¡Cuánta razón! / Impuestos...
Arriba
24
Enviado por darkovith el 27 ago 2021, 16:05

Impuestos...


dinero,impuestos

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Este humilde siervo le hace la entrega de la cartera Enlace a Suben los impuestos para los pisos turísticos Enlace a 200 viviendas...

Vídeo relacionado:

Enlace a Las ganancias durante una conversación entre Jeff Bezos y un empleado suyo
#1 por ddesinope
5 sep 2021, 12:31

Lo vamos a flipar como esta campaña gane fuerza y no tengamos impuestos en un sistema en el que todo se basa en dinero y si no tienes no puedes obtener lo básico. Además que estoy seguro de que la gente que manda estas mierdas no sabría definir ni los tipos de impuestos que hay según los diferentes sistemas de calificación.

1
A favor En contra 9(23 votos)
#2 por fagasa
5 sep 2021, 12:38

Alerta: se avecina una oleada de niños de 13 años fans de Wall Street Wolverine expertos en economía, recaudación y gestión pública.
Por favor manténganse todos a cubierto y no salgan hasta que pase el peligro.

A favor En contra 6(24 votos)
#3 por carlosjfort
5 sep 2021, 12:39

#1 #1 ddesinope dijo: Lo vamos a flipar como esta campaña gane fuerza y no tengamos impuestos en un sistema en el que todo se basa en dinero y si no tienes no puedes obtener lo básico. Además que estoy seguro de que la gente que manda estas mierdas no sabría definir ni los tipos de impuestos que hay según los diferentes sistemas de calificación.@ddesinope Efectivamente, eliminamos todos los impuestos y sólo tendrán sanidad y educación los ricos (los pobres no podrán costeárselas), así como tampoco tendríamos bomberos, policía ni nada de eso, bueno, sí, los ricos sí podrían tenerlo. También es verdad que sería fácil para un rico pasar a ser pobre si tiene un imprevisto, léase una enfermedad mínimamente grave y costosa de tratar.

1
A favor En contra 5(13 votos)
#4 por helitros
5 sep 2021, 12:41

@carlosjfort y por eso los ricos apoyan ese sistema

A favor En contra 3(3 votos)
#5 por klack13
5 sep 2021, 12:53

Espero que el que haya publicado este cartel no haya ido nunca a un hospital o a un colegio publico o concertado, o haya usado las carreteras/aceras o que nunca haya hecho uso de los bomberos, policía ni ningún otro servicio público. Si quieres seguridad, te contratas guardaespaldas, si quieres apagar un fuego, llama a una empresa especializada (previa aceptación del presupuesto claro). Para los niños iluminados que se creen que el seguro de salud es barato, preguntad a alguien de EEUU. En España son asequibles porque hay una seguridad social detrás, que cubre todo lo que los seguros no cubren (que suelen ser los casos más graves y caros). Yo tengo conocidos en EEUU que han tenido que vender la casa para pagar un tratamiento de quimioterapia y en España, gracias a esos "robos", sería totalmente gratis si tienes la mala suerte de que te toque.

2
A favor En contra 6(18 votos)
#6 por gamenido
5 sep 2021, 13:43

lanzo pregunta al aire a todo el presente que defiende impuestos, a ver quien responde de buenas formas, teniendo yo un capital, porque me tienen que cobrar patrimonio si es dinero que e ahorrado? en teoria ya me sacaron con el irpf, si heredo porque tendria que pagar derecho de sucesion por algo que ya es mio? y si le quiero dar una cantidad X de dinero a algun amigo o familiar porque se tiene que meter el estado a recibir tajada?, tambien otra pregunta porque recaudando 31 millones del impuesto del coche anual, las carreteras sale de mantenimiento 2 o 3 millones aun asi nos quieren poner peajes para mantenerlas, si ya pagamos mas de sobra el mantenimiento porque nos matan mas a impuestos? el que diga sanidad y esas cosas, el gobierno va a quitarle proximamente del presupuesto a la sanidad 11 millones de euros, el ministerio de igualdad recibe 450 millones y como ya he dicho a ver quien es capaz de rebatir con buenas palabras

