#2 #2 ocelot7 dijo: #1 incluso, diría que los alemanes pasaron algún invierno en guerra en Rusia, pero Napoleón no, tal y como dices. Emprendió la retirada en octubre, cuando aún no había nevado en el país, y cuando ya sabía que la invasión había fracasado. Y la batalla de Borodino, donde perdió a la mitad de su ejército y sus opciones de victoria, también fue en verano.
De hecho, un estudio de varias universidades inglesas concluyó que ese otoño e invierno, en 1812, fue particularmente cálido, uno de los más calurosos de todo el siglo XXI en Rusia y en Europa en general.obviamente quise decir siglo XIX, pero me bailó un dígito al escribirlo XD
El que no prestó atención en Historia eres tú, Miguel Charisteas. La invasión napoleónica de Rusia empezó el 24 de Junio de 1812. La operación Barbarossa empezo el 22 de Junio de 1941. Justo cuando el barro se acaba secando despues de la Rasphutisa de Primavera.
Tu ignorancia sobre la Historia es lo que te lleva a ser un nostálgico de la URSS mientras desde tu atalaya de superioridad moral das lecciones a los demás pero luego apoyas dictaduras.
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!
4 feb 2022, 13:28
#1 #1 rofel58202 dijo: El que no prestó atención en Historia eres tú, Miguel Charisteas. La invasión napoleónica de Rusia empezó el 24 de Junio de 1812. La operación Barbarossa empezo el 22 de Junio de 1941. Justo cuando el barro se acaba secando despues de la Rasphutisa de Primavera.
Tu ignorancia sobre la Historia es lo que te lleva a ser un nostálgico de la URSS mientras desde tu atalaya de superioridad moral das lecciones a los demás pero luego apoyas dictaduras.incluso, diría que los alemanes pasaron algún invierno en guerra en Rusia, pero Napoleón no, tal y como dices. Emprendió la retirada en octubre, cuando aún no había nevado en el país, y cuando ya sabía que la invasión había fracasado. Y la batalla de Borodino, donde perdió a la mitad de su ejército y sus opciones de victoria, también fue en verano.
De hecho, un estudio de varias universidades inglesas concluyó que ese otoño e invierno, en 1812, fue particularmente cálido, uno de los más calurosos de todo el siglo XXI en Rusia y en Europa en general.