¡Cuánta razón! / Lo que realmente te convierte en fascista
Arriba
Nuevo post
00:00
o
38
Enviado por alb2k el 8 abr 2021, 12:47

Lo que realmente te convierte en fascista


fascismo,pensamientos,disentir

Fuente: http://Propia
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Trabajos realmente extraños que existen en todo el mundo y que seguramente desconocías Enlace a Profesiones complicadas o difíciles que realmente existen Enlace a Un coche realmente pesado

Vídeo relacionado:

Enlace a Marinaleda: El Sectarismo y Nazismo de la Sexta contra VOX
#1 por ddesinope
9 abr 2021, 20:22

Que mierda es esto?

2
A favor En contra 3(15 votos)
#2 por nekurobk
9 abr 2021, 20:24

#1 #1 ddesinope dijo: Que mierda es esto?@ddesinope La verdad

2
A favor En contra 2(12 votos)
#3 por zar123
9 abr 2021, 20:34

Prefiero ser un cerdo que un fascista.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#4 por marquintos
9 abr 2021, 20:47

#2 #2 nekurobk dijo: #1 @ddesinope La verdad@nekurobk la verdad no. Esta es la memez que ponen como "defensa" los racistas, machistas, homófobo o cualquier otro infraser cuando alguien se pone frente a ellos mientras atacan los derechos de quien no le gusta. Querer silenciar a un neonazi no te convierte en fascista, te convierte en la clase de persona que hace falta en cualquier democracia sana. Cuando alguien habla de expulsar del país a españoles por ser negros o que los homosexuales no deben adoptar (o de hacerlo que sean los niños que sobren) merecen que le digan que son unos miserables.

1
A favor En contra 0(14 votos)
#5 por ddesinope
9 abr 2021, 20:53

#2 #2 nekurobk dijo: #1 @ddesinope La verdad@nekurobk Es decir, que si pensar que todas las razas deben tener los mismos derechos y que nadie merece menos por donde haya nacido y su color de piel es un pensamiento mayoritario y alguien trata de silenciar al racista, eso le convierte en fascista? Vale... entiendo la escoria que sois.

2
A favor En contra 3(17 votos)
#6 por inoname
9 abr 2021, 21:14

A ver, que he leído gente confundiéndose. Sí, expresar una serie de pensamientos te convierten en una persona fascista. Pero censurar opiniones ajenas a la tuya también. La libertad de expresión debe ser prioritaria. ¿Que igual alguien dice muertes a los X y sería conveniente recalcarle el trozo de mierda que es por pensar de esa manera? No digo que no. Pero en primero lugar, tiene que poder decirlo. Si no, quizá no hoy, ni manaña, pero dale un tiempo al sistema censurador y se convertirá en un fascismo redomado.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#7 por anumanu
9 abr 2021, 21:59

#6 #6 inoname dijo: A ver, que he leído gente confundiéndose. Sí, expresar una serie de pensamientos te convierten en una persona fascista. Pero censurar opiniones ajenas a la tuya también. La libertad de expresión debe ser prioritaria. ¿Que igual alguien dice muertes a los X y sería conveniente recalcarle el trozo de mierda que es por pensar de esa manera? No digo que no. Pero en primero lugar, tiene que poder decirlo. Si no, quizá no hoy, ni manaña, pero dale un tiempo al sistema censurador y se convertirá en un fascismo redomado.La libertad para pegarle un tiro a alguien debe ser prioritaria. ¿Que igual alguien se ceba a tiros con los X y sería conveniente recalcarle el trozo de mierda que es por hacerlo? No digo que no. Pero en primer lugar tiene que poder liarse a tiros.

No confundamos derechos con libertades. Somos libres de expresarnos y tienen derecho a censurarnos cuando estamos atacando verbalmente.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#8 por birxov
9 abr 2021, 22:53

Si tu pensamiento minoritario es un pensamiento fascista serás fascista piensen lo que piensen los demás. Y si alguien se lo indica a esa persona lo seguirá siéndolo igualmente sea lo que sea la otra persona.

VAYA ABSURDEZ DE CARTEL. ¿Esto es otro blanqueamiento de la extrema derecha ahora que se acercan las elecciones? Por favor para temas políticos las publicaciones en AVE.

A favor En contra 2(6 votos)
#9 por inoname
9 abr 2021, 23:33

#7 #7 anumanu dijo: #6 La libertad para pegarle un tiro a alguien debe ser prioritaria. ¿Que igual alguien se ceba a tiros con los X y sería conveniente recalcarle el trozo de mierda que es por hacerlo? No digo que no. Pero en primer lugar tiene que poder liarse a tiros.

