¡Cuánta razón! / Alegría efímera
Arriba
16
Enviado por Hernán Cortés el 3 sep 2021, 16:48

Alegría efímera


america latina,fútbol,españa

Fuente: http://My self
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a 15 maravillas de la Antigua Roma en España Enlace a Analizado al detalle los acuerdos/decretos/disposiciones y nombramientos del Consejo de Ministros de esta semana Enlace a ¿Quién es más pirata?

Vídeo relacionado:

Enlace a Pedro Sánchez se da un baño de masas en su llegada a la India
#1 por david_mx
8 sep 2021, 15:11

VOX, eres tú?

A favor En contra 1(9 votos)
#2 por kiltrobot
8 sep 2021, 16:26

Solo para matizar, España jamás venció en 500 años a los Mapuches y nunca pasó del Rio bio-bio

A favor En contra 0(4 votos)
#3 por snmhcp
8 sep 2021, 16:50

Ya verás el disgusto que se lleva cuando le vayan llegando noticias de los últimos 200 años… pobrete… “ Dadme un José Antonio Páez, majestad, y mil lanceros del Apure, y pondré a Europa a vuestros pies”

A favor En contra 0(0 votos)
#4 por knd144
8 sep 2021, 16:57

Bueno, se tardaron 100 años en terminar de conquistar a los Aztecas y básicamente lo hicieron con ayuda tlaxcalteca (No podía con el número de Aztecas en Tenochtitlan). La tribu de cazadores de cabeza jamás fue tocada. La tribu del desierto del silencio tampoco fue conquistada. Los mayas no cayeron del todo porque su gran imperio ya se había diseminado en miles de pequeños pueblos (Que hasta ahora persisten, aunque muy muy pocos). Y la lista continua...
Y por último: es tan estúpido vanagloriarte de la victoria de unos deportistas ajenos a ti como el regocijarte de algo que hicieron personas de hace más de 500 años.

3
A favor En contra 6(12 votos)
#5 por messageofgod
8 sep 2021, 17:27

#4 #4 knd144 dijo: Bueno, se tardaron 100 años en terminar de conquistar a los Aztecas y básicamente lo hicieron con ayuda tlaxcalteca (No podía con el número de Aztecas en Tenochtitlan). La tribu de cazadores de cabeza jamás fue tocada. La tribu del desierto del silencio tampoco fue conquistada. Los mayas no cayeron del todo porque su gran imperio ya se había diseminado en miles de pequeños pueblos (Que hasta ahora persisten, aunque muy muy pocos). Y la lista continua...
Y por último: es tan estúpido vanagloriarte de la victoria de unos deportistas ajenos a ti como el regocijarte de algo que hicieron personas de hace más de 500 años.
@knd144 Muy de acuerdo con tu último punto. Es totalmente absurdo el sentirse superior por algo que hicieron tus antepasados hace siglos porque individualmente no has hecho absolutamente nada para ello. Y pasa lo mismo para acontecimientos negativos, culpar a otro por lo que hicieron sus antepasados hace siglos (o décadas como en el caso alemán) es totalmente absurdo. ¿Qué culpa tendrá un alemán nacido en los 80's de lo que hicieron los nazis? O un español actual con lo que se hizo durante el Imperio español, o un francés actual de los zoológicos humanos, etc.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#6 por snmhcp
8 sep 2021, 17:44

#5 #5 messageofgod dijo: #4 @knd144 Muy de acuerdo con tu último punto. Es totalmente absurdo el sentirse superior por algo que hicieron tus antepasados hace siglos porque individualmente no has hecho absolutamente nada para ello. Y pasa lo mismo para acontecimientos negativos, culpar a otro por lo que hicieron sus antepasados hace siglos (o décadas como en el caso alemán) es totalmente absurdo. ¿Qué culpa tendrá un alemán nacido en los 80's de lo que hicieron los nazis? O un español actual con lo que se hizo durante el Imperio español, o un francés actual de los zoológicos humanos, etc.@messageofgod absolutamente nada, la culpa o el orgullo por asociación es de las cosas más absurdas del mundo… siempre me he preguntado qué significa eso de “estoy orgulloso de ser de tal lugar”, porque básicamente entiendo que estes orgulloso de algo que has hecho, pero al menos que nacer se considere un logro no hay por donde cogerlo…

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por philipred
8 sep 2021, 18:30

Realmente en Sudamérica deberían estar orgullosos de SUS antepasados (los míos se quedaron en España, por eso nací aquí), pues fueron ellos los que realizaron la conquista.
Odiar a los antepasados esta feo.

