¡Cuánta razón! / Bicicletas fatales
Arriba
29
Enviado por darkovith el 5 ago 2021, 21:55

Bicicletas fatales


ciclistas,economía

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Se nota que controla de economía Enlace a No se lo suelen tomar bien Enlace a Ejem ejem...

Vídeo relacionado:

Enlace a Un rider profesional compite contra 150 ciclistas
#9 por palesx
8 ago 2021, 02:56

1997_nahuel La diferencia está en gastar tu dinero en una multinacional, o en empresas locales.

Yo me compre una bici y dejo el coche siempre que puedo, además ahorro mucha gasolina. No voy Al mcdonalds, sino al bar de abajo regentado por una familia y de comida casera. Mi móvil tiene 6 años y me costó 100€, consumo productos frescos y locales siempre que puedo.

Si todos hicieran como yo, los equilibrios económicos cambiarían.

El cartel tiene razón, lo de la bici es una metáfora, hay que pensar un poquito y leer entre líneas.

A favor En contra 8(12 votos)
#8 por carlosjfort
8 ago 2021, 02:43

#7 #7 nyusocratica dijo: ¿Cómo que los ciclistas no pagan por mantenimiento o reparación? ¡No sabía que las cámaras de los neumáticos, los parches, el lubricante,... los regalaban!@nyusocratica Con lo que te cuesta una sola revisión en un coche, y suponiendo que no tengas que reparar nunca nada, ¿para cuántas cámaras de neumáticos, parches, lubricantes, etc te llega?

A favor En contra 5(5 votos)
#1 por yusk
8 ago 2021, 00:31

Y el transporte publico el Cancer.

A favor En contra 4(4 votos)
#11 por palesx
8 ago 2021, 03:32

#10 #10 nekurobk dijo: #2 @mrpizza Ufff hay tantas cosas mal en ese discurso que no se ni por donde empezar, partamos por la definición, el capitalismo son dos ideas: Libre mercado y propiedad privada, nada mas, nada menos; no hay sentimientos, emociones ni intereses en el capitalismo. Dicho esto, al empresario, que es al que tu estas confundiendo con el capitalismo, le importa un pepino lo que uno consuma los productos que otro produce, por tanto el que tiene una cadena de hamburguesas si quera que consumas hamburguesas, pero el que tenga una fabrica de bicicletas querrá que te compres una. La corrupción, la malversación y la decadencia social no son problemas de capitalismo ni nunca lo han sido, son problemas de los humanos, pero se intenta adjuntar al capitalismo el problema para enlodar el concepto y así tener flaquezas a las que poder atacarle con hombres de paja y lo peor de todo es que el capitalismo si tiene muchos problemas, es un sistema ineficiente que no considera muchos factores a la hora de realizar transacciones, pero claro como los demás sistemas financieros tampoco pueden solventar esos problemas prefieren usar la falacia del hombre de paja para ganar discusiones y así posicionarse con alternativas mejores a problema que nunca han tenido que ver con el sistema económico.@nekurobk te he votado positivo y coincido en gran parte.

Pero el 99% de los problemas del capitalismo se solucionarian si el consumidor fuera consciente de que sus decisiones lo son todo. En lugar de McDonald's, vete a un bar regentado por una familia y consume productos locales.

Usa menos el coche y más bicicletas fabricadas lo más cerca posible.

Amazon es la peste. Alimenta lo mínimo posible al capitalismo multinacional y brutal. Fomenta la económica local y familiar. Pero la gente, vendería a su madre por ahorrarse 2€.