4
A favor En contra 4(10 votos)
#7 por lcainfep
5 sep 2021, 14:05

#6 #6 gamenido dijo: lanzo pregunta al aire a todo el presente que defiende impuestos, a ver quien responde de buenas formas, teniendo yo un capital, porque me tienen que cobrar patrimonio si es dinero que e ahorrado? en teoria ya me sacaron con el irpf, si heredo porque tendria que pagar derecho de sucesion por algo que ya es mio? y si le quiero dar una cantidad X de dinero a algun amigo o familiar porque se tiene que meter el estado a recibir tajada?, tambien otra pregunta porque recaudando 31 millones del impuesto del coche anual, las carreteras sale de mantenimiento 2 o 3 millones aun asi nos quieren poner peajes para mantenerlas, si ya pagamos mas de sobra el mantenimiento porque nos matan mas a impuestos? el que diga sanidad y esas cosas, el gobierno va a quitarle proximamente del presupuesto a la sanidad 11 millones de euros, el ministerio de igualdad recibe 450 millones y como ya he dicho a ver quien es capaz de rebatir con buenas palabras@gamenido Creo que es sencillo. Los impuestos no tratan de si es justo o no. Realmente ningún impuesto es justo. ¿Es justo que me quiten dinero de lo que gano trabajando?, ¿de los beneficios de mi empresa que he creado con riesgo de mi patrimonio y el sudor de mi frente?, después de ganar dinero ¿es justo que me quiten dinero cuando compro algo?. Ningún impuesto es justo.
Los impuestos es una manera de reparto de la riqueza. Una manera de que el dinero de los que más tienen vaya a los que no tienen para pagar una educación privada a sus hijos o una sanidad privada. Pero no busques “justicia” en los impuestos.

Una pequeña apreciación, cuando dices que el estado saca tajada, te refieres a esos servicios públicos a los que va ese dinero, el Estado no guarda tu dinero en un arcón. Podrías decir por ejemplo…por qué se tiene que meter Sanidad a sacar tajada?

A favor En contra 4(4 votos)
#8 por laslentejasdeneil
5 sep 2021, 14:17

#6 #6 gamenido dijo: lanzo pregunta al aire a todo el presente que defiende impuestos, a ver quien responde de buenas formas, teniendo yo un capital, porque me tienen que cobrar patrimonio si es dinero que e ahorrado? en teoria ya me sacaron con el irpf, si heredo porque tendria que pagar derecho de sucesion por algo que ya es mio? y si le quiero dar una cantidad X de dinero a algun amigo o familiar porque se tiene que meter el estado a recibir tajada?, tambien otra pregunta porque recaudando 31 millones del impuesto del coche anual, las carreteras sale de mantenimiento 2 o 3 millones aun asi nos quieren poner peajes para mantenerlas, si ya pagamos mas de sobra el mantenimiento porque nos matan mas a impuestos? el que diga sanidad y esas cosas, el gobierno va a quitarle proximamente del presupuesto a la sanidad 11 millones de euros, el ministerio de igualdad recibe 450 millones y como ya he dicho a ver quien es capaz de rebatir con buenas palabras@gamenido Ese impuesto sobre el patrimonio no creo que lo pagues tú, es para rentas altas, para posesiones superiores a los 700.000€. No es "dinero ahorrado", es dinero "obtenido" mediante beneficios de empresas, rentas de bienes y enteros similares, nadie va a ir a clavarle impuestos de patrimonio a Pepito por los 30€ que tiene en su Cuenta Cerdito. Si le das dinero a algún amigo, tampoco va a venir el estado a pedirte nada por invitarle a cenar. Sólo si le prestas una cantidad elevada que precise documentación (imagina que le prestas a alguien, no sé, 60.000 pavos para que abra un negocio que tiene que reformar primero), será cuando te exijan ese impuesto. Porqué. Porque ya estás usando los servicios del Estado para ello (si tu amigo decide dejar de pagar, tendrás un documento que te amparará ante la Ley para poder exigirle ese pago).

El que haya impuestos mal gestionados o que haya mucho golfo en este país, no es una excusa para que dejemos de cumplir con nuestras obligaciones fiscales. ¿Verdad que te gusta tener parques bien cuidados, calles limpias, médicos que te dediquen tiempo cuando lo necesitas, bibliotecas, etc.? Pues todo eso necesita muchísimo dinero para mantenerlo. De acuerdo que hay ministerios que sobran (mira el ministerio de defensa del español, con el toni cantó cobrando por NO HACER NADA), pero si dejamos de pagar impuestos no perjudicamos a esa gente: nos perjudicamos nosotros mismos.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#9 por klack13
5 sep 2021, 15:05