A favor En contra 3(3 votos)
#8 por loquedigasidiota
8 sep 2021, 19:09

Jajajaja, Gonzalo Guerrero sabia de lo bueno, ademas la mayoria se quedaron aqui, y un impresionante 60% tenemos sangre mayoritariamente nativoamericana, no india, que hasta en esos eran estupidos, despues quien los mando a chingar a su madre? Quien perdio todos sus territorios? Quien atravieza una crisis energetica? Anda a apagar el celular que la electricidad te va a dejar en la calle, ve y se obediente a tus amos, digo a tus reyes y su corruptela, complaciente vasallo y europeito de segunda monta, los españoles no son bien vistos ni por los apestosos franceses.
Mejor cierra el culo y deja que tu herida sane pronto como tu culo el dia de la noche triste.

A favor En contra 3(3 votos)
#9 por tragapanes
8 sep 2021, 19:19

. Americanos y españoles pueden presumir del mérito conjunto de vencer a los imperios caníbales para hermanarse y dar lugar a la época más floreciente de la historia.
. Se pasó de la edad de bronce a la época industrial en pocas décadas y todos los nativos eran considerados españoles con los mismos derechos que los de la otra punta del mundo.
. El mayor miedo de los totalitarios es que ese hermanamiento por la libertad y la prosperidad vuelva a producirse, compartimos la misma lengua y la misma religión y solo falta ponernos de acuerdo para echar a los corruptos de nuestros gobiernos.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#10 por zel99
8 sep 2021, 20:23

#4 #4 knd144 dijo: Bueno, se tardaron 100 años en terminar de conquistar a los Aztecas y básicamente lo hicieron con ayuda tlaxcalteca (No podía con el número de Aztecas en Tenochtitlan). La tribu de cazadores de cabeza jamás fue tocada. La tribu del desierto del silencio tampoco fue conquistada. Los mayas no cayeron del todo porque su gran imperio ya se había diseminado en miles de pequeños pueblos (Que hasta ahora persisten, aunque muy muy pocos). Y la lista continua...
Y por último: es tan estúpido vanagloriarte de la victoria de unos deportistas ajenos a ti como el regocijarte de algo que hicieron personas de hace más de 500 años.
a España le salió perfecta la jugada. Mandamos a los asesinos y violadores que abarrotaban las cárceles y robaron todo el oro de esos pueblos.
0 bajas y mucho oro.
Como conquista es perfecta

1
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por messageofgod
8 sep 2021, 21:34

#9 #9 tragapanes dijo: . Americanos y españoles pueden presumir del mérito conjunto de vencer a los imperios caníbales para hermanarse y dar lugar a la época más floreciente de la historia.
. Se pasó de la edad de bronce a la época industrial en pocas décadas y todos los nativos eran considerados españoles con los mismos derechos que los de la otra punta del mundo.
. El mayor miedo de los totalitarios es que ese hermanamiento por la libertad y la prosperidad vuelva a producirse, compartimos la misma lengua y la misma religión y solo falta ponernos de acuerdo para echar a los corruptos de nuestros gobiernos.
@tragapanes No se que te pasa con la época del Imperialismo español, pero siempre me sueles meter la pata cuando comentas sobre ella. En este caso, en los tres apartados:

1. Supondré que hablas de los dos únicos Imperios que había en América con la llegada de los conquistadores españoles, el Inca y el Azteca (el resto de culturas no se consideran Imperios por extensión y organización política). Es indudable que en el Imperio Azteca se realizaban prácticas caníbales por motivos político-religiosos. Pero no ocurre lo mismo con el Imperio Inca, siendo una teoría muy afianzada entre los historiadores que se les adjudicaron casos de canibalismo para legitimar su conquista (caso idéntico a la Leyenda Negra Española).

2. Es absurdo hablar de época industrial antes del siglo XVI (que es cuando nace la protoindustria a finales de ese siglo). Y aunque jurídicamente si se consideraba a los nativos "españoles", la realidad era muy distinta. Basta ver el caso de Asunción (capital de Paraguay), donde vivía el conquistado pueblo guaraní, allí se mantuvieron los sistemas ya existentes y de trabajos forzados pero con españoles al mando. Y luego tenemos el caso de Potosí (prueba de que de las Casa, pese a su buena intención, no consiguió erradicar la Encomienda), en la que se obligaba a la población local a realizar trabajos forzados en las minas mediante un impuesto anual y personal de plata. Todo esto mediante instituciones que buscaban extraer todo el mineral usando a los nativos como simples animales de carga.

3. Aquí no te entiendo, insinúas que a la gente no le apetece echar a los corruptos? Creo que vas bastante errado.

Fuentes:
Acemoglu, Daron. 2007. ¿Por qué fracasan los países?
Nowack, Kerstin. Los caníbales del inca: culturas de las tierras bajas americanas en
la imaginación incaica y española.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#12 por mrpizza
8 sep 2021, 22:35

Pero que? Jajajajajaja. España era dueña de practicamente toda America. Cada pais se independizo de ella y los mando de una patada en el culo de vuelta a Europa. En serio, a veces no se que estupidez les enseñan en los colegios a ustedes. Voy a ver si puedo conseguir algun libro de historia español y corroborar, no puede ser que digan burrada tras burrada y se inventen una historia distinta a la que sucedio en realidad.

