¡Cuánta razón! / Qué pereza...
Arriba
8
Enviado por laviladrich el 13 sep 2021, 11:43

Qué pereza...


vida eterna,religión

Fuente: http://wiselwisel.com
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a ¿Por qué elegir? Enlace a Actores que casi pierden la vida mientras rodaban sus series y películas Enlace a ¿Cuánta vida creéis que os queda?

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿Cómo sería un mundo sin religión?
#3 por messageofgod
14 sep 2021, 18:07

#2 #2 fenrirwolfwood dijo: #1 @tragapanes Claro, porque durante la Inquisición floreció por todas partes la libertad y la ciencia mientras quemaban brujas y a todo el que se atreviera a poner en duda el dogma Cristiano.

Los monjes cristianos fueron los únicos que avanzaron las ciencias durante aquellas épocas porque eran los únicos que podían hacerlo sin que se les ejecutara por herejes (y si sus afirmaciones llamaban a revisar el dogma dominante no se libraban ni por esas). Básicamente monopolizaron el conocimiento (y con ello el poder) y lo mantuvieron fuera del alcance del pueblo escribiéndolo en latín en sus claustros donde solo podían entrar ellos y algunos nobles lo suficientemente poderosos e influyentes. Eso sí, no es la única religión que ha hecho eso en la historia.

Quizás si dejaras de pensar que la Biblia es el ÚNICO libro que necesitas leer en tu vida empezarías a coger algo más de perspectiva de la realidad...
@fenrirwolfwood tragapanes aunque inteligente, le gusta montarse películas y tragarse los relatos que lo hagan sentirse superior. No es mal chico, pero debería tomarse las cosas con una mentalidad más abierta y aceptar que el cristianismo y los conquistadores españoles no fueron esos héroes por la libertad que le permiten mantener ese discurso. Ojo, tampoco eran esos genocidas declarados de según que versiones. En este caso la verdad se encuentra escondida entre la memoria negra y los discursos nacionalcatolicistas. Pero es lo que tienen los discursos políticos diseñados para hacernos sentir superiores.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#4 por fenrirwolfwood
14 sep 2021, 21:28

#3 #3 messageofgod dijo: #2 @fenrirwolfwood tragapanes aunque inteligente, le gusta montarse películas y tragarse los relatos que lo hagan sentirse superior. No es mal chico, pero debería tomarse las cosas con una mentalidad más abierta y aceptar que el cristianismo y los conquistadores españoles no fueron esos héroes por la libertad que le permiten mantener ese discurso. Ojo, tampoco eran esos genocidas declarados de según que versiones. En este caso la verdad se encuentra escondida entre la memoria negra y los discursos nacionalcatolicistas. Pero es lo que tienen los discursos políticos diseñados para hacernos sentir superiores.@messageofgod Ya he visto anteriormente unas cuantas publicaciones de @tragapanes y he podido hacerme una idea de cuál es su forma de pensar sobre algunos temas, o al menos la que refleja en esta página...

Dicho esto y para aclarar por si me he expresado mal antes, no niego que haya habido y sigue habiendo gente religiosa que haga buena ciencia de calidad y otro tipo de iniciativas buenas para todo el mundo. Sin embargo, la religión como organización en si tiene un gran poder de influencia en la sociedad y ese poder ha sido frecuentemente utilizado para interés de unos pocos y para la represión. El propio "dogma de fe por delante del razonamiento" en el que se apoyan muchas corriente religiosas a lo largo de todo el mundo ha supuesto una gran barrera para quienes buscan el conocimiento y los cambios sociales porque implica que todo el que se atreva a dudar de lo que dice "el cura del pueblo" debe ser repudiado por el resto de los "buenos creyentes".

Dicho de otro modo, que lo que es malo no es la religión en si, sino lo fácil que resulta instrumentalizarla para ejercerla como herramienta de poder. Las personas que son capaces de creer en algo y poner bajo la lupa el porqué de sus propias creencias tienen todo mi respeto y admiración.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#5 por messageofgod
15 sep 2021, 02:44

#4 #4 fenrirwolfwood dijo: #3 @messageofgod Ya he visto anteriormente unas cuantas publicaciones de @tragapanes y he podido hacerme una idea de cuál es su forma de pensar sobre algunos temas, o al menos la que refleja en esta página...