No confundamos derechos con libertades. Somos libres de expresarnos y tienen derecho a censurarnos cuando estamos atacando verbalmente.
@anumanu No, por favor. No te hagas esto. Comparar la libertad de expresión con un hipotético "derecho a quitar la vida porque me sale de ahí abajo" no. De verdad, ¿en qué momento puedes llegar a equiparar ambas cosas?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#10 por anumanu
9 abr 2021, 23:51

#9 #9 inoname dijo: #7 @anumanu No, por favor. No te hagas esto. Comparar la libertad de expresión con un hipotético "derecho a quitar la vida porque me sale de ahí abajo" no. De verdad, ¿en qué momento puedes llegar a equiparar ambas cosas?Claro que no. Debería haber puesto que era una exageración macabra para que quedase claro. De todas formas, pretender impedir que la gente tenga la libertad para insultar, malmeter o hacer ciberbulling amparándose en la libertad de expresión, no es fascismo ni censura, es civismo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#11 por 1joachim1
9 abr 2021, 23:55

entonces si yo empiezo a matar a peña por que me han señalado con el dedo es su culpa por provocarme?

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por mrpizza
10 abr 2021, 00:19

#5 #5 ddesinope dijo: #2 @nekurobk Es decir, que si pensar que todas las razas deben tener los mismos derechos y que nadie merece menos por donde haya nacido y su color de piel es un pensamiento mayoritario y alguien trata de silenciar al racista, eso le convierte en fascista? Vale... entiendo la escoria que sois.@ddesinope Si, evidentemente no solo no sabes que MIERDA significa la libertad de expresion ni de pensamiento, si no que en tu infinita idiotez, crees que tienes una superioridad moral mas alla del hombre promedio. Si silencias a quien opina distinto a ti, entonces la unica escoria eres tu. El problema es que la gente se piensa que solo es correcto respetar las ideas que estan impuestas en la sociedad como "las correctas", litearlmente, no entendiste una mierda el cartel. Yo puedo ser el racista mas hijo de puta del planeta y siempre y cuando no salga a matar gente de otras razas ni organizar revueltas en contra de otras personas, limitandome solamente a decir "opino que...", entonces NO TIENES NINGUN DERECHO a decirme como pensar. Se que es un concepto dificil, pero confio en la diminuta nuez que tienes por cerebro que, con un poco de esfuerzo, puedas entender esto sin que se te funda la unica neurona funcional que tienes

2
A favor En contra 0(4 votos)
#13 por shenronlp
10 abr 2021, 00:37

#12 #12 mrpizza dijo: #5 @ddesinope Si, evidentemente no solo no sabes que MIERDA significa la libertad de expresion ni de pensamiento, si no que en tu infinita idiotez, crees que tienes una superioridad moral mas alla del hombre promedio. Si silencias a quien opina distinto a ti, entonces la unica escoria eres tu. El problema es que la gente se piensa que solo es correcto respetar las ideas que estan impuestas en la sociedad como "las correctas", litearlmente, no entendiste una mierda el cartel. Yo puedo ser el racista mas hijo de puta del planeta y siempre y cuando no salga a matar gente de otras razas ni organizar revueltas en contra de otras personas, limitandome solamente a decir "opino que...", entonces NO TIENES NINGUN DERECHO a decirme como pensar. Se que es un concepto dificil, pero confio en la diminuta nuez que tienes por cerebro que, con un poco de esfuerzo, puedas entender esto sin que se te funda la unica neurona funcional que tienes@mrpizza
Por un lado, lo que dices es totalmente cierto. La tontería aquella de "no tolerar al intolerante" es una aberración que mucha gente se ha tragado, nadie tiene derecho a decirte lo que puedes o no puedes pensar u opinar, y si no te gustan las ideas de otros, se resuelve o hablando o alejándote de esa persona, pero nunca censurando, no existe una censura que sea buena. Aquellos que saltan a la primera insultando de "racista", "homofobo", "tránsfobo", etc. sin conocerte en absoluto solo por un pensamiento son los más intolerantes de todos.
Por otro lado, recurrir a insultos desmerece tu argumento, por mi cierto que sea. Igual que en el cartel, utilizar la palabra "fascista" es propio de una persona bastante tóxica. No puedes encasillar en un grupo o ideología política a una persona solo por una opinión o actitud. Al final es lo de siempre, estás equivocado en el momento que utilizas las palabras o recurres a los comportamientos que denuncias para combatir esas mismas palabras o actitudes.

