Una breve revisión de la historia básica de las naciones referidas me da a entender que en su politica Nacional los Argentinos son flor de ladrones, hasta el agua de los floreros se roban y se vanaglorian de ello encima. Pero su historia internacional es distinta, porque sus políticos se alían con las naciones ajenas para robarle a su propia nación, perdiendo así territorio y ventajas por todos lados.
Chile al contrario es distinta, como Nación supo ser fiel a si misma, y le robó los territorios a todos los paises limítrofes menos capaces, violando cada tratado y acuerdo que firmaron, pasa pasar de ser una pequeña capitanía alrededor de su ahora capital, a ocupar amplios territorios obtenidos por pura mentira y audacia, y tener una política mucho mas firme que sus vecinos.
En resumen: No se que leyó OP, pero los chilenos le robaron a todos, y encima lo hicieron sostenidamente, pero de ahí a quejarse que no robaron lo suficiente y culpar a otros por eso, me parece que están subestimando sus propios logros.
ay pero tanto resentimiento!!!!! soy chilena y me maté de la risa con el cartel
Nos pegan mucho a los argentinos en este sitio, pero no somos las basuras que dicen que somos. Ese mapa no es real, Argentina tenía presencia en la Patagonia cuando chile era un poco más que lo que rodeaba a Santiago, y no había nada chilenoen la Patagonia cuando se hizo la campaña al desierto, a fines del siglo 19. Esas campañas desalojaron aborígenes,no chilenos.
Y si, viven en un pasillo y no van a ir a Qatar tampoco
Y por eso estaban mejor siendo España.
¿Cómo que no nos arrepentimos de nada? Por supuesto que sí. Nos arrepentimos cada día de haberles dejado aunque sea un pedazo de tierra. Lo sentimos América Latina. Fue nuestra culpa por no poder acabar lo que empezamos. Les hemos fallado.
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!
13 feb 2022, 20:55
Ajá...todos sabemos que el virreinato del río de La Plata era de los chilenos, hablan mucho de los argentinos, pero los más odiados de todo Sudamérica son los chilenos. Bolivia los odia por el Litoral, Chile por la frontera, Argentina por la guerra de las Malvinas, Paraguay por temas de apropiación cultural..y todos los demás porque no se les entiende una mierda cuando hablan.