Dicho esto y para aclarar por si me he expresado mal antes, no niego que haya habido y sigue habiendo gente religiosa que haga buena ciencia de calidad y otro tipo de iniciativas buenas para todo el mundo. Sin embargo, la religión como organización en si tiene un gran poder de influencia en la sociedad y ese poder ha sido frecuentemente utilizado para interés de unos pocos y para la represión. El propio "dogma de fe por delante del razonamiento" en el que se apoyan muchas corriente religiosas a lo largo de todo el mundo ha supuesto una gran barrera para quienes buscan el conocimiento y los cambios sociales porque implica que todo el que se atreva a dudar de lo que dice "el cura del pueblo" debe ser repudiado por el resto de los "buenos creyentes".

Dicho de otro modo, que lo que es malo no es la religión en si, sino lo fácil que resulta instrumentalizarla para ejercerla como herramienta de poder. Las personas que son capaces de creer en algo y poner bajo la lupa el porqué de sus propias creencias tienen todo mi respeto y admiración.
@fenrirwolfwood La cuestión es la visión partidista de las cosas y la nula percepción del contexto histórico. En este caso; muchísimos historiadores coinciden que la resurrección de Europa con el Renacimiento iba acompañada por un debilitamiento del poder de la Iglesia. Coincidiendo justamente con innumerables estados que se pasaban a las nuevas ramas del propio cristianismo como el Anglicanismo, el Protestantismo y el Calvinismo (todas corrientes que nacen durante el "cinquecento"). Esto puede verse perfectamente en el cuadro de "El cambista y su mujer" con sus dos versiones; la original de Massysm en la que se puede observar a un matrimonio contando monedas pero con objetos religiosos a su alrededor (destacándose un libro religioso en las manos de su mujer) y la versión de Marinus en la que los motivos religiosos han desaparecido para dar paso a tablas de contabilidad y contratos.

También estoy totalmente de acuerdo en la absoluta peligrosidad de la instrumentalización de la religión como herramienta de poder. Especialmente cuando los religiosos mantienen posiciones de poder en el gobierno ya que implantan sus ideales conservadores y no se adaptan a la evolución natural de la población. Pero como muy bien has dicho, hubo innumerables religiosos que aportaron su granito de arena a la ciencias. Por cierto, es curioso que casi todos éstos fueron de órdenes religiosas menos conservadoras como los agustinos (Mendel), los jesuitas (Lemaitre o Teilhard de Chardin), los dominicos (Fray Bartolomé de las Casas o Tomás de Aquino) o los franciscanos (Ockham o Ramón Llull).

1
A favor En contra 2(2 votos)
#6 por fenrirwolfwood
15 sep 2021, 03:02

#5 #5 messageofgod dijo: #4 @fenrirwolfwood La cuestión es la visión partidista de las cosas y la nula percepción del contexto histórico. En este caso; muchísimos historiadores coinciden que la resurrección de Europa con el Renacimiento iba acompañada por un debilitamiento del poder de la Iglesia. Coincidiendo justamente con innumerables estados que se pasaban a las nuevas ramas del propio cristianismo como el Anglicanismo, el Protestantismo y el Calvinismo (todas corrientes que nacen durante el "cinquecento"). Esto puede verse perfectamente en el cuadro de "El cambista y su mujer" con sus dos versiones; la original de Massysm en la que se puede observar a un matrimonio contando monedas pero con objetos religiosos a su alrededor (destacándose un libro religioso en las manos de su mujer) y la versión de Marinus en la que los motivos religiosos han desaparecido para dar paso a tablas de contabilidad y contratos.

También estoy totalmente de acuerdo en la absoluta peligrosidad de la instrumentalización de la religión como herramienta de poder. Especialmente cuando los religiosos mantienen posiciones de poder en el gobierno ya que implantan sus ideales conservadores y no se adaptan a la evolución natural de la población. Pero como muy bien has dicho, hubo innumerables religiosos que aportaron su granito de arena a la ciencias. Por cierto, es curioso que casi todos éstos fueron de órdenes religiosas menos conservadoras como los agustinos (Mendel), los jesuitas (Lemaitre o Teilhard de Chardin), los dominicos (Fray Bartolomé de las Casas o Tomás de Aquino) o los franciscanos (Ockham o Ramón Llull).
@messageofgod Completamente de acuerdo y totalmente sin palabras. Pienso que tengo capacidad de razonamiento suficiente para argumentar en estos temas, pero me falta cultura y conocimientos para poder usar ejemplos tan buenos como los que has puesto tú (he tenido que buscar en Google para entenderlos). Muchas gracias!! 😊