A favor En contra 1(3 votos)
#13 por mrpizza
8 sep 2021, 22:37

#4 #4 knd144 dijo: Bueno, se tardaron 100 años en terminar de conquistar a los Aztecas y básicamente lo hicieron con ayuda tlaxcalteca (No podía con el número de Aztecas en Tenochtitlan). La tribu de cazadores de cabeza jamás fue tocada. La tribu del desierto del silencio tampoco fue conquistada. Los mayas no cayeron del todo porque su gran imperio ya se había diseminado en miles de pequeños pueblos (Que hasta ahora persisten, aunque muy muy pocos). Y la lista continua...
Y por último: es tan estúpido vanagloriarte de la victoria de unos deportistas ajenos a ti como el regocijarte de algo que hicieron personas de hace más de 500 años.
@knd144 Amigo, estas perdiendo el eje. Litearlmente España era dueña de America en su momento y cada ejercito regional lo derroto, se independizo yperdio todas sus colonias. El cartel no tiene sentido desde el primer momento

A favor En contra 1(3 votos)
#14 por knd144
8 sep 2021, 22:41

#10 #10 zel99 dijo: #4 a España le salió perfecta la jugada. Mandamos a los asesinos y violadores que abarrotaban las cárceles y robaron todo el oro de esos pueblos.
0 bajas y mucho oro.
Como conquista es perfecta
@zel99 ¿Cero bajas? El primer enfrentamiento lo perdió Cortez. XD

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por tragapanes
14 sep 2021, 21:20

#11 #11 messageofgod dijo: #9 @tragapanes No se que te pasa con la época del Imperialismo español, pero siempre me sueles meter la pata cuando comentas sobre ella. En este caso, en los tres apartados:

1. Supondré que hablas de los dos únicos Imperios que había en América con la llegada de los conquistadores españoles, el Inca y el Azteca (el resto de culturas no se consideran Imperios por extensión y organización política). Es indudable que en el Imperio Azteca se realizaban prácticas caníbales por motivos político-religiosos. Pero no ocurre lo mismo con el Imperio Inca, siendo una teoría muy afianzada entre los historiadores que se les adjudicaron casos de canibalismo para legitimar su conquista (caso idéntico a la Leyenda Negra Española).

2. Es absurdo hablar de época industrial antes del siglo XVI (que es cuando nace la protoindustria a finales de ese siglo). Y aunque jurídicamente si se consideraba a los nativos "españoles", la realidad era muy distinta. Basta ver el caso de Asunción (capital de Paraguay), donde vivía el conquistado pueblo guaraní, allí se mantuvieron los sistemas ya existentes y de trabajos forzados pero con españoles al mando. Y luego tenemos el caso de Potosí (prueba de que de las Casa, pese a su buena intención, no consiguió erradicar la Encomienda), en la que se obligaba a la población local a realizar trabajos forzados en las minas mediante un impuesto anual y personal de plata. Todo esto mediante instituciones que buscaban extraer todo el mineral usando a los nativos como simples animales de carga.

3. Aquí no te entiendo, insinúas que a la gente no le apetece echar a los corruptos? Creo que vas bastante errado.

Fuentes:
Acemoglu, Daron. 2007. ¿Por qué fracasan los países?
Nowack, Kerstin. Los caníbales del inca: culturas de las tierras bajas americanas en
la imaginación incaica y española.
@messageofgod
Gracias por tu comentario god, tus mensajes están llenos de ilustración.
Faltan más foreros con tu conocimiento y argumentación.
Un saludo

1
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por messageofgod
15 sep 2021, 02:01

#15 #15 tragapanes dijo: #11 @messageofgod
Gracias por tu comentario god, tus mensajes están llenos de ilustración.
Faltan más foreros con tu conocimiento y argumentación.
Un saludo
@tragapanes Siempre es un placer, pero debes ir con más cuidado porque tienes demasiado idolatrado el Imperio español y sueles tener galimatías bastante importantes al respecto. Cabe aclarar también un par de cosas de mi comentario. Me he equivocado en lo que a la protoindustria se refiere, esta seria más del siglo XVII. Aunque yo soy más partidario de catalogar a la protoindustria como los avances tecnológicos del siglo XVIII como el sistema Norfolk, la maquina hiladora Jenny o el cultivo de remolacha para producir azúcar.

Y respecto al tema del canibalismo. Me daré la libertad de nombrar unas palabras de Fray Bartolomé de las Casas (a quien sueles nombrar pero de forma algo partidista). "Toda la tierra que decimos ser comprendida en lo que llaman el Perú, nunca se supo qué fuese comer carne humana” (Las Casas
1948, cap. 13: 65).

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!