A favor En contra 4(6 votos)
#3 por lamc33
8 ago 2021, 00:56

Y si te mueres y te descompones ayudas a la aparición de nuevas plantas e insectos, todo sea por el planeta

A favor En contra 3(5 votos)
#15 por carlosjfort
8 ago 2021, 10:39

#13 #13 crispbacon dijo: Esto está muy bien hasta que tienes que ir a currar a 40km de tu casa y encima tienes mala combinación de transporte público y además empiezan con las restricciones de contaminación. Si te puedes permitir una vivienda en la ciudad, pues genial pero si vives en el extrarradio, estás jodido. Además, estoy seguro de que en cuanto aumente el tráfico de bicicletas empezará la burocracia a cebarse obligando a seguros, permisos de circulación, etc...el negocio está en lo que hacen muchos y los ayuntamientos tienen olfato para sacar cuartos.@crispbacon Pues te voy a decir una cosa, viendo cómo van algunos en las bicicletas, como mínimo una matrícula que permita identificarlas cuando cometen infracciones sí que pondría. He visto a muchos que al parecer se creen que las normas de tráfico no van con ellos. Luego está el hecho de que las bicicletas como medio de transporte están bien si la distancia a recorrer no es excesivamente larga (máximo 10 ó 15 kilómetros) y además es en llano, pero como pretendas meterte, por ejemplo, en el Carmel en Barcelona, te vas a dejar los riñones.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#29 por nekurobk
12 ago 2021, 06:46

#27 #27 mrpizza dijo: #14 @nekurobk Que no estoy ni cerca? Repetiste exactamente lo que pusiste en tu comentario anterior. El capitalismo es un sistema creado y manejado por seres humanos. PUNTO FINAL. Esto no es ni una opinion, ni un punto de vista, ni una mierda. Esto es un hecho. El capitalismo no es una puta entidad divina que "No tiene sentimientos ni emociones ni mucho menos deseos o ambiciones" que se dedica a observar, es un sistema manejado por seres humanos que SI tienen sentimientos, emociones, deseos y ambiciones, por lo cual, de forma inherente, el capitalismo funciona bajo esas premisas. Si crees que el capitalismo no tiene ni politica, ni empresarios ni corrupcion, es porque LITERALMENTE no tienes la mas recontra puta idea de lo que hablas, ni de que es el capitalismo, ni de que es un sistema economico ni de como funciona la organizacion humana basica. Me podes explicar que estupidez habras leido para llegar a considerar al capitalismo como un dios economico? A vos te parece que en pleno año 2021 me hables de dioses economicos divinos? Te parece esto ultimo una falacia del hombre de paja? Entonces deja de decir "el capitalismo no tiene emociones", no, no las tiene, la gente las tiene y el capitalismo es, esencialmente, un sistema creado y manejado por humanos@mrpizza La forma mas simple de entender la idea es verlo así: El capitalismo son una serie de reglas que definen una forma de hacer comercio, nada mas, nada menos, si alguien comercia siguiendo las dos premisas que lo definen, libre mercado y propiedad privada, estará usando el sistema capitalista para comerciar y si utiliza cualquier otro tipo de reglas entonces estará usando otro sistema económico para comerciar, pero quien tiene que usar el sistema son las personas, por tanto los únicos que pueden hacer trampas o ser corruptos son LAS PERSONAS. Ahora, que el sistema no contemple esta posibilidad indica que este tiene fallos, eso es verdad y es algo que mencione en mi primer comentario, el capitalismo es un sistema con varios errores, eso es un hecho, pero en vista y consideración de los demás sistemas económicos, si podemos decir que es el mejor sistema económico que tenemos, al menos de momento. Respecto al resto del comentario... Bueno creo que ya deje claro que el único que ha hablado de dioses eres tu, que ni siquiera tengo muy claro de donde sacaste lo de un "Dios económico" pero claro, cuando el objetivo es desacreditar lo que dice otro sin tener ningún argumento de verdad cualquier idiotez que se te ocurra sirve.

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por nekurobk
12 ago 2021, 06:45