#6 #6 gamenido dijo: lanzo pregunta al aire a todo el presente que defiende impuestos, a ver quien responde de buenas formas, teniendo yo un capital, porque me tienen que cobrar patrimonio si es dinero que e ahorrado? en teoria ya me sacaron con el irpf, si heredo porque tendria que pagar derecho de sucesion por algo que ya es mio? y si le quiero dar una cantidad X de dinero a algun amigo o familiar porque se tiene que meter el estado a recibir tajada?, tambien otra pregunta porque recaudando 31 millones del impuesto del coche anual, las carreteras sale de mantenimiento 2 o 3 millones aun asi nos quieren poner peajes para mantenerlas, si ya pagamos mas de sobra el mantenimiento porque nos matan mas a impuestos? el que diga sanidad y esas cosas, el gobierno va a quitarle proximamente del presupuesto a la sanidad 11 millones de euros, el ministerio de igualdad recibe 450 millones y como ya he dicho a ver quien es capaz de rebatir con buenas palabrasde verdad, te pones en evidencia tu mismo al soltar topicazos sin mucho fuste. Como ya te han dicho, el impuesto sobre el patrimonio es para ricos de verdad, no los que se creen ricos. Tu eres de los que se queja cuando circula con baches, pero no quieres que de destine dinero a arreglarlos... Por cierto, no son son carreteras grandes, también las calles de las ciudades. Los impuestos están para distribuir un poco la riqueza, el problema es que el modelo que tu y la derecha en general defendéis, crearía todavía más diferencia entre ricos y pobres.
Por otro lado, a ti no se te cobra ningún impuesto por tener ahorros. Otra cosa es que tu padre o madre haya conseguido el dinero y tu lo heredas, en cuyo caso no es tuyo, es de tu padre/madre y lo ha conseguido él/ella, no tu.
En cantidades por debajo de 10.000€, el estado no se mete. La gran mayoría de la población, no tiene ni la posibilidad de superar esa cantidad y es justo por eso, que el estado se mete. Los que pueden deberían pagar más impuestos para tener una sociedad mejor. Vete a Noruega y diles que los impuestos son malos a ver que te contestan.

A favor En contra 4(6 votos)
#10 por shenronlp
5 sep 2021, 15:32

#8 #8 laslentejasdeneil dijo: #6 @gamenido Ese impuesto sobre el patrimonio no creo que lo pagues tú, es para rentas altas, para posesiones superiores a los 700.000€. No es "dinero ahorrado", es dinero "obtenido" mediante beneficios de empresas, rentas de bienes y enteros similares, nadie va a ir a clavarle impuestos de patrimonio a Pepito por los 30€ que tiene en su Cuenta Cerdito. Si le das dinero a algún amigo, tampoco va a venir el estado a pedirte nada por invitarle a cenar. Sólo si le prestas una cantidad elevada que precise documentación (imagina que le prestas a alguien, no sé, 60.000 pavos para que abra un negocio que tiene que reformar primero), será cuando te exijan ese impuesto. Porqué. Porque ya estás usando los servicios del Estado para ello (si tu amigo decide dejar de pagar, tendrás un documento que te amparará ante la Ley para poder exigirle ese pago).

El que haya impuestos mal gestionados o que haya mucho golfo en este país, no es una excusa para que dejemos de cumplir con nuestras obligaciones fiscales. ¿Verdad que te gusta tener parques bien cuidados, calles limpias, médicos que te dediquen tiempo cuando lo necesitas, bibliotecas, etc.? Pues todo eso necesita muchísimo dinero para mantenerlo. De acuerdo que hay ministerios que sobran (mira el ministerio de defensa del español, con el toni cantó cobrando por NO HACER NADA), pero si dejamos de pagar impuestos no perjudicamos a esa gente: nos perjudicamos nosotros mismos.
@laslentejasdeneil La verdad es que me gustaría, tener parques bien cuidados, calles limpias, y médicos que me dedicasen tiempo cuando lo necesito, pero parece que es más importante hacer aeropuertos sin aviones o asegurarse de que las pasarelas de las playas no son machistas xD.
Creo que pocas personas son tan tontas como para decir que pagar impuestos es malo, por supuesto que los impuestos son necesario y beneficiosos para la sociedad, pero deberíamos tener pleno conocimiento y derecho a decidir a donde van esos impuestos. Los impuestos deberían ser lo justo para cubrir lo necesario, y si después quieres apoyar a algún ministerio o iniciativa pues que sea voluntario (como lo es que parte de tus puesto vayan a la iglesia), pero entonces no se podrían hacer sus chiringuitos sin que fuera absurdamente evidente.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#11 por jamsexion
5 sep 2021, 16:51

Deberían pagar un IMV pues a todos los que no puedan trabajar o no encuentren trabajo.

La utopía de todo socialista.

Seguro que suben los impuestos, pero como estáis encantados de pagarlos...

A favor En contra 0(4 votos)
#12 por demolishords
5 sep 2021, 17:28

#5 #5 klack13 dijo: Espero que el que haya publicado este cartel no haya ido nunca a un hospital o a un colegio publico o concertado, o haya usado las carreteras/aceras o que nunca haya hecho uso de los bomberos, policía ni ningún otro servicio público. Si quieres seguridad, te contratas guardaespaldas, si quieres apagar un fuego, llama a una empresa especializada (previa aceptación del presupuesto claro). Para los niños iluminados que se creen que el seguro de salud es barato, preguntad a alguien de EEUU. En España son asequibles porque hay una seguridad social detrás, que cubre todo lo que los seguros no cubren (que suelen ser los casos más graves y caros). Yo tengo conocidos en EEUU que han tenido que vender la casa para pagar un tratamiento de quimioterapia y en España, gracias a esos "robos", sería totalmente gratis si tienes la mala suerte de que te toque.@klack13 Te comento así por encima, en EEUU hay para personas mayores de 65 o discapacitadas el llamado Medicare. Y si tienes bajos ingresos tienes el Medicaid. A parte de eso
lo dices como si la sanidad en EEUU no estuviese intervenida por el Gobierno, lo cual es completamente falso. Está muy intervenida y fatalmente administrada. Por eso está así de mal. En Singapur por el contrario no hay intervención estata, es completamente privada y les va muy bien. ¿Por qué nadie habla de Singapur? Y por último, si me lo quitan o me obligan a pagarlo significa que NO ES GRATIS. Será gratis para inmigrantes ilegales o gente que venga de un país a curarse aquí y volver, que ha ocurrido porque en España la sanidad es universal, así que... Eso sí, en España ser médico es por vocación porque los que deciden cuánto tienen que cobrar no les pagan mucho.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#13 por demolishords
5 sep 2021, 18:02

