#1 #1 tragapanes dijo: . Este argumento justifica el posicionamiento de Hungría respecto a la adoctrinamiento LGTBI en las escuelas.
. Alude al derecho de las familias a educar como quieran a sus hijos sin que Europa les imponga una charla de un enchufado sin preparación para convencer a los menores de que pueden elegir su sexo y de que los transexuales y minorías sexuales deben tener privilegios sobre el resto.@tragapanes Una cosa no quita la otra. Tu tienes derecho a decir algo y yo tengo derecho a no hacerte caso. sin embargo yo debería tener las neuronas necesarias para discernir si lo que dices atenta contra los derechos humanos o no. si lo hace te ignoro y si no lo hace te puedo escuchar y otra cosa es que me convenzas o no. pero hay que tener un minimo rigor.
ignorar los derechos del colectivo LGTBI vulnera el derecho de expresión por definición y coaccona tambien los derechos de cada persona individual..
lo que se tendría que hacer es simple y llanamente que cada uno eduque a sus hijos como quiera, pero que los jovenes de tengan acceso tambien a educación sobre LGTBI.
existe el derecho a decir lo que quieres y el derecho a escucharlo o no, pero también hay que ser consciente de que existen consecuencias. hay ciertos temas que están mas allá de lo que se debe permitir (por ejemplo el discurso que podría soltarte Hitler en su día, hoy no debería permitirse) ya sea por que están totalmente construidos sobre falacias (y nos tendrían que educar para captarlas al vuelo) o por que atentan contra la vida y/o los derechos de un colectivo y eso nos puede llevar por muy mal camino..
#2 #2 1joachim1 dijo: #1 @tragapanes Una cosa no quita la otra. Tu tienes derecho a decir algo y yo tengo derecho a no hacerte caso. sin embargo yo debería tener las neuronas necesarias para discernir si lo que dices atenta contra los derechos humanos o no. si lo hace te ignoro y si no lo hace te puedo escuchar y otra cosa es que me convenzas o no. pero hay que tener un minimo rigor.
ignorar los derechos del colectivo LGTBI vulnera el derecho de expresión por definición y coaccona tambien los derechos de cada persona individual..
lo que se tendría que hacer es simple y llanamente que cada uno eduque a sus hijos como quiera, pero que los jovenes de tengan acceso tambien a educación sobre LGTBI.
existe el derecho a decir lo que quieres y el derecho a escucharlo o no, pero también hay que ser consciente de que existen consecuencias. hay ciertos temas que están mas allá de lo que se debe permitir (por ejemplo el discurso que podría soltarte Hitler en su día, hoy no debería permitirse) ya sea por que están totalmente construidos sobre falacias (y nos tendrían que educar para captarlas al vuelo) o por que atentan contra la vida y/o los derechos de un colectivo y eso nos puede llevar por muy mal camino.. @1joachim1 En realidad, y se que puede resultar chocante para algunos, una cosa SI quita a la otra. Porque que tu tengas derecho a decir lo que quieras, NO te da el derecho a obligarme a escucharlo, yo no solo tengo el derecho a ignorarte, sino que también tengo el derecho a no estar obligado a escucharte. Y no me vengas con la estupidez de que eso es censura, tu tienes el derecho a hablar, mas no el derecho a obligarme a mi a quedarme en un lugar, como por ejemplo un aula, y escuchar tu discurso. ESA es la verdadera libertad de expresión, piensa y di lo que quieras, pero arriésgate a que se te ignore, se te critique y se te contradiga. Habiendo dicho esto, no he leído la ley de Hungría, pero puedo definir mi postura de forma simple ante el tema, si esta prohibiendo que se hable sobre LGBT MAL, eso es censura. Si se les da el derecho a los padres y alumnos el no tener que asistir a ese tipo de clases, BIEN eso es verdadera libertad de expresión y puedo entender que hay un amplio rango entre ambos puntos que plantee, pero creo que cualquiera con dos neuronas funcionales puede comprender que estaré mas o menos de acuerdo dependiendo de que tan escorado a uno y otro lado de los dos extremos este la ley.
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!
11 jul 2021, 17:28
. Este argumento justifica el posicionamiento de Hungría respecto a la adoctrinamiento LGTBI en las escuelas.
. Alude al derecho de las familias a educar como quieran a sus hijos sin que Europa les imponga una charla de un enchufado sin preparación para convencer a los menores de que pueden elegir su sexo y de que los transexuales y minorías sexuales deben tener privilegios sobre el resto.