#3 #3 blakelivelo dijo: Fui al colegio de un pueblo pequeño donde el patio era un rectángulo (sin campo de fútbol, ni cancha de baloncesto ni nada) que compartíamos Infantil y primaria. Todos los recreos consistían en 10-15 chicos "mayores" (de quinto-sexto de primaria) jugando al fútbol, y el resto de los alumnos pegados a las paredes o haciendo corrillos en las puertas de los baños para no estar en "su" espacio. Todas las semanas había alguien que se llevaba algún balonazo (y encima la culpa era "suya" por "pasar sin mirar", "ponerse en medio" etc.), y los pocos días que podíamos jugar a la comba, la rayuela o el pilla pilla era cuando un balón se encajaba.
No digo que los niños sean machistas ni mucho menos, es evidente que ese título lo ponen para llamar la atención y que los fachillas se indignen. Pero que los profesores admitan eso en los colegios (hablo de los que no tienen un espacio habilitado para poder jugar al fútbol) es ridículo. En mi colegio la tontería se acabó un día que llegó una profesora nueva y se llevó un balonazo en toda la cara. Prohibió el fútbol en el recreo y sorpresa, ningún niño se murió, y todos pudimos empezar a jugar a lo que nos daba la gana. No entiendo por qué esto ha tardado tanto en plantearse.Aclaro que con "espacio habilitado para le fútbol" me refiero a que no veo ningún inconveniente en los colegios que tienen un campo de fútbol algo separado en el que se puede jugar sin molestar. Obviamente el problema son los patios que son un cuadrado de cemento con un campo de fútbol pintado en medio, que es precisamente lo que quieren quitar (aunque claro, en el título eso no lo explican).
Esa decision es machista, porque da por sentado que las mujeres no pueden usar las pistar de futbol y hay ke kitarlas.
La noticia mas fake que tenga... no, no tan fake
Respuesta fácil y rápida para que alguien como tu la entienda.
SI!!!
Los fachillas sois tan faciles de manipular.
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!
4 dic 2021, 02:44
Fui al colegio de un pueblo pequeño donde el patio era un rectángulo (sin campo de fútbol, ni cancha de baloncesto ni nada) que compartíamos Infantil y primaria. Todos los recreos consistían en 10-15 chicos "mayores" (de quinto-sexto de primaria) jugando al fútbol, y el resto de los alumnos pegados a las paredes o haciendo corrillos en las puertas de los baños para no estar en "su" espacio. Todas las semanas había alguien que se llevaba algún balonazo (y encima la culpa era "suya" por "pasar sin mirar", "ponerse en medio" etc.), y los pocos días que podíamos jugar a la comba, la rayuela o el pilla pilla era cuando un balón se encajaba.
No digo que los niños sean machistas ni mucho menos, es evidente que ese título lo ponen para llamar la atención y que los fachillas se indignen. Pero que los profesores admitan eso en los colegios (hablo de los que no tienen un espacio habilitado para poder jugar al fútbol) es ridículo. En mi colegio la tontería se acabó un día que llegó una profesora nueva y se llevó un balonazo en toda la cara. Prohibió el fútbol en el recreo y sorpresa, ningún niño se murió, y todos pudimos empezar a jugar a lo que nos daba la gana. No entiendo por qué esto ha tardado tanto en plantearse.