A favor En contra 1(5 votos)
#14 por ddesinope
10 abr 2021, 00:50

#12 #12 mrpizza dijo: #5 @ddesinope Si, evidentemente no solo no sabes que MIERDA significa la libertad de expresion ni de pensamiento, si no que en tu infinita idiotez, crees que tienes una superioridad moral mas alla del hombre promedio. Si silencias a quien opina distinto a ti, entonces la unica escoria eres tu. El problema es que la gente se piensa que solo es correcto respetar las ideas que estan impuestas en la sociedad como "las correctas", litearlmente, no entendiste una mierda el cartel. Yo puedo ser el racista mas hijo de puta del planeta y siempre y cuando no salga a matar gente de otras razas ni organizar revueltas en contra de otras personas, limitandome solamente a decir "opino que...", entonces NO TIENES NINGUN DERECHO a decirme como pensar. Se que es un concepto dificil, pero confio en la diminuta nuez que tienes por cerebro que, con un poco de esfuerzo, puedas entender esto sin que se te funda la unica neurona funcional que tienes@mrpizza Pues claro que opino que se debe silenciar al que dice por ejemplo que "hay que matar a todos los negros del país" No se vamos... tu de verdad no crees que hay que hacerlo? Ya no es creerme superior moralmente que la media, es que ese tio es escoria. Pero vale, seguid con vuestra idea individualista de libertad, seguro que va genial.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por inoname
10 abr 2021, 01:11

#10 #10 anumanu dijo: #9 Claro que no. Debería haber puesto que era una exageración macabra para que quedase claro. De todas formas, pretender impedir que la gente tenga la libertad para insultar, malmeter o hacer ciberbulling amparándose en la libertad de expresión, no es fascismo ni censura, es civismo.@anumanu Ya sé que es una exageración. Pero es absurda. Y claro que el acoso está penado, tampoco podemos ir a la gente a fastidiarle la vida porque nos da la gana o por las ideas que tengamos. Hiperbolizando como te gusta, ¿sabes que puedes opinar que los políticos deberían morirse sin ir a matar a ninguno, y sin ir a su casa a decírselo o mandarles mensajes deseándoles la muerte, verdad? No nos equivoquemos.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por anumanu
10 abr 2021, 02:32

#15 #15 inoname dijo: #10 @anumanu Ya sé que es una exageración. Pero es absurda. Y claro que el acoso está penado, tampoco podemos ir a la gente a fastidiarle la vida porque nos da la gana o por las ideas que tengamos. Hiperbolizando como te gusta, ¿sabes que puedes opinar que los políticos deberían morirse sin ir a matar a ninguno, y sin ir a su casa a decírselo o mandarles mensajes deseándoles la muerte, verdad? No nos equivoquemos. @inoname Lo primero vamos a intentar llevar esto de tranquis, me da la sensación de que estás algo crispad@ no estoy en tu contra. Por lo demás claro, cualquiera puede opinar lo que quiera, nadie puede obligarte a tener una opinión u otra, lo que si pueden es bombardear a la gente con tal o cual información para intentar cambiar su opinión en su favor, si ves en las noticias todo el día a gente dando datos que parecen válidos afirmando que los pelirrojos son alienígenas, al final más de uno va a convencerse de ello y a defender esa idea. En mi humilde opinión, yo creo que estas disputas políticas han existido siempre, y que si en España lo estamos viendo de forma tan continua es porque las campañas políticas tienen más repercusión por insultar y exagerar los fallos de los otros partidos que por presentar buenos proyectos (y llevarlos a cabo)

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por shenronlp
10 abr 2021, 02:32

#14 #14 ddesinope dijo: #12 @mrpizza Pues claro que opino que se debe silenciar al que dice por ejemplo que "hay que matar a todos los negros del país" No se vamos... tu de verdad no crees que hay que hacerlo? Ya no es creerme superior moralmente que la media, es que ese tio es escoria. Pero vale, seguid con vuestra idea individualista de libertad, seguro que va genial.@ddesinope Puede ser la escoria que quieras, puedes llamarle escoria, esa persona probablemente defenderá tu libertad a llamarle escoria hasta la última de sus consecuencias. ¿Pero silenciarlo? no, nunca. Que su opinión sea "impopular" o directamente horrible no da a nadie el derecho ni potestad de silenciar a nadie, no puedes hacer de juez y después decir que "no te crees superior moralmente".
Algo que hay que aprender es que las palabras no hacen daño a nadie, si una palabra te ofende o te "duele", el problema no es del que la dice, sino tuyo por permitir que lo haga (eso es algo que uno ha aprendido después de pasarse años recibiendo bullying). Si alguien dice "hay que matar a todos los negros" puedes decirle que es idiota por pensar así o simplemente hacer oídos sordos, pero nunca se puede justificar la censura, porque hoy tú eres el que censura y mañana puedes ser tú el censurado.
Mientras las palabras sean solo eso, palabras, que cada perro ladre lo que quiera. Otra cosa es que esas palabras se conviertan en actos o sean utilizadas para arruinar la vida de alguien, eso sí es peligroso, pero eso precisamente los que están haciendo los SJW cancelando a las personas por sus ideas y arruinando sus vidas. Ese es el verdadero cáncer, no el que suelta "hay que matar a todos los negros" mientras el resto de las personas intentan que nadie les relacione con él. Si llega el día que alguien grite por la calle "hay que matar a todos los negros del país" y la gente le aplauda y se una la consigna, es porque habrá un verdadero problema con la situación de la gente de color en ese país, pero en cuanto se conviertan en mayoría ellos pasaran a ser quienes puedan censurar a los demás, y ahí radica el problema, no hagas aquello que no quieras sufrir.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#18 por anumanu
10 abr 2021, 02:58

