las vías y caminos rurales se mantienen en algún sentido? no hay ni carteles indicadores...yo no lo veo vamos, en cuanto a como llego a ellas es sencillo, voy por el poco carríl bici que hay en mi ciudad y de ahí paso a ellas, porque entre otras cosas odio pedalear entre el tráfico. pues nada...los crios a la autoescuela para aprender a llevar una bici, que paguen un impuesto y un seguro también...me imagino que la incongruencia salta a la vista

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por yusk
19 abr 2023, 21:22

Prueba a atropellar a uno cuando esta cruzando un paso de cebra sin semáforo montado en la bici.
Si sois ciclistas bajaros en los pasos de peatones, mientras estáis subidos en la bici se os considera vehículo y no pueden cruzar un paso de peatones.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!