#3 #3 carlosjfort dijo: #1 @ddesinope Efectivamente, eliminamos todos los impuestos y sólo tendrán sanidad y educación los ricos (los pobres no podrán costeárselas), así como tampoco tendríamos bomberos, policía ni nada de eso, bueno, sí, los ricos sí podrían tenerlo. También es verdad que sería fácil para un rico pasar a ser pobre si tiene un imprevisto, léase una enfermedad mínimamente grave y costosa de tratar.@carlosjfort Porque tú lo digas. Eso de que sólo los ricos podrían acceder a educación es una gran chorrada. No sería rentable para la profesión de maestro. Además de que así sería más fácil que uno estudiara lo que quisiera y no las chorradas que nos imponga ningún Gobierno para adoctrinarno (de derechas o de izquierdas, me da igual, pero se estudia lo que ellos digan). Y actualmente no sólo es que en economía se de el keynesianismo y se pase de la teoría capitalista porque no interesa que la gente crea que hay otras alternativas a engordar al Estado, sino que actualmente se están empezando a adoctrinar de verdad a los niños con la cosa esa de la perspectiva de género. Si tuviera hijos preferiría que estudien algo útil y que les sirva, y luego yo educarles los valores, no el Estado. Además, una empresa podría dar perfectamente cursos de algú sector productivo para luego tener gente a la que contratar y así se aseguran de que sus trabajadores sean eficientes ya que en la pública es fácil aprobar pero luego no todos aprenden. Si no hubiera un Estado que cobre impuestos, los bomberos o policías, etc, podrían pagarlos las urbanizaciones y comunidades de vecinos o los propietarios de de las calles y barrios que obtienen sus ingresos cobrando a los que allí tienen un negocio y los que ponen su publicidad. Además eso hace que para los transeuntes no haga falta pagar por pasar por esas calles porque lo que interesa es que entren cómodamente y gasten en las tiendas, restaurantes, locales de ocio y puedan ver bien las pancartas publicitarias. A nadie le interesa ser dueño de una calle insegura por la que nadie quiera pasar. Además, para ser rico no sólo hay que ganar dinero, sino AHORRAR, que parece que mucha gente lo olvida. Incluso si empobreces, si no hay trabas para contratar es relativamemente fácil salir de la pobreza (lo difícil es volver a ser rico)

A favor En contra 2(4 votos)
#14 por demolishords
5 sep 2021, 18:31

#10 #10 shenronlp dijo: #8 @laslentejasdeneil La verdad es que me gustaría, tener parques bien cuidados, calles limpias, y médicos que me dedicasen tiempo cuando lo necesito, pero parece que es más importante hacer aeropuertos sin aviones o asegurarse de que las pasarelas de las playas no son machistas xD.
Creo que pocas personas son tan tontas como para decir que pagar impuestos es malo, por supuesto que los impuestos son necesario y beneficiosos para la sociedad, pero deberíamos tener pleno conocimiento y derecho a decidir a donde van esos impuestos. Los impuestos deberían ser lo justo para cubrir lo necesario, y si después quieres apoyar a algún ministerio o iniciativa pues que sea voluntario (como lo es que parte de tus puesto vayan a la iglesia), pero entonces no se podrían hacer sus chiringuitos sin que fuera absurdamente evidente.
@shenronlp Estoy de acuerdo contigo en parte. Los impuestos son malos y punto. Ahora bien, PAGAR POR LOS SERVICIOS es bueno. Pero por los que tú quieres pagar. Los impuestos significan que alguien con el monopolio legal de la violencia te exige un pago amenazándote con encerrarte si no les pagas. Después, por mucho que te digan que el dinero que te han quitado servirá para darte cosas "gratis" (que no son gratis si las has pagado) tienen libertad para gestionarlo como quieran al margen de tus opiniones, es decir, a su interés. Lo que te darán de ello es lo mínimo para que no te rebeles y el resto se usará de manera interesada y corrupta. Y has demostrado que sabes perfectamente de qué estoy hablando. Si todo estuviera en manos privadas estas estarían interesadas en conseguir que la gente pague por ellas. Sí tuviera una calle o barrio o algo de eso en donde cobro un porcentaje a los que allí montan su negocio no necesitaría siquiera poner peajes para entrar porque lo que me interesa es que entren con comodidad y gastenen los negocios que luego me pagan a mí, el propietario de esa zona. Y con los ingresos puedo invertir en mantenimiento, seguridad y algunos otros atractivos que hagan que a la gente le guste ir por ahí, como parques bien cuidados.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#15 por klack13
5 sep 2021, 21:16