#15 #15 inoname dijo: #10 @anumanu Ya sé que es una exageración. Pero es absurda. Y claro que el acoso está penado, tampoco podemos ir a la gente a fastidiarle la vida porque nos da la gana o por las ideas que tengamos. Hiperbolizando como te gusta, ¿sabes que puedes opinar que los políticos deberían morirse sin ir a matar a ninguno, y sin ir a su casa a decírselo o mandarles mensajes deseándoles la muerte, verdad? No nos equivoquemos. @inoname Que también te digo, igual no estamos hablando de lo mismo con lo de la censura. Yo me hacía a la idea de que lo estábamos diciendo a raíz de uno de twitter al que le habían cerrado la cuenta por poner movidas racistas y lo habían tachado de censura. En ese caso entiendo que si la web es tuya y quieres bloquear estos comentarios tienes el derecho a cerrarle la cuenta (o censurarlo en tu web), al igual que puedes echar a alguien de tu casa si se está pasando, porque la web es tuya. Ahora bien, si me dices que te refieres a una censura "global" donde alguien controle todo lo que se puede publicar o decir, ahí me callo, porque evidentemente tienes razón y sería coartar la libertad de expresión.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por sankey30
10 abr 2021, 03:00

El problema es que mucha gente no sabe que es el facismo, y usa esa muletilla para referirse a cualquier opinion contrario a la de ellos, haber, si yo tengo una opinion contraria a un grupo no me hace facista, y es una realidad, facismo en todo caso seria querer imponer la voluntad de la mayoria.
"Esta es la memez que ponen como "defensa" los racistas, machistas, homófobo o cualquier otro infraser cuando alguien se pone frente a ellos mientras atacan los derechos de quien no le gusta." NO, el cartel no habla de tolerar al intolerante, habla de que tu no puedes considerar "facismo" toda opinión que difiera con la tuya. El cartel hace referencia a la libertad de expresion y del individuo en general, pero la gente de esta pagina parece no saber interpretar lo que lee...

A favor En contra 1(3 votos)
#20 por morderkainer
10 abr 2021, 07:40

#4 #4 marquintos dijo: #2 @nekurobk la verdad no. Esta es la memez que ponen como "defensa" los racistas, machistas, homófobo o cualquier otro infraser cuando alguien se pone frente a ellos mientras atacan los derechos de quien no le gusta. Querer silenciar a un neonazi no te convierte en fascista, te convierte en la clase de persona que hace falta en cualquier democracia sana. Cuando alguien habla de expulsar del país a españoles por ser negros o que los homosexuales no deben adoptar (o de hacerlo que sean los niños que sobren) merecen que le digan que son unos miserables.@marquintos esa es la excusa que poneis los fascistas. Hoy en día no está bien visto ser racistas, machistas, homófobo o lo que sea y con eso te ves en la potestad de censurarlo, pero no hace mucho lo que estaba mal visto era ser negro o gay. Si la gente pensase como tú y los hubiesen censurado por "ser infraseres" (en otra época lo eran para la mayoría), hoy en día seguirian siendo ciudadanos de segunda.

Hoy el censor eres tú, mañana puedes ser el censurado y ser declarado "infraser".

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por ampardos
10 abr 2021, 10:08

Me encanta como se le va l pinza a la gente y se ca a extremos para llevarte la contraria. En plan "que yo piense distinto a ti no tiene porque ser malo"... " Claro, entonces que tu pienses que estaría bien hacer experimentos intentando cruzar a elefantes con gallinas está bien"..... Es que la gente de este país es gylipuertas (si, con "y" Por si censuran). Que yo sea de derechas no significa bi ie sea homófobo, ni machista, ni mierrdas de esas que os inventais. Como que yo generalizara y digera que todos los de podemos sois unos violentos, que siempre q os manifestais hay disturbios. Pero eso en este país no se entiende, porque l gente no tiene honor (ni dos dedos de frente)

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por alb2k
10 abr 2021, 10:10

#3 #3 zar123 dijo: Prefiero ser un cerdo que un fascista. @zar123 Y no me cabe duda de que lo has conseguido.

