¡Cuánta razón! / Elliot Page es noticia por su primera entrevista desde que salió del armario como transgénero
Arriba
14
Enviado por twd el 19 mar 2021, 12:26

Elliot Page es noticia por su primera entrevista desde que salió del armario como transgénero


elliot page,trans

Fuente: http://boredpanda.es
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Tuits tan divertidos como acertados para recargar las pilas Enlace a Disimulando como se puede Enlace a Una noticia algo exagerada

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿Si juegas Hogwarts Legacy eres un tránsfobo?
#1 por shishio79
21 mar 2021, 11:52

Me importa una mierda,la verdad.aunque siguiendo la tendencia del cine actual solo deberian darle ahora papeles de hombre transexual,que siga en umbrella academy interpretando a una mujer bisexual priva a una mujer bisexual de un papel,no?

A favor En contra 1(13 votos)
#2 por shenronlp
21 mar 2021, 12:31

Cada cual con sus locuras y tal... pero estás alegaciones siempre me han parecido más contraproducentes que otra cosa. Vamos que una persona "normal" (sea del género que sea) no necesita "entenderse a sí misma" porque solo puede vivir su vida y no la de otros, no hay nada que entender, tú eres tú y ya está, puedes reflexionar sobre tus acciones, pero no es normal que lo hagas sobre quién eres; lo mismo que con la negativa de interpretar papeles de mujeres y "no reconocerse a sí mismo", si eres un actor y tú físico te permite y favorece el interpretar papeles femeninos, no veo el problema, es un papel, ficción, es como si los actores de doblaje se negasen a poner voces a personajes que no coinciden con su género.
No sé, al final la sensación es de que el mayor problema de las personas trans no es en absoluto la aceptación de los demás, si no que no se aceptan a sí mismas, como son y como han nacido. No digo que sea "fácil" aceptar una dualidad donde te ves como hombre pero tienes el cuerpo de una mujer, pero lo primero sería aceptar eso, como una realidad (ambas partes) en lugar de pretender cambiar dicha realidad imponiendo a los demás tu visión de la misma. Al 99% de la gente después le trae sin cuidado llamarte él, ella o squanch.

2
A favor En contra 5(13 votos)
#3 por srstark
21 mar 2021, 13:07

Y esto me importa por que...?

1
A favor En contra 4(8 votos)
#4 por alexsor14
21 mar 2021, 13:11

#3 #3 srstark dijo: Y esto me importa por que...?@srstark Pues para no importarte, te lo has leído, te has logueado y has escrito un comentario...

1
A favor En contra 1(7 votos)
#5 por alexsor14
21 mar 2021, 13:12

#2 #2 shenronlp dijo: Cada cual con sus locuras y tal... pero estás alegaciones siempre me han parecido más contraproducentes que otra cosa. Vamos que una persona "normal" (sea del género que sea) no necesita "entenderse a sí misma" porque solo puede vivir su vida y no la de otros, no hay nada que entender, tú eres tú y ya está, puedes reflexionar sobre tus acciones, pero no es normal que lo hagas sobre quién eres; lo mismo que con la negativa de interpretar papeles de mujeres y "no reconocerse a sí mismo", si eres un actor y tú físico te permite y favorece el interpretar papeles femeninos, no veo el problema, es un papel, ficción, es como si los actores de doblaje se negasen a poner voces a personajes que no coinciden con su género.
No sé, al final la sensación es de que el mayor problema de las personas trans no es en absoluto la aceptación de los demás, si no que no se aceptan a sí mismas, como son y como han nacido. No digo que sea "fácil" aceptar una dualidad donde te ves como hombre pero tienes el cuerpo de una mujer, pero lo primero sería aceptar eso, como una realidad (ambas partes) en lugar de pretender cambiar dicha realidad imponiendo a los demás tu visión de la misma. Al 99% de la gente después le trae sin cuidado llamarte él, ella o squanch.
@shenronlp Vamos, que según tú, el problema de la aceptación de las personas trans es que no dejan de ser trans. Desde luego, qué desconsideradas...