#27 #27 mrpizza dijo: #14 @nekurobk Que no estoy ni cerca? Repetiste exactamente lo que pusiste en tu comentario anterior. El capitalismo es un sistema creado y manejado por seres humanos. PUNTO FINAL. Esto no es ni una opinion, ni un punto de vista, ni una mierda. Esto es un hecho. El capitalismo no es una puta entidad divina que "No tiene sentimientos ni emociones ni mucho menos deseos o ambiciones" que se dedica a observar, es un sistema manejado por seres humanos que SI tienen sentimientos, emociones, deseos y ambiciones, por lo cual, de forma inherente, el capitalismo funciona bajo esas premisas. Si crees que el capitalismo no tiene ni politica, ni empresarios ni corrupcion, es porque LITERALMENTE no tienes la mas recontra puta idea de lo que hablas, ni de que es el capitalismo, ni de que es un sistema economico ni de como funciona la organizacion humana basica. Me podes explicar que estupidez habras leido para llegar a considerar al capitalismo como un dios economico? A vos te parece que en pleno año 2021 me hables de dioses economicos divinos? Te parece esto ultimo una falacia del hombre de paja? Entonces deja de decir "el capitalismo no tiene emociones", no, no las tiene, la gente las tiene y el capitalismo es, esencialmente, un sistema creado y manejado por humanos@mrpizza Muy bien, ahora te alejaste tanto de siquiera llegar a entender de lo que estoy hablando que empiezo a preocuparme que te haya dado un aneurisma del enojo que destilas en tu comentario, para esto punto ya se que esto no llevara a ningún lado, porque tu no quieres escuchar... O leer las opiniones de los demás, tu quieres gritarle a los demás por no pensar como tu, pero sabes, hoy tengo ganas de tumbar una pared a cabezazos, así que continuare con esto: En primer lugar, respecto a los primero que dices pues TIENES RAZON... ¿Quién lo diría verdad?, el capitalismo es un sistema creado por los humanos, felicidades te ganaste una estrella dorada. Respecto a las entidades divinas, bueno esto es inesperado pero también tienes razón, claro si descontamos que en todo momento el único que hablo de entidades divinas fuiste TU, yo jamás hable de dioses, divinidades ni adoración de ningún tipo, recuerdas cuando hable de la falacia del hombre de paja... Si, me refería justamente a esto. Y es a partir de este punto que ya no sabes ni de lo que estas hablando, lo siento te tengo que quitar tu estrellita. Partamos por el hecho de que "Capitalismo" es el nombre que las personas usaron para definir un sistema económico, no un ser vivo, es un concepto abstracto, por tanto, no piensa, no siente, no tiene emociones, deseos o ambiciones, no importa cuanto grites te enojes o montes una rabieta, eso no cambiara, los sistemas económicos NO son seres consientes.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por danreidar
9 ago 2021, 03:18

Cuantos comentarios! que nostalgia ver tanta participacion en CR, como en los viejos tiempos...

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por robinbcn
8 ago 2021, 14:35

Como me reí cuando leí "no causa accidentes graves"

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por shishio79
8 ago 2021, 10:47

Como que no producen?cuantos hemos pensado en comprar una pistola o un lanzarpones cuando nos toca un ciclista delante o nos hace alguna pifia,aprovechando q no tienen matricula y no los puedes denunciar si se piran,ni seguro si te joden el coche,ni carnet,oiga,para saber q significa un jodido ceda o un stop,q al parecer no lo saben.si acabas comprando la pistola la usaras,asi q le das trabajo al armero,al poli que te arresta,al abogado...ale,a tirotear ciclistas.pd:a q mierda se dedica esta gente para ir 8 un jueves a las 11 de la mñn en peloton taponandote un carril y una arteria?

A favor En contra 2(4 votos)
#13 por crispbacon
8 ago 2021, 09:06

Esto está muy bien hasta que tienes que ir a currar a 40km de tu casa y encima tienes mala combinación de transporte público y además empiezan con las restricciones de contaminación. Si te puedes permitir una vivienda en la ciudad, pues genial pero si vives en el extrarradio, estás jodido. Además, estoy seguro de que en cuanto aumente el tráfico de bicicletas empezará la burocracia a cebarse obligando a seguros, permisos de circulación, etc...el negocio está en lo que hacen muchos y los ayuntamientos tienen olfato para sacar cuartos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#14 por nekurobk
8 ago 2021, 10:09