A favor En contra 0(2 votos)
#23 por alb2k
10 abr 2021, 10:25

Galileo fue un fascista que se atrevió a ir en contra del pensamiento mayoritario de su época. Eppur si muove.

Está claro que el mundo está repleto de fascistas. Fascistas que creen que su opinión es la única válida y que llaman fascista a todos los que piensen de forma distinta. Da vergüenza el nivel de los comentarios de los supuestos "antifascistas". Son incapaces de pasar del hombre de paja para criticar el cartel.

No me extraña que al final su único argumento sea el insulto y la pedrada en la cabeza.

A favor En contra 0(2 votos)
#24 por alb2k
10 abr 2021, 10:29

#1 #1 ddesinope dijo: Que mierda es esto?@ddesinope Por los comentarios de la izquierda hipersensible, una flecha en pleno centro de la diana.

A favor En contra 1(3 votos)
#25 por alb2k
10 abr 2021, 10:31

#5 #5 ddesinope dijo: #2 @nekurobk Es decir, que si pensar que todas las razas deben tener los mismos derechos y que nadie merece menos por donde haya nacido y su color de piel es un pensamiento mayoritario y alguien trata de silenciar al racista, eso le convierte en fascista? Vale... entiendo la escoria que sois.@ddesinope Y ahora si consiguiésemos pasar del típico hombre de paja podríamos discutir sin dar vergüenza ajena.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#26 por alb2k
10 abr 2021, 11:50

#14 #14 ddesinope dijo: #12 @mrpizza Pues claro que opino que se debe silenciar al que dice por ejemplo que "hay que matar a todos los negros del país" No se vamos... tu de verdad no crees que hay que hacerlo? Ya no es creerme superior moralmente que la media, es que ese tio es escoria. Pero vale, seguid con vuestra idea individualista de libertad, seguro que va genial.@ddesinope "idea individualista de libertad," ¿Existe otra?

Está claro que a la izquierda le molesta la libertad.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#27 por ddesinope
10 abr 2021, 12:41

#17 #17 shenronlp dijo: #14 @ddesinope Puede ser la escoria que quieras, puedes llamarle escoria, esa persona probablemente defenderá tu libertad a llamarle escoria hasta la última de sus consecuencias. ¿Pero silenciarlo? no, nunca. Que su opinión sea "impopular" o directamente horrible no da a nadie el derecho ni potestad de silenciar a nadie, no puedes hacer de juez y después decir que "no te crees superior moralmente".
Algo que hay que aprender es que las palabras no hacen daño a nadie, si una palabra te ofende o te "duele", el problema no es del que la dice, sino tuyo por permitir que lo haga (eso es algo que uno ha aprendido después de pasarse años recibiendo bullying). Si alguien dice "hay que matar a todos los negros" puedes decirle que es idiota por pensar así o simplemente hacer oídos sordos, pero nunca se puede justificar la censura, porque hoy tú eres el que censura y mañana puedes ser tú el censurado.
Mientras las palabras sean solo eso, palabras, que cada perro ladre lo que quiera. Otra cosa es que esas palabras se conviertan en actos o sean utilizadas para arruinar la vida de alguien, eso sí es peligroso, pero eso precisamente los que están haciendo los SJW cancelando a las personas por sus ideas y arruinando sus vidas. Ese es el verdadero cáncer, no el que suelta "hay que matar a todos los negros" mientras el resto de las personas intentan que nadie les relacione con él. Si llega el día que alguien grite por la calle "hay que matar a todos los negros del país" y la gente le aplauda y se una la consigna, es porque habrá un verdadero problema con la situación de la gente de color en ese país, pero en cuanto se conviertan en mayoría ellos pasaran a ser quienes puedan censurar a los demás, y ahí radica el problema, no hagas aquello que no quieras sufrir.
@shenronlp He dicho que no me creo superior moralmente que la media, si me lo creo que la escoria racista. Y lo demás pues todo igual, tergiversando como siempre.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por ddesinope
10 abr 2021, 12:46

#25 #25 alb2k dijo: #5 @ddesinope Y ahora si consiguiésemos pasar del típico hombre de paja podríamos discutir sin dar vergüenza ajena.@alb2k Me hace gracias que digas lo del hombre de paja y en otro comentario pongas el ejemplo de galileo xDDDDDD Consejos vendo pero para mi no tengo.