#12 #12 demolishords dijo: #5 @klack13 Te comento así por encima, en EEUU hay para personas mayores de 65 o discapacitadas el llamado Medicare. Y si tienes bajos ingresos tienes el Medicaid. A parte de eso
lo dices como si la sanidad en EEUU no estuviese intervenida por el Gobierno, lo cual es completamente falso. Está muy intervenida y fatalmente administrada. Por eso está así de mal. En Singapur por el contrario no hay intervención estata, es completamente privada y les va muy bien. ¿Por qué nadie habla de Singapur? Y por último, si me lo quitan o me obligan a pagarlo significa que NO ES GRATIS. Será gratis para inmigrantes ilegales o gente que venga de un país a curarse aquí y volver, que ha ocurrido porque en España la sanidad es universal, así que... Eso sí, en España ser médico es por vocación porque los que deciden cuánto tienen que cobrar no les pagan mucho.
mira chico, no me hagas reir. Medicare es una castaña y accesible a una parte pequeña de la población. Yo te hablo de casos reales que conozco personalmente, no de lecturas de foros. Cuando vas al medico en EEUU es con la tarjeta de credito por delante. Si quieres una analítica, te dan una plantilla para seleccionar los parámetros que quieres con el precio al lado. El medico (previo pago de la consulta) te recomienda los parámetros y luego te dice "si no te lo puedes permitir, podemos quitar estos". Los seguros para la clase media no cubren muchas cosas y el que diga que no es así, simplemente te están mintiendo.
De Singapur no hablo porque no sé. Lo miraré cuando tenga tiempo.
Lo de los medicos en España, creo que sé algo más que tu del tema. Y sí, no estan tan bien pagados como en otros países y gracias a eso tienes sanidad.
El comentario de "ilegales" ya deja muy claro de que pie cojeas y que noticias/periodicos lees. No tienes ni idea de lo que cubre la seguridad social a los ilegales y parece que no tienes ni la más minima idea de las consecuencias de no hacerlo. Hasta el PP, que intento quitar el acceso a la sanidad básica a los inmigrantes sin papeles, tuvo que recular a los pocos meses(pero eso no salió en las noticias que lees a que no?)

1
A favor En contra 1(3 votos)
#16 por ddesinope
5 sep 2021, 23:32

#6 #6 gamenido dijo: lanzo pregunta al aire a todo el presente que defiende impuestos, a ver quien responde de buenas formas, teniendo yo un capital, porque me tienen que cobrar patrimonio si es dinero que e ahorrado? en teoria ya me sacaron con el irpf, si heredo porque tendria que pagar derecho de sucesion por algo que ya es mio? y si le quiero dar una cantidad X de dinero a algun amigo o familiar porque se tiene que meter el estado a recibir tajada?, tambien otra pregunta porque recaudando 31 millones del impuesto del coche anual, las carreteras sale de mantenimiento 2 o 3 millones aun asi nos quieren poner peajes para mantenerlas, si ya pagamos mas de sobra el mantenimiento porque nos matan mas a impuestos? el que diga sanidad y esas cosas, el gobierno va a quitarle proximamente del presupuesto a la sanidad 11 millones de euros, el ministerio de igualdad recibe 450 millones y como ya he dicho a ver quien es capaz de rebatir con buenas palabras@gamenido Yo te contesto si tras leerte las leyes de los impuestos te sigue quedando la duda ante las bestialidades que has soltado.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#17 por morderkainer
6 sep 2021, 05:47

#5 #5 klack13 dijo: Espero que el que haya publicado este cartel no haya ido nunca a un hospital o a un colegio publico o concertado, o haya usado las carreteras/aceras o que nunca haya hecho uso de los bomberos, policía ni ningún otro servicio público. Si quieres seguridad, te contratas guardaespaldas, si quieres apagar un fuego, llama a una empresa especializada (previa aceptación del presupuesto claro). Para los niños iluminados que se creen que el seguro de salud es barato, preguntad a alguien de EEUU. En España son asequibles porque hay una seguridad social detrás, que cubre todo lo que los seguros no cubren (que suelen ser los casos más graves y caros). Yo tengo conocidos en EEUU que han tenido que vender la casa para pagar un tratamiento de quimioterapia y en España, gracias a esos "robos", sería totalmente gratis si tienes la mala suerte de que te toque.@klack13 No te flipes. En los 70 y 80 había muchisimos menos impuestos, por no haber, no habia que pagar ni IVA, que se introdujo en 1986 y era del 12%. Sí, habia carreteras, hospitales, policias, bomberos, escuelas, pensiones, etc... Una cosa es pagar impuestos para obtener servicios y otra cosa el puto robo al que nos someten hoy en día.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#18 por klack13
6 sep 2021, 07:59