#12 #12 mrpizza dijo: #10 @nekurobk Bueno, sabes cual es el problema con tu comentario? Que asumis que el capitalismo es algo asi como una "entidad divina", algo que esta mas alla del hombre, de la tierra y del universo. Una conpcepcion abstracta que rige nuestras vidas, ni juez ni verdgo, solo "observador". El puto capitalismo es un invento humano, son personas las que crearon, mantienen y sostendran el capitaslismo. El capitalismo ES el empresario, ES la estructura socio-politica, ES la gente sosteniendo la piramide. El puto capitalismo es eso, un sistema inventado por la gente para su organizacion. De que "sentimientos, emociones e intereses" hablas? El capitalismo se rige exactamente por eso y no porque sea una "entidad divina", sino porque la gente existe motivada por esas cosas en este universo. Por dios, que estupidez, es muy obvio esto. Porque me haces perder tiempo explicandotelo? Sos el equivalente economico al pro-monarquia que dice que los reyes no se rigen por leyes y perspectivas y humanas, solo divinas@mrpizza Ni siquiera cerca, no asumo que es una "Entidad divina", asumo que es un concepto, para ser mas especifico un sistema económico. No tiene sentimientos ni emociones ni mucho menos deseos o ambiciones, y si, es un concepto creado por el ser humano y es exactamente ahí donde esta el verdadero problema, las personas, ellos son corruptos, pero el capitalismo esta definido y no importa cuantos hombres de paja quieras crear, el capitalismo es libre mercado y propiedad privada, no política, no empresas, no pirámides. ¿Qué todos ellos utilizan al capitalismo? Por supuesto, igual que todos los demás ¿Qué abusan de el? Sin lugar a dudas, ¿Eso es culpa del capitalismo? Bajo ninguna circunstancia, si alguien rompe la ley o abusa de ella, eso es cosa de las personas, que el problema es el sistema, entonces el problema esta en las leyes, ergo en la política, pero no del capitalismo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#10 por nekurobk
8 ago 2021, 03:04

#2 #2 mrpizza dijo: Muchisima gente opina igual que el cartel. Fijate si no lo que sucedio con la pandemia. Algunos estan tan aferrados a su odio al socialismo que son capaces de defender el capitalismo mas salvaje con uñas y dientes. En vez de buscar opciones alternativas a los sistemas actuales, se empecinan en creer que el capitalismo es "palabra santa". Este sistema funciona basicamente como una rueda de hamster. Para el sistema capitalista realmente es mucho mas positivo un Mc que una bici. Eso deberia darnos una idea del nivel de podredumbre y obsolencia que dicho sistema tiene actualmente. Personalmente soy socioliberal, quizas no sea la "mejor opcion", pero si creo que es la mejor opcion que actualmente existe en el mundo@mrpizza Ufff hay tantas cosas mal en ese discurso que no se ni por donde empezar, partamos por la definición, el capitalismo son dos ideas: Libre mercado y propiedad privada, nada mas, nada menos; no hay sentimientos, emociones ni intereses en el capitalismo. Dicho esto, al empresario, que es al que tu estas confundiendo con el capitalismo, le importa un pepino lo que uno consuma los productos que otro produce, por tanto el que tiene una cadena de hamburguesas si quera que consumas hamburguesas, pero el que tenga una fabrica de bicicletas querrá que te compres una. La corrupción, la malversación y la decadencia social no son problemas de capitalismo ni nunca lo han sido, son problemas de los humanos, pero se intenta adjuntar al capitalismo el problema para enlodar el concepto y así tener flaquezas a las que poder atacarle con hombres de paja y lo peor de todo es que el capitalismo si tiene muchos problemas, es un sistema ineficiente que no considera muchos factores a la hora de realizar transacciones, pero claro como los demás sistemas financieros tampoco pueden solventar esos problemas prefieren usar la falacia del hombre de paja para ganar discusiones y así posicionarse con alternativas mejores a problema que nunca han tenido que ver con el sistema económico.

2
A favor En contra 1(11 votos)
#7 por nyusocratica
8 ago 2021, 02:35

¿Cómo que los ciclistas no pagan por mantenimiento o reparación? ¡No sabía que las cámaras de los neumáticos, los parches, el lubricante,... los regalaban!