Por lo demás, he dado un ejemplo en el que lo que dice este cartel falla, obviamente este cartel habrá casos en los que acierte (cuando intentaron silenciar a Galileo por ejemplo ya que sacaste el tema). Solo demostraba que esto no es una verdad absoluta y que no se puede soltar como tal, como hace el cartel. Si vamos un poco más estrictos ya que vamos cogiendo las cosas con pinzas (al menos las de los demás) El primer parrafo si es cierto, el segundo es el que falla ya que no es siempre así. El primero acierta por que es una negativa y es verdad que disentir del pensamiento mayoritario no te convierte en fascista, aunque puede ser que si, por lo que es cierto. El segundo párrafo es positivo implica que todo el que trata de silenciar a otro te convierte en fascista, he dado un ejemplo en el que ese párrafo falla (aunque algunos intenten hacer malabares para considerar eso y por lo tanto consideran todas las leyes del mundo, jueces, legisladores y demás fascistas) por lo tanto esa implicación no es cierta.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#29 por alb2k
10 abr 2021, 17:58

#28 #28 ddesinope dijo: #25 @alb2k Me hace gracias que digas lo del hombre de paja y en otro comentario pongas el ejemplo de galileo xDDDDDD Consejos vendo pero para mi no tengo.

Por lo demás, he dado un ejemplo en el que lo que dice este cartel falla, obviamente este cartel habrá casos en los que acierte (cuando intentaron silenciar a Galileo por ejemplo ya que sacaste el tema). Solo demostraba que esto no es una verdad absoluta y que no se puede soltar como tal, como hace el cartel. Si vamos un poco más estrictos ya que vamos cogiendo las cosas con pinzas (al menos las de los demás) El primer parrafo si es cierto, el segundo es el que falla ya que no es siempre así. El primero acierta por que es una negativa y es verdad que disentir del pensamiento mayoritario no te convierte en fascista, aunque puede ser que si, por lo que es cierto. El segundo párrafo es positivo implica que todo el que trata de silenciar a otro te convierte en fascista, he dado un ejemplo en el que ese párrafo falla (aunque algunos intenten hacer malabares para considerar eso y por lo tanto consideran todas las leyes del mundo, jueces, legisladores y demás fascistas) por lo tanto esa implicación no es cierta.
@ddesinope Lo primero es que has demostrado que no tienes ni idea de lo que es un hombre de paja. El caso de Galileo es un ejemplo de individuo que opinó en contra de la mayoría y fue acallado por "hereje" por gente que se creía con la razón de su parte. Y no es un hombre de paja porque no se pone en vuestra boca para decir: "mira, esto es lo que defendéis".

El "ejemplo" que has dado es, precisamente, un hombre de paja. Y lo es porque pones un caso extremo para decir: "mira, sois escoria porque esto es lo que defendéis". El caso es que, al final, los que os dedicáis a utilizar esos hombres de paja acabáis llamando racista a la gente por opinar, por ejemplo, que debe controlarse la inmigración ilegal, que los inmigrantes que cometan delitos debes ser expulsados o que debería aplicarse cupos a la inmigración legal según las necesidades y capacidades del país.

Pero hay una cosa más: incluso la opinión más "aberrante" tiene derecho a ser expresada. La creencia de que se tiene razón no es prueba de que se tiene razón. Silenciar a los demás porque "yo tengo razón y tu opinión me parece repugnante" es precisamente lo que te convierte en un fascista porque eres tú el que decide quién tiene razón y quién no y eres tú el que decide quién puede hablar y quién no. Y que tu opinión este respaldada por la mayoría no hace que tu actitud sea menos fascista.

La democracia se basa en la libre confrontación de ideas, por mucho que esas ideas nos disgusten. En el momento que se limita esa libertad dejamos de tener democracia para pasar a tener un totalitarismo fascista de pensamiento único.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#30 por alb2k
10 abr 2021, 18:00

#28 #28 ddesinope dijo: #25 @alb2k Me hace gracias que digas lo del hombre de paja y en otro comentario pongas el ejemplo de galileo xDDDDDD Consejos vendo pero para mi no tengo.

Por lo demás, he dado un ejemplo en el que lo que dice este cartel falla, obviamente este cartel habrá casos en los que acierte (cuando intentaron silenciar a Galileo por ejemplo ya que sacaste el tema). Solo demostraba que esto no es una verdad absoluta y que no se puede soltar como tal, como hace el cartel. Si vamos un poco más estrictos ya que vamos cogiendo las cosas con pinzas (al menos las de los demás) El primer parrafo si es cierto, el segundo es el que falla ya que no es siempre así. El primero acierta por que es una negativa y es verdad que disentir del pensamiento mayoritario no te convierte en fascista, aunque puede ser que si, por lo que es cierto. El segundo párrafo es positivo implica que todo el que trata de silenciar a otro te convierte en fascista, he dado un ejemplo en el que ese párrafo falla (aunque algunos intenten hacer malabares para considerar eso y por lo tanto consideran todas las leyes del mundo, jueces, legisladores y demás fascistas) por lo tanto esa implicación no es cierta.
@ddesinope Así que sí: prefiero un millón de veces la libertad de expresión, aunque signifique que haya gente que la utilice para tener un discurso racista, que una sociedad en la que se acalle al que piense diferente por miedo a oír algo que no guste. Lo primero es una sociedad de individuos adultos, lo segundo una de niños asustados.