#14 #14 demolishords dijo: #10 @shenronlp Estoy de acuerdo contigo en parte. Los impuestos son malos y punto. Ahora bien, PAGAR POR LOS SERVICIOS es bueno. Pero por los que tú quieres pagar. Los impuestos significan que alguien con el monopolio legal de la violencia te exige un pago amenazándote con encerrarte si no les pagas. Después, por mucho que te digan que el dinero que te han quitado servirá para darte cosas "gratis" (que no son gratis si las has pagado) tienen libertad para gestionarlo como quieran al margen de tus opiniones, es decir, a su interés. Lo que te darán de ello es lo mínimo para que no te rebeles y el resto se usará de manera interesada y corrupta. Y has demostrado que sabes perfectamente de qué estoy hablando. Si todo estuviera en manos privadas estas estarían interesadas en conseguir que la gente pague por ellas. Sí tuviera una calle o barrio o algo de eso en donde cobro un porcentaje a los que allí montan su negocio no necesitaría siquiera poner peajes para entrar porque lo que me interesa es que entren con comodidad y gastenen los negocios que luego me pagan a mí, el propietario de esa zona. Y con los ingresos puedo invertir en mantenimiento, seguridad y algunos otros atractivos que hagan que a la gente le guste ir por ahí, como parques bien cuidados.te pongo 3 ejemplos de la gran gestión privada que "piensa en el cliente" y no en sus propios intereses: Dentistas, veterinarios y electricas. Eso es el sector privado. Lo quieres, lo pagas. Si no puedes pagarlo, te jodes.
Me haceis mucha gracia defendiendo la sanidad privada cuando la gran mayoría de los medicos defienden la pública y no precisamente por intereses propios (ganarían bastante más si todo fuera privado).

1
A favor En contra 2(2 votos)
#19 por klack13
6 sep 2021, 08:28

#17 #17 morderkainer dijo: #5 @klack13 No te flipes. En los 70 y 80 había muchisimos menos impuestos, por no haber, no habia que pagar ni IVA, que se introdujo en 1986 y era del 12%. Sí, habia carreteras, hospitales, policias, bomberos, escuelas, pensiones, etc... Una cosa es pagar impuestos para obtener servicios y otra cosa el puto robo al que nos someten hoy en día. Entonces amigo vuelvete a vivir en los 80, no uses las autovias/autopistas, vete por las nacionales. No uses las carreteras de circunvalación, pasa por dentro de las ciudades. No uses los servicios medicos modernos (total, con los que había en los 80 te debe valer). No pidas recetas a tu médico de cabecera, paga el importe integro del medicamento (y eso aplicaría a tus padres/abuelos).
Hablando del IVA, que me parece uno de los impuestos más injustos, porque pagan lo mismo ricos que pobres, pregunta al PP que opinan.. Después de su mega campaña de "NO MÁS IVA" cuando Zapatero lo subió del 16% al 18%, por qué no lo bajaron al llegar al poder? Tuvieron 8 años y sin embrago a primeras de cambio lo subieron del 18 al 21% con Rajoy. Te lo diré, porque su bajas el IRPF a los ricos, alguien tiene que aportar ese dinero que deja de entrar a las arcas públicas.
De verdad, salvo que seas rico, no tiene sentido que defiendas no pagar impuestos. La derecha es experta en disfrazar ayudas a las grandes fortunas con " rebaja de impuestos para todos" y solo los borregos, que no tienen capacidad y/o ganas de analizar las medidas por su cuenta y con un criterio crítico se lo creen. El problema es que España y el mundo en general está lleno de borregos. Es más fácil leer una noticia que sea acorde con lo que piensas a leer una crítica y encima pararte a pensar "y si la crítica tiene razón".. es mucho más complaciente "autoengañarte" cerrándote a lo que quieres escuchar/leer y repetir los eslóganes (que para eso los crean) como loros. O acaso te crees que un loro sabe hablar? Pues igual se ve la gente usando un eslogan de un partido político (sea su color que sea).

