Me pasaba con los idiomas. En matemáticas no, porque me encantaban, pero en inglés o francés lo pasaba peor y estaba más pendiente de si me iba a tocar leer en alto que de aprender.
Hace tiempo que tengo una teoría, sin el menor respaldo científico. Tiene que ver con el beneficio (no el objetivo)de enseñar esas funciones matemáticas que nunca más se usan en la vida:
Dado que las matemáticas tienen que ver con secuencias de causa y efecto muy definidas, no servirán para desarrollar la parte lógica del cerebro? O sea, apuntar hacia una mayor comprensión al analizar postulados, aunque sean de otros temas?
Tal vez no tengan nada que ver, x eso digo que es una teoría
Y hay quien además de todo eso también odia las matemáticas pero se. Y no son pocos.
Bueno, a ver, también habrá cosas que gusten más y otras que gusten menos.
Pero es cierto que un buen profesor puede hacer que una materia más "dura" entre mejor en los alumnos que un mal profesor con una materia más "entretenida".
Yo me acuerdo que, en mi colegio, había un profesor de matemáticas que literalmente, hasta hizo llorar a la "superdotada" de la clase (comillas porque no se si llegaba a ese nivel, pero era muy lista, más que yo, que también lo "era" [comillas porque me he amuermado y no creo que aún lo "sea" {comillas porque me refiero ser listo, no superdotado, y porque me divierte trolear un poco xD}]).
Ya era hora de que publicaras un cartel interesante. Estoy de acuerdo, odio las mates.
#3 #3 1joachim1 dijo: #2 @zel99 enfin, se cree el tonto que es mas listo que los demás... te lo cuento y a #1 @violativo tambien que le interesa. existen diferentes tipos de inteligencia además de eso el cerebro de la gente funciona de formas diferentes, yo por ejemplo asqueo la programación en visual basic que me "enseñan" (que solo son actividades de copiar y pegar) que está ultra-desactualizado, sin embargo yo fuí el mejor haciendo esquemas STL/AWL y FBD/FUP en mi clase. cada uno tiene su especialidad. la mía es la lógica, no la memorización mecánica.
las matemáticas son pura mecánica si simplemente te dicen que memorices la formula y punto. todo tiene un por qué y en muchos casos no lo explican, hay demasiado temario, y está super mal organizado y dan poco tiempo para aprenderlo todo. además de ello el sistema educativo español es pésimo. no digo que sea el peor, por que no lo es, pero eso no le exime de ser pésimo. la mayoría de profesores hoy en día están ahí por el sueldo y las vacaciones y eso se nota muchísimo, por que luego se encuentran que tienen una burrada de trabajo y acaban pagándolo los pobres críos.@1joachim1 mucho texto
Y por que a mi si se me dan bien? También estudié con el mismo sistema
Jajjajajaaj tu hijo no es tonto solo esta incómodo jajaajjaaj
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!
5 dic 2021, 21:11
#2 #2 zel99 dijo: Jajjajajaaj tu hijo no es tonto solo esta incómodo jajaajjaaj@zel99 enfin, se cree el tonto que es mas listo que los demás... te lo cuento y a #1 #1 violativo dijo: Y por que a mi si se me dan bien? También estudié con el mismo sistema @violativo tambien que le interesa. existen diferentes tipos de inteligencia además de eso el cerebro de la gente funciona de formas diferentes, yo por ejemplo asqueo la programación en visual basic que me "enseñan" (que solo son actividades de copiar y pegar) que está ultra-desactualizado, sin embargo yo fuí el mejor haciendo esquemas STL/AWL y FBD/FUP en mi clase. cada uno tiene su especialidad. la mía es la lógica, no la memorización mecánica.
las matemáticas son pura mecánica si simplemente te dicen que memorices la formula y punto. todo tiene un por qué y en muchos casos no lo explican, hay demasiado temario, y está super mal organizado y dan poco tiempo para aprenderlo todo. además de ello el sistema educativo español es pésimo. no digo que sea el peor, por que no lo es, pero eso no le exime de ser pésimo. la mayoría de profesores hoy en día están ahí por el sueldo y las vacaciones y eso se nota muchísimo, por que luego se encuentran que tienen una burrada de trabajo y acaban pagándolo los pobres críos.