A favor En contra 3(3 votos)
#31 por ddesinope
11 abr 2021, 00:09

#29 #29 alb2k dijo: #28 @ddesinope Lo primero es que has demostrado que no tienes ni idea de lo que es un hombre de paja. El caso de Galileo es un ejemplo de individuo que opinó en contra de la mayoría y fue acallado por "hereje" por gente que se creía con la razón de su parte. Y no es un hombre de paja porque no se pone en vuestra boca para decir: "mira, esto es lo que defendéis".

El "ejemplo" que has dado es, precisamente, un hombre de paja. Y lo es porque pones un caso extremo para decir: "mira, sois escoria porque esto es lo que defendéis". El caso es que, al final, los que os dedicáis a utilizar esos hombres de paja acabáis llamando racista a la gente por opinar, por ejemplo, que debe controlarse la inmigración ilegal, que los inmigrantes que cometan delitos debes ser expulsados o que debería aplicarse cupos a la inmigración legal según las necesidades y capacidades del país.

Pero hay una cosa más: incluso la opinión más "aberrante" tiene derecho a ser expresada. La creencia de que se tiene razón no es prueba de que se tiene razón. Silenciar a los demás porque "yo tengo razón y tu opinión me parece repugnante" es precisamente lo que te convierte en un fascista porque eres tú el que decide quién tiene razón y quién no y eres tú el que decide quién puede hablar y quién no. Y que tu opinión este respaldada por la mayoría no hace que tu actitud sea menos fascista.

La democracia se basa en la libre confrontación de ideas, por mucho que esas ideas nos disgusten. En el momento que se limita esa libertad dejamos de tener democracia para pasar a tener un totalitarismo fascista de pensamiento único.

@alb2k Aja, estas dando por supuesto que yo hago todo eso... mmmm de falacias hablas no? xDDD

Lo mejor de todo es que da igual lo que tu prefieras o lo que yo prefiera, por que nuestra opinión no vale una mierda, así que tu seguirás dejando a todos decir lo que quieran y yo me sentiré a gusto de dar un puñetazo en la boca al que diga que hay que matar a todos los negros o similares, o al que trate de menospreciarme por mi orientación sexual. Que es muy facil decir que cualquiera puede dar sus opiniones de mierda y pensar que eso no termina en por ejemplo suicidios.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#32 por alb2k
11 abr 2021, 08:52

#31 #31 ddesinope dijo: #29 @alb2k Aja, estas dando por supuesto que yo hago todo eso... mmmm de falacias hablas no? xDDD

Lo mejor de todo es que da igual lo que tu prefieras o lo que yo prefiera, por que nuestra opinión no vale una mierda, así que tu seguirás dejando a todos decir lo que quieran y yo me sentiré a gusto de dar un puñetazo en la boca al que diga que hay que matar a todos los negros o similares, o al que trate de menospreciarme por mi orientación sexual. Que es muy facil decir que cualquiera puede dar sus opiniones de mierda y pensar que eso no termina en por ejemplo suicidios.
@ddesinope Quod erat demonstrandum.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por alb2k
11 abr 2021, 09:00

#31 #31 ddesinope dijo: #29 @alb2k Aja, estas dando por supuesto que yo hago todo eso... mmmm de falacias hablas no? xDDD

Lo mejor de todo es que da igual lo que tu prefieras o lo que yo prefiera, por que nuestra opinión no vale una mierda, así que tu seguirás dejando a todos decir lo que quieran y yo me sentiré a gusto de dar un puñetazo en la boca al que diga que hay que matar a todos los negros o similares, o al que trate de menospreciarme por mi orientación sexual. Que es muy facil decir que cualquiera puede dar sus opiniones de mierda y pensar que eso no termina en por ejemplo suicidios.
@ddesinope Por cierto, parece que la mayoría aprueba el cartel ¿Debemos silenciarte por tus aberrantes comentarios en contra de la libertad de expresión?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#34 por ddesinope
11 abr 2021, 11:12

#33 #33 alb2k dijo: #31 @ddesinope Por cierto, parece que la mayoría aprueba el cartel ¿Debemos silenciarte por tus aberrantes comentarios en contra de la libertad de expresión?@alb2k Si, demostradisimo que "llamo a la gente racista por opinar" xDDD Tus argumentos son erroneos y esta claro que lo sabes, pero tratas de colarlos.