P.D. si no quieres vivir en sociedad, verte a la selva, donde no pagarás ningún tipo de impuestos. La derecha no busca que no se paguen impuestos, quiere que haya herramientas para que los ricos no los paguen y se basen en la clase media.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#20 por klack13
6 sep 2021, 08:45

#16 #16 ddesinope dijo: #6 @gamenido Yo te contesto si tras leerte las leyes de los impuestos te sigue quedando la duda ante las bestialidades que has soltado.no hombre, no . Que leer y sobre todo, entender, es muy difícil. Mejor repitamos como loros eslóganes de derechas o frases de youtubers que se han ido a Andorra para no pagar impuestos, pero luego piden que se construya un aeropuerto más cerca, que el de la Seu está fuera de Andorra, les pilla más y encima tienen que hacer transbordo en Barcelona o Madrid. Eso sí, que sea con impuestos de otros.
Mi padre siempre dice una frase y con los años me he dado cuenta que tiene mucha razón: "No hay mayor tonto que un obrero de derechas". Y además es triste, pero es el día a día de España que se tenga la mentalidad de "soy de este partido" y lo defiendo como si fuera mi equipo de fútbol, hagan lo que hagan los voy a defender en lugar de ser críticos y pedir explicaciones.

A favor En contra 1(3 votos)
#21 por demolishords
6 sep 2021, 16:14

#18 #18 klack13 dijo: #14 te pongo 3 ejemplos de la gran gestión privada que "piensa en el cliente" y no en sus propios intereses: Dentistas, veterinarios y electricas. Eso es el sector privado. Lo quieres, lo pagas. Si no puedes pagarlo, te jodes.
Me haceis mucha gracia defendiendo la sanidad privada cuando la gran mayoría de los medicos defienden la pública y no precisamente por intereses propios (ganarían bastante más si todo fuera privado).
@klack13 Las empresas no son altruistas. Puede haber algunas personas que lo sean, pero las empresas como tal no. Lo que piensasn es en qué productos o servicios pueden ofrecer que la gente esté dispuesta a pagar por ellos y cuánto.

Que las eléctricas no sean públicas no quiere decir que no estén intervenidas. Ya de primeras es de conocimiento público que más del 60% de la factura que tenemos que pagar es impuestos. Además de que más de un político que sale de la política se ca a una de esas empresas o de telefónica a seguir cobrando sin hacer nada (aumentando la columna de gastos). No los acogen como huérfanos, son casi obligados por los partidos políticos más importantes a cambio de favores.

Yo no tengo animales. Cuando alguien quiere adoptar un animal debe comprobar si podría hacerse cargo de él, incluyendo gastos veterinarios. Creo que no es justo que "porque sean muy caros" me aumenten los impuestos para que los que sí quieren animales lo tengan más fácil. Otra cosa es que yo quiera personalmente donar parte de mí dinero a refugios u otras entidades de ayuda.

Los dentistas. Sí, cierto que los tratamientos pueden resultar algo caros, lo sé perfectamente. Ahora bien, revisiones bianuales, limpieza bucal anual me son gratuitas. Es decir, el mantenimoiento y prevención. ¿Por qué? porque el dinero lo ganan con los tratamientos y a cambio procuro no necesitarlos si puedo. Por otro lado también me puedo pagar un seguro dental privado que me los cubra. Como los impuestos, pero yo decido si contratar ese servicio o no además de decidir a quién se lo pago. Los impuestos no me dejan decidir a quien pagar (bueno, a la casilla de la iglesia, pero financian muchísimas cosas que yo no quiero que se financien por un motivo u otro).

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por demolishords
6 sep 2021, 16:30

#19 #19 klack13 dijo: #17 Entonces amigo vuelvete a vivir en los 80, no uses las autovias/autopistas, vete por las nacionales. No uses las carreteras de circunvalación, pasa por dentro de las ciudades. No uses los servicios medicos modernos (total, con los que había en los 80 te debe valer). No pidas recetas a tu médico de cabecera, paga el importe integro del medicamento (y eso aplicaría a tus padres/abuelos).
Hablando del IVA, que me parece uno de los impuestos más injustos, porque pagan lo mismo ricos que pobres, pregunta al PP que opinan.. Después de su mega campaña de "NO MÁS IVA" cuando Zapatero lo subió del 16% al 18%, por qué no lo bajaron al llegar al poder? Tuvieron 8 años y sin embrago a primeras de cambio lo subieron del 18 al 21% con Rajoy. Te lo diré, porque su bajas el IRPF a los ricos, alguien tiene que aportar ese dinero que deja de entrar a las arcas públicas.
De verdad, salvo que seas rico, no tiene sentido que defiendas no pagar impuestos. La derecha es experta en disfrazar ayudas a las grandes fortunas con " rebaja de impuestos para todos" y solo los borregos, que no tienen capacidad y/o ganas de analizar las medidas por su cuenta y con un criterio crítico se lo creen. El problema es que España y el mundo en general está lleno de borregos. Es más fácil leer una noticia que sea acorde con lo que piensas a leer una crítica y encima pararte a pensar "y si la crítica tiene razón".. es mucho más complaciente "autoengañarte" cerrándote a lo que quieres escuchar/leer y repetir los eslóganes (que para eso los crean) como loros. O acaso te crees que un loro sabe hablar? Pues igual se ve la gente usando un eslogan de un partido político (sea su color que sea).