1
A favor En contra 3(5 votos)
#6 por gally
21 mar 2021, 13:12

#2 #2 shenronlp dijo: Cada cual con sus locuras y tal... pero estás alegaciones siempre me han parecido más contraproducentes que otra cosa. Vamos que una persona "normal" (sea del género que sea) no necesita "entenderse a sí misma" porque solo puede vivir su vida y no la de otros, no hay nada que entender, tú eres tú y ya está, puedes reflexionar sobre tus acciones, pero no es normal que lo hagas sobre quién eres; lo mismo que con la negativa de interpretar papeles de mujeres y "no reconocerse a sí mismo", si eres un actor y tú físico te permite y favorece el interpretar papeles femeninos, no veo el problema, es un papel, ficción, es como si los actores de doblaje se negasen a poner voces a personajes que no coinciden con su género.
No sé, al final la sensación es de que el mayor problema de las personas trans no es en absoluto la aceptación de los demás, si no que no se aceptan a sí mismas, como son y como han nacido. No digo que sea "fácil" aceptar una dualidad donde te ves como hombre pero tienes el cuerpo de una mujer, pero lo primero sería aceptar eso, como una realidad (ambas partes) en lugar de pretender cambiar dicha realidad imponiendo a los demás tu visión de la misma. Al 99% de la gente después le trae sin cuidado llamarte él, ella o squanch.
Creo que cuando sufres persecución, discriminación o repulsión por parte de la sociedad, significa que no es suficiente que solo te aceptes tú a ti mismo. Está más que demostrado el rechazo que hay hacia todo aquello que no sea seguir el patrón que la sociedad nos impone, es más, no te dejan vivir tu vida tranquilo. Me parece que aún queda muchísimo camino por recorrer con estos temas.
Y con respecto al cine pienso que es genial que haya papeles de todo tipo. En este caso para mí lo importante es que el producto sea bueno, estoy de acuerdo en que da igual quién lo interprete, si es creíble y funciona.

2
A favor En contra 4(12 votos)
#7 por shenronlp
21 mar 2021, 14:02

#5 #5 alexsor14 dijo: #2 @shenronlp Vamos, que según tú, el problema de la aceptación de las personas trans es que no dejan de ser trans. Desde luego, qué desconsideradas...@alexsor14 No has entendido nada de mi comentario. Precisamente es todo lo contrario, esta persona esta diciendo que no ha dejado de sentirse "mal" consigo misma hasta que ha anunciado su condición y cambiado su aspecto. Eso no es aceptarse a uno mismo, ni es nada sano, una persona tiene que aceptar lo que es en todos sus aspectos, con los que se sienta cómoda y con los que no. Solo porque yo "obligue" a la gente a decirme que estoy flaco no voy a estarlo, aceptar que estoy gordo y que no estoy conforme con ello, es lo primero que necesito para poder avanzar.
Estas declaraciones por lo general me recuerdan precisamente a las personas que padecen anorexia, que tienen una percepción de la realidad propia e intentan aferrarse a ella a pesar de que los de su alrededor le digan que esta bien como está y que rechazar la realidad no le va a hacer ningún bien.

A favor En contra 2(4 votos)
#8 por shenronlp
21 mar 2021, 14:18

#6 #6 gally dijo: #2 Creo que cuando sufres persecución, discriminación o repulsión por parte de la sociedad, significa que no es suficiente que solo te aceptes tú a ti mismo. Está más que demostrado el rechazo que hay hacia todo aquello que no sea seguir el patrón que la sociedad nos impone, es más, no te dejan vivir tu vida tranquilo. Me parece que aún queda muchísimo camino por recorrer con estos temas.
Y con respecto al cine pienso que es genial que haya papeles de todo tipo. En este caso para mí lo importante es que el producto sea bueno, estoy de acuerdo en que da igual quién lo interprete, si es creíble y funciona.
@gally El problema es que esa persecución parece estar más en su mente que en la realidad actual. Desde mi experiencia como alguien que sufrió bullying, puedo confirmar que no es nada agradable, pero con el tiempo aprendes a vivir con ello, a aceptar esa fase como algo de tu pasado, de tu vida, incluso a dejar a un lado el rencor hacía los que lo ejercieron, porque eran críos inconscientes y el bullying nos guste o no es algo hasta cierto punto inevitable, es algo que se da en toda cultura y los "abusones" no necesitan ninguna razón en particular para ridiculizarte, burlarse o humillarte; seas alto, bajo, flaco, gordo, sea cual sea tu sexualidad, o como en mi caso tengas un ligerísimo problema de dicción. Sea como sea, no fue más que una etapa, hoy en día ningún adulto se atrevería a burlarse de mí por ello como nadie se atrevería a decir nada en contra de los transexuales, el rechazo que una vez sufrieron hace décadas que quedó atrás. Tu mismo dices lo dices, la sociedad de hoy en día nos "impone" respetar a las personas sin importar su sexualidad o condición, pero son estas personas las que "no nos dejan vivir tranquilos" (usando tus palabras), se empeñan en seguir sacándolo a flote e insistir en lo duro que es vivir como transexual. La vida es dura, para todos, eso no tiene vuelta de hoja. simplemente es lo que he dicho en mi comentario, de alguna forma se siente que se rechazan a sí mismas y eso es lo que les provoca más problemas.