1
A favor En contra 1(5 votos)
#17 por shamash25
8 ago 2021, 11:49

Y porque no en lugar de en bici vais andando? Es aún más práctico porque no gastas en bici ni en mantenimiento de esta. Tampoco molestas al trafico

A favor En contra 1(3 votos)
#18 por crispbacon
8 ago 2021, 12:09

#15 #15 carlosjfort dijo: #13 @crispbacon Pues te voy a decir una cosa, viendo cómo van algunos en las bicicletas, como mínimo una matrícula que permita identificarlas cuando cometen infracciones sí que pondría. He visto a muchos que al parecer se creen que las normas de tráfico no van con ellos. Luego está el hecho de que las bicicletas como medio de transporte están bien si la distancia a recorrer no es excesivamente larga (máximo 10 ó 15 kilómetros) y además es en llano, pero como pretendas meterte, por ejemplo, en el Carmel en Barcelona, te vas a dejar los riñones.@carlosjfort pues sí, una manera de identificarlos porque hay algunos que tienen tela, más de un volantazo he tenido que dar para no arrollar a algún gilipollas que se salta un ceda o un semáforo. Como bien dices, para pocos km vale pero para gente como yo que vivo por cerca de Mataró, es imposible ir en bici a Barcelona y en breve me temo que ya ni por las rondas con el coche.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por mmiiqquueeii
8 ago 2021, 12:25

#4 #4 oniichandesu dijo: Los ciclistas son lo peor, entorpecen la circulación y encima tenemos que jodernos y conducir a 30km/h por detrás de ellos.Ojala fuera solo eso. Carreteras limitadas para ellos y los patinetes, pero estos se la sopla todo y van por la acera a más de 30KM/h y les da igual si hay gente, ellos pasan, ya te quitaras tu de en medio.


En Mallorca quieren hacer que toda la gente vaya en bicicleta, patinete y use el servicio publico, haciendo que los coches y aparcamientos sea un lujo de los ricos. Están quitando zonas de aparcamiento y reemplazando por carril bici lo cual sitios donde siempre era posible aparcar ahora es imposible porque todos esos coches que aparcaban en otra zona ahora deben aparcar allí. Supuestamente la idea es para reducir la contaminación, atascos y todo eso pero solo consiguen todo lo contrario.

Aparte de eso es gracioso ver las chapuzas que hacen y más aún cuando ves que solo uno trabaja y otros 5 están de cháchara detrás del que trabaja y encima ponen barreras con mensajes de "esta obra ha dado trabajo a X personas" claro claro...

La cosa mejora cuando ves que después de medio año abren el carril bici y, ni la madre del que lo ha construido lo utiliza, siguen yendo por la acera, tanto bicis como patinetes, pasan rozando, a más de 30KM/h, ¿Para esto se dejan un presupuesto caro? para decorar la carretera y joder el aparcamiento, de verdad.

Todo esto porque alguien se queda una buena tajada por detrás.

A favor En contra 1(3 votos)
#4 por oniichandesu
8 ago 2021, 01:05

Los ciclistas son lo peor, entorpecen la circulación y encima tenemos que jodernos y conducir a 30km/h por detrás de ellos.

1
A favor En contra 1(15 votos)
#6 por filmslover24
8 ago 2021, 01:42

Estoy bastante seguro de que ese CEO le dice a sus hijos que hagan una vida sana...

A favor En contra 0(2 votos)
#26 por astur365
9 ago 2021, 19:49

Conozco el Carmel , pa su puta madre , pero los países que he citado eran ejemplos de que otros sitios que a priori no son muy adecuados para el uso de la bicicleta se usa porque se ha fomentado su uso y la cultura ciudadana ciclista y ecologista . Y en mi caso también es un buen ejemplo , si tengo coche solo para uso esperadico no le saldría a cuenta , sin embargo con la bici la uso a diario , apenas gasto y si me sale algo así lo que solucionar con un gasto mínimo .

