#1 #1 dars_veider dijo: Pues no le iba a pasar absolutamente nada. La corriente eléctrica siempre busca el camino que menor resistencia le oponga y la de la piel humana es algunos órdenes de magnitud inferior a la del metal. Ni aunque la mitad de cada polo tocase la piel, la chica notaría nada, salvo la presión que se efectuase sobre la zona o las risas de los bromistas...@dars_veider No se trata de un tema de corriente/calambre eléctrico, al hacer cortocircuito sobre el piercing este actúa como una resistencia muy baja, lo que provoca una alta corriente y por efecto Joule se calentará, pudiendo incluso quemarla.
Sí, eso sí es posible, no lo había tenido en cuenta.
Por cierto, en el comentario #1,#1 dars_veider dijo: Pues no le iba a pasar absolutamente nada. La corriente eléctrica siempre busca el camino que menor resistencia le oponga y la de la piel humana es algunos órdenes de magnitud inferior a la del metal. Ni aunque la mitad de cada polo tocase la piel, la chica notaría nada, salvo la presión que se efectuase sobre la zona o las risas de los bromistas... donde pone inferior debería poner superior. Me he liado...
#2 #2 frijolemira dijo: #1 @dars_veider No se trata de un tema de corriente/calambre eléctrico, al hacer cortocircuito sobre el piercing este actúa como una resistencia muy baja, lo que provoca una alta corriente y por efecto Joule se calentará, pudiendo incluso quemarla.Exactamente, y ojo porque puede producir quemaduras graves.
Una vez no sé que hacia pero se me cayo un trozo de mina (de un porta minas) sobre la pila de 9v tocando los polos y eso se pone no al rojo vivo pero si cerca de los 100ºC suficiente como para provocar un incendio, pues intente coger (agarrar) la mina sin saber de ello y bueno, me lleve una buena quemada en los dedos y la mina cayo sobre una pila de petaca cual quedo incrustada al fundirse el plástico superior de la pila.
Así fue como descubrí que la mina de un lápiz está hecha de grafito que es conductor eléctrico y lo use para quemar cosas, aunque usaba celo (cinta adhesiva) y la cinta se quemaba. Típico de cuando eres niño y lo encuentras todo guay.
De pequeño metía la lengua, y fijaos que prefiero meterla ahí que en la boca de una feminista.
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!
29 jun 2021, 11:38
Pues no le iba a pasar absolutamente nada. La corriente eléctrica siempre busca el camino que menor resistencia le oponga y la de la piel humana es algunos órdenes de magnitud inferior a la del metal. Ni aunque la mitad de cada polo tocase la piel, la chica notaría nada, salvo la presión que se efectuase sobre la zona o las risas de los bromistas...