1
A favor En contra 2(2 votos)
#2 por fenrirwolfwood
14 sep 2021, 14:12

#1 #1 tragapanes dijo: . Normal, aquí se posiciona en contra de la religión que más ha aportado por la libertad individual y la ciencia. El cristianismo, donde el hombre es imagen de Dios y libre, no un esclavo de él.
. Los monjes cristianos fueron quienes investigaron sobre la genética, la creación del universo desde un origen y elaboraron las leyes de Indias en Salamanca.
. Medio mundo pasó de ser esclavizado o sacrificado por los caníbales a ser todos españoles con los mismos derechos individuales y con la la ley defendiendo su prosperidad y sus posesiones.
. Hispanoamérica está despertando, se están destapando las leyendas negras masónicas que dividieron a nuestro pueblo, que comparte lengua, religión y forma de entender la vida; familia, trabajo y libertad.
. Medio mundo libre es imparable, y por eso la campaña totalitaria está más agresiva que nunca para sucumbir a los americanos a las dictaduras comunistas y a Europa a la islamización que hay en Francia. Y conseguir pueblos más manipulables para ser sometidos.
. Esos mismos que destruyen las calles son quienes primero se rinden cuando la cosa se pone difícil. Son unos cobardes que no soportan una vida donde cada uno sea libre de ganarse su destino y que otros con más talento y ganas tengan mejor vida que ellos.
@tragapanes Claro, porque durante la Inquisición floreció por todas partes la libertad y la ciencia mientras quemaban brujas y a todo el que se atreviera a poner en duda el dogma Cristiano.

Los monjes cristianos fueron los únicos que avanzaron las ciencias durante aquellas épocas porque eran los únicos que podían hacerlo sin que se les ejecutara por herejes (y si sus afirmaciones llamaban a revisar el dogma dominante no se libraban ni por esas). Básicamente monopolizaron el conocimiento (y con ello el poder) y lo mantuvieron fuera del alcance del pueblo escribiéndolo en latín en sus claustros donde solo podían entrar ellos y algunos nobles lo suficientemente poderosos e influyentes. Eso sí, no es la única religión que ha hecho eso en la historia.

Quizás si dejaras de pensar que la Biblia es el ÚNICO libro que necesitas leer en tu vida empezarías a coger algo más de perspectiva de la realidad...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#7 por mclopezcarlos
15 sep 2021, 03:47

Es solo un meme.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por messageofgod
15 sep 2021, 18:26

#6 #6 fenrirwolfwood dijo: #5 @messageofgod Completamente de acuerdo y totalmente sin palabras. Pienso que tengo capacidad de razonamiento suficiente para argumentar en estos temas, pero me falta cultura y conocimientos para poder usar ejemplos tan buenos como los que has puesto tú (he tenido que buscar en Google para entenderlos). Muchas gracias!! 😊@fenrirwolfwood Tampoco me pungas por las nubes que los ejemplos no son para tanto. El cuadro de "El cambista y su mujer" lo conozco de una optativa en mi carrera. Y los sacerdotes científicos son bastante conocidos; a lo mejor no tanto Teilhard de Chardin porque los paleontólogos no son demasiado populares y Ramón Llull porque su fama es bastante regional y es más famoso por su obra literaria que por sus planteamientos científicos. Pero el resto son personajes emblemáticos para la Filosofía, la Física y la Biología.

A favor En contra 0(0 votos)
#1 por tragapanes
14 sep 2021, 12:23

. Normal, aquí se posiciona en contra de la religión que más ha aportado por la libertad individual y la ciencia. El cristianismo, donde el hombre es imagen de Dios y libre, no un esclavo de él.
. Los monjes cristianos fueron quienes investigaron sobre la genética, la creación del universo desde un origen y elaboraron las leyes de Indias en Salamanca.
. Medio mundo pasó de ser esclavizado o sacrificado por los caníbales a ser todos españoles con los mismos derechos individuales y con la la ley defendiendo su prosperidad y sus posesiones.
. Hispanoamérica está despertando, se están destapando las leyendas negras masónicas que dividieron a nuestro pueblo, que comparte lengua, religión y forma de entender la vida; familia, trabajo y libertad.
. Medio mundo libre es imparable, y por eso la campaña totalitaria está más agresiva que nunca para sucumbir a los americanos a las dictaduras comunistas y a Europa a la islamización que hay en Francia. Y conseguir pueblos más manipulables para ser sometidos.
. Esos mismos que destruyen las calles son quienes primero se rinden cuando la cosa se pone difícil. Son unos cobardes que no soportan una vida donde cada uno sea libre de ganarse su destino y que otros con más talento y ganas tengan mejor vida que ellos.

1
A favor En contra 4(4 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!