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por carlosjfort
9 ago 2021, 09:33

#22 #22 astur365 dijo: #15 claro porque solo en Barcelona hay cuestas o hace mal tiempo eh . Desde luego no se cómo hacen en los Países Bajos ,que aunque ye llano llueve más que aquí . O en los países nórdicos que el clima ye más bien regulero . Ah y para lo del Carmel además de que hay bicis eléctricas puedes combinar con el transporte público . Yo me fui a currar a 80 km de mi casa en tren y luego la bici para desplazarme por allí @astur365 Aparte de que no he nombrado el mal tiempo, para las cuestas he nombrado Barcelona porque es la ciudad que mejor conozco que tiene cuestas bestias, no he estado en otras ciudades que puedan estar incluso peor. Y luego, efectivamente, si te tienes que ir a 80 kilómetros y tienes tren para ir, vas en tren y usas la bici para la última milla, lo que yo quiero decir en mi comentario es que como medio de transporte la bicicleta es útil si no tienes que hacer muchos kilómetros en ella.

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por 1997_nahuel
8 ago 2021, 01:26

El cartel lo dice como si el dinero no gastado lo quemaran. El ciclismo no se salva del consumismo, bicicletas, accesorios, ropa, entre otras cosas; y, si se ahorrara algo, se gastaría el dinero en otros cosas.
No sé quien escribió eso, pero no sabe de economía o intenta engañar a la gente.

A favor En contra 0(8 votos)
#23 por latinoamistoso
8 ago 2021, 17:52

Lo malo es wue teminam con problemas de próstata. Por cierto quién escribió esta estupidez? Un niño antisistema de 13 años?

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por astur365
8 ago 2021, 17:33

#15 #15 carlosjfort dijo: #13 @crispbacon Pues te voy a decir una cosa, viendo cómo van algunos en las bicicletas, como mínimo una matrícula que permita identificarlas cuando cometen infracciones sí que pondría. He visto a muchos que al parecer se creen que las normas de tráfico no van con ellos. Luego está el hecho de que las bicicletas como medio de transporte están bien si la distancia a recorrer no es excesivamente larga (máximo 10 ó 15 kilómetros) y además es en llano, pero como pretendas meterte, por ejemplo, en el Carmel en Barcelona, te vas a dejar los riñones.claro porque solo en Barcelona hay cuestas o hace mal tiempo eh . Desde luego no se cómo hacen en los Países Bajos ,que aunque ye llano llueve más que aquí . O en los países nórdicos que el clima ye más bien regulero . Ah y para lo del Carmel además de que hay bicis eléctricas puedes combinar con el transporte público . Yo me fui a currar a 80 km de mi casa en tren y luego la bici para desplazarme por allí

1
A favor En contra 0(0 votos)
#20 por luisdeveloper
8 ago 2021, 13:48

¿Que no genera dinero un ciclista? Todavía estoy por ver a un ciclista que no se gaste dinero cada pocos meses en nuevos accesorios para la bici. (Que ya de por sí es cara)

Y los del grupo "healthy" son peores: el que no compra suplementos alimenticios, va a tiendas especiales que le venden los mismos productos del supermercado, pero más caros.

El capitalismo nos tiene controlados a todos. XDDDD

A favor En contra 0(2 votos)
#12 por mrpizza
8 ago 2021, 06:58

#10 #10 nekurobk dijo: #2 @mrpizza Ufff hay tantas cosas mal en ese discurso que no se ni por donde empezar, partamos por la definición, el capitalismo son dos ideas: Libre mercado y propiedad privada, nada mas, nada menos; no hay sentimientos, emociones ni intereses en el capitalismo. Dicho esto, al empresario, que es al que tu estas confundiendo con el capitalismo, le importa un pepino lo que uno consuma los productos que otro produce, por tanto el que tiene una cadena de hamburguesas si quera que consumas hamburguesas, pero el que tenga una fabrica de bicicletas querrá que te compres una. La corrupción, la malversación y la decadencia social no son problemas de capitalismo ni nunca lo han sido, son problemas de los humanos, pero se intenta adjuntar al capitalismo el problema para enlodar el concepto y así tener flaquezas a las que poder atacarle con hombres de paja y lo peor de todo es que el capitalismo si tiene muchos problemas, es un sistema ineficiente que no considera muchos factores a la hora de realizar transacciones, pero claro como los demás sistemas financieros tampoco pueden solventar esos problemas prefieren usar la falacia del hombre de paja para ganar discusiones y así posicionarse con alternativas mejores a problema que nunca han tenido que ver con el sistema económico.@nekurobk Bueno, sabes cual es el problema con tu comentario? Que asumis que el capitalismo es algo asi como una "entidad divina", algo que esta mas alla del hombre, de la tierra y del universo. Una conpcepcion abstracta que rige nuestras vidas, ni juez ni verdgo, solo "observador". El puto capitalismo es un invento humano, son personas las que crearon, mantienen y sostendran el capitaslismo. El capitalismo ES el empresario, ES la estructura socio-politica, ES la gente sosteniendo la piramide. El puto capitalismo es eso, un sistema inventado por la gente para su organizacion. De que "sentimientos, emociones e intereses" hablas? El capitalismo se rige exactamente por eso y no porque sea una "entidad divina", sino porque la gente existe motivada por esas cosas en este universo. Por dios, que estupidez, es muy obvio esto. Porque me haces perder tiempo explicandotelo? Sos el equivalente economico al pro-monarquia que dice que los reyes no se rigen por leyes y perspectivas y humanas, solo divinas