A favor En contra 4(6 votos)
#9 por tuathe
21 mar 2021, 14:30

#6 #6 gally dijo: #2 Creo que cuando sufres persecución, discriminación o repulsión por parte de la sociedad, significa que no es suficiente que solo te aceptes tú a ti mismo. Está más que demostrado el rechazo que hay hacia todo aquello que no sea seguir el patrón que la sociedad nos impone, es más, no te dejan vivir tu vida tranquilo. Me parece que aún queda muchísimo camino por recorrer con estos temas.
Y con respecto al cine pienso que es genial que haya papeles de todo tipo. En este caso para mí lo importante es que el producto sea bueno, estoy de acuerdo en que da igual quién lo interprete, si es creíble y funciona.
@shenronlp ¿Qué es exactamente lo que te impone un transexual? ¿Te dice que hagas como si tuviera tetas sin tenerlas? No, te dice que es una mujer. Porque lo es. Y si tú no eres capaz de ver que es una mujer porque no tiene tetas, es que eres un simple y no entiendes el concepto de mujer. El problema es tuyo, no del transexual.

Con respecto a que los transexuales no sufren abusos... ¿Te saco noticias de gente (incluso policías) agrediendo y vejando transexuales simplemente por serlo? Aquí, en España, no hace falta irse lejos. Ah, pero que es normal e inevitable. Menudo argumento de mierda.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#10 por shenronlp
21 mar 2021, 16:10

#9 #9 tuathe dijo: #6 @shenronlp ¿Qué es exactamente lo que te impone un transexual? ¿Te dice que hagas como si tuviera tetas sin tenerlas? No, te dice que es una mujer. Porque lo es. Y si tú no eres capaz de ver que es una mujer porque no tiene tetas, es que eres un simple y no entiendes el concepto de mujer. El problema es tuyo, no del transexual.

Con respecto a que los transexuales no sufren abusos... ¿Te saco noticias de gente (incluso policías) agrediendo y vejando transexuales simplemente por serlo? Aquí, en España, no hace falta irse lejos. Ah, pero que es normal e inevitable. Menudo argumento de mierda.
@tuathe Por un lado, lo de "imponer" solo lo referencié de tu comentario, y refiriéndome a la sociedad, no a "un transexual". Importante la comprensión lectora y no tergiversar las palabras de los demás para hacer que parezcan que diga algo malo.
Segundo, como ya dije a prácticamente nadie le importa que una persona tenga o no tetas, no se van a oponer a dirigirse a un transexual con el género que le dé la gana, ahora, que no tiene tetas es una realidad, negarla no es lógico ni sano para ese transexual. No es tan difícil de entender.
Tercero, te puedo sacar noticias de gente siendo agredida, por policías incluso, simplemente porque patata, todas las que quieras. Nadie dice "¡no existe la transfobia!", por desgracia existe, especialmente en algunos lugares del mundo, pero en la mayoría a día de hoy no solo es algo muy raro, sino que es hasta ILEGAL golpear a alguien por su condición sexual, y cualquiera que se burle o rechace a una persona por esa razón será señalado y rechazado por la sociedad por "transfobo", "homófobo", "racista", o lo que sea. El problema ya surge cuando esas etiquetas pasan a usarse indiscriminadamente con absolutamente todo el mundo que no te dé la razón. Así que, no, es tu argumento el que es bastante mierda.

A favor En contra 1(3 votos)
#11 por edit_check
21 mar 2021, 16:33

#4 #4 alexsor14 dijo: #3 @srstark Pues para no importarte, te lo has leído, te has logueado y has escrito un comentario...@alexsor14

Pues yo no lei nada y entre a los comentarios para decir que dejen de darle bola a esta mina y que se deje de romper las pelotas.

No le den noticia, como si fuera importante o algo para hablar... que haga lo q quiera y q no rompa las pelotas la pendeja.

A favor En contra 1(5 votos)
#12 por pitutete
21 mar 2021, 18:23

Antes era una actriz espantosa y ahora será un actor espantoso. Por lo demás enhorabuena por ser lo que quieras ser.

A favor En contra 6(12 votos)
#13 por sankey30
21 mar 2021, 21:15

Por mi puede identificarse con un helicoptero apache de ataque a tierra con misiles hellfire y spikes, que igual seguirá siendo mujer. Respeto por ella y si decisión pero la realidad es que es una mujer, que al sentirse identificada como hombre hay que respetarlo como tal pero la realidad no la puede cambiar.

A favor En contra 1(9 votos)
#14 por blankisalamera
21 mar 2021, 21:40

Se nos está yendo de las manos, habría que controlar a esta gente con medicinas y tratamiento psiquiátrico

A favor En contra 1(3 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!