Podéis intentar silenciarme si de verdad consideráis asqueroso que no me apetezca dar cabida a discurso racistas (por ejemplo), con semejante nivel de pregunta, podría preguntarte yo a ti si estas de acuerdo en que por ejemplo si eres rubio, vaya yo todos los días diciéndote que los rubios deben morirse, que ojala os pegaran un tiro, que os deberían violar porque los rubios vais pidiéndolo a gritos, que sois escoria, muy inferiores a los morenos... Quizá a ti no te afectara, pero te aseguro que habría muchos que se verían muy afectados, que se sentirían como una mierda y que incluso llegarían a suicidarse, pero por lo visto, nadie debería tener el derecho a silenciarme ante esas afirmaciones, que claro solo son palabras...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#35 por alb2k
12 abr 2021, 08:21

#34 #34 ddesinope dijo: #33 @alb2k Si, demostradisimo que "llamo a la gente racista por opinar" xDDD Tus argumentos son erroneos y esta claro que lo sabes, pero tratas de colarlos.

Podéis intentar silenciarme si de verdad consideráis asqueroso que no me apetezca dar cabida a discurso racistas (por ejemplo), con semejante nivel de pregunta, podría preguntarte yo a ti si estas de acuerdo en que por ejemplo si eres rubio, vaya yo todos los días diciéndote que los rubios deben morirse, que ojala os pegaran un tiro, que os deberían violar porque los rubios vais pidiéndolo a gritos, que sois escoria, muy inferiores a los morenos... Quizá a ti no te afectara, pero te aseguro que habría muchos que se verían muy afectados, que se sentirían como una mierda y que incluso llegarían a suicidarse, pero por lo visto, nadie debería tener el derecho a silenciarme ante esas afirmaciones, que claro solo son palabras...
@ddesinope Nada, que no pasamos del hombre de paja.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#36 por ddesinope
13 abr 2021, 14:59

#35 #35 alb2k dijo: #34 @ddesinope Nada, que no pasamos del hombre de paja.@alb2k Ambos.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por nebelwerfer
16 feb 2022, 18:15

#26 #26 alb2k dijo: #14 @ddesinope "idea individualista de libertad," ¿Existe otra?

Está claro que a la izquierda le molesta la libertad.
@alb2k No es que exista otra, es que la libertad basada en el individualismo es libertad para unos pocos y opresión para el resto. La única libertad existente se basa en la libertad colectiva basada en la solidaridad y la colaboración.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por nebelwerfer
16 feb 2022, 18:20

#29 #29 alb2k dijo: #28 @ddesinope Lo primero es que has demostrado que no tienes ni idea de lo que es un hombre de paja. El caso de Galileo es un ejemplo de individuo que opinó en contra de la mayoría y fue acallado por "hereje" por gente que se creía con la razón de su parte. Y no es un hombre de paja porque no se pone en vuestra boca para decir: "mira, esto es lo que defendéis".

El "ejemplo" que has dado es, precisamente, un hombre de paja. Y lo es porque pones un caso extremo para decir: "mira, sois escoria porque esto es lo que defendéis". El caso es que, al final, los que os dedicáis a utilizar esos hombres de paja acabáis llamando racista a la gente por opinar, por ejemplo, que debe controlarse la inmigración ilegal, que los inmigrantes que cometan delitos debes ser expulsados o que debería aplicarse cupos a la inmigración legal según las necesidades y capacidades del país.

Pero hay una cosa más: incluso la opinión más "aberrante" tiene derecho a ser expresada. La creencia de que se tiene razón no es prueba de que se tiene razón. Silenciar a los demás porque "yo tengo razón y tu opinión me parece repugnante" es precisamente lo que te convierte en un fascista porque eres tú el que decide quién tiene razón y quién no y eres tú el que decide quién puede hablar y quién no. Y que tu opinión este respaldada por la mayoría no hace que tu actitud sea menos fascista.

La democracia se basa en la libre confrontación de ideas, por mucho que esas ideas nos disgusten. En el momento que se limita esa libertad dejamos de tener democracia para pasar a tener un totalitarismo fascista de pensamiento único.

@alb2k Ni Galileo opinión ni fue en contra de la mayoría. Galileo expuso un hecho que contradecía la opinión de la élite privilegiada, en este caso la iglesia. La democracia no consiste en la confrontación de ideas porque eso implicaría que es igual de respetable una idea irracional basada en prejuicios y en el interés de mantener el privilegios de la élite que una idea argumentada, científica y que busca igualar y mejorar la vida de la mayoría, especialmente los más vulnerables.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!