1
A favor En contra 1(5 votos)
#27 por mrpizza
10 ago 2021, 01:47

#14 #14 nekurobk dijo: #12 @mrpizza Ni siquiera cerca, no asumo que es una "Entidad divina", asumo que es un concepto, para ser mas especifico un sistema económico. No tiene sentimientos ni emociones ni mucho menos deseos o ambiciones, y si, es un concepto creado por el ser humano y es exactamente ahí donde esta el verdadero problema, las personas, ellos son corruptos, pero el capitalismo esta definido y no importa cuantos hombres de paja quieras crear, el capitalismo es libre mercado y propiedad privada, no política, no empresas, no pirámides. ¿Qué todos ellos utilizan al capitalismo? Por supuesto, igual que todos los demás ¿Qué abusan de el? Sin lugar a dudas, ¿Eso es culpa del capitalismo? Bajo ninguna circunstancia, si alguien rompe la ley o abusa de ella, eso es cosa de las personas, que el problema es el sistema, entonces el problema esta en las leyes, ergo en la política, pero no del capitalismo.@nekurobk Que no estoy ni cerca? Repetiste exactamente lo que pusiste en tu comentario anterior. El capitalismo es un sistema creado y manejado por seres humanos. PUNTO FINAL. Esto no es ni una opinion, ni un punto de vista, ni una mierda. Esto es un hecho. El capitalismo no es una puta entidad divina que "No tiene sentimientos ni emociones ni mucho menos deseos o ambiciones" que se dedica a observar, es un sistema manejado por seres humanos que SI tienen sentimientos, emociones, deseos y ambiciones, por lo cual, de forma inherente, el capitalismo funciona bajo esas premisas. Si crees que el capitalismo no tiene ni politica, ni empresarios ni corrupcion, es porque LITERALMENTE no tienes la mas recontra puta idea de lo que hablas, ni de que es el capitalismo, ni de que es un sistema economico ni de como funciona la organizacion humana basica. Me podes explicar que estupidez habras leido para llegar a considerar al capitalismo como un dios economico? A vos te parece que en pleno año 2021 me hables de dioses economicos divinos? Te parece esto ultimo una falacia del hombre de paja? Entonces deja de decir "el capitalismo no tiene emociones", no, no las tiene, la gente las tiene y el capitalismo es, esencialmente, un sistema creado y manejado por humanos

2
A favor En contra 1(1 voto)
#2 por mrpizza
8 ago 2021, 00:43

Muchisima gente opina igual que el cartel. Fijate si no lo que sucedio con la pandemia. Algunos estan tan aferrados a su odio al socialismo que son capaces de defender el capitalismo mas salvaje con uñas y dientes. En vez de buscar opciones alternativas a los sistemas actuales, se empecinan en creer que el capitalismo es "palabra santa". Este sistema funciona basicamente como una rueda de hamster. Para el sistema capitalista realmente es mucho mas positivo un Mc que una bici. Eso deberia darnos una idea del nivel de podredumbre y obsolencia que dicho sistema tiene actualmente. Personalmente soy socioliberal, quizas no sea la "mejor opcion", pero si creo que es la mejor opcion que actualmente existe en el mundo

1
A favor En contra 1(7 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!