Tuits que exponen esos comportamientos totalmente irreales de personajes de cine o TV
Hola, soy una persona normal y no le doy muchas vueltas a esas cosas, son películas
#2 #2 desertdemon2 dijo: Quizas nadie les ha dicho a estas personas que las escenas de una pelicula/serie estan hechas para establecer ideas, acciones o escenarios que muevan la trama, y no para mostrar como serian esas situaciones de forma realista. Que preferirian, ver dos esccenas cortas de una madre sudando y gritando, y luego ver al bebe nacido en la siguiente escena, todo esto en apenas 1 o 2 min, o ver un parto en tiempo real en la pelicula que dura apenas 2 horas? Lo primero ya establece que el parto es jodido de carajo y que el bebe ha nacido, cualquier cosa adicional es innecesaria para la pelicula. Otro ejemplo, personaje en la ducha comenta sus motivaciones, vale ya esta establecido que se esta duchando (lo cual puede ser relevante o no) y lo que piensa, entonces, para que quiero perder otros 5 minutos en ver como se enjabona y demas en el episodio de esta serie que dura 30 mins?
De ahi la idea detras del arma de Chéjov, cada elemento en la narración debe ser necesario e irremplazable, o de lo contrario debe ser eliminado. Sino, lo unico que te va a salir es un truño infumable que nadie querra ver.¿Puedes justificar con ese argumento que el que conduce pueda mirar durante cuatro segundos a su interlocutor sin pegarse un hostion con el coche? ¿O que nunca puedan decir adiós cuando cuelgan el teléfono?
A ver... que hay cosas que chirrían mucho en los guiones y nos podemos reír de eso. El cartel es divertido y simplemente es verdad que eso pasa en las pelis, creo que no hace falta darle tantas vueltas.
#3 #3 gally dijo: #2 ¿Puedes justificar con ese argumento que el que conduce pueda mirar durante cuatro segundos a su interlocutor sin pegarse un hostion con el coche? ¿O que nunca puedan decir adiós cuando cuelgan el teléfono?
A ver... que hay cosas que chirrían mucho en los guiones y nos podemos reír de eso. El cartel es divertido y simplemente es verdad que eso pasa en las pelis, creo que no hace falta darle tantas vueltas.@gally Perfectamente, decir adios aporta algo a la escena? no, pues entonces sobra, perder tiempo en un formato tan limitado en cuanto a espacio como es una pelicula es una tonteria, y lo unico que consigues es generar escenas sin interes y que den la sensacion que estan alargando por alargar sin generar valor, ergo, una pelicula infummable. Y lo de mirar atras, eso dependera de la pelicula, pero normalmente cuando el conductor habla y mira al copiloto o pasajero en el 90% de los casos, ya sea girandose, a traves del retrovisor o como sea que se le ocurra al director, es porque la camara se suele posicionar donde estaria dicho pasajero, de tal forma que el conductor a efectos practicos estaria hablando a la camara, lo cual se puede usar para reforzar la escena, darle intensidad a la conversacion, darle cercania, que te sientas identificado con el pasajero, generar tension etc, etc.
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!
4 mar 2021, 20:49
Quizas nadie les ha dicho a estas personas que las escenas de una pelicula/serie estan hechas para establecer ideas, acciones o escenarios que muevan la trama, y no para mostrar como serian esas situaciones de forma realista. Que preferirian, ver dos esccenas cortas de una madre sudando y gritando, y luego ver al bebe nacido en la siguiente escena, todo esto en apenas 1 o 2 min, o ver un parto en tiempo real en la pelicula que dura apenas 2 horas? Lo primero ya establece que el parto es jodido de carajo y que el bebe ha nacido, cualquier cosa adicional es innecesaria para la pelicula. Otro ejemplo, personaje en la ducha comenta sus motivaciones, vale ya esta establecido que se esta duchando (lo cual puede ser relevante o no) y lo que piensa, entonces, para que quiero perder otros 5 minutos en ver como se enjabona y demas en el episodio de esta serie que dura 30 mins?
De ahi la idea detras del arma de Chéjov, cada elemento en la narración debe ser necesario e irremplazable, o de lo contrario debe ser eliminado. Sino, lo unico que te va a salir es un truño infumable que nadie querra ver.