P.D. si no quieres vivir en sociedad, verte a la selva, donde no pagarás ningún tipo de impuestos. La derecha no busca que no se paguen impuestos, quiere que haya herramientas para que los ricos no los paguen y se basen en la clase media.
@klack13 ¿Entonces cuando Rajoy subió los impuestos crees que hizo lo correcto? ¿Crees que los únicos que pueden construir carreteras es el Estado? ¿Crees que los ricos deben pagar más impuestos para poder vivir de ellos? Espero que no estés diciendo que quieres ser un parásito social que viva de los demás. Y no hace falta ir a la selva o vivir como animales para poder vivir en una sociedad al margen del Estado. No sé si has oido hablar de Gurgaon, pero es una ciudad que ha prosperado sin la atención de su Estado. Puedes encontrar información en youtube, pero para resumir, está llevado por empresas y no les va nada mal. Todo es propiedad privada. Carreteras de acceso gratuito incluidas.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por demolishords
6 sep 2021, 17:16

#15 #15 klack13 dijo: #12 mira chico, no me hagas reir. Medicare es una castaña y accesible a una parte pequeña de la población. Yo te hablo de casos reales que conozco personalmente, no de lecturas de foros. Cuando vas al medico en EEUU es con la tarjeta de credito por delante. Si quieres una analítica, te dan una plantilla para seleccionar los parámetros que quieres con el precio al lado. El medico (previo pago de la consulta) te recomienda los parámetros y luego te dice "si no te lo puedes permitir, podemos quitar estos". Los seguros para la clase media no cubren muchas cosas y el que diga que no es así, simplemente te están mintiendo.
De Singapur no hablo porque no sé. Lo miraré cuando tenga tiempo.
Lo de los medicos en España, creo que sé algo más que tu del tema. Y sí, no estan tan bien pagados como en otros países y gracias a eso tienes sanidad.
El comentario de "ilegales" ya deja muy claro de que pie cojeas y que noticias/periodicos lees. No tienes ni idea de lo que cubre la seguridad social a los ilegales y parece que no tienes ni la más minima idea de las consecuencias de no hacerlo. Hasta el PP, que intento quitar el acceso a la sanidad básica a los inmigrantes sin papeles, tuvo que recular a los pocos meses(pero eso no salió en las noticias que lees a que no?)
@klack13 No intento tergiversarte, pero... ¿Realmente has dicho que menos mal que los médicos cobran poco porque así tenemos sanidad? Si es así es mucho mejor que directamente no cobren nada, ya verás qué holgados estaríamos. Obviamente yo creo que los médicos deben cobrar más pero el problema es que eso lo decide alguien que no es su cliente (entre otras cosas porque acude a las privadas cuando lo necesita) y que dicho administrador consigue el dinero de formas ajenas, recaudando impuestos. Y que destine parte de esos impuestos a sanidad no significa que lo destine todo y que no se lleve una cuantiosa parte o destine grandes cantidades en propaganda electoral o subvenciones a chiringuitos y empresas moribundas cuya supervivencia sólo les interesa a ellos por temas de corrupción. Por mucho que me digan que la sanidad en España es gratis, No me están regalando nada. Lo más probable es que me estén cobrando más de lo que tendría que pagar, porque esos impuestos a los que cuya administración estoy completamente vetado podría ahorrarlos (parte fundamental del capitalismo, el ahorro) para poder permitirmelos llegado el momento. Y tampoco impide que de sus beneficios o incluso donaciones altruistas de gente, o o de empresas que quieren ganarse buena imagen, las empresas de sanidad privada ofrezcan sus servicios gratis a gente sin recursos.

Y lo de "ilegales" es porque son personas que no tienen los permisos requeridos por la ley para estar en España. Da igual de dónde vengan, si yo me fuese a Francia evitando las aduanas también sería ilegal. Y si el PP reculó esa idea que mencionas (si es que realmente lo intentó porque si algo sabe hacer la izquierda en este país, es crear bulos de que la derecha quiere hacer esto tan malo, organizamos una manifestación para que no lo hagan y cuando desmienten que no tenían siquiera pensado hacerlo, se cuelgan la medalla de que es gracias a ellos) es simplemente porque les daba mala imagen.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por ddesinope
6 sep 2021, 23:20

#17 #17 morderkainer dijo: #5 @klack13 No te flipes. En los 70 y 80 había muchisimos menos impuestos, por no haber, no habia que pagar ni IVA, que se introdujo en 1986 y era del 12%. Sí, habia carreteras, hospitales, policias, bomberos, escuelas, pensiones, etc... Una cosa es pagar impuestos para obtener servicios y otra cosa el puto robo al que nos someten hoy en día. @morderkainer Habría menos impuestos en cuanto a tipos, pero los directos (los importantes a mi punto de ver) eran más altos, el IRPF tenía un tipo máximo de 65,5%, cuando en la actualidad